+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Lampara De Sodio En Balasto Para Mh

Gracias
    0
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Lampara De Sodio En Balasto Para Mh

Hola amigos, estamos armando un indoor nuevito y nos surge una duda (varias): conseguimos un balasto para mercurio halogenado de 400W que va a ir conectado con una lámpara con foco de sodio (osram nav-t 400W). La lámpara enciende y todo parace ir bien, pero notamos que el balasto se calienta bastante... y surgen las dudas: ¿Saben si eso es normal? ¿Sirve ese balasto para el foco de sodio?

Escuchamos sugerencias para poder ponernos en marcha!! Saludos
    Yo llevo tu sonrisa como bandera.

Gracias
    40
    181 gracias recibidas en 79 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Lampara De Sodio En Balasto Para Mh

Que se caliente el balasto es normal, suele calentarse bastante. Por lo que tengo entendido el balasto también te servirá para 400W en sodio, lo importante es la potencia y la intensidad (vatios y amperios) no que sea sodio o halogenuros.

Gracias
    33,210
    26,651 gracias recibidas en 4,603 Posts
    Mencionado
    570 Mensaje(s)
    Etiquetado
    113 Tema(s)
    Citado
    321 Mensaje(s)

si que se calientan si, no obstante para dudas, mira bien el balastro, ahi te pone todo lo que soporta, por ejemplo el que tengo yo le pudes metes sodio de 250 y 400 y halogenuros metalicos de 250, los balastros estos mixtos son muy utiles

Gracias
    32
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Saludos. Puedes poner la lampara en el equipo si es de la misma potencia (400W) ,si te enciende la lampara, vale. Si no valiera seria por el arrancador que están conectados a las reactancias, que unos son para sodio y otros para halogenuros.

Si no te encendiera la lampara(nueva o que no esté fundida,vamos) y el equipo tiene pocas horas de encendido, no se cuantas horas son pocas para un equipo pero el mio tubo unos cuantos cultivos y funciona dpm, cámbia el arrancador por el que corresponda a la lámpara que vas a poner.

Normalmente lo que se acaba cascando o dando fallo al encender suele ser el arrancador del equipo/balastro

Se compra en un almacén eléctrico y puede cambiaro cualquira son 3 cables de colores distintos o sino el mismo arrancador pone A B C es pequeñito y no pesa ná.

Por lo de que calienta , es normal no te preocupes

Paz y buenos humos

Gracias
    0
    53 gracias recibidas en 32 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Los balastos de ahora que van todo en una pieza suelen ser duales para sodio y halogenuros, y aun asi van bien unos con otros. En otros hay que quitar algo para pasarlo de sodio a halogenuro (o al reves) pero no recuerdo el que
    Última edición por SCRCORSE; 31/03/2008 a las 19:09
    Última edición por SCRCORSE fecha: Hoy a las 25:41:05.

Gracias
    32
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Efectivamente SCRCORSE, hay balastros que compras y vienen de "una" pieza,
    pero yo personalmente prefiero los "viejos" por cuestión de seguridad y a mi modo de ver las cosas, más seguros; mira este enlace:http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...lastro+quemado

En los equipos que tengo puedo cambiar de sodio a alogenuro cambiando el arrancador nada más y me fio más de mis manos a la hora de conectar el balastro que de quién pudiera montar esos aparatos, hombre o máquina. Aparte que tiene las conexiones a la vista y puedes reapretar bornas si es necesario o montarlo en un soporte casero(yo suelo tenerlo en un tupper sin tapa fuera de la zona de cultivo.

Mira mi "vieja gloria" y mi "nuevo" fichaje, ni un problema, bueno sí, si se apaga el foco tiene que enfriar un poco antes de encender otra vez...
    También unas fotos de los arrancadores en cuestión, si te fijas uno es para sodio sólo y el otro es mixto
    Imágenes Adjuntadas
    Verde que te quiero verde...

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

disculpe gente soy nuevo en este lugar pero cuando se disipen los humos necesitaria saber como reparar o que cambiarle a una lampara de galpon de 400wats, tiene un balastro con 3 salidas o entradas mas un arrancador y un arranque electronico o algo por el estilo y no se cual de las piezas no esta funcionando o en este tipo de lamparas que pieza palma primero que no sea el foco desde ya, muchas gracias

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados