+ Responder Tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 87

Tema: Medidas, lámparas de sodio y extracciónes

Gracias
    28,581
    30,396 gracias recibidas en 6,355 Posts
    Mencionado
    570 Mensaje(s)
    Etiquetado
    137 Tema(s)
    Citado
    1094 Mensaje(s)

Re: Medidas, sodio y extraccion

Buenas.

Mi indoor para flora es de 33x38x80 y uso un sodio de 150w.

La extraccion/intraccion es con dos coolers de 9 pulgadas y 220v y la

temperatura a 25cm es de 25º con una temperatura exterior de 25º.

2. El siguiente Usuario da las gracias a FumoDeNoche por este Post:

CANUT (12/01/2012)

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

yo tengo uno de 80x80x160/ copn un hps de 250w un estractor arriba..de ommento sin ventilador.
    tengop una temperatura de 26,5 mas o menos y 62% de humedad pero l emeter eun ventilador para k refresce algo k siempre es weno..como lo veis?
    tenog dentro 4 trainvreck y 2 white shark espero k no se me kede demaisao pekeño el armario ma sk na de altura...
    weno si podeis acosejarme algo se agradece peña un saludo
    CReCe PeQueÑa CReCe

gente pasarse por mi seguimiento plis...http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=123635
    CoMPRo:
    - Adjust a wing
    - Cooltube 125

Gracias
    12
    32 gracias recibidas en 24 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

armario floracion (alto x ancho x fondo )
    130cm 75cm 75cm
    250w sodio,conectao al Spudnik y al RVK de 125mm 340 m3/h las 12 horas
    para meter aire fresco un sunnon de 144 m3/h creo. cada hora 15 minutos
    temp y humed maxima 25-26 c 55-60 % minimas 19-20 c 40-45 %

5. El siguiente Usuario da las gracias a MAIKER FUMAK por este Post:

CANUT (12/01/2012)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

mis medidas de flora1x70x40
    sodio150, extrator d baño intraccion cooler d pc d 12 cm y 2 cooler d pc d 8cm, uno apuntando al foco y otro removiendo el aire d las nenas
    temp:min23max27(se suele kedar fija en 24.4)
    humedad:entre40 y 70%
    variedades:1ny city 1 withw widow y 2 himalaya gold
    soi d galicia y aora en invierno le podria meter el 250 con un crital debajo del foco aunmentando la ventilacion un poco ya k la altura la puedo variar porque tengo valdas moviles. no se tal vez en el proximo cultivo.
    espero k mi aportacion ayude a algien ya k yo me he basado en este hilo para decantarme xel 150

Gracias
    1,965
    9,166 gracias recibidas en 1,304 Posts
    Mencionado
    20 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    554 Mensaje(s)

Post Re: Medidas, sodio y extraccion

Las características de mi cultivo son:
    Armario homebox 60X60X120.
    Fluorescente Agrolite de 105W crecimiento.
    Fluorescente Agrolite 105W floración (como apoyo), (no es seguro que lo ponga) y lámpara HPS silvania 250W también de floración (principal). Todo sin cooltube.
    Extractor casero del leroy merlin de unos 15cm diámetro (no sabría decir el caudal) con un filtro de carbono.
    Intracción pasiva.
    En creci con el agrolite de 105W no necesito extracción y dejando un poco abierto por arriba el armario con temperaturas exteriores de 19º dentro tengo entre 22º-25º. Humedades relativas entre 50% y 60% (poniendo un taper con agua).
    En flora con el sodio solo, con una temp. exterior de 15º sin extracción me sube la temp. a 32º-35º y con la extracción a tope me ronda los 22º-25º . Humedades relativas tambien con el taper de 45%-50%

Un saludo para todos!!

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola a todos mi microcultivo hace 45x45x80 lo tengo con un sodio Son-T de 150w una estraccion de 10cm (extractor de baño) situado en lo mas alto del cajon y una intraccion semi-pasiva de un sunon de 8cm tengo 4 plantas y un recipiente con agua y unas tiras de fregona para la humedad, la extraccion y la intraccion siempre funcionando mientras esta la lampara encendida con una temperatura estable de 24-25 grados y una humedad del 60% cuando se apaga la lampara desciende la temperatura hasta los 18 grados y aumenta la humedad hasta el 88% manteniendole la intraccion a intervalos de 20min y dejando la extraccion pasiva....
    Decir que al poner la extraccion justo encima de la lampara esto crea una turbulencia en ambos laterales del cajon que consigue refrigerar el armario y bajar de los 37 grados sin extraccion a los 24-25 actuales.
    Nada mas desde aqui solamente dar las gracias a Supersativa y demas pues me abrieron los ojos con los problemas de espacio pues sus Post fueron los primeros que vi al entrar en este foro.
    Disculpad el tocho y salud!!

9. El siguiente Usuario da las gracias a Tricomatrix por este Post:

roug (31/05/2015)

Gracias
    6,977
    4,440 gracias recibidas en 1,080 Posts
    Mencionado
    102 Mensaje(s)
    Etiquetado
    57 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

Wenas, yo para floración tengo un homebox de 60x60x1,2 y lampara de 250w de HPS. Dentro tengo un ventilador de PC de 12cm que sopla a la bombilla y saca el aire(aunke muy flojito) por una puerta que está semi-abierta a la habitación + otro ventilador de 9cm y 12v. de extractor(24h).
    La temperatura ronda los 25min. 32máx. en verano y normalmente 24-27º, la distancia de las peques varia dependiendo de la temp. exterior 15-25cm de la bombilla. En invierno más cerca que en verano claro y las puntas no se me suelen quemar, en cuanto veo e mínimo signo de achicharre las separo un poco.
    Saludos y gracias a todos los que haceis posible este foro.
    Última edición por Bittor; 24/08/2009 a las 20:19

11. El siguiente Usuario da las gracias a Bittor por este Post:

CANUT (19/02/2012)

Gracias
    9
    21 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por AzOr_ Ver Mensaje
    Bueno creo un hilo que ponga las medidas y el sodio correspondiente a ojo, que a dario se pregunta sobre que iluminacion deberia poner..aunke hay bastantes formulas y demas, es cuestion de buskar, pero bueno, que menos que dejar algo asi muy practico y rapido. Añado extracciones recomendadas..

Por supuesto se aceptan criticas para perfeccionar lo que ponga

Nos basamos en cultivos sin COOLTUBE

Sodios de 100w para bases de:

30x30(se recomienda un cristal debajo, y extraccion decente)
    40x40
    50x50

alturas mayores de 1 metro son desaprobechables, el sodio de 100w no penetra casi nada.

Extracciones entre 100m3/h y 180m3/h

Sodios de 150w para bases de:

50x50
    60x60

Extracciones entre 120m3/h y 200m3/h

alturas mayores de 1 metro son desaprobechables, el sodio de 150w no penetra casi nada.

Sodios de 250w para bases de:

60x60 (justos, con altura superior a 1m para no ir con calor)(sin cooltube se puede pasar mal)
    70x70
    80x80

Extracciones entre 200m3/h y 260m3/h (una ayuda con el 250w y las xtracciones no me iria mal)

alturas de 1metro metro y medio. Menos de 1 metro mal rollo por el calor, recordamos que estamos sin cooltube.

DISTANCIAS DE SEGURIDAD (Plantas/foco)SIN COOLTUBE

Algo estandar..

100w--10cmtrs
    150w--15cmtrs
    250w--25cmts
    400w--35-40cmts
    ------------------------------

Los sodios de 400w obligan a usar cooltube, si no estamos en 1x1x2 y se va de minis.

Un saludo

pd: como no es algo muy por encima, porfavor corregidme los que usais 250w y 150w
    pd2: con cooltubes, se pueden reducir las bases considerablemente, y combinar 250w con 60x60-50x50, o un sodio de 150w en 40x40 por ejemplo

Que tal, AzOr_.
    Asi, a bote pronto y basandome en las referencias que indicas, he querido estandarizar lo aun mas.
    Comprobando las medidas, he calculado los volumenes en litros y salen bantante fiables hasta 500l, cosa que hace perfecto para los minis ya que a partir de volumenes mas altos, ya no son logicos los calculos.
    La ecuacion es:
    Volumen dividido entre 2= Watios
    No esta muy desarrollado, pero es bastante estandar y fiable
    400l/500l=250W
    300l/400l=150w
    100l/300l=100W

Un saludo

Crea tus posibilidades y elige tus experiencias. AICC
    Hazte socio

Gracias
    9,914
    26,072 gracias recibidas en 7,133 Posts
    Mencionado
    1322 Mensaje(s)
    Etiquetado
    98 Tema(s)
    Citado
    974 Mensaje(s)

buens taleguitos! gracias por la aportacion!!

puedes explikarnos algo mas? el volumen del cuarto total supongo no? como lo sakas?

saludos
    TERRAZA 4!!!!!!!!!!!

---> me voy a hacer un peiiii Coco!! ....

Gracias
    9
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Nada, todo el merito es tuyo, yo solo he hecho multiplicaciones y divisiones y con calculadora, que encima me las he visto negras porque es solar, je, je.

En situaciones donde los armarios no correspondan a las medidas señaladas, es una manera rapida de calcularlo
    Yo mismo, me lio hasta con los cordones de las zapatillas, cuando la ubicacion no es como la señalada, empiezan los problemas, el mio es 77x40x77, unos 240 litros, con la de 100w iria justo, aunque iria. Le he puesto 150w.

Es muy importante respetar la altura como bien indicas, y los calculos estan basados en alturas no superiores a 90cms y da lo mismo si es interior o exterior, la diferencia son unos litrillos de menos o de demas.

Hay que multiplicar el lado por el ancho y su resultado por el alto, a sin que, en 50x50x90 tendrias 225 litros, minimo 100w, maximo 150w, como en tu tabla y en 80x80x90 son 576 litros, 250w, a partir de hay, un homebox.

Lo que no tengo claro es si son litros o cm3, pero en nuestra jerga, nos entendemos mejor con los litros, por lo demas, tambien esta abierto a conjeturas, ya que son unos calculos, comos los de mi abuela

Salu2

Hazte socio

15. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a taleguillos por este Post:

arikitaun (12/07/2009), CANUT (12/01/2012), mrsatangollo (25/06/2011), roug (31/05/2015)

Gracias
    9
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Otra vez a poraqui, AzOr_
    Con esto de las multiplicaciones y tal, le estoy dando vueltas al coco y no se que te pareceria intentar sacar un calculo del consumo de los minis.

Iria en relacion al tipo de balastro, bombilla y ventiladores, comprobar el consumo. Todo ello con la intencion de ver si la combinacion de elementos puede abaratar costes.

Pienso que no todos los balastros hacen trabajar a la lampara por igual y hay abra una variacion en el consumo y la propia bombilla, etc.

Se que hay hilos que hablan de consumos, pero si consiguimos los kw/h y referencias de las instalaciones, pongo a echar humo a la calculadora.

Bueno, hoy dia, ya muchos, no tenemos el contador a mano pa mirar cuantas vueltas da en una hora, pero ya tenia escrito el post y ya no lo borro.

Salu2

Hazte socio

Gracias
    9,914
    26,072 gracias recibidas en 7,133 Posts
    Mencionado
    1322 Mensaje(s)
    Etiquetado
    98 Tema(s)
    Citado
    974 Mensaje(s)

buenas talegochispillas

pues parece buena idea si, aunque ya sabemos que el gasto mini es infimo jeje

el valor del Kw andara por ahi posteao.0.08 pue ser? ni recuerdo en las formulas de calculo de consumo x ahi sale...sobre lo que chupan nuestras cosas pos seria:

extractor/intractor/ventiladores
    sodio
    bombillas de creci.

no?
    abrete un hilo pa recopilar info y ahi empezamos todos a darles caña

saludos
    TERRAZA 4!!!!!!!!!!!

---> me voy a hacer un peiiii Coco!! ....

18. El siguiente Usuario da las gracias a ásor_ por este Post:

roug (31/05/2015)

Gracias
    61
    267 gracias recibidas en 126 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

taleguillos las operaciones las has hecho bien. las multiplicaciones de cm largo x cm ancho x cm alto = volumen en cm3 y 1000cm3 son un litro. osea cm3/1000 = litros. exactamente lo que pusiste tu.

La verdad esque tiene mas sentido relacionar los W con el volumen en vez de con la superficie... si lo piensas ya lo hacemos asi para calcular extracciones.

Buen apunte

20. El siguiente Usuario da las gracias a chimae por este Post:

roug (31/05/2015)

Gracias
    79
    19 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Daemon Re: Medidas, sodio y extracción

Buenas a todos!!! Un hilo interesante!!

Buenas queria saber si veis fiable la tabla que colgo hace muxo tiempo el forero Juan Robledo para sacar los metros cubicos por hora que hace falta de extraccion segun el tamaño del armario. En este hilo no habla de la relacion extraccion-sodio por eso ando mosca. Yo queria hacerme un armario floracion de 1 x 1 x 1,80 altura con un sodio de 400w.
    Otra duda que tengo sobre la extraccion ya que leyendo post viejos por ahi he notado contradicciones en el tema sobre si la extraccion e intraccion deven ir arriba o abajo. La extraccion casi todo el mundo la pone arriba porke se supone ke echa el aire caliente ke es el ke menos pesa pero hay gente por el foro ke dice ke ya ke el co2 pesa menos y se keda la mayoria de el en la parte de abajo de nuestro armario es mejor poner la extraccion abajo para renovar este co2. Yo ya no se ke pensar

Aki teneis la tabla ke os comentaba al principio:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...threadid=24847

Esta en el primer post.

Saludos Agur.

Gracias
    130
    170 gracias recibidas en 120 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

Respuesta: Medidas, lámparas de sodio y extracciónes

hola a todos

yo estoy montando aora un interior en una habitacion de 2x1.80x2.5 pero solo usare 1.60x1.60x2 (largo,ancho y alto respektivamente).tengo un foco de luz de sodio de 600W y tengo dos extractores de 90m3/h y un intractor igual de esos de los cuartos de baño.la intraccion la tengo de la calle pa que se aproveche el fresquito del invierno pero esta preparado para poder ponerla de dentro de la casa para el verano.el ventilador es de esos de toa la vida que van mirando pa un lao y pa otro.tambien tengo un generador de CO2 de esos de levadura y azucar.

veis bien las relaciones de el foco,el espacio,los extractores,etc...???

saludos
    Última edición por juan_oxa; 11/10/2009 a las 20:51

+ Responder Tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema