+ Responder Tema
Página 4 de 14 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 204

Tema: Conceptos de iluminación y leds

Gracias
    1,132
    5,192 gracias recibidas en 1,010 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Re: Conceptos de iluminación y leds

Muy wenas. Un saludo a Aeros y Baldomero, siempre se agradece vuestra visita

hola esto es fantastico pero se podria controlar con un ordenador
    la intensidad y los colores
    un saludo y gracias
    Se puede, si controlas del tema. Pero no es necesario un ordenador para nada. Hay unidades de control DMX q sirven exactamente para eso. Carillas, pero están bajando de precio últimamente.

De todas maneras, para controlar la intensidad de los leds, un ordenador no es lo más apropiado. Fijo q en cuanto los leds salten al consumo masivo, se comercializarán unidades DMX o kits para ordenador para controlar todas las luces. Tener un panel de control para ajustar la intensidad y color de todas las lámparas de la casa es algo q seguramente sea bastante común dentro de 10 años. Ahora se puede, pero es caro.

Hmm, malteado, me ha venido muy bien tu visita. Aunq no he encontrado el módulo exacto q has puesto, sí he comprobado q esta página alemana ha mejorado bastante. Sigue manteniendo una excelente calidad de productos pero se han moderado notablemente con los precios. Por ejemplo los bin R2 de Cree (115lm/w) están a 10€, es el mejor precio q he visto. Y los Q5, q ya son la caña (más de 100 lm/w), están a menos de 8. Siempre han tenido productos punteros (probablemente es una de las páginas más punteras de este mercado), pero antes lo cobraban a base de bien, y ahora sus precios son similares e incluso menores q los de otros sitios.

Q sea alemana tiene la ventaja de q te lo mandan todo directamente sin pasar por aduanas. La desventaja es q no podemos sacar partido de la fortaleza del euro, pero bueno, esto no va a ser para siempre.

Pero lo q voy a destacar de esta página son los drivers de corriente constante. Precisamente estaba buscando drivers comerciales a precios decentes, pues he notado q han bajado bastante de precio últimamente, y q a los precios actuales se podían encontrar a precio similar a lo q cuesta hacerlo por cuenta propia. Y en esta página tienen una colección de drivers de corriente constante excelente y a muy buenos precios. Son para corriente contínua, por lo q habría q usar una fuente de alimentación, preferiblemente de 24-32V: http://www.led-tech.de/en/LED-Contro...c_118_119.html

Observar todos los q hay por 1,89€, hasta 37V y de 10 a 100mA.

También tienen para conectar directamente a red a buenos precios: 9,9€ por un una FA para 10-18 leds de 1W (350mA) o para 5-8 de 3W(700mA).

Y tienen versiones para 1A, 1,4, 2A, 2,8A....

Sinceramente, creo q a estos precios, no tienen mucho sentido q nos compliquemos la vida para hacernos los drivers.

Luego también tienen strips de leds rojos de 1,2W a 7,9€. Para conectar directamente a la FA de un ordenador (a 12VDC). Ideales para colgar entre las plantas.

Todo lo q se necesita es comprar los leds por un lado, un módulo PCB por otro donde ponerlos, o bien una plancha de aluminio con la hoja adhesiva térmica y dieléctrica para pegar los leds, o bien con Artic Silver, q tambien lo tienen (es un adhesivo térmico de dos componentes). Conectar a la fuente de alimentación+driver, y listo.

Tienen tambien perfiles de aluminio planos donde poner los leds, con la medida de sus módulos de PCB lineales, q es también una excelente opción.

Un saludo

2. El siguiente Usuario da las gracias a Knnabinoide por este Post:

HappyNewGrow (30/05/2011)

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Hola.

Acojonante este hilo kanna, voy por el segundo repaso y ya voy enterandome
    de algunas cosillas.

Hay una duda que quiero preguntarte (igual es una burrada... ), he visto que los fabricantes ofrecen la información de lumenes/w y para nuestros propositos la que nos es realmente util son los micromoles/m2.

¿como podemos calcular los micormoles/m2 a partir de los lumenes o de cualquier otra información que den los fabricantes?
    ¿hay alguna equivalencia o algo así para poder sacar los micromoles que da un determinado LED?

Gracias de nuevo y saludos

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Pongo el enlace directo del integrado circular
    http://www.led-tech.de/en/Light-Emit...Bs-c_1_91.html
    Otra pregunta,este otro cacharro que viene para montar a domicilio,en cuanto relación calidad-precio que te parecen? merece la pena para mini-indoor?
    http://www.homegrownlights.com/14wled.html
    Saludos

5. El siguiente Usuario da las gracias a malteado por este Post:

Dihmiran (06/11/2017)

Gracias
    644
    1,119 gracias recibidas en 129 Posts
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Aupa ai!
    Malteado...dale,que se te ve bien metido en el tema,a ver que te dice Knna del segundo link que parece interesante,no?
    Esta frase me ha mataó

High quality US made LED's (NOT Chinese!)

Que finos oye !

Veinnga,que entre los rastreadores de la web y los técnicos tié que salir algo bueno bueno.

Saludos,seguir así!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

que pasa aeros
    Pues a mi tambien me llamo la atención las maneras de criticar al resto del mercado de esta gente.
    Venga Sñr.Profesor,denos algo para ir calentando el soldador jeje
    Saludos

Gracias
    0
    679 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por malteado Ver Mensaje
    que pasa aeros
    Pues a mi tambien me llamo la atención las maneras de criticar al resto del mercado de esta gente.
    Venga Sñr.Profesor,denos algo para ir calentando el soldador jeje
    Saludos
    Si si , en http://www.led-tech.de tambien dice algo similar en :

http://www.led-tech.de/en/led-spots-hinweis.html

¿ Porcierto , estos valen ?

http://www.led-tech.de/en/LED-Spots-...436_96_99.html

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola vengo de otro post que hablaba sobre los leds, había posteado esto:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=109924

Mi texto es este:

Me cuesta increiblemente leer y razonar al respecto de todas estas cosas, desde que he empezado a interesarme con el cultivo de interior.

En primer lugar me gustaría entender que longitudes de onda son las que aprovecha María mayormente hablando, seguro que no aprovechan lo mismo unas plantas que provienen del ecuador Suramericano que otras del sur de Rusia...
    Suelo trabajar con fuentes de luz estandarizadas D50 D65 y otras, aunque estas son las más habituales. No puedo entender que una luz denominada luz día (D50), que corresponde a la iluminación del sol durante casi todo el día en la zona centro y sur Europea, no sea la más adecuada para cultivo, así como la D65 que corresponde a la luz día de la zona norte Europea... Mas o menos es así sin matizar ni alargarme en el texto.
    Lo podéis comprobar en vuestros monitores, D50 = 5000 grados kelvin y D65 = 6500 grados kelvin, esta es la temperatura de color.
    Solo me planteo una pregunta ¿acaso María aprovecha más las horas de amanecer y atardecer? o ¿simplemente de la luz del sol aprovecha una parte del espectro reducida? ¿porque D50 o D65 que hay pila de tubos de fluorescente no sirven???...

Haber del espectro visible (de los 400 a los 700 nanómetros aprox.) ¿que zonas utiliza María, o cuales de estas en que fase?

Joder llevamos toda la fida filtrando longitudes de onda en fotografía blanco y negro y color (antes se llevaba para color una pila de filtros de la leche para compensar el azul de una fluorescente por ejemplo) me da que con una sola fuente de lux y los filtros adecuados puede que fuera suficiente......

Tan fácil como poner un filtro azul u otro que filtre las longitudes indeseadas, osea que si voy a pasar a floración bastaría con filtrar la fuente de luz, en vez de cambian de foco... Joder un cristal o filtro de gelatina que se llevan utilizando toda la vida.

Por otra parte ¿que tanto por ciento de lux que recibe la planta es reflejada o refractada por las paredes y el entorno, lo más normal sería utilizar una superficie blanca "calibrada o testada" y las macetas blancas por supuesto....

Así que para mí aquí hay algo que no cuadra, ese factor puede ser los intereses comerciales de empresas, que se están hinchando de vender bombillas a 90 €, la falta de estudios en el asunto o no se que coño....

Haber un ejemplo, tengo un papel positivo que es pancromático, es decir que es sensible a todas las longitudes de onda visibles por el ojo humano y algunas más, con una ampliadora a color normalita filtro los colores o longitudes de onda que me da la gana,...

¿no sería más fácil? :

Teniendo una fuente de lux X para agricultura (con un consumo reducido a ser posible) tener una serie de filtros y utilizarlos a placer???????

Esque....... hasta me dan ganas de iluminar las plantas con un monitor viejo, calibro el color con un espectrofotómetro para cada fase y se acabaron las historias... Pero seguro que no da los lúmenes suficientes o quizás sí?????

Güeno este es mi desbarre... Haber que opináis????

este era mi texto...

Lo primero felicitarte por el texto, lo segundo una sugerencia, haber si puede ser viable.

Bien, tenemos una fuente de luz más barata, por que nos centramos en buscar leds de x nanómetros si podemos filtrar la lux???

Como en una ampliadora... siii (igual estoy diciendo una burrada) yo me limito a filtrar y obtener colores...

Tenemos el método sustractivo y el aditivo, estamos trabajando con lux.

Bien María necesita 4 colores por ejemplo, en vez de centrarnos en encontrar una fuente que emita a 400, cogemos una fuente que emita a x y luego la filtramos para que nos de esos 400....

Si podemos obtener dos colores o más de una sola fuente cojonudo y sino pues metemos 3 ó 4 fuentes de lux....

Y a partir de una fuente de lux dada, buena bonita barata y testada, la filtramos y obtenemos lo que nos de la gana...

Esta es mi idea, pero como digo puede ser una burrada, yo solo me limito a perfilar medir densidades y longitudes de onda dentro del espectro visible y el infrarrojo y parametrizar el color tanto de elementos que emiten como pantallas, como de elementos que transmiten transparencias como de elementos que reflejan papel...

De tal modo que solo tendríamos que cambian los filtros en cada ciclo...

También me he atrevido a plantear el iluminar con una pantalla de tubo vieja, aunque me imagino que no daría suficiente intensidad...

Haber que sale de esto, mis felicitaciones otra vez...

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por coppola Ver Mensaje
    ...

Bien, tenemos una fuente de luz más barata, por que nos centramos en buscar leds de x nanómetros si podemos filtrar la lux???

Como en una ampliadora... siii (igual estoy diciendo una burrada) yo me limito a filtrar y obtener colores...
    ...
    Hola coppola, ya te he leído en el otro hilo.

Si lo que buscas es una fuente de luz barata: HPS

En general se trata de ahorrar energía: si conseguimos el mismo rendimiento energético que una hps, ~35% (de la energía eléctrica transformada en energía de luz visible), y lo hacemos con un espectro "ideal" para nuestra planta, quizá logremos mejorar el rendimiento del cultivo (gramos/w) en un 50%. Si además logramos mayor rendimiento energético de los leds, digamos 50% (mucho más que las hps) usaríamos la mitad de vatios para los mismos resultados.

Lo que propones estaría bien para experimentar y obtener cual es el mejor espectro para la maría, pero el gasto energético es brutal. A parte de que, aunque doblen la factura de la luz, sigue siendo rentable producir frente a comprar maría, lo importante es, además de ahorrar, que la energía que usamos proviene de centrales térmicas en su mayoría, que producen mucho CO2. La energía nuclear no contamina el aire (pero tiene otros inconvenientes... y al uranio le queda menos que al petroleo... 50 años... y su precio se ha multiplicado casi por 10 en 10 años). Además la tenemos que comprar a Francia en su mayor parte... las 7 centrales nucleares que quedan en funcionamiento en España son de los años 60 y son de 1º generación (vamos por la 5º, ahora, además de electricidad, producen hidrógeno). ¿Por qué nos sumaríamos (España) a la moratoria nuclear?

El planeta nos devolverá el favor seguro... aunque lo suyo sería poder cultivar en exterior sin problema y usar luz artificial sólo para mantener madres combinando con luz solar.... así ahorraríamos el máximo de CO2 a la atmósfera. Aunque las leyes no nos ayudan y mucha gente no dispone de espacio exterior.

La gente aún no está muy concienciada de esto, y el efecto invernadero es lo que menos me preocupa... que vamos a hacer cuando no tengamos transporte, agua potable, comida en el supermercado... volver todos al campo y matarnos unos a otros hasta diezmarnos (porque ahora mismo no estamos preparados para abastecernos todos de nuestro territorio si nos falta la energía... hasta algunos abonos industriales provienen de hidrocarburos, y es gracias a ellos que producimos lo que necesitamos actualmente con el mínimo terreno posible)

Desde luego que nos tenemos que acostumbrar a gastar mucha menos energía (la tecnología también tendrá que ayudar más, no sólo con los leds, también con todo tipo de aparatos eléctricos que consuman menos)

No se si te habré aclarado el concepto... al menos el mio.

Un saludo, y hagamos lo posible por un planeta más "verde"
    Última edición por jio; 24/05/2008 a las 07:17

Gracias
    1,132
    5,192 gracias recibidas en 1,010 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

El módulo de q linkeas es sólo un PCB para soldar los leds. Aparte necesitarías el driver. El problema q le veo, tanto al PCB como al otro módulo linkeado es q son para leds de 5mm.

¿Porq son malos los leds de 5mm de patillas?:

1-Disipan fatal el calor. Se ven muy afectados por la temperatura ambiente. Hay algunos q corren incluso a más de 100mA, y enfriarlos a través de las patillas es casi misión imposible. Se degradan rápidamente y al poco tiempo no sirven de nada.

2-Generalmente, son de poca potencia. Hay q instalar miles de ellos para hacer algo. Problema de espacio, montaje y driver.

No obstante, la ventaja q tienen los de 20mA es q suelen ser bastante eficientes. Donde no hace falta mucha luz, por ejemplo en la cámara de vegetativo, son una opción válida. El segundo módulo podría valer bien para esto. Ahora bien, q tal son los leds q usa, ni idea, y no me esperaría gran cosa. Es fácil ser timado con leds de 5mm, pues los hay de señalización q te venden 3000 por 10€, pero no sirven para nada.

Yo optaría siempre por leds de montaje superficial, no de patillas. Y al menos, de media potencia (50-70mA).

¿ Porcierto , estos valen ?

Ayer 19:59:47
    Valer, valen. Aunq suelen ser de sólo 1-2W y no suelen ser demasiado fiables. Hay mejores opciones de ese tipo de bombillas, 3 leds de 1w, q dan bastante más luz y son más fiables. A mi me ofrecen contínuamente spots de estos, si estáis interesados, puedo hacer un pedido. A mí realmente no me interesan.

¿como podemos calcular los micormoles/m2 a partir de los lumenes o de cualquier otra información que den los fabricantes?
    ¿hay alguna equivalencia o algo así para poder sacar los micromoles que da un determinado LED?
    La única manera es usando mi hoja de datos para calcularlo. Para usarla, necesitamos dos datos: el espectro de emisión (en condiciones operativas) y la cantidad de lm q emite. Lo segundo lo podemos calcular conociendo la temperatura de funcionamiento del led bastante decentemente.

Para el espectro, si no tenemos otra cosa, para hacernos una idea podemos usar los de la hoja de datos, pero no suelen ser precisos. Los cálculos del Luxeon K2 por el q me preguntaban estan hechos con estos datos, por lo q los resultados sólo son orientativos.

Realmente, necesitamos un espectrorradiómetro para hacerlo con precisión. Es un aparato caro, pero me voy a coger uno, así q si alguien quiere conocer el espectro de un led determinado, si me lo manda yo se lo sacaré, y así haremos una base de datos con todos los espectros de los diferentes leds válidos para cultivo. La esfera integradora se me escapa de precio, aunq quiero hacerme una no creo q sea rápido. Con ella, ya tendríamos todos los datos con la mayor precisión.

Eso sí, si conocemos con precisión la emisión en lm y el espectro, se puede calcular sin problema los uE q emite un led.

En el caso de la densidad de luz (uE/m2) si conocemos el espectro podemos calcular sin problemas ese parámetro. En la hoja de datos, hay un epígrafe q sirve para esto: "PPF/Klm", es decir, cuantos micromols de fotones hay en cada 1000lm de esa luz. Basta multiplicar la lectura de Klux (1000lm) y multiplicarla por la cifra q aparece, y se obtienen uE/m2. De esta manera, con un luxómetro podemos calcular con bastante precisión los uE/m2 en cada punto del cultivo. (Nota: esto no vale para zonas sombreadas, sino expuestas directamente a la luz; la sombra cambia el espectro de la luz).

Coppola, para adentrarte en esos conocimientos q buscan, estudia bien este hilo y la hoja de datos, q precisamente se han hecho para contestar a esas preguntas.

No obstante, filtrar la luz sólo tiene sentido si dispones de ella ilimitadamente, es decir, en exterior (un invernadero). Pero cualquier tipo de filtro altera el espectro a base de absorber fotones de las l.o. no deseadas, lo q casi nunca es bueno para una planta. Lo q haces es reducir la cantidad de fotones q recibe la planta, y ninguna ventaja espectral conseguida con un filtro puede compensar eso.

Ponte q usas un filtro. Si lo quitas, las plantas recibirán los mismos fotones q antes, más los q se comía el filtro. Salvo en casos muy extremos, no aporta ningún beneficio (en interior, repito; los filtros coloreados hace tiempo q se usan en los invernaderos más avanzados, pero porq hay pocas plantas q soporten toda la intensidad de la luz del mediodía).

Tu error es muy común porq mucha gente mira al espectro como si fuese la principal diferencia para las plantas, cuando en realidad, la principal diferencia es la cantidad de fotones, y eso está determinado sólo marginalmente por el espectro, y mayoritariamente, por la eficiencia de la fuente luminosa.

Hay q pensar q el espectro afecta a la eficacia de los fotones para promover la fotosíntesis. Digamos q idealmente lo máximo q podría dar un espectro es un 100% (se absorben el 100% de los fotones y todos se usan para la fotosíntesis en su máximo grado). Pero siempre es mucho menor, podemos decir q se queda en un 80% (en la hoja, epígrafe "PYF/PPF"). Ese coeficiente se aplicaría al número de fotones q recibe la planta. Reducir en un 5% el número de fotones para incrementar un 5% la eficacia del espectro es, debido a esto, un mal negocio (si a 100% restan un 5%, te queda un 95%. Si al 95% le añades su 5%, es decir 0.95*0.05=4,75%; 95%+4,75%=99,75%). Pero es q en la realidad, la reducción del número de fotones suele ser muy superior a la ganancia en "calidad" del espectro.

Lo q hay q hacer es conseguir el mejor espectro posible con la mayor eficiencia de la lámpara posible. Y los leds son los más adecuados actualmente para conseguirlo. Aparte, los leds tienen otras ventajas q a menudo ni se consideran: al ser muy pequeños y fríos, pueden repartirse por todo el volumen del cultivo, y esto hace q se tenga una distribución de la luz muy igualada, q mejora la eficacia fotosintética. Es algo q se tiene poco en cuenta, y q es una de sus grandes ventajas, q se desaprovecha cuando se usan los leds igual q otro tipo de lámpara (iluminando desde arriba).

Salud

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola knnabinoide, perdona por tardar tanto en contestarte... quería estudiarme bien la info disponible para comentarte otras cosillas

Los datos del SPD de la plantastar, sí, son los de tu primera versión de la hoja de cálculo (descargada de "The Garden's Cure"), en plantilla de 10nm (tal como estaban). Se aprecia mucha mas precisión en las de 5nm y 1nm . Por cierto, he digitalizado los espectros de los leds LUXEON K2 (colores y cool-white) a 1nm, por si a alguien le interesa, que lo diga y lo subo.

El precio de los D.Dragon esta bien... estoy intentando convencer a un par de amigos para participar en una compra de este estilo.

Pero me surgen dudas cuando te refieres a vatio óptico/?. Por un lado esto abarata la lampara final, pero, por ejemplo, si un led tuviera una eficiencia muy baja y un precio bajísimoooo, entonces el vatio óptico podría salir más barato, la lampara más barata, pero la eficiencia no sería óptima. Me parece bien para experimentar con el espectro (incluso usar leds entre 500 y 600nm, aunque su eficiencia sea malísima) pero no para la lampara final para cultivar continuamente con ella. No se si me explico.

Por otro lado he sacado algunas conclusiones del experimento de los tomates y pepinos, agradecería tu opinión:

1.- Distintas especies = distintos espectros óptimos para la producción máxima.

2.- Los espectros que logran periodos más cortos de "maduración" de los frutos (si es que he entendido bien el dato) son los que logran mayor producción total (¡en menos tiempo!), ésto es un rendimiento por día mucho mayor (rendimiento del cultivo, al fin y al cabo).

También he observando las gráficas de las distintas HPS y he concluido, que siendo todas muy parecidas, coinciden en que no tienen verde-verde (entre 520-545 aprox.) o tienen una cantidad proporcionalmente ridícula. Partiendo de esto pensaba experimentar con el cyan y el amarillo (sobre la configuración básica de rojo-azul), pero pasando del verde, para ver sus efectos en el periodo de floración (ahora mismo mi principal preocupación) y en la producción (por vatio óptico, claro). También he pensado que si hace falta amarillo la forma más óptima de obtenerlo sería con LPS (aunque su espectro es mucho más estrecho que el del led amarillo y la de menos potencia se pasa por mucho de las necesidades para un pequeño experimento).

De todas formas, al ver los resultados del cultivo de Hans en Holanda (www.ledgrow.eu), por un lado me deprimí un poco por la cosecha inferior, luego pensé que era debido al menor rendimiento de los leds blancos (creo que los tiros van por ahí), ya que el periodo de floración obtenido es muy bueno, según él estaban listas el 17 de este mes (empezaron el 21 de marzo: 8 semanas + 1 dia) para una power plant que según dice suele tardar 9 semanas (entre 8 y casi nueve según el catálogo).

Ésto me hizo pensar que el verde que proporciona el led blanco es necesario (probablemente amarillo-naranja también) y el azul-cian (470-500nm), menos importante (del que tiene poco). Y que posiblemente con el verde añadido se pueden llegar a mejorar los tiempos de floración con respecto a las hps... y por tanto mejorar la producción (si son válidas mis conclusiones anteriores)

Bueno, a partir de aquí empezaría mis experimentos con amarillo, verde, y cian (y blanco)...

Quería preguntarte también por la influencia de factores limitantes en el experimento, como el espacio aunque la irradiancia se mantenga igual (por debajo de saturación en algún punto óptimo), en mi caso, y por impaciencia (hay que esperar 2 meses para ver resultados), me gustaría hacer 4 cultivos paralelos, usando el mínimo espacio posible, con distintos espectros, pero intentando mantener la misma potencia radiométrica (o PPF, no sé, en lo de los tomates me pareció entender que mantenían una misma potencia que consideraban óptima por experimentos anteriores, pero creo que no habla de PPF, mientras que, en los demás artículos que he leido, sí se suele hablar de uE...).

PD: !Ya he visto el análisis de costes en la hoja de calculo v2! Si es lo que estaba pensando (en parte) Muy interesante. También te he posteado en el otro hilo un error en la plantilla de 5nm. No se si lo has visto.

Saludos
    Última edición por jio; 24/05/2008 a las 10:02

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

kanna, yo si que estoy interesado en lamparas de este tipo...

no para las plantas, sino para iluminación, tengo demaxiados alogenos en casa y aunque los tengo puestos de 20w una de leds seria mas ahorro..
    ¿pueden sustituir a los alogenos no?

me puedes aconsejar cuales están bien o decirme algunos de esos que te ofrecen...

Respecto a lo de la tabla no me entero muy bien, me pierdo, pero voy a volver a revisarme este post mas a tranquilamente..

Gracias
    0
    679 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por boehda Ver Mensaje
    kanna, yo si que estoy interesado en lamparas de este tipo...

no para las plantas, sino para iluminación, tengo demaxiados alogenos en casa y aunque los tengo puestos de 20w una de leds seria mas ahorro..
    ¿pueden sustituir a los alogenos no?

me puedes aconsejar cuales están bien o decirme algunos de esos que te ofrecen...

Respecto a lo de la tabla no me entero muy bien, me pierdo, pero voy a volver a revisarme este post mas a tranquilamente..
    Yo los quiero para apollo en partes bajas en floracion , por la sencillez de conexion .

Si pueden sustituir , los hay de 12v y de 230 , estan pensados para sustituir los alogenos creo .

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Encontre esta pagina,vosotros direis si es interesante.Son carisimos!!!!
    http://www.quickar.com/kufo.php?session=
    Saludos
    Última edición por malteado; 25/05/2008 a las 10:37

Gracias
    101
    84 gracias recibidas en 60 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

Buenos días a todos.
    De entrada agradecer y felicitar a Kannabinoide y compañeros x la información remitida y el esfuerzo q estais haciendo.
    Debe hacer ya unos 5 o 6 años q compré mis primeros led's de Luxeon d 1w para hacer pruebas para otras aplicaciones y ya me impresionaron en su día, tb su precio, en aquel entonces los blancos a 33€ PVP.
    El caso es que lo d los controles x ordenador...
    Posiblemente sea una tontería pero hace tiempo q me ronda x la cabeza hacer un cultivo interior intentando emular al máximo las condiciones naturales.
    En el caso de la iluminación, el hecho d poder controlar la mezcla de espectros a través de mezclar colores de led's nos permitiría crear una secuencia variable imitando la duración del día y sus cambios cromaticos.
    ¿El interés? Lei hace un tiempo que se podía acelerar el cultivo de las sátivas iluminandolas cada 2 semanas con luz negra para simular la luna llena y así "engañar" la planta. Mi idea sería generar unos ciclos de iluminación que fuesen adaptados al fenotipo de cada variedad de plantas. Una vez generados y estandarizados podrían ser volcados a un control DMX, 10Vcc o cualquier otro estandar de control.
    ¿Tendría alguna viabilidad?
    Ya me direis algo
    Un saludo
    Pd. Soy de Barcelona, si necesitais alguien rápido y eficiente soldando y mecanizando m dais un toke

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola malteado, acabo de visitar el enlace que has puesto, y así a simple vista, el led rojo da menos de 28 lm/w (el que llaman "UFO"). Suponiendo que el espectro es muy similar al de un luxeon k2 rojo (o cualquier otra marca o modelo de led rojo~627nm), la eficiencia energética sería bastante inferior, esto supone que tendrías que gastar muchos más vatios (de electricidad) para lograr la misma "intensidad" de luz (potencia óptica o radiométrica).

He visto que también tienen luxeon star III, pero haciendo cálculos sale casi lo mismo , parece que tienen peor eficiencia que los K2 (pero más potencia en un sólo led), no lo sabía, sólo he analizado los K2.

Saludos
    Última edición por jio; 25/05/2008 a las 18:39

+ Responder Tema
Página 4 de 14 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados