+ Responder Tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Entrecot a la pimienta verde "con verde"

Gracias
    0
    115 gracias recibidas en 21 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Entrecot a la pimienta verde "con verde"

A mi de vez en cuando también me gusta meterme en la cocina a hacerme algo más que la manduca de cada dia. Ayer por la noche me puse a hacerme un entrecot a la pimienta verde, plato ya conocido por mi, pero le añadí algo más de "verde"

Por si a alguien le apetece repetirlo, ahi va la receta. Viviendo solo, todo está calculado para una persona, pero para calcular para más personas, se multiplica la cantidad de cada ingrediente por el número de personas. De nada

Ingredientes:

Un entrecot (chuletón) de ternera de unos 400 gramos. Si tiene mucha grasa, quitarla antes.
    50 ml de crema de leche
    Unos cuantos granos de pimienta verde, al gusto
    Sal y pimienta negra
    Aceite de oliva
    Un cogollin de la maria que tengas, esto también al gusto, por los pelotazos

Como se hase:

Se calienta una sartén con un poco de aceite para el entrecot. No os paseis con el aceite, se trata de hacerlo a la plancha, no frito. Se pone encima el entrecot, previamente salpimentado ligeramente -la salsa ya lleva sal y pimienta, si os pasais no hay quien se lo coma luego-. Se hace al punto deseado, dandole vueltas frecuentemente (si no, queda quemado por fuera y crudo por dentro). Se retira y se pasa a

currarse la salsa:

Para ello utilizamos satamente la mimma sarten que habiamos usado para hacer el entrecot. Se pone el fuego al mínimo, se le echa la crema de leche, un pellizco de sal y los granos de pimienta verde. No os corteis de echar granos, porque la salsa no queda especialemente picante, lo picante va en funcion de los granos de pimienta que te comas luego. Se remenea todo y echamos el cogollín, bien picadito, y no dejamos de remenear -con cuchara de madera, no la jodamos- hasta haber ligado una salsa bien espesita. Esto requiere paciencia. Impacientes, abstenerse e irse al caprabo a comprar salsa de pimienta verde gallina blanca aunque no lleva mari

Cuando la salsa está lista, ponerla por encima del entrecot, se acompaña con unos champiñones salteaditos -he dicho champiñones, no psilocibles, viciosos-, se sirve con un buen vinito, y a disfrutarlo Bon profit.
    au, salut
    Àlex

2. El siguiente Usuario da las gracias a Alex Haixix por este Post:

jorge romero (26/06/2012)

Gracias
    0
    11 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Esta la pruevo yo hoy mismo que ya se me cae la baba.

Ese filetito jugosito, con la salsa picante..... uf!!!!! no se escapa.

Un saludo
    Los juegos como pacman no nos afectaron cuando fuimos niños; Si nos hubieran afectado ahora estariamos dando vueltas por habitaciones oscuras, comiendo extrañas pastillas y escuchando una música electrónica repetitiva.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Me olvidaba de puntualizar que si el comensal es el manelman el entrecot debe ser de 800 gramos, no de 400

Bueno, mas seriamente, y siguiendo con las salsas... se me ocurre que con la salsa roquefort se puede hacer lo mismo, aunque no lo he probado (aun).

La salsa roquefort se hace lo mismo que la de pimienta verde, pero sustituyendo la pimienta verde por unos trozos de roquefort o de queso azul, y echandole a la salsa un pellizquito de pimienta negra. La cantidad de queso, al gusto. Yo calculo ma o meno un trozo como una nuez por persona. Con lo que sí hay que andar al loro ahora es con la sal, que el queso ya es de por sí muy salado. Yo le pongo un poquito de sal a la carne, pero a la salsa, na de na.

En caliente sirve para el mismo entrecot, aunque yo la utilizo también para pastas, y en frio, para las endivias al roquefort (que no es más que una endivia partida por la mitad, untada con la salsa fria y con un trocito de nuez -pelada, no seas cabrit@s- encima

au, salut
    Àlex

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Ea, eso lo dice el mas pequeño de los foreros. ¿Àlex.bellotita, que tu tambien eres XL o no?

Eso si, si invitas a esos 800 grs de entrecot, no te diré que no, tranquilo.

enga, nos vemos.
    Los juegos como pacman no nos afectaron cuando fuimos niños; Si nos hubieran afectado ahora estariamos dando vueltas por habitaciones oscuras, comiendo extrañas pastillas y escuchando una música electrónica repetitiva.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    bueno, si, yo XL... digamos que pa mi, que sean 600 gramos

ok, si este mes me da por acercarme algun dia por Llançà ya llevo el papeo y cocino yo jejeje
    au, salut
    Àlex

Gracias
    3
    40 gracias recibidas en 15 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Po favó, ¿podéi dejarlo ya? ¡qué jambre, dios del cafre!

¿Oshosiento, seisiento, qué más dará? ¡entrecot!

Gracias
    0
    56 gracias recibidas en 26 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Re: Entrecot a la pimienta verde "con verde"

[QUOTE]Enviado por Alex.haixix
    si no, queda quemado por fuera y crudo por dentro

Para mi que este nen no sabe comer carne. Así es como debe estar, hecha por fuera y completamente cruda (y caliente) por dentro y el que diga lo contrario es que no sabe comer carne.

Ah y sobre gustos hay muchisimo escrito.

Ala que he venido con las energías renovadas para dar a Alejandro lo que se merece

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Ottia, el Itsu, ha vuelto, y dando caña

Bueno chavalote... completamente cruda por dentro? mmmm pos eso sera mu fino y mu finolis, pero la carne al punto tiene que estar rosadita y chorreando algo de sangre, pero no del todo cruda. Si no, además de -para la mayoría de gente- repulsiva, queda más dura.

Supongo que cuestión de gustos, pero me juego mis tres próximas cosechas que hacemos una prueba a ciegas de "mi" entrecot contra el "tuyo" con algun@s catador@s voluntari@s de entrecots y te veo comprando apaleao, chavalote
    au, salut
    Àlex

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Esto se empieza a animar,

A ver 800 del alex mas 800 del itsu son 1600 grs, para merendar no está nada mal.

Aqui teneis el catador de la contienda!!!!!

Alex, a partir de este fin de semana llamame y sube cuando quieras que casi cada dia estaré por llançà, y tu ya sabes.

Un saludo.

Gracias
    0
    240 gracias recibidas en 23 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

ummmmmmmmm

Chuletón. Que rico!!!!!! A la pimienta!!!!! Me encanta esta receta.

Aunque yo también pienso como Itsu. Vuelta y vuelta.

Arrrrrr (Se me está poniendo cara de Homer)
    Dices que a veces no comprendes que dice mi voz, cómo quieres que yo sepa lo que digo si entre los dedos se me escapa volando una flor y yo la dejo que me marque el camino...

Gracias
    88
    42 gracias recibidas en 18 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)
    Enviado por Alex.haixix
    Bueno chavalote... completamente cruda por dentro? mmmm pos eso sera mu fino y mu finolis, pero la carne al punto tiene que estar rosadita y chorreando algo de sangre, pero no del todo cruda. Si no, además de -para la mayoría de gente- repulsiva, queda más dura.

...hacemos una prueba a ciegas de "mi" entrecot contra el "tuyo" con algun@s catador@s voluntari@s de entrecots y te veo comprando apaleao, chavalote
    Has dado en el clavo, Alex.ficha: rosadita. Y apenas sangrando, calientita hasta el centro.

Pa mí que el entrecot de Itsu nomás se lo comen mis perras... coño, cómo extraño a esas fieras!

Rastreando carrrrne,
    la Leoparda
    Cada quien es activista como Dios le da a entender.

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Entrecot a la pimienta verde "con verde"

Nada que ver con el hilo.

Perdona Manelman2001 es que tu firma:

"Los juegos como pacman no nos afectaron cuando fuimos niños; Si nos hubieran afectado ahora estariamos dando vueltas por habitaciones oscuras, comiendo extrañas pastillas y escuchando una música electrónica repetitiva."
    me suena mucho y no consigo recordar quién lo dijo.(lo típico, que no recuerdas algo y eso te cabrea).
    ¿Fue el creador de Atari?
    Perdon por esta intromisión tan estúpida. Saludos
    PORR el CAMINO yo me ENTRETENGO

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: Entrecot a la pimienta verde "con verde"

El hilo es viejecillo... pero apuntar que, si cambias el entrecot por escalopines de jamón de cerdo (para economías reducidas xD), también queda de puta madre... recién comprobado!
    En materia de sueños siempre ha habido dos bandos,
    los que sueñan y los que no lo podrían decir

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados