En slab de CoGr lo podrias utilizar no llevan Thricoderma y el coco en fibra gruesa se porta en manera mas parecida a la arlita o lana de roca, por las dosis ni idea...
creo que el h2o2 en la proporcion que la vas a usar no le va a hacer ni cosquillas al trico.
Si cultivas en coco con riego como si fuera tierra usar agua oxigenada es tirar el agua oxigenada.
En el caso ke tu coco lleve trichoderma hazarium con la concentracion de 3.5 ml/l no lo matarias pero si lo devilitarias.
Usar agua oxigenada solo es util en sistemas totalmente asepticos y si crees ke las bombas de aire ke tienes para oxigenar la solucion nutriente no son suficientes.
Pero en un sistema de riego manual y a desecho como es tu caso es totalmene inutil y hasta un pelin contra producente si tu coco trae tricho.
Los veneficios del tricho son como poco 10 veces mejores que el aporte extra del agua oxigenada.
El tricho previene la aparicion de otros hongos porke se los jala y los desechos del tricho son una comida muy buena para las nenas.
entonces en un cultivo de duth pot por ejemplo xD se tendria que hechar agua oxigenada cada semana?¿?¿¿? por 60 litros mas o menos kuanta?¿
venden una movida no que es como agua oxijenada pura un producto en polvo puede ser?¿?¿?
por lo que yo me he informado en coco no es muy rekomendable el uso de agua oxigenada ya que algun coco como bien han dicho mas arriba lleva trikodermas i los microorganismos como la trikoderma mueren en contacto con el agua oxigenada!
un saludo!
me parece correcto lo que dice este colega , el agua oxigenada seria en el caso de que no tubiese thichodema, y si en el caso que tenga este y se le agrege alguno mas , o notas signos de hongos , lo suyo seria para poder salvar la planta echarle pequeñas cantidades de peroxido.
y despues de estabilizar la planta de ese extres la ponemos thichoderma de nuevo.
con esto no digo que este bien sino que es lo que yo hago.
como dice el colega de aqui arriba mencionado , si tu bomba oxigena bien la solucion nutritiva , no tiene por que hacer signos de hongos , las temperatura tambien influyen en esta apariciones.
[QUOTE=cepo;1084569]Aislamiento y caracterización de un gen que codifica una tiorredoxina en una cepa de biocontrol de Trichoderma harzianum
Eugenia Morán1, Marta Montero1, Rosa-Elena Cardoza1,2, Santiago Gutiérrez2, Enrique Monte1 y Rosa Hermosa1
1Dpto de Microbiología y Genética-Centro-Hispano Luso de Investigaciones Agrarias, Universidad de Salamanca, Pza. Doctores de la Reina, Salamanca, España
2Área de Microbiología, Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, Universidad de León, Ponferrada, España
Los organismos han desarrollado mecanismos para protegerse de la toxicidad debida a las especies de oxígeno altamente reactivas (ROS) que se forman como consecuencia del metabolismo aeróbico, y también por hiperoxia, radiaciones, luz, metales y drogas activadoras del estado redox. El estrés en las células es un estado en el cual los niveles ROS exceden a las defensas antioxidantes disponibles.
El género Trichoderma engloba especies con interés biotecnológico (producción de enzimas) y agrícola (agentes de control biológico). Utilizando una estrategia de aproximación genómica dentro del proyecto europeo de genómica funcional TrichoEST (FP5, QLRT-2001-02032), se obtuvieron 8710 ESTs y 3478 secuencias únicas a partir de varias genotecas de cDNA de la cepa CECT2413. El clon L20T59P002R00614 (EST614) que mostraba alta homología con tiorredoxinas, en un análisis BLASTx, se seleccionó para su estudio.
El gen correspondiente se aisló de las cepas T. harzianum CECT 2413 y T. virens T59, por PCR, utilizando un oligo degenerado y otro oligo diseñado sobre el extremo 3' de la EST614. El oligo degenerado se diseñó sobre un alineamiento de varias tiorredoxinas depositadas en bases de datos. El gen Thtrx tiene un tamaño de 619 pb, está interrumpido por 3 intrones y su ORF codifica un péptido de 98 aminoácidos. Se analizó la expresión del gen en diferentes condiciones de crecimiento de la cepa CECT2413; así como su presencia en varias cepas que representan seis genotipos diferentes del [U]género Trichoderma.
......El tratamiento con agua oxigenada y con metales pesados aumenta los niveles del transcrito y, también, la actividad enzimática, medida como reacción con DTT y precipitación de insulina..........................
Pero que sarta de pulmonias es esta???? Vaya diarrea mental que ha soltao este tio.
Para empezar no todos los cocos contienen trichoderma,lo suyo,aunque si la lleve es usar BioMagic de GHE que ademas de trichoderma lleva muxos otros microorganismos que seguramente sean muxo mas efectivos que el royo ese del agua oxigenada
No os compliqueis tanto la vida
si es verdad hay temas que te aclaran muchas dudas pero otros aun te lian mas...........ufffffff![]()
muy buenas!!! se q este hilo lleva un tiempo parado pero estoy empezando en coco y me han surgido unas dudas...a ver si alguien me las podria resolver....
lo del agua oxigenada tal cual me exa un poco para atras...pero si metemos una bomba de aire en el tanque del agua para oxigenar la solucion....esto si seria correcto verdad??
muchas gracias foreros
buenos humos!!
con una bomba de aire si , si iria bien ,siempre que no supere una temperatura el agua de la sn , ya que a mas de 30ºC el agua no se oxigena , tambien hay que ver los ruidosas que son las bombas de aire , o buscar alguna silenciosa pero supongo que seran mas caras.
saludos
Temorizador