+ Responder Tema
Página 3 de 287 PrimerPrimer 12345671353103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 4302

Tema: intercambio de esquejes

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Intercambio de esquejes

Hola a todos.

Estoy interesado en hacer algún cambio, solo tengo Belladona, Cronic y un esperimento de White Russian (estuve plantando semillas F2) que la verdad es salio una planta muy guapa e hice esquejes por que florecio en poquisimo tiempo, 40 dias o así..

Pues eso, si a alguien le hace, yo preferentemente andaba buscando alguna variedad de color (morada, azul, etc...) pero lo cambio por la que haga falta.

Salut!

Gracias
    601
    2,177 gracias recibidas en 930 Posts
    Mencionado
    52 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    49 Mensaje(s)

Hombre hombre, p'al tricky "lu que haiga", faltaría más:

Saludos!

Algunas ya han salido por aquí, al menos con Parrich, Emérito etc, ... ya he hecho escarceos intercambiatorios con gran éxito, diría yo.

La lista:

Seleccionadas:

Hasplant bajita, Hasplant tipo NL#1 (esta me encanta cada vez más colote enorme), chronic productora, chronic que da un pelín menos pero es más rica, Taskenti, ... por ahora, .... más adelante GWS, shiva santhi, WW de dutch y Boubblegum de th.

Seleccionando: Cinderella99 de gn collection y Sourbubble bx3 de bog, 10 y 6 hembras respectivamente, menudo lío. De éstas hay ramitas de sobra, ... en 7 días ya podré cortar algunas. Fenotipos más altotes y con más hojas o fenotipos más bajitos y con menos hojas.

No ando para mucho intercambio porque apenas tengo sitio por ahora, .... pero segurito que a la g13 del tricky la hacía un hueco encantadísimo.

... y a Parrich y a DWC, ... ya nos arreglaremos, si Parrich me embarca la lsd, poco tardarás en tenerla tú allí, DWC, ...acompañadita de la sourbubble y la c99, .... si arreglarse es muy fácil. Y si te la manda a tí pues lo mismo. Desde luego que la bogglegum sí que me interesa, ... está bien arriba en varios rankings curiosos como producir mucho, rápidito y ser de lo más discretito de olores. Por esa yo espero lo que haga falta, la verdad. ¿Chicle de fresa?, ... ¿parecido al olorcito de los chicles bazooka de cuando teníamos pantalones cortos?, ¿con un toquecito como a químico? (y alguna quizá huela más tirando a uva/piña). Por la historia de tu paquete de allí puede salir hasta una con olor a menta, jejeje, DWC

Saludos y muy felices cultivos

Las FAQ's de cultivo básico
    Las FAQ's de diseño de armarios
    Mi pequeño hidro
    Dudas Riego
    Super-Filtro para intracción libre

No puedo cultivar por razones ajenas,
    .... pero puedo ayudar y/o enseñar.
    --------------------------------
    "Mil monjes, mil religiones" (pensamiento budista)

Gracias
    72
    176 gracias recibidas en 87 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Ok DWC, ya concretaremos, si que me hacen ganas probar la bogglegum, a de estar rica por lo que leo

Voy a comer algo k no he comido todavia

saludos
    los videojuegos no tienen influencia sobre los niños: si el pacman hubiese influenciado a nuestra generacion estariamos corriendo en salas oscuras masticando pildoras magicas y escuchando alguna musica electronica..

Gracias
    0
    51 gracias recibidas en 30 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Berto
    Hombre hombre, p'al tricky "lu que haiga", faltaría más:

Saludos!
    otro saludo Berto

pues si quieres algo de lo que tengo solo lo tienes que pedir.
    a mi me interesan la hash plant tipo northern (la del colote ) y ¿que tal la taskenti?

pues lo dicho,
    si quieres algo dime si lo quieres enraizao o sin raiz...

un saluduuuu...

Gracias
    6
    8 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

solo x curiosidad! cuanto puede aguantar un eskeje bien protegido para el envio?

Gracias
    6,017
    12,634 gracias recibidas en 2,842 Posts
    Mencionado
    107 Mensaje(s)
    Etiquetado
    25 Tema(s)
    Citado
    275 Mensaje(s)

Bueno chicos hay algunas ofertas muy suculentas, yo por mis partes tengo himalaya gold colocon suave con un toque de acidez, supersilver haze colocona por si sola, jack herer que pondre mas fotillos por aki.

La g13 esa del saborcillo a hachis dulce huuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmm

“Mientras nuestro cuerpo deambula por las montañas, nuestro espíritu se siente libre…” HUS Hsa-k’o

Gracias
    6,017
    12,634 gracias recibidas en 2,842 Posts
    Mencionado
    107 Mensaje(s)
    Etiquetado
    25 Tema(s)
    Citado
    275 Mensaje(s)

Cita Iniciado por israel123
    solo x curiosidad! cuanto puede aguantar un eskeje bien protegido para el envio?
    Pues yo creo que aguntan sin problema lo malo es que no se como repercutira a la planta despues. Malformaciones, crecimiento lento.
    A ver si alguien te dice algo mas.

“Mientras nuestro cuerpo deambula por las montañas, nuestro espíritu se siente libre…” HUS Hsa-k’o

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

hola,

pues el tema es el siguiente:

regamos la planta para que se hidrate bien, la dejamos 1 hora o dos bebiendose el agua bien agusto, y luego cortamos las ramas oportunas. Nada mas cortar las ramas hacemos como si fueramos a poner a enraizar el esqueje, es decir, le cortamos las hojas que vayan a quedar enterradas a ras del tallo, y recortamos las hojas que quedan a modo de abanico para que no pierdan excesiva humedad por las puntas.
    Acto seguido cogemos los esquejes a modo de ramo de flores, envolvemos toda la parte de los tallos donde no haya hojas, (es decir, la parte que iria enterrada) en servilletas de papel o papel higienico, pero abundantemente, y despues mojamos el papel abundantemente, que quede bien mojado y lo presionamos ligeramente con la mano para que "apelmace" un poco y ocupe poco sitio. Bien, ya tenemos nuestro ramo de san valentin

Con este sistema solo, los esquejes enraizan bastante bien si los dejamos los dias suficientes con el papel humedo/mojado. Pero no es el caso, lo que queremos es que aguanten bien el viaje.

Bueno, una vez tenemos el "ramo", cogemos una botella de agua o de coca cola o de lo que querais , la recortamos por arriba, metemos los esquejes dentro con cuidado, nebulizamos un poco de agua dentro de la botella por las paredes y cerramos, con un cacho de film transparente de esos, y despues con cinta americana o similar, "hermetizando" la botella.

La botella pa dentro de una caja forrada con bolas de papel higienico de periodico o de lo que querais pa que la botella no ande rodando por dentro de la caja, y los esquejes aguantan asi bastantes dias.
    Incluso diria que alguno extremadamente resistente podria llegar a enraizar dentro de la botella si a los de seur se les extravia el paquetito en cuestion

¿Por que aguantan? Aguantan porque la planta aun no tiene raices, por lo tanto no absorve nutrientes, y apenas absorve una pizca de agua, por lo tanto no necesita luz para metabolizar ni agua ni nutrientes, y al ser extremedamente jovenes, pequeñas y con muy pocas hojas, apenas necesitan un poco de o2 para vivir.

Cuando nos lleguen las plantas, les inpregnamos un poco de hormona, y a enraizar como siempre, y a las plantas no les pasa naaaaa.

A ver si preparo un "ramillo" para enviar, le saco unas fotos y las cuelgo...

Un saludo...

9. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a tricky por este Post:

Alex1980 (18/01/2015), Sr Hasch (18/10/2013)

Gracias
    2,882
    4,067 gracias recibidas en 686 Posts
    Mencionado
    34 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    115 Mensaje(s)

Hola a todos!

jiajiajiajiaaaah!, cada vez ke entro a este hilo está más interesante... ummm, se me hace la boca agua sólo de pensar en esas SourBubble y Cindy '99, Berto. Párrich, os digo a los dos (los interesados por ahora) ke ya le estoy echando el ojo a dos Boggles ke prometen mogollón, tiene el mismo fenotipo ke las Boggles ke salían en el StrainGuide del Overgrow, mucha ramificación y muy fuertes, las ramas casi se han igualado con con el tallo principal, y un olor cuando tocas la resina... puff ahora eso si, el cultivo canta ahora menos ke cuando estaba en vegetativo. Revegetaré una de esas dos por sabor/olor y patrón de crecimiento, y otra por colocón, así ke sepáis ke tenéis ambos unas ramitas de cada ya reservadas .

Por cierto, tricki, no hay peligro de ke le entre aire por el tallo y le provoke una embolia al eskeje con esta técnica para enviarlos? Supongo ke ya estará más ke probada y funcionará, pero yo siempre he estado muy cuidadoso con eso cuando voy a sacar los eskejes, siempre hago el último corte dentro del agua y eso.

Bueno, saludos pa tos

Gracias
    72
    176 gracias recibidas en 87 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Creo recordar en un post que ese mito lo hemos heredado de otras plantas, ahora no recuerdo cuales creo que eran flores, decian que no pasa nada en el cannabis y la verdad yo nunca le hecho mucho caso y me han enraizado siempre. Puede ser que con las ramas de una planta partiendo de semilla, de estas que son huecas por dentro te pase, pero como la mayoria no lo son no hay mayor problema

Saludos
    los videojuegos no tienen influencia sobre los niños: si el pacman hubiese influenciado a nuestra generacion estariamos corriendo en salas oscuras masticando pildoras magicas y escuchando alguna musica electronica..

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola, estoy empezando con los indoor y lo que puedo ofrecer son esquejes de sensi skunk, si ya lo se, todos estais "empachados" de estas variedades, pero es que estoy empezando.

Si a alguién le interesa ya sabe donde encontrarme.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por DWC

Por cierto, tricki, no hay peligro de ke le entre aire por el tallo y le provoke una embolia al eskeje con esta técnica para enviarlos? Supongo ke ya estará más ke probada y funcionará, pero yo siempre he estado muy cuidadoso con eso cuando voy a sacar los eskejes, siempre hago el último corte dentro del agua y eso.
    hola DWC, pues yo nunca lo hago, y no me suelen palmar los esquejes.
    Es mas, en el aeroclonador donde luego los meto a enraizar, muchos quedan suspendidos en el aire, sin mas, el agua les salpica, pero a ratos la bomba esta parada, y me imagino que el aire pueda entrar igual.
    Es una cosa de la que nunca me he preocupado.

Es mas, cuando podo las madres les quedan muchas entradas de aire porque les quito muchas ramas, y tampoco les ha psasdo nada nunca.
    Lo que si es peligroso es, si no dejamos un corte limpio con una tijera afilada. Porque si se machaca el tejido vegetal alrededor del corte es muy probable que comience a pudrir por esa zona debido probablemente a que junto con el aire se cuele alguna espora de algun moho, y pudren tanto esquejes, como madres, que comienzan a pudrir por la zona del corte, y la pudricion avanza hasta las raices incluso

Con esquejes preparados de esta manera, en condiciones, no me ha pasado nunca que se me mueran esquejes espontaneamente.

Un saludo...

Gracias
    612
    959 gracias recibidas en 256 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas!

yo tb pensaba ke era un riesgo lo de la "embolia eskejil" ya que lo había leído en varios sitios. pero hubo un hilo en el ke creo ajolote decía ke incluso les habia soplado a los eskejes y no moría ni uno. Desde entonces paso totalmente de esto y no he notado ke enraicen menos ni peor.

un saludote

pd: joeeee, ke dvariedadessssssssssss!

Gracias
    2,882
    Mencionado
    34 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    115 Mensaje(s)

Ále, pues un cuidado menos a tener en cuenta!
    Jeje, me imagino al ajolote soplándole a los eskejes como si fuetan trompetillas verdes

Gracias Párrich, Tricky, Penoramix.

Gracias
    2,882
    Mencionado
    34 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    115 Mensaje(s)

Por cierto, hay alguien ke tenga/sepa kien tiene Cherry Bomb II? Es del banco Reeferman Seeds, y la verdad es ke pinta muy bien, "sabor a caramelos de cereza", ummm... la cambiaría encantado con mis "chicles de fresa ácida", jejeje.

+ Responder Tema
Página 3 de 287 PrimerPrimer 12345671353103 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados