Ayuda de CannabisCafé - AICC

Aquí puedes encontrar respuestas a preguntas acerca de como trabajan los foros. Usa los enlaces o el cuadro de búsqueda de abajo para encontrar lo que buscas.

Colores y títulos de usuario

FAQ colores y títulos de usuario

¿Por qué algunos foreros/as tienen escrito su nombre en distintos colores?

En cannabiscafé utilizamos una especie de código de colores para identificar facilmente a ciertos usuarios/as del foro como son moderadores, administradores, socios de la AICC, etcétera.

¿Quienes son los foreros/as cuyo color es NARANJA Y NEGRITA?

Son miembros de la Junta Directiva de la AICC (Asociación de Internautas CannabisCafé), asociación encargada de mantener y organizar el funcionamiento de este foro desde sus inicios en el año 2001. Además de ese código de color también los podemos identificar por el pequeño título "JD AICC" debajo de sus nombres. Su tarea consiste en representar a la Asamblea de la AICC y llevar a cabo tareas administrativas como altas y bajas de socios, tesorería, facturación y un largo etcétera.

Actualmente (Sept/2011) los cargos de la Junta Directiva de la AICC se reparten del siguiente modo:

Jeep: Presidente.
nvidia: Tesorero.
Mr.X: Secretario.
juanilla: Vocal.
dadu: Vocal.
nacnac11: Vocal.


¿Quienes son los foreros/as cuyo color es AZUL RARITO :uyuyuy:Y NEGRITA?

Son miembros del equipo de administración técnica de cannabiscafe. Su tarea consiste en mantener los servidores del foro en funcionamiento ininterrumpido, gestionar todo el software en el que corren los múltiples servicios que ofrece cannabiscafe y aportar mejoras así como corrección de errores.

Nota: Actualmente (Sept/2011) los miembros del equipo de administración del foro no llevan distintivo alguno, solo el que les corresponda como socios de la AICC o si fuese el caso como moderadores del foro. Esto es debido a que como miembros del equipo técnico del foro no es necesario que los usuarios los distingan claramente ya que no entra dentro de sus competencias el trato directo con éstos.

¿Quienes son los foreros/as cuyo color es MORADO Y NEGRITA?

Son miembros del equipo comercial del foro. Parte de sus tareas consisten en gestionar acuerdos comerciales y publicidad cuyos ingresos están destinados a pagar los gastos que cannabiscafe.net genera.

¿Quienes son los foreros/as cuyo color es NEGRO Y NEGRITA?

Son miembros del equipo de moderación del foro. Aunque todos/as llevan el nombre de ese color, podemos distinguir dos tipos de moderadores en cannabiscafe: moderadores de la AICC y moderadores externos. Esos dos tipos están marcados en el pequeño título que llevan todos ellos debajo de sus nombres. Los moderadores AICC son asociados que colaboran ayudando a organizar el foro, borrando spam, spammers, creando faqs, mediando en disputas entre foreros/as, etc. Los moderadores Externos son no-asociados que ejercen la labor de moderación de subforos como bancos de semillas, subforos internacionales, etc.

¿Quienes son los foreros/as cuyo color es NARANJA?

Son miembros de la F.A.C (Federación de Asociaciones Cannábicas).

¿Quienes son los foreros/as cuyo color es VERDE?

Son socios/as de la AICC. Son los encargados de tomar decisiones, que se hacen mediante voto en asamblea, de gestionar el foro, de crear y aprobar normas. También, y mediante las aportaciones económicas de sus cuotas anuales y los ingresos de publicidad, pagar las facturas que permiten que cannabiscafe siga existiendo. Todos los miembros de la Junta Directiva, administradores, dpto. comercial y moderadores son a su vez socios de la AICC.

¿Quienes son los foreros/as cuyo color es VERDE Y NEGRITA?

Son socios honoríficos de la AICC.

¿Puedo ver una lista detallada de nombres que englobe todo lo anterior?

Por supuesto. La puedes consultar en el siguiente enlace:
http://www.cannabiscafe.net/foros/showgroups.php?

Karma FAQ

Karma FAQ (Act.Noviembre/2010)

¿Qué es el karma?
El sistema de karma o reputación permite que los usuarios del foro evalúen y comenten la utilidad o calidad de la información en los posts/mensajes de otro usuario. Estas valoraciones permiten mostrar de forma aproximada lo beneficioso que puede ser un usuario dentro del foro.

Todos los foreros/as tienen la habilidad de usar este sistema para sumar o restar karma a otros foreros cuando aprueban o desaprueban sus mensajes.

¿Cómo se usa el karma?
Para sumar o restar puntos de karma a un post/mensaje solo has de pulsar en el icono con forma de balanza que podrás ver en la parte superior derecha de cada post. En la pequeña ventana que se abrirá podrás elegir entre sumar karma para valorar el comentario como positivo o bien restar karma al valorar el comentario como negativo. Además deberás escribir un pequeño comentario o nota al respecto de tu valoración.

¿Quien puede usar el sistema de karma?
Todos los usuarios del foro pueden usar el sistema de karma desde el mismo momento en el que se registran en el foro, pero sus puntos solo contarán cuando tengan un mínimo de 50 mensajes en el foro y hayan acumulado al menos 10 puntos de karma. Cualquier usuario que no cumpla esos mínimos podrá dejar sus comentarios pero los puntos que dará/quitará serán igual a cero.

¿Cual es el karma que recibe un usuario de cannabiscafe.net al registrarse en el foro?
Todos/as los nuevos usuarios del foro empiezan con 0p de karma.

Los foreros/as que ya estaban registrados en el foro en el momento de activar el sistema de karma por primera vez recibieron automáticamente 10 puntos.

¿Es posible usar el karma en hilos cerrados?
Si el hilo lleva cerrado menos de un año es posible hacerlo.

¿Es posible usar el karma en cualquier hilo abierto?
Si, no hay limitación con respecto a ello.

¿Cuantas veces al día puedo usar el karma?
Todos los usuarios del foro pueden dar/quitar puntos de karma un máximo de 20 veces al día.

Le acabo de dar/quitar karma a un forero/ y cuando he intentado hacerlo de nuevo con el mismo forero/a el foro me dice que no puedo, ¿Por qué?
Antes de poder repetir con un usuario en particular has de «esparcir» karma entre un mínimo de 5 usuarios diferentes.

He valorado un post en un tema del foro y al intentar valorar otro post distinto en el mismo tema y también de otro autor, el foro no me ha permitido hacerlo, ¿por qué?
Aunque podemos valorar el post/mensaje que nos apetezca, tenemos que tener en cuenta que solo lo podemos hacer una vez en cada tema/hilo. Normalmente valoraremos el primer post si se trata de alguna explicación, seguimiento, artículo o reflexión útil o bien lo haremos con la respuesta correcta si el primer post planteaba una pregunta, por ejemplo.

  • ¿Cómo puedo saber cuanto karma tiene otro forero/a?
    Debajo del nombre de cada usuario del foro podrás ver uno o varios cuadrados verdes o rojos. Cuantas más verdes sume ese forero/a mayor será su karma. Si son de color rojo querrá decir que su karma es negativo.

  • ¿Cómo puedo saber con exactitud cuantos son los puntos de karma que tengo y los comentarios que han hecho sobre mis posts?
    En tu panel de control de usuario: http://www.cannabiscafe.net/foros/usercp.php?

    puedes consultar los últimos 50 comentarios y además el número exacto de puntos que tienes. Esta información es privada, es decir, otro usuario no puede ver esa información sobre ti. Solamente podrá tener una idea aproximada a través del sistema de hojas de marihuana.

    ¿Cómo puedo desactivar mi contador de karma para no permitir que el resto de foreros/as puedan verlo?
    NO ES POSIBLE hacer tal cosa a menos que seas socio de la AICC. En caso de que lo seas, en tu panel de control, en el menú de opciones, tienes la posibilidad de desactivar el contador público de karma, aunque podrás seguir dando evaluaciones y también te las podrán dar a ti.

    ¿Todos los usuarios del foro tienen la misma capacidad para sumar/restar karma?
    No.
    El número de puntos de karma que un forero/a puede sumar o restar a otro forero/a se calcula en base a su antigüedad en el foro, su número total de mensajes y los puntos de karma que ya posee.

    ¿Cómo se calcula el número de puntos de karma que puedo dar/quitar?
    Para calcular el número de puntos que un forero/a puede añadir o quitar en un solo comentario, tenemos en cuenta varios factores.

    Por cada año que llevemos registrados en el foro añadiremos un punto adicional de «poder kármico». Por ejemplo, en el año actual (2010) un forero registrado en el año 2008 sumará 2 puntos adicionales por antigüedad de registro en el foro. Un forero registrado en el año 2002 sumará 8 puntos,...

    Por cada 1000 mensajes/posts que tengamos en el foro sumaremos otro punto adicional. Alguien con un contador de 1500posts sumará 1 punto, con 2000 posts sumará 2 puntos...

    Por cada 50p de karma con los que contemos también sumaremos un punto adicional.

    Si ya teníamos el sistema de dar las gracias, ¿qué necesidad hay de introducir esto del karma? ¿No es lo mismo?
    A vista de pájaro puede parecer que los dos sistemas tienen la misma función pero en realidad se trata de dos conceptos distintos.

    Damos las gracias para evitar escribir un mensaje cuyo contenido sea simplemente un agradecimiento «Gracias! me ha gustado tu post!» y favorecer con ello que los hilos del foro se llenen de mensajes de ese tipo. A la larga repercute en el rendimiento del foro, con lo que todos ganamos.

    El karma pretende medir la calidad de nuestras aportaciones en el foro, la fiabilidad de la información que solemos dar o el nivel de ayuda a otros usuarios.

    ¿Los administradores/supermoderadores/socios AICC siguen las mismas normas que el resto de usuarios?
    Si, en ningún caso el «status» de un usuario en el foro afecta al karma que da o quita ya que solo pretende «medir» la calidad de nuestras aportaciones al foro sin importar quienes seamos o dejemos de ser.

    ¿El sistema de karma se puede usar en todo el foro?
    Si. Exactamente igual en todo el foro.

    ¿En todos los subforos de cannabiscafe funciona el karma del mismo modo?
    Si.

    No me convence este invento para nada, ¿puedo darme de baja del sistema de karma por completo?
    No, no puedes. El karma es una herramienta más del foro y aunque puedes decidir no usarla voluntariamente exactamente igual que cualquier otra, no se puede desactivar definitivamente.

    De repente me han baneado sin que yo haya hecho nada malo en ningún post del foro, ¿por que será?
    Con el nuevo reajuste de las normas del karma pretendemos simplificar su uso. Ahora está activo para todos y en todos los subforos y además ya no se "banea del karma" a nadie. Si has usado los comentarios del karma para insultar o faltar al respeto a otro forero/a, la sanción será exactamente la misma que si lo insultas en los comentarios de su perfil o en cualquier post del foro: la primera vez supondrá un baneo de 15 días y la segunda la expulsión definitiva.

  • Cannabiscafe.TV

    Cannabiscafe TV FAQ (Act.Oct/2010)

    ¿Qué es cannabiscafe.TV?
    Cannabiscafe.TV es un sistema para integrar videos dentro del foro. Es posible enviar videos de distintos servidores, verlos, debatir sobre ellos mediante comentarios o incluirlos directamente en hilos normales del foro e incluso en casos muy especiales también sería posible alojar en cannabiscafe.net videos de especial relevancia.

    ¿De qué sirve tener algo así habiendo youtube, vimeo, dailymotion, etc?
    cannabiscafe.TV no pretende reemplazar a ninguno de esos sistemas de video. Es más, depende de ellos para poder mostrar los videos. La finalidad de cannabiscafe.TV es la de catalogar videos, especialmente aquellos que tienen que ver con las distintas temáticas de cannabiscafe.net

    Muy bien. ¿Y cómo hago para acceder a cc.TV?
    Tan simple como pulsar en el botón etiquetado como "cc.TV" de la barra de botones situada en la parte superior del foro o directamente a través de ESTE ENLACE

    ¿Cualquier forero/a puede enviar videos a cc.TV?
    Si. Cualquier forero/a que pueda usar los servicios adicionales de canabiscafe.net (chat,etc) tiene acceso al envio de videos. Para adquirir esos permisos es necesario un tiempo mínimo de registro en el foro de 15 días y al menos 10 mensajes publicados. A partir de ahí cualquier usuario/a del foro puede usar el sistema de envio de videos.

    ¿Qué proveedores de video soporta cc.TV actualmente?
    En estos momentos es posible catalogar videos de los siguientes proveedores: DailyMotion, MegaVideo, MetaCafe, uStream, Veoh, Vimeo y YouTube

    ¿Qué pasos hay que seguir para enviar un video a cc.TV?
    Puedes hacerlo desde la parte inferior de la página principal de cannabiscafe.TV, en el cuadro etiquetado como "Enviar Video" o bien pulsando el enlace "Enviar Video" del menú superior de cc.TV.

    ¿Es necesario rellenar toda la información del video a mano al enviar uno nuevo?
    No necesariamente. Cannabiscafe.TV es lo suficientemente "listo" como para recuperar la descripción, título y etiquetas de la mayoría de los videos. Nosotros solo tendremos que elegir la categoría adecuada para el video y corregir cualquier símbolo extraño o etiqueta sobrante que pueda aparecer.

    ¿Existe algún formato correcto para dar a cc.TV los enlaces de los videos que quiero añadir a este sistema?
    Si, lo ideal es usar direcciones lo más limpias posible, aunque cc.TV es capaz de sacar el video de direcciones semejantes a esta: [noparse]http://www.youtube.com/watch?v=KJ8JiYg6yMc&feature=grec_index[/noparse] , cuando la correcta sería [noparse]http://www.youtube.com/watch?v=KJ8JiYg6yMc[/noparse] (si no entiendes esto no importa, simplemente dale lo que te marque el navegador :thumb:

    ¿Qué pasa con las categorías? ¿Quien las establece?
    Solo los moderadores y administradores de cannabiscafe.net pueden crear categorías nuevas. Pero todo el mundo puede sugerir una si cree que es necesaria, toda colaboración siempre es bienvenida :thumb: .Simplemente abre una consulta en el centro de asistencia (Temas Generales) y atenderemos tu petición lo más rápido posible. A la hora de enviar videos NO OLVIDES ponerlos en la categoría correcta o probablemente un moderador lo tenga que borrar!

    ¿Cuales son las normas para la publicación de videos en cc.TV?
    La idea central de cc.TV es la de catalogar videos relacionados principalmente con las temáticas centrales del foro, es decir, cultivo de cannabis sativa, información sobre consumo y dosificación de otras sustancias, etc. Esas son las categorías principales de cc.TV. Además de esas podrás ver una serie de categorías "offtopic" tales como Música, Cine, Humor, etc. La única recomendación a la hora de publicar videos, especialmente dentro de esas categorías offtopic es que mantengan un mínimo de calidad e interés. Por ponerlo claro: los videos chorras grabados con teléfono móvil que abundan en youtube es mejor dejarlos donde están :D

    ¿Quien decide que videos cumplen los requisitos mínimos de calidad para permanecer en cc.TV?
    Todos los moderadores de cannabiscafe.net tienen la capacidad de eliminar y/o editar videos o comentarios dentro de cc.TV.

    Uf, que guapo. ¿De quien fue la GENIAL idea de integrar un sistema de video en cannabiscafe.net?
    De la mente genial del ACTUAL :thumb: vicepresidente de la AICC, Mr.X :clap::clap: . Los de azul solo hacemos el trabajo sucio :D

    Espera, todavía tengo un montón de dudas sobre el funcionamiento de cc.TV...
    Pues a mi se me han acabado las ideas, ya iremos rellenando el FAQ con dudas que vayan surgiendo en el foro....

    Salud!

    Buscar en la Ayuda (FAQ)

    Selecciona esta opción si deseas buscar tanto en el texto de los artículos FAQ como en los títulos.

    Selecciona una opción aquí para especificar cómo deseas que la consulta de tu búsqueda sea tratada. 'Cualquier palabra' devolverá una numerosa cantidad de artículos, pero posiblemente con menos resultados relevantes, mientras que seleccionando 'Frase Completa' solo se obtendrán resultados que contengan exactamente lo que estás buscando.