+ Responder Tema
Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 3910111213
Resultados 181 al 194 de 194

Tema: Conceptos de iluminación y leds

Gracias
    109
    196 gracias recibidas en 84 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Re: Conceptos de iluminación y leds

No tengo palabras para expresar todo lo que me ha impresionado este hilo. Primero por los conocimientos que hay, los estudios, las horas de trabajo, y un largo etc...por todo FELICIDADES Y GRACIAS

La verdad es que me pierdo y no tengo todo el tiempo que se requiere. Así que voy al grano dado el gran conocimiento que hay, espero que presteis la ayuda necesaria. Si no es posible, GRACIAS DE TODAS FORMAS.

Tengo un armario de 1mx1mx2metros para floracion con un sodio de 400.
    La idea es que tengo un amigo que es como de la familia que dispone de medios para confeccionarme directamente de fabrica un panel de leds con la configuracion que quiera, tipo de leds, forma etc....

Lo que quiero es decirle...quiero un panel con tantos leds....rojos, azules, etc...con sus caracteristicas. Me ha dicho que pida, la forma , la distrubucion, el tipo de led (color caracteristicas, etc....) y me lo montan sin mas. Y seguramente a un precio increible. Por lo que necesitaria que me orientarais.

porsupuesto que si esto funciona y el precio es bueno o buenisimo estaria dispuesto a realizar un pedido a cualquiera que este interesado.

Y creedme es de maxima de calidad, porque trabajan con pantallas de leds para discotecas, etc etc etc. Asi que no quiero dejar esta oportunidad y si la podemos aprovechar pues de p.m.

Yo quiero sustituir mi sodio de 400 por leds (solo para floracion) sin perder productividad. No me importa si son 2,3 paneles. solo que mis limitados conocimientos no me permiten decirle que es lo que quiero.

Muchas gracias

PD: si este mensaje no se puede poner por normas etc, perdonad y borrarlo sin mas.

Gracias
    16,716
    7,291 gracias recibidas en 1,083 Posts
    Mencionado
    55 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    44 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Lobest Ver Mensaje
    HOLA A TODOS. Ante todo dar las gracias por tan preciada informacion y reconocer el curro que tiene.

Por otra parte queria aportar mi poca y mala experiencia y de paso preguntar algunas cosas.

EXPERIENCIA: Normalmente soy cultivador de exterior (en el sur de españa hace bastante sol ) pero estuve viviendo en Irlanda y claro, tuve q ingeniarmelas. Hace 3 años compre unas supuestas lamparas de cultivo llamadas "BOMBILLA LED CULTIVO INTERIOR UFO HIDROPONICO 600W"

Archivo Adjunto 544757Archivo Adjunto 544758

Especificaciones del Fabricante
    Función primaria: Lámpara LED de Cultivo
    225 Leds de los cuales:
    160 Rojos de 630nm Longitud de onda
    65 Azules de 460nm Longitud de onda
    Salida de corriente: 15W
    Voltaje: 80 - 265V
    Dimensiones: 310mm x 310mm x 38mm (L x W x A)

Espero que con esto se le kiten las ganas a la gente de comprar esto, aunq supuestamente son leds de alta densidad...decir que fueron super hiper mega lentas... es decir poco productivas. Al final me canse y compre una de 600W de las de toda la vida... una se extreso por el cambio y salio macho aun siendo femenizadas.
    Wenas, metiendo esas gambas normal q se le quiten las ganas... esos paneles son de 15W no de 600W, te sirven pa sustituir dos fluos de 18W y enraizar o mantener unos esquejes, ni para crecimiento casi y menos para flora. Hombre mira q comparar eso con un foco de 600W

Saludos.

Gracias
    32
    79 gracias recibidas en 20 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

blue Re: Conceptos de iluminación y leds

Excelente trabajo. Gracias

4. El siguiente Usuario da las gracias a Paubel por este Post:

Original Flo (30/03/2012)

Gracias
    7
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

hola amigos,

tengo un panel led de 45w de potencia tiene bombillas con espectro rojo y azul pero no tengo ni idea a que puede equivaler en potencia de hps,si me podeis ayudar?? gracias

Gracias
    3
    7 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Un hilo muy útil!

7. El siguiente Usuario da las gracias a AdrianGijon por este Post:

Original Flo (30/03/2012)

Gracias
    4
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Amigos estoy perdidisimo.
    No logro entender como calcular uE.

Lo unico que consigo donde vivo son Philips Rebel y Lumiled Luxeon Iii Star Hex.
    Podría alguien explicarme con un Rebel de ejemplo?
    Captura de pantalla 2012-04-15 a la(s) 05.10.07.jpg
    Muchas gracias!

Imágenes Adjuntadas

Gracias
    18
    11 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Gracias por toda esta informacion, poco a poco conseguire montarme mi propia lampara, pero tengo un gran problema. Esto de buscar el led adequado no me queda muy claro, algien me podria decir quales son los leds más adequados que ai hoy en dia para el cultivo.

Gracias
    16
    69 gracias recibidas en 29 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Muchas gracias por este post, la verdad es que me cuesta entender muchas cosas, tengo lo que sería lo opuesto al talento para la electronica. Pero bueno seguire repasandolo hasta que se me quede, a ver si en un mes o dos puedo empezar a hacerme mi propia iluminación a led.

Gracias
    3
    17 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

mil gracias por este post
    tengo un amigo que esta haciendo unas pruebas con un sistema leds casero....y todo esto nos va a venir que ni pintado (ya podia haberlo visto antes)

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Question Informacion sobre luz pulsante

Necesito información para crear un sistema de leds pulsantes para ahorrar energía. Tengo entendido, que la planta tiene picos de asimilación fotosintética. Es decir recibe un potente rayo de luz, y hasta cierto tiempo, no es capaz de procesar de nuevo esa cantidad de luz. Algo del tipo como 2 segundos de máxima absorción, y 20 de normal.

Necesito información sobre este ciclo. En esto se basan los rieles para lámparas de sodio, en rotar las lámparas para que todas las hojas o puntas tengan un pico máximo cada cierto tiempo. Tan bien me sería útil conocer mas sobre los ciclos de funcionamiento de los raíles.

Después de varios cultivos con leds propios he llegado a interesantes conclusiones. A cambio de la información anterior, adelanto varias reflexiones para comentar a quien le interese.
    Si tomamos un led rgb, de los que pueden emitir los tres colores, nos damos cuenta que combinando los tres, formamos blanco. Por tanto 1/3 del blanco está formado por rojos. Otro por azules, y otro por verdes.
    Si tomasémos tres leds de 3w de esos colores, rgb. El rojo, daría 80 lúmenes, 80 el verde, y unos 40 el azul. Si los sumamos, obtenemos el mismo número de lúmenes de un led blanco 200.
    Tomemos una lámpara hps, de 60000 lúmenes. Por cierto que el lumen es una medida de la intensidad de la luz dividida por el ángulo. En este caso serían 360 grados, o unos 160 si el dato es con reflector. Vamos a suponer esta manera, y que nuestros leds emiten en 160 grados.

Por tanto, de 60000 lumenes blanco puro, por lo menos 20000 son de rojo. Para obtener el mismo flujo de luz. Necesitaríamos 250 leds rojos de 3w para obtener un flujo equivalente. 750 w nominales. Una luz anaranjada tiene mas cantidad de rojo que una blanca.

Llegamos a la conclusión de que si queremos imitar una hps, necesitamos muchísima potencia nominal, yo le calculo como unos 400 w de potencia nominal, 125 leds de 3w. -Se ahorra mucho bajando el voltaje hasta el mínimo, y no se pierde mucha luz-
    Por qué doy menos watios, porque podemos ponerla mas cerca, con lo que la intensidad de luz –lux- va a ser mayor. Podemos recortar el volumen iluminado ganando mas densidad lumínica. Y el color rojo estimula mas la floración que el color blanco.

Sinceramente, recomiendo utilizar leds de 10w (o de 20w o incluso mas, su problema son los voltajes y las fuentes), son mas caros, pero se ponen mas fácil, y dan mayor intensidad lumínica por superficie. Es decir mejor concentrar la fuente de luz en unos pocos centímetros. Con la azul, o blanca –yo uso blanca- en el centro. La planta se orienta hacia el azul.

Ahora mismo utilizo 12 de 10w por planta 4 por m2 y empiezo a tener buenos resultados. Y voy a incrementarlo. Parte espero que sea pulsante, hasta llegar a los 80 leds de 10w / m2. Así que me vendría bien esa información para ahorrar un pastón.

Gracias de antemano por la información si alguien me lo quiere contar.
    Última edición por xhector; 04/03/2013 a las 03:07 AM

13. El siguiente Usuario da las gracias a xhector por este Post:

99... (04/03/2013)

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Question Luz Led pulsante para ahorrar

Antes de nada, preguntar por otros hilos que he creado, y que no se dónde pueden estar. Si los borraron, porque no les parecía bien, o es que hago algo mal. Si me los borran, por favor, avisar e informar de los hechos.
    Para no contrariar a nadie voy a ser comercialmente comedido en mis reflexiones.

Lo que quiero saber, es lo siguiente. Cuando estudiaba para cultivador, leía sobre ciclos de picos de máxima asimilación por parte de la clorofila. Que se satura, y hasta unos segundos después tiene una asimilación menor. La idea. Es dar pulsos de segundos de luz extra encendiendo y apagando leds extra. Y aprovechar los picos de máxima asimilación, para ahorrar el resto del tiempo.

Yo es que estoy, y no es por bacilar, a años luz de lo que aquí se hace. Por lo menos en cuanto a montajes de led. No uso, de 3w, los uso de 10. Y me he recien recibido dos de 50w que son en sí una lámpara ufo cada uno, porque contienen rojos y azules. Uso muchos leds a bajas potencias –en el mínimo- que gasta mucho menos, con una cantidad de luz aproximada. Ahora mismo, tengo 48/m pero quería añadir mas potencia, como 32 mas. Y necesito esa información.
    Porque que tener encendidos 32 leds rojos todo el tiempo, manca al bolsillo. Si solo los encendemos uno o dos segundos de cada 10 ó 20 nos ahorramos muchos kw.
    ¿Que cómo puedo hacer eso?. Tengo temporizadores dobles, y para encima programables a segundos minutos, ……. Es decir, dominar los intervalos de tiempo.

De regalo os comento. He visto leído que lo de leds rojos y azules viene de la nasa. De que era se aprovechaba mejor el peso y la energía si solo se usaban los colores mas adecuados.
    Si tomamos un led rgb de 3w, veremos que están compuestos de 3 led de 1w rojo azul y verde. Podemos obtener combinaciones de colores. Y por supuesto el blanco. Un total de luz equivalente a 1w de blanco. Es decir gastamos 3w para obtener el equivalente en cantidad de luz que un led blanco que costaría un 1w.

Añadir que el espectro de la luz blanca de 1w, contiene el rojo azul y verde equivalente a sus correspondientes leds de 1w, pero con diferentes longitudes de onda.
    Lo que si logramos con los colores de los leds, es tener efecto de control sobre la planta. Favorecer las raíces, el crecimiento, las hojas, los tallos….. Yo como tengo dimmers he experimentado bastante con los colores. Y en vez de azul, uso blanco –y me gano un rojo-, que se controla un poco mejor con los dimmers.

Yo si sois tan amables, si alguien tiene algún tipo de información al respecto, le ruego se la hago llegar, y a cambio le respondo a cuestiones que me quiera plantear.

Lamento sinceramente que alguien se haya sentido ofendido por mis publicaciones. Solo pretendo resolver mis dudas.

Gracias
    44
    126 gracias recibidas en 105 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    71 Mensaje(s)

Re: Luz Led pulsante para ahorrar

entras en tu perfil y en la izquierda te viene donde ver todos tus mensajes o temas abiertos

Gracias
    1,126
    192 gracias recibidas en 57 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

...ese xhector animo...

...momento deja-bu... ...contigo...

...la otra vez respondi... ...y se nos movio a conceptos de iluminacion y leds mas arriba (aun esta ahi...ahora casi por duplicado)...por lo que preferi borrar mi respuesta...a ver si habia sido por ella...

...luego te di animos y no aparecias y borre incluso mis animos hacia ti...por si mi sola respuesta era lo que hacia que no postearas/n...

...yo por lo menos no me he sentido ofendido... ...no creo que nadie lo halla hecho (pero no puedo hablar por todos)...

...me encantaria que te extendieras en lo que creas oportuno... ...tambien creo entender tu punto de vista con el tema intercambio de informacion... ...el trueque me parece una forma valida de intercambio...

...yo para dar con los post de alguien hago click en el nick y veo sus mensajes y donde estan...

...solo soy un eterno aprendiz... ...y seguro querras otras opiniones por lo que esta vez me quedo al margen...

upss... ..mi respuesta borrada fue...

...animo xhector... ...interesante tema... ...luces en movimiento... ...cubren mas area... ...ayudan con la refrigeracion de la lampara lo que ayuda con la temperatura de cultivo... ...reduce las zonas de sombra... ...sombra cambiante... ...llega con mas angulos de luz reflejada... ...simulas movimiento de sol...o de luna...

...sobre el tema de luz pulsante me parecio ver un pdf pero era para otra planta... ...creo decian que no hay estudios concluyentes... ...vamos que se tendrian que hacer mas... ...y como tenemos el patio en i+d... ...y la info de universidades pasando a ser de pago... ...cada vez peor....

...si puedes contar mas... ...te escucho...

...sobre el pdf y demas... ...lo dicho arriba... ...eterno aprendiz... ...querras escuchar otras opiniones... ...me mantengo al margen...

Salud..os..

Pd...te envie un privado... no se si lo vistes...

Pd1...gracias por el email...aclarado...bye...
    Última edición por 99...; 27/03/2013 a las 02:08 AM
    Besos para Ellas, Abrazos para Ellos y Saludos a todos los demas...

Gracias
    323
    391 gracias recibidas en 146 Posts
    Mencionado
    30 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    63 Mensaje(s)

Cita Iniciado por xhector Ver Mensaje
    Yo es que estoy, y no es por bacilar, a años luz de lo que aquí se hace. Por lo menos en cuanto a montajes de led. No uso, de 3w, los uso de 10. Y me he recien recibido dos de 50w que son en sí una lámpara ufo cada uno, porque contienen rojos y azules.
    Precisamente, aquí se intenta trabajar con la intensidad más pequeña posible (dentro de lo que se considera de alta potencia) para evitar las pérdidas de eficiencia que crean este tipo de leds. O al menos que creaban hace unos años cuando el usuario knnabinoide dio el gran impulso al tema según se puede entrever en los hilos que hay. No me he mirado ningún datasheet de esas características y no tengo ni idea de si actualmente se haya avanzado mucho en este tema, pero suponiendo que se hubiera conseguido igualar (o superar, pero entonces ya habría que entrar en un análisis más detallado) el rendimiento hay que considerar que una de las ventajas que dan los leds sobre el sodio, y que con tu método estás perdiendo, es la repartición de puntos de luz que evitan las sombras constantes sobre partes de la planta que tanto molestan a los cultivadores y les obligan a estar rotando las plantas o utilizando raíles si el tamaño de la habitación lo permite.
    Cita Iniciado por xhector Ver Mensaje
    De regalo os comento. He visto leído que lo de leds rojos y azules viene de la nasa. De que era se aprovechaba mejor el peso y la energía si solo se usaban los colores mas adecuados.
    Si tomamos un led rgb de 3w, veremos que están compuestos de 3 led de 1w rojo azul y verde. Podemos obtener combinaciones de colores. Y por supuesto el blanco. Un total de luz equivalente a 1w de blanco. Es decir gastamos 3w para obtener el equivalente en cantidad de luz que un led blanco que costaría un 1w.
    Añadir que el espectro de la luz blanca de 1w, contiene el rojo azul y verde equivalente a sus correspondientes leds de 1w, pero con diferentes longitudes de onda.
    Esto (y sigo basándome en toda la información que dió knna), a no ser que se hayan desarrollado otras maneras de crear leds blancos, me parece bastante imposible.
    Cita Iniciado por Knnabinoide Ver Mensaje
    También hay leds q emiten luz blanca, pero esto se consigue de dos maneras:

-Una, actualmente poco usada, q combina 3 leds (RGB: rojo, verde y azul), a veces 4 leds (RYGB: rojo, amarillo, verde y azul), obteniéndose la luz blanca por la combinación de estos colores.

-La más habitual, q es usar un led azul (a veces, UVA) al q se le añaden fósforos (similar a los fluorescentes) para convertir la luz en otros colores, cuya mezcla da el blanco.
    El led blanco de 1W no sólo contiene únicamente la parte azul del led rgb (me parece que no hay que ser muy listo para darse cuenta que los otros 2W de luz solo pueden aumentar el flujo luminoso en este caso, nunca disminuirlo) sino que además debe pasar por filtros de fósforos que no van a aumentar ese flujo y de hecho seguro que lo disminuyen.
    De todos modos, lo de usar azul y rojo principalmente, viene como dices de estudios de la nasa que afirman que si usas 1W de blanco estás desaprovechando gran parte del espectro mientras que si usas 1W rojo aprovechas todo lo que la planta puede absorber.
    Por último, otra cita de knnabinoide que define la forma de pensar de la mayoría de los que participamos en este cuarto (que no significa que no vayamos a aceptar tu forma de cultivo si la argumentas, pero explica el porque recomendamos unas cosas y no otras):
    Cita Iniciado por Knnabinoide Ver Mensaje
    En este punto, se impone una recapitulación y plantearnos, primero, como sería la iluminación ideal para cultivo de cannabis, y posteriormente, si es viable técnicamente. En caso contrario, adaptar las tecnologías existentes para cultivar con la mejor iluminación posible.

Antes de esto, aclarar q el propósito del hilo es diseñar la iluminación de manera q sea lo más productiva posible. Busco la máxima producción para un nivel dado de gasto energético. No todos los cultivadores tienen este objetivo, ni mucho menos. Muchos cultivadores no buscan optimizar el gasto energético, si no optimizar la producción en un espacio limitado disponible. En su caso, es posible q la iluminación ideal buscando la máxima productividad energética no sea la iluminación ideal para ellos. Por motivos de conciencia ecológica, personalmente no quiero trabajar en esa línea, por otro lado muy respetable.

Otra nota previa es q los conocimientos disponibles se refieren a la producción de materia seca. Pero en nuestro caso, es posible q una mayor producción de materia vegetal no equivalga automáticamente a una mayor producción de sustancias psicoactivas. Como no hay prácticamente estudios al respecto, es un conocimiento q estamos obligados a generar por nuestra cuenta. ¿Es posible fomentar una mayor producción de resina a través de la luz? ¿Es posible alterar el perfil de cannabinoides por manipulación ambiental? ¿Cambia la composición de la resina cuando se potencia su formación? ¿Depende del método? Muchas incógnitas por despejar, indudablemente.

Así q centrándonos en la mayor produccion vegetal al menor coste energético tenemos unas características para nuestra iluminación ideal:
    -Máxima eficiencia energética de la propia lámpara, enténdiendola como más fotones emitidos por watio consumido.
    -Mantenimiento de la irradiancia dentro de los niveles más productivos, cercanos al punto de máxima eficiencia fotosintética. Aunq este punto no está aún definido con claridad para el cannabis, podemos suponer q unos 400 uE/m2 es adecuado, aunq habrá q experimentar para comprobarlo. Hay q hacer notar q la iluminación ideal mantendrá esta irradiancia en toda la planta, no sólo en la parte de arriba. Procurando q la irradiancia no sea ni más alta ni más baja.
    -Q tenga un espectro de emisión con la máxima eficiencia fotosintética. Según McCree e Inada, con cuanto más rojo, mejor, a ser posible de la mayor l.o posible, sin emitir en l.o por encima de 685nm. Si pudiera ser con luces emitiendo entre 640 y 685nm, ideal. Por otro lado, hay q aportar suficiente azul (30-40uE/m2) y el espectro debe estar compensado entre rojo, verde y azul para un máximo crecimiento (la mejor distribución para el cannabis, aun por conocer). La mejor l.o para el azul, en torno a los 450nm.
    -Máxima flexibilidad para regular la intensidad de la luz según el estadio de desarrollo (de las plantas), así como para alterar el espectro de emisión.

+ Responder Tema
Página 13 de 13 PrimerPrimer ... 3910111213

Usuarios Etiquetados