+ Responder Tema
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Marihuana con alcohol (pero para friegas)

Gracias
    9
    108 gracias recibidas en 33 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Marihuana con alcohol (pero para friegas)

Hola a todos,

hace unos días, lei en un post (que no consigo encontrar ) un comentario sobre una preparación de alcohol con María para hacer friegas, y que se utilizaba para la artrosis.

Podeis ayudarme a buscar el post, o explicandome como se prepara?

un saludo

Petit

Gracias
    1
    151 gracias recibidas en 71 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)
    No: parece ser que el cannabis tópico es eficaz sistémicamente (o sea, por todo el cuerpo) por absorción cutanea, como los parches de nitroglicerina, morfina, estrógenos, nicotina, que ya existen. Las tinturas de aceite y alcohol no son para hacer friegas, sino para tomarlas por vía oral. Por vía cutanea se absorve muy poco, solo mediante el proceso de transformar los cannabinoides en liposomas (proceso industrial) se consigue aumentarla.

Aquí te pongo la receta:

http://www.cannabis-med.org/spanish/faq/08-tincture.htm

Ojo: la mayoría de los tratamientos tópicos para los dolores/inflamación/contractura son un camelo y no intervienen el principio activo: hacen efecto, bien por el hecho del masaje con las manos cuando te lo aplicas, o bien por el fresquito que da cuando se evapora el escipiente (generalmente alcohólico). Con esto te quiero decir que tal vez haya gente que diga que dichas friegas de alcohol de cannabis les va bien, pero no tiene mucho sentido científico. Las infinitas variedades de pomadas para los dolores que hay en el mercado están consideradas POR LA PROPIA ADMINISTRACIÓN QUE AUTORIZA SU COMERCIALIZACIÓN como de "bajo valor terapéutico" (literalmente, con'tol morro).

3. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Dr. Cito por este Post:

patric (18/04/2013), TrueDeniel (14/09/2014)

Gracias
    3,158
    12,942 gracias recibidas en 2,898 Posts
    Mencionado
    81 Mensaje(s)
    Etiquetado
    57 Tema(s)
    Citado
    365 Mensaje(s)
    Hola Cito:

Si la absorción cutánea del cannabis es mala, ¿qué piensas de esta receta para un ungüento a base de marihuana y vaselina?

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...=&threadid=558

En cuanto a la administración de drogas por vía tópica, las brujas medievales usaban este método para absorber las solanáceas psicoactivas como el beleño, el estramonio y la mandrágora. ¿No podría ser un buen sistema también en el caso de nuestra planta amiga?

5. El siguiente Usuario da las gracias a DDAA por este Post:

Sid Vicious (02/07/2012)

Gracias
    1
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)
    Guenas:

Como poder ser, puede ser: el tamaño de la molécula está dentro de los parámetros de absorción, aunque en el límite. Lo que hace que haría falta mucha dosis para alcanzar efectos terapéuticos en sangre. De hecho, en el texto que pones dice que la extiende por toda la espalda, la nuca y las piernas, lo que supone, si está boca a bajo, todo el cuerpo (salvo el culo, que lo llevaría tapado). Ya digo que hay métodos , como lo de los liposomas (tal vez el calentamiento con la vaselina influya). Pero creo que lo más cómodo y eficaz es por vía inhalada, y en su defecto sub-lingual.

Los masajes, para otra cosa (je, je, je9

7. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Dr. Cito por este Post:

patric (18/04/2013), Sid Vicious (02/07/2012)

Gracias
    1
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Guenas:

He encontrado una ponencia del pasado congreso de la ICRS (la número 151 del libro de resúmenes, presentada por un grupo español, por cierto sobre las propiedades antitumorales en determinados cánceres de piel, basándose en que HAY RECEPTORES CANNABINOIDES CB1 Y 2 EN LA PIEL Y EL FOLÍCULO PILOSO. Esto demostraría efecto terapéutico, pero local (por ejemplo para las dermatitis). Si te pones el lilimento sobre la piel de la rodilla para, por ejemplo, disminuir la inflamación de esta, tendría efecto antiinflamatorio en la piel. Pero una vez absorbida y antes de llegar a la rodilla, pasaría al torrente sanguíneo y se distribuiría por todo el cuerpo.

9. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Dr. Cito por este Post:

patric (18/04/2013), Sid Vicious (02/07/2012)

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cool No lo entiendo bien....

Hola a todos,

Cito, no lo entiendo bien, pues mi experiencia con las pomadas que ayudan para la inflamación y el dolor a mi si me hacen efecto, tanto las compradas en la farmacia como las friegas que me hago en casa con alcohol y cannabis.....en este mismo post dices que son un camelo, pero mi experiencia es distinta.

Hoy , por ejemplo, con tiempo húmedo y frio, me he levantado como si mis articulaciones fueran bisagras oxidadas, es decir, con bastante rigidez matinal, y me acabo de dar una friega con cannabis y alcohol, ya que no tengo la pomada "Voltaren" que es hasta ahora la que más efecto me produce, y el bienestar que me acaba de dar es real, entonces...¿qué quieres decir con eso de que son un camelo?....

un beso

nena

Gracias
    1
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)
    Me refiero al efecto del principio activo sobre la articulación. La forma más efcicaz de que alcance el diclofenaco (Voltarén) la articulación es a traves de la sangre, a la que ha llegado por vía oral/rectal/parenteral. Es mucho más eficaz tratar una articulación inflamada con antiinflamatorios generales que locales. Las pomadas van bien para dermatitis, ya que se suelen absorver muy poco. Pasa igual con el cannabis. Ya te digo que hay que tener en cuenta el efecto masaje y el escipiente (en este caso alcohol) te puede beneficiar per se.

12. El siguiente Usuario da las gracias a Dr. Cito por este Post:

patric (18/04/2013)

Gracias
    2,891
    5,563 gracias recibidas en 625 Posts
    Mencionado
    59 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    159 Mensaje(s)

Re: Marihuana con alcohol (pero para friegas)

muy buenas
    tenia entendido que la hierba junto con alcohol, si va bien para dolores musculares, articulares... (a nivel local) cuando aplicas alcohol y hierba (despues de dejarla macerar de 20 a 30 dias), el alcohol se evapora y queda el thc..., que son liposolubles, y la piel absorve los compuestos liposolubles
    a ver si alguien que lo haya comprobado, nos da su version
    salud

Gracias
    825
    969 gracias recibidas en 351 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    44 Mensaje(s)

Respuesta: Re: Marihuana con alcohol (pero para friegas)

tb m interesa una receta clarita de como hacer podmada o unguento...
    el dolor m mataaaaaaaaaaa
    Este mundo esta lleno de trapas espabilados desagradecidos y desgraciados !!!!!!

Gracias
    387
    1,012 gracias recibidas en 341 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Respuesta: Marihuana con alcohol (pero para friegas)

El padre de un amigo la usaba así para las varices.

Gracias
    53
    60 gracias recibidas en 38 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

He leido todo cuanto habeis escrito, incluyendo las paginas que mostrais, mas otras en internet. Es interesante, aunque no encuentro una idea concreta sobre como prepararla, pues uno afirma y otro niega.
    Voy a hacer una maceracion de marihuana con alcohol recopilando toda la informacion y tomando una idea general propia de todo ello. Asi es como suelo experimentar.
    En mi caso me gustaria usarla por dos motivos especificos:
    1. Artritis (la persona ha de ser convencida, cosa dificil)
    2. Contracturas musculares. (Soy mi propio raton de laboratorio)

En cuanto que haya considerado que haya transcurrido el tiempo adecuado, tomare una parte de la maceracion y lo aplicare4s sobre las zonas en las que tengo contracturas musculares. Si como he leido crea esa sensacion de frio y calor, ha de ser util y disolver las contracturas.
    Sea como sea, tratare de narrar los sucesos de la preparacion y tambien de la aplicacion.
    Un saludo.

Gracias
    134
    128 gracias recibidas en 72 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Yo vi a la "abuela de la marihuana" preparar unas friegas de estas, ponía 30gr de cogollos en un litro de alcohol y lo dejaba reposando 30-40 días, ella tiene varias hernias discales y lo aplicaba en las zonas afectadas, según decía funciona, y teniendo en cuenta que lleva 40 años haciendo estas recetas, me fío bastante de su experiencia.

18. El siguiente Usuario da las gracias a NenaPunk por este Post:

YERVAJONES (27/04/2013)

Gracias
    0
    Agradecido 3 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Hola, soy nueva aqui, me he registrado para poder daros la receta de el alcohol.En primer lugar armaros de mucha paciencia.La marihuana ha de ser evidente, y haberla dejado secar al menos 6 u 8 meses, pues por lo que tengo entendido, que no lo se a ciencia cierta, es que se consigue mayor thc unos mese desphaber cortado la planta, pues cuando se esta secando continuan ciertos procesos quimicos que a umentan el porentaje de thc. A mi preferencia, un mes colgada a oscuras en un mueble de madera sin tratar y 9 en caja de carton o madera, sin plasticos.En esto seguro que ay muchas opiniones diferentes, para mi es la formma de secado que prefiero.Para : es conveniente hacerlo en luna de siembra, la segunda noche despues de la luna negra o luna nueva.En un litro de alcohol de 96, siempre de farmacia, echar un chivato ( la bolsita de plastico del pquete de tabaco, por si alguien no lo sabe) lleno de cogorecien picados, verter conforme se pica porque segun creo el thc se oxida, esta es la dosis minima, yo prefiero echarle dos. No os pongo los gramos porques no lo se, no lo e pesado nunca, pero la bolsita bien llena.Tapar bien y guardar a oscuras, en el mismo bote del alcohol o en cristal, o en uno preparado para alcohol, no vale cualquiera,.Dejarlo 8 meses, y ya esta. Me he enterado hace unos dias, que lo mejor es cortar la planta en luna llena o el dia de antes, no se si es cierto, supongo que sabreis mas que yo respecto a esto.Sobre el alcohol, lo considero casi magico como aquel que dice, a mi tia le quita los calambres, a mi prima los picores y problemas cutaneos por la alergia, a mi los dolores, inflamaciones, manchas de piel, picaduras de mosquitos, incluso de abejorros, me mordio uno, les tengo alergia, y salvo un poco de inflamacion, todo lo demas se fue, cualquier dsapullido, en fin en cosas de piel, para cualquier cosa, para dolores musculo esqueletivos alivian bastante, y hablo de dolores serios.Lo malo , desde que se siembra la planta hasel alcohol para utilizar pasan minimo 2 años y poco. Puesto qu las variedades que mas thc poseen suelen tener un cultivo largo. He visto que ahora hay una que puede llegar hasta un 33 porcien de thc, la tutankamon.Esta receta me la dio una persona que ha estado en varios paises y se ha mezclado con gentes como chamanes y demas, tiene mucha sabiduria. Ella me dice que el alcohol que se macera menos de 8 meses, no es que no funcione, si no que no funciona al mismo nivel.Gracias por vuestro tiempo, y para quien decida hacerlo asi, mucha paciencia y animo, el resultado merece la pena.Saludos.

20. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a doli por este Post:

patric (18/04/2013), YERVAJONES (27/04/2013), Yoe666 (16/04/2013)

Gracias
    4,224
    6,002 gracias recibidas en 1,201 Posts
    Mencionado
    369 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    320 Mensaje(s)

Cita Iniciado por doli Ver Mensaje
    Hola, soy nueva aqui, me he registrado para poder daros la receta de el alcohol.En primer lugar armaros de mucha paciencia.La marihuana ha de ser evidente, y haberla dejado secar al menos 6 u 8 meses, pues por lo que tengo entendido, que no lo se a ciencia cierta, es que se consigue mayor thc unos mese desphaber cortado la planta, pues cuando se esta secando continuan ciertos procesos quimicos que a umentan el porentaje de thc. A mi preferencia, un mes colgada a oscuras en un mueble de madera sin tratar y 9 en caja de carton o madera, sin plasticos.En esto seguro que ay muchas opiniones diferentes, para mi es la formma de secado que prefiero.Para : es conveniente hacerlo en luna de siembra, la segunda noche despues de la luna negra o luna nueva.En un litro de alcohol de 96, siempre de farmacia, echar un chivato ( la bolsita de plastico del pquete de tabaco, por si alguien no lo sabe) lleno de cogorecien picados, verter conforme se pica porque segun creo el thc se oxida, esta es la dosis minima, yo prefiero echarle dos. No os pongo los gramos porques no lo se, no lo e pesado nunca, pero la bolsita bien llena.Tapar bien y guardar a oscuras, en el mismo bote del alcohol o en cristal, o en uno preparado para alcohol, no vale cualquiera,.Dejarlo 8 meses, y ya esta. Me he enterado hace unos dias, que lo mejor es cortar la planta en luna llena o el dia de antes, no se si es cierto, supongo que sabreis mas que yo respecto a esto.Sobre el alcohol, lo considero casi magico como aquel que dice, a mi tia le quita los calambres, a mi prima los picores y problemas cutaneos por la alergia, a mi los dolores, inflamaciones, manchas de piel, picaduras de mosquitos, incluso de abejorros, me mordio uno, les tengo alergia, y salvo un poco de inflamacion, todo lo demas se fue, cualquier dsapullido, en fin en cosas de piel, para cualquier cosa, para dolores musculo esqueletivos alivian bastante, y hablo de dolores serios.Lo malo , desde que se siembra la planta hasel alcohol para utilizar pasan minimo 2 años y poco. Puesto qu las variedades que mas thc poseen suelen tener un cultivo largo. He visto que ahora hay una que puede llegar hasta un 33 porcien de thc, la tutankamon.Esta receta me la dio una persona que ha estado en varios paises y se ha mezclado con gentes como chamanes y demas, tiene mucha sabiduria. Ella me dice que el alcohol que se macera menos de 8 meses, no es que no funcione, si no que no funciona al mismo nivel.Gracias por vuestro tiempo, y para quien decida hacerlo asi, mucha paciencia y animo, el resultado merece la pena.Saludos.
    Muchas gracias por esta receta tan interesante.

No obstante yo opino que se absorve poco con ungúentos y pomadas por el tamaño del thc a través de la piel me refiero.... y porque pasado el filtro dérmico accedería al torrente sanguíneo redistribuyéndose por el organismo disminuyendo el efecto local pretendido...

No creo que sea la forma más eficaz de administrarlo pero si te va bien adelante digo yo..., además del efecto farmacológico está el efecto del masaje, el efecto de usarla y creer en ello, el efecto psicológico de sentirse cuidado, el afecto y otras muchas cosas..., piensa que el alcohol reseca mucho al evaporarse por lo que una base grasa es quizá mejor para las friegas o mezclar el alcohol con aloe también o con urea siempre menos del 5% diría yo..., y también es cierto que el alcohol al evaporarse genera un fresquito que en ocasiones se agradece también...

No creo que el % de cannabinoides de la planta sea, para este uso.., lo más importante, si no más bien la relación entre volumen y % de thc.., si quieres expresado en gramos de hierba curada, es decir, que 10 gramos de hierba de esa que citas de 30% de thc a lo mejor tiene menos cannabinoides que 60 gramos de hierba con 20% de cannabinoides...., es la relación thc/volumen lo que interesa controlar, tanto para tinturas como para ungüentos como para ingerirla en mantequilla o en lo que sea...

Tanto el alcohol como las grasas ( aceites ) tan solo actúan disolviendo los cannabinoides por lo que son meramente vehículos de transporte del thc...

saludos
    Theophrastus Phillippus Aureolus Bombastus von Hohenheim, conocido como el alquimista Paracelso ( normal que se pusiera un alias el nota...) dijo ya en el siglo XV : "NO EXISTE EL VENENO SINO LA DOSIS"

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados