+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Caducidad de la marihuana

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Caducidad de la marihuana

Pues eso, ¿alguien sabe cuánto tiempo puedes guardar la marihuana sin que pierda sus propiedades? Tengo todavía un botecito de la cosecha del 2006 y me da miedo que se estropee.
    La tengo guardada en un bote de cristal de estos que tienen el cierre tipo "botella de gaseosa" antigua, y guardado dentro de un armario protegido de la luz.

Un saludo a todos
    Anna

Gracias
    84
    416 gracias recibidas en 160 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Caducidad de la marihuana

Depende mucho de como la tengas conservada, pero en estas condiciones (importante si el bote esta bien lleno o tiene mucho aire dentro) te puede durar 1-2 años.

Al vacio dura incluso mas (3-5 años).

La cantidad de aire que este en contacto con la hierba es muy importante a la hora de conservar.

Gracias
    4
    67 gracias recibidas en 48 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Esto he encontrado en la revista spannabis
    Por último, una vez los botes están al vacío, los guardaremos en un sitio fresco y oscuro. Una temperatura constante de unos 5 grados centígrados puede conservar inalterados durante años los preciados cogollos que allí depositamos.
    Y en el frigo? la parte de arriba suele estar a 8º siempre

Salud

Gracias
    2,882
    4,066 gracias recibidas en 686 Posts
    Mencionado
    34 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    115 Mensaje(s)

Buenas!

el año pasado me encontré una rama de SSH de medio metro que me dejé en lo alto de un armario en el cortijo donde sembraba. Lo curioso es que la última plantación de SSH que hice allí fue hace 4 años, por lo que la rama tenía 3 añitos Estaba sin envasar ni nada, tal como la corté puesta arriba, sufriendo humedad y sequedad, frío y calor y el aire (lo único que no le daba era la luz del sol).

La examiné bien mirando macros con la cámara, pues lo que es el cogollo, era completamente marrón, y en un principio parecía que fuese algún hongo, pero por suerte estaba limpia, así que más contento que la hostia por el hallazgo me jinqué un peta pensando que no pegaría casi nada. Y joder si pegaba, bastante fuerte además; no podría decir si tanto como cuando fue cosechada, pero si perdió potencia fue muy poca.

Así que mi opinión con éste tema concreto, es que existe una teoría clara al respecto (el aire degrada el THC, cierto), pero no hay bastantes pruebas prácticas que cuantifiquen esa pérdida de THC en condiciones habituales: no hay ninguna prueba científica que mida esa pérdida de THC en condiciones "de campo" (por ejemplo hacer mediciones de THC de una planta colgada por varios meses o años), y cuando la prueba la hace un usuario (como en mi caso, aunque fuera accidental) pues es difícil determinar objetivamente esa pérdida de potencia.
    Última edición por DWC; 27/02/2008 a las 00:58 AM

5. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a DWC por este Post:

ilegalizado (19/09/2017), lithus (13/06/2017)

Gracias
    2,011
    2,281 gracias recibidas en 431 Posts
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    18 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Cita Iniciado por DWC Ver Mensaje
    Buenas!

el año pasado me encontré una rama de SSH de medio metro que me dejé en lo alto de un armario en el cortijo donde sembraba. Lo curioso es que la última plantación de SSH que hice allí fue hace 4 años, por lo que la rama tenía 3 añitos Estaba sin envasar ni nada, tal como la corté puesta arriba, sufriendo humedad y sequedad, frío y calor y el aire (lo único que no le daba era la luz del sol).

La examiné bien mirando macros con la cámara, pues lo que es el cogollo, era completamente marrón, y en un principio parecía que fuese algún hongo, pero por suerte estaba limpia, así que más contento que la hostia por el hallazgo me jinqué un peta pensando que no pegaría casi nada. Y joder si pegaba, bastante fuerte además; no podría decir si tanto como cuando fue cosechada, pero si perdió potencia fue muy poca.

Así que mi opinión con éste tema concreto, es que existe una teoría clara al respecto (el aire degrada el THC, cierto), pero no hay bastantes pruebas prácticas que cuantifiquen esa pérdida de THC en condiciones habituales: no hay ninguna prueba científica que mida esa pérdida de THC en condiciones "de campo" (por ejemplo hacer mediciones de THC de una planta colgada por varios meses o años), y cuando la prueba la hace un usuario (como en mi caso, aunque fuera accidental) pues es difícil determinar objetivamente esa pérdida de potencia.
    hola
    que razon tienes dwc, por supuesto el aire, la luz y el calor degradan el thc.
    pero en que medida?.
    yo creo que la luz y el excesivo calor pueden ser los responsables de una mayor degradacion del thc, pero claro lo que decimos, este no se puede demostrar sin unos analisis rigurosos.

Gracias
    291
    676 gracias recibidas en 175 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Hola!

A mi me quedaran unos...30 grametes de hace 2 veranos, estan en el trastero a oscuras metidos en botes hermeticos.

Es la reserva que tengo y oye, como soy consumidor esporádico a mi me sigue subiendo igual, lo que si note es que disminuyo el olor, pero bueno, mejor que nada es!!

Saludos.

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

tengo en un bote de cristal hojas de hace 4 añitos, y cuando no hay otra cosa me fumo uno y me sube casi igual ,por no decir igual. se que no es lo mismo que los cogollos y que soy consumidor ocasional pero la hierba si la tratas bien puede durar unos cuantos años perdiendo poca calidad.
    por cierto al estar curada ¿no se conservaba mejor en el congelador?

Gracias
    70
    412 gracias recibidas en 284 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

dwc k gratas alegrias te a dado esa ssh k has tenido esos años jajajaja

pues lo mas importante para k se conserve bien es temp no muy alta y constante y sobretodo k no le de la luz del sol pk los rayos uv y demas keman y destruyen los tricomas

encuanto al aire lo k hace es irle gastando el aroma y olor pr las propiedades siguen estando

lo ideal seria una cajita de madera con temp constante y ventilacion o ir abriendola y asi tienes maria para años , si mal no recuerdo tienen maria de hace 4 años ganadora de 1 copa y dicen k sigue estando igual de rica
    Acampado en la Puerta Del Infierno esperand,era ComPsicopata,Soy ComNene Weno "política arte d inventar problema,encontrarlo,hacer 1 diagnóstico incorrecto,aplicar solucion equivocada GrouchoM

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas, yo siempre lo almaceno todo en cajitas de madera, las voi abriendo de tanto en tanto, lo bueno que mejora el sabor, pero el colocon con el tiempo ya no es lo mismo. Por cierto sigo buscando gente de tarragona.
    PaZ y AmOr

Gracias
    3
    7 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Yo estoy pensando en dejarla unos cuantos años en un bote al vacío, no se cuanto me durará sin perder sus propiedades. Podeis ayudarme a aclarar mis ideas? Por lo que he leído he entendido que el proceso de oxidacion del THC en CBD se hace con el paso del tiempo que se puede decelerar con el vacío e incluso paralizar con la congelacion pero exactamente que es? Acaso es que una marihuana sativa pase a ser indica? Alguien me podría dar informacion? Gracias
    Última edición por JHON KELLER; 20/03/2008 a las 22:35 PM

12. El siguiente Usuario da las gracias a JHON KELLER por este Post:

saimon (22/08/2012)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: Caducidad de la marihuana

Yo al ser un fumador poco habitual (uno o dos al mes antes de dormir) la tengo guardada en una bolsita de plastico hermetica, en una caja cerrada y en un cajon. Cuando me apetece echar uno, abro el cajon y al de unos segundos me llega un olor muy intenso (un poco que sale de la bolsita y mas de las pipas que hay en la caja, el color de la marihuana no es el mismo, es mas marron, y al fumarla rasca y se traga peor, da bastante mas tos (no se si sera por fumar poco o por el tiempo) en la cama despues de fumar, yo sigo estando en mi nube asi que efectos no pierde.
    conclusion: puedes guardarla traquilamente unos meses pero cuando rasque demasiado, cambia.
    un saludo
    No hay peor ciego que el que no quiere ver...a gente fumando marihuana.

Gracias
    6,977
    4,440 gracias recibidas en 1,080 Posts
    Mencionado
    102 Mensaje(s)
    Etiquetado
    57 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

papluuu:
    Eso es por que no la conservas adecuadamente. Se te seca de+iado y rasca. Guardala en bote de crital, los hay de todos los tamaños.

Y otra cosa si esta de+iado seca(se deshace muy facil y se hace casi polvo) en el bote puedes pones un trozo de peladura de alguna fruta o simplemente un poco de papel humedo. Con celo lo pegas en la tapa para que o toque la yerba y miras al día siguiete. Si está demasiado húmeda dejas el bote abierto y si aun está muy seca pues humedeces un poco +. Así hasta que logres dejarla a tu gusto.

Sobre todo si fumas poco los botes de cristal e incluso conjelar o envasar al vacío te iría muy bien.
    saludos

Gracias
    44
    66 gracias recibidas en 32 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Que tal iria para conservarla un humificador de habanos, he visto uno de 20 habanos con hidrometro y humificador de madera de cedro con llave por 80€, me parecio de mejor calidad y mas grande que las cajas esas qeu venden en los grow las 00, lo unico que no tiene la rejilita esa con el cajon para los tricomilllas q se desprenden.

Gracias
    4,361
    12,322 gracias recibidas en 2,212 Posts
    Mencionado
    275 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    354 Mensaje(s)

Todo depende de como la envases y la conserves... Yo lo que hago es que primero dejo la hierba curar en botes de cristal o tupers forrados de papel de periodico, eso si completamente opacos (incluso he llegado a pintar los botes y los tupers de negro), en un armario o similar, una vez transcurrido 3 o 4 meses la envaso al vacio con una maquina de envasado en bolsas hermeticas y para el congelador (si si, asi tal cual...), de esta manera se mantiene inalterable durante 4 o 5 años sin problema...
    Espero haberte echado una mano...

Un saludo y buenos humos!!!

Cultivando sonrisas...

17. El siguiente Usuario da las gracias a isaki por este Post:

ilegalizado (19/09/2017)

Gracias
    3,479
    18,204 gracias recibidas en 1,634 Posts
    Mencionado
    271 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    611 Mensaje(s)

Yo tengo cosas del 07 también y la verdad que se nota un poco, va perdiendo potencia, yo creo que el colocón se hace más pesado al ir perdiendo THC... eso sí, de saborcito y de rascar nada nada!!
    Respeta el trabajo ajeno:

Sibaritismo cannábico.

19. El siguiente Usuario da las gracias a GlennOrch por este Post:

ilegalizado (19/09/2017)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados