+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: aditivos en el alcohol de farmacia y tinturas

Gracias
    2,598
    572 gracias recibidas en 165 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    44 Mensaje(s)

aditivos en el alcohol de farmacia y tinturas

Espero no postear inadecuadamente, aquí nunca se sabe.
    Hace un mes preparé una tintura de cannabis con la idea de utilizarla por vía tópica y experimentar por mí mismo la validez o ineficacia de este tratamiento tan controvertido. Para ello utilicé hojas de poca calidad y un litro de alcohol de 96º con un excipiente (cloruro de benzalconio). El problema ha sido que la tintura ha resultado demasiado densa y oscura, y unas pocas gotas manchan la piel durante muchas horas, por lo que he descartado su uso para masajes. Lo que quisiera es aprovechar esta tintura por vía digestiva, pero no sé si el aditivo del alcohol mencionado es tóxico. Es por ello que agradecería a aquellos que conozcan o hayan experimentado personalmente con este tipo de alcohol me informen sobre la seguridad de utilizarlo. Muchas gracias por la ayuda.

Gracias
    7,223
    24,013 gracias recibidas en 6,396 Posts
    Mencionado
    651 Mensaje(s)
    Etiquetado
    28 Tema(s)
    Citado
    1713 Mensaje(s)

Re: aditivos en el alcohol de farmacia y tinturas

pues yo te lo desaconsejo , por varias razones , la primera es que el alcohol y el thc no se llevan muy bien , ya se que todos cogemos kurdas con las dos es cierto , pero en este caso lo que vas hacer es beber alcohol puro que para empezar no es bebible , es mas creo que es toxico y ademas el thc comido es peligroso , es facil pasarse y pasarlo mal , te recuerdo que la unica ,manera de morir de sobredosis con maria es comiendola ,

mi consejo es que sigas dandote friegas , si mancha con ducharte lo arreglas pero no te lo tomes que es peligroso
    un saludo

اهْدِنَا الصِّرَاطَ المُسْتَقِيمَ

en el nombre de Allah, el misericordioso el compasivo
    guianos por el camino recto

Gracias
    0
    15 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por buenoshumos Ver Mensaje
    pues yo te lo desaconsejo , por varias razones , la primera es que el alcohol y el thc no se llevan muy bien , ya se que todos cogemos kurdas con las dos es cierto , pero en este caso lo que vas hacer es beber alcohol puro que para empezar no es bebible , es mas creo que es toxico y ademas el thc comido es peligroso , es facil pasarse y pasarlo mal , te recuerdo que la unica ,manera de morir de sobredosis con maria es comiendola ,

mi consejo es que sigas dandote friegas , si mancha con ducharte lo arreglas pero no te lo tomes que es peligroso
    un saludo
    Si lo he entendido bien creo que lo que se quiere beber son los posos que dejaría el alcohol al evaporarse, así que no bebería alcohol puro, se bebería los residuos (cloruro de benzalconio) que deja al evaporarse.

Gracias
    20,828
    19,271 gracias recibidas en 5,430 Posts
    Mencionado
    498 Mensaje(s)
    Etiquetado
    47 Tema(s)
    Citado
    1657 Mensaje(s)

creo k en las farmacias se usa ese alcohol para hacer ciertos jarabes y formulas, y creo que no es toxico en medidad pequeñas, o sea, una cucharada, diez gotas, ya sabeis el tratamiento tipico de cualquier jarabe, si te tomas un bote de litro supongo que sera sumamente toxico, siento no poder aclararte mas, si te dire k el cloruro de benzalconio es algo k se le añade al alcohol para k tenga olor, y sabor, supongo k para k no se confunda con nada,

un saludo

Gracias
    106
    57 gracias recibidas en 30 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

el alcohol de farmacia es alcohol desnaturalizado, por ejemplo, con el citado cloruro de benzalconio. esto es basicamente para evitar que nos lo bebamos para emborracharnos en un momento de escasez economica.
    he leido en este mismo foro que no se debe usar para los extractos que se vayan a fumar pero no se si sera toxico por ingestion

Gracias
    2,598
    572 gracias recibidas en 165 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    44 Mensaje(s)

Gracias por la ayuda a todos. Resulta que estuve buscando información en internet acerca del cloruro mencionado y no conseguí sacar casi nada en claro, incluso me he quedado un poco más confundido, la verdad. Los datos sobre toxicidad por vía digestiva no son muy halagüeños, y aunque como decía Walkar serán indicadores para grandes cantidades prefiero no arriesgarme hasta que alguien pueda asegurar que tragarme unas pocas gotas de mi tintura no será peligroso para mi salud. Gracias otra vez.

Un saludo.

Gracias
    0
    58 gracias recibidas en 37 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Última edición por SCRCORSE fecha: Hoy a las 25:41:05.

Gracias
    57
    37 gracias recibidas en 21 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

si usaras un alcohol un poco de mejor calidad es decir sin el aditivo lo q si te recomiendo es ponerle unas gotas al porro para hacerlo realmente potente o bien mesclarlo en algun alimento en poca proporcion
    buenoshumos lo q dices de morir por comer demaciada marihuana no lo tengo claro no he sabido de un muerto por thc podrias mostrar un caso por favor?
    lo q si me preocupa es el benzalconio q puede ser muy toxico o bien otro aditivo q usan llamado bitrex(benzoato de denatonio) q hace q uno vomite si trata de tomarlo...
    salu2

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Saludos,
    Sabes, he estado igual que tu las ultimas horas, buscando si el alcohol con ese aditivo es toxico.
    De hecho, yo he probado con alcohol al 70%, en este caso, para salvar algo de resina que me ha quedado pegada en unos frascos de vidrio donde tenia las flores guardadas de la ultima cosecha. Metí unos 40 ml dentro del frasco ( frasco de 1 litro de capacidad) y empece a mover el frasco cerrado, agitando hasta que se formó una solución oscura. Vacié el resultado en la misma tapa del frasco y me fui a dormir dos horas, para despertar con el polvillo oscuro en la tapa y too el alcohol ya evaporado. Con una cerilla, rapé el resultado, formándose una masa muy levemente pegados. Para asegurarme, la puse 2 min al horno a 50°. Me ha alcanzado para dos cargas en la pipa. Ya voy por la primera y me he puesta a escribir esto, así que SI pega. El sabor se estropea pero es fumable (si has fumado porro- prensado podrás fumar sin problemas de asco al sabor). Supongo qque con un alcohol de mayor graduación resultara con un mejor sabor (menor % del bactericida.
    Me hace sentido que al evaporarse el alcohol, también cualquier residuo toxico de este. En las informaciones o modos de uso de estos alcoholes, especifican que una vez desinfectada la superficie con el no deja residuos o si no no podriamos llevarnos a la boca cosas previamente desinfectadas (me abstengo de dar ejemplos)..y bue
    Ahora no he sentido nada extraño, como una reacción adversa etc. Aunque aun falta la ultima carga y si me da la psicosis ya les cuento.

Gracias
    3,249
    756 gracias recibidas en 381 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    101 Mensaje(s)

Hola, El Post es de 2008 ; en casi nueve años, ya le daria algun uso
    Libertad para la Maria, planta magica más de 6.000 años curando....y aliviando

11. El siguiente Usuario da las gracias a Paquito por este Post:

Thehash (15/01/2017)

Gracias
    50
    111 gracias recibidas en 80 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    89 Mensaje(s)

Buenas, hace poco se me estaba ocurriendo lo mismo, macerar con alcohol etilico.

Sucede que un amigo de otro pais, me recomendaba como hacer para consumir un cannabis sin tener que fumarlo. Inicialmente le habia recomendado el proceso para transferir el cana a una grasa saturada, ya saben, el clasico metodo de vertir en agua hirviendo la grasa y lo otro, pero como mi amigo es muy inseguro con eso de los procedimientos, pense en por que mejor no recomendarle macerarlo en alguna bebida alcoholica concentrada, pienso que eso seria muy facil para el.

Se que surgen advertencias de que el thc no se lleva con la borrachera, etc, vamos que de todas formas nada mas se usaria bien poquito alcohol, nada mas para usarlo de servicio de entregas, que es el objetivo. Por ejemplo, para 1 gramo de cannabis, lo cual serian como unas 6 dosis de principiante en esta forma de consumo, entonces se me ocurre que se utilicen unas 3 cucharas de alcohol por dosis (18 cucharadas en total), asi ya una vez macerado, sabremos que mas o menos 3 cucharas seria una dosis suficiente, por lo que debido a las precauciones tomadas, y todo medidito, no puede ocurrir una temida ingesta grande de efectos indeseados, sobre todo para principiantes.

Les parece bien mi idea de recomendarle eso a mi amigo? que triture los cogollos bien finamente, y lo deje macerar un par de dias, incluso se me ocurre tambien recomendarle sujetar la botellita en el centro de algun ventilador de pedestal y lo deje dando vueltas todo un dia, asi imagino que mas pronto estara listo, que eso de esperar meses me parece exagerado, con un dia agitandose todo el dia seguramente sea mas que suficiente, no creen?

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados