+ Responder Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ingredientes del tabaco

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08 Feb, 02
    Mensajes
    522
    Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Ingredientes del tabaco

    Estoy harto de la hipocresía de los gobernantes, prohibiendo fumar aquí y allí y sin embargo no exigiendo a las tabacaleras a elaborar un producto que no envenene a sus consumidores, porque aparte del tabaco se le añaden toda una serie de aditivos tóxicos; un gobierno responsable debería regular los aditivos del tabaco, el tipo de papel, de goma y las boquillas, para reducir en lo posible el daño del tabaquismo.

    ahí va este documento de la OMS,


    11va. Conferencia Mundial sobre Tabaco y Salud
    ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD
    Agosto 6-11-2000 – Chicago, Illinois, USA

    ¿Qué contiene un cigarrillo?

    Los cigarrillos modernos tienen mucho más que tabaco. Contienen nicotina que es una droga altamente adictiva y que se encuentra en forma natural en la planta del tabaco. Esta droga se maneja con mucha precisión para aumentar su adicción, además se mezclan cientos de aditivos que van desde endulzantes hasta compuestos amoniacales, todo esto, casi siempre, sin controles gubernamentales, ni pruebas de laboratorios, reportes o vigilancia. Aunque las compañías tabacaleras por lo general alegan que muchos de los aditivos que usan están aprobados para el consumo humano, no mencionan que al someterlos a altas temperaturas, las propiedades químicas de los mismos se alteran, haciéndolos en consecuencia, potencialmente tóxicos y /o activos desde el punto de vista farmacológico.



    Los aditivos tales como el amoníaco, eleva los niveles de ph en el humo del cigarrillo, generando altos niveles de "nicotina libre" la cual puede absorberse más rápidamente en el organismo que la "nicotina confinada"


    Se agregan endulzantes y sabores artificiales de manera tal que enmascaran el desagradable sabor del cigarrillo haciéndolo más agradable para los niños o para los individuos que se inician en su consumo. Alguno de estos aditivos enmascaran el olor y la visibilidad del humo de segunda mano o humo pasivo. De esta manera ponen en peligro la salud de los no fumadores y socavan los argumentos a favor de leyes que promuevan ambientes cerrados libres del humo del cigarrillo.
    El mentol y otros aditivos se usan con la finalidad de adormecer la garganta de forma tal que los fumadores no sientan los efectos irritantes del humo del cigarrillo (5)


    Publicando los Compuestos del Tabaco


    En la mayoría de los países se les pide a los fabricantes que digan cuáles son los ingredientes o los compuestos de los productos que son para el consumo humano, entre ellos los sabores artificiales y otros aditivos. Únicamente se hacen excepciones con aquellos productos cuyos ingredientes o componentes son ampliamente aceptados como inofensivos. Son muy pocos gobiernos que han aplicado estas mismas leyes a las compañías tabacaleras.

    Recientemente se han publicado unos documentos de las industrias tabacaleras en donde se evidencia que dichas compañías utilizan cientos de aditivos sin mucha consideración por la seguridad de los fumadores. Estos aditivos se suman a la veintena de substancias tóxicas y cancerígenas que se liberan de manera natural al encender el cigarrillo.

    Las autoridades del sector salud deben preocuparse por los siguientes aditivos y componentes del cigarrillo:

    Acetaldehído (un aditivo que trabaja sinegicamente con la nicotina con el fin de incrementar la adicción)

    Acetona (solvente tóxico)


    Amoníaco (se agrega para facilitar la absorción de la nicotina)

    Arsénico

    Cadmio (elemento conocido como cancerígeno para los humanos)

    Monóxido de Carbono (muy tóxico)

    Cacao (es uno de los endulzantes que se agregan para enmascarar el sabor, también actúa como broncodilatador el cual permite a los fumadores inhalar el humo de manera más profunda dentro de los pulmones)

    Formaldehído (posible sustancia cancerígena para los humanos, mejor conocido como un fluido embalsamante)

    Mercurio

    Nitrosaminas (posible sustancia cancerígena para los humanos)

    Plutonio-210 es un elemento radioactivo cancerígeno para los humanos)

    Los consumidores tienen derecho a conocer cuáles son los componentes que están inhalando.

    La publicación de los componentes del tabaco es también esencial para las autoridades legisladoras de los gobiernos para el cumplimiento de sus deberes públicos. Varios países ya han tomado medidas que exigen a las compañías tabacaleras la publicación de los componentes del tabaco en los sellos de fabricación:


    Tailandia: En 1992, en este país se aprobó una ley en la que se les exigía a las compañías tabacaleras la publicación de todos los componentes del cigarrillo de las distintas marcas de fabricación. Estas compañías no acataron la ley sino hasta en 1998 después de que el gobierno tailandés hiciera convenios para garantizar que ciertos componentes se mantuvieran en secreto.


    Columbia Británica, Canadá: en 1998, el gobierno de la provincia de Columbia Británica exigió una estricta divulgación de los componentes y autorizó al Ministro de la Salud para la publicación de esta medida la cual se hizo a través de la red por Internet.(6)


    Massachusetts, Estados Unidos: el Estado de Massachusetts aprobó una ley muy estricta en la que se exigía la publicación de los componentes del tabaco. Dicha ley fue disputada en la Corte Federal por la industria del tabaco. Hasta los momentos no se tiene ninguna información sobre desenlace de esta disputa. (7)


    Existen decenas de tóxicos y componentes cancerígenos en los productos derivados del tabaco y en el humo mismo del tabaco. Cuando se aplican controles y regulaciones a los contenidos de los productos del tabaco y a la nicotina, se están ofreciendo alternativas directas para la reducción o eliminación de los daños ocasionados por dichos componentes.

    La vigilancia por parte de los gobiernos podría también evitar que los fabricantes elaboren sus productos con endulzantes o que utilicen otros métodos para atraer la atención de los niños y de posibles nuevos consumidores. Lamentablemente las compañías tabacaleras se han resistido con mucha fuerza, a las regulaciones de los procesos de fabricación, a través de disputas legales y políticas y se han aprovechado de cualquier debilidad encontrada en las leyes ya existentes.


    Otros Temas de Discusión.

    Muchos investigadores se han centrado en el papel que desempeña la nicotina como sustancia que genera y prolonga las enfermedades endémicas causadas por el tabaquismo. Algunos han instado a los gobiernos para una reducción gradual de la nicotina en los cigarrillos a niveles tales que no produzcan adicción, como también y de manera simultánea lograr que la nicotina sea menos dañina para aquellos que ya son adictos. Este enfoque ha sido recomendado por la Asociación Médica Americana y por otros más, pero hasta los momentos no ha sido adoptado por ningún gobierno (8)

    Otros investigadores se han centrado en la habilidad que pudieran tener los fabricantes de cigarrillos de reducir los componentes tóxicos y cancerígenos de sus productos. Los fabricantes de cigarrillos han desarrollado marcas comerciales destinadas a reducir el daño como el "Premier" y el "Eclispse" de la R.J. Reynolds y el "Accord" de la Philip Morris. Hasta aquí llegan los esfuerzos de los fabricantes puesto que no han podido reducir de manera substancial las enfermedades cardiovasculares y han fracasado en cuanto a la aceptación por parte del consumidor.

    En documentos recientemente publicados por las compañías tabacaleras se evidencia que éstas han desarrollado nuevas tecnologías y procesos destinados a la reducción de las toxinas presentes en el humo del tabaco. Pero, hasta ahora las tabacaleras han utilizado muy poco sus inventos. Mientras no se pueda fabricar un cigarrillo que produzca humo y que sea "inofensivo" al mismo tiempo, las autoridades reguladoras podrán insistir a los fabricantes que tomen todas las medidas posibles para reducir el daño. En lugar de esto, muchos países se han centrado en la aplicación de medidas que implican un ajuste de las máquinas que miden el nivel de alquitrán y nicotina con lo cual se le está proporcionando al consumidor informaciones engañosas con respecto a los daños ocasionados por los diferentes productos derivados del tabaco. (10)

    http://www.ops-oms.org.ve/site/tabaco/documentos-2.htm

  2. El siguiente Usuario da las gracias a Ea Manson por este Post:

    SoloExterior (10/10/2011)

  3. #2
    Fecha de Ingreso
    26 Apr, 02
    Ubicación
    Rosario-Argentina
    Mensajes
    29
    Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    gracias

    Muchas gracias por la info, el tabaco natural tiene propiedasdes medicinales tambien de la que no he encontrado mucha info pero si alguien sabe...

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes