+ Responder Tema
Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 41011121314
Resultados 196 al 204 de 204

Tema: Conceptos de iluminación y leds

Gracias
    0
    23 gracias recibidas en 18 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Re: Conceptos de iluminación y leds

muy bien explicado para la gente novata como yo

Gracias
    3
    6 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Gran post amigo, veo que estas muy bien informado, llevo unas horas leyendo y comprendo bastante bien lo que explicas, excepto que no tengo mucha idea de llevar a la practica todo eso, yo estudio ciencias ambientales y te sigo el ritmo en la teoria, pero luego en la practica me pierdo mucho.
    es decir, tu hilo me paraece unos de los mas completos todo muy bien expliucado con fundamentos, pero habia oido que se necesitan otros leds para floracion y para crecimiento, la verdad es que no tengo mucho dinero para eso, pero me gustaria saber que leds usas tu en flora y crecimiento y que tal los rendimientos!!
    ECO-CULTIVO YA!!!
    Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.

Gracias
    48
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

ENBUENA POR EL POST

a mí me quedan algunas lagunas. La información que nos proporcionan los fabricantes de lámparas sobre longitud de onda de luz viene en Kelvin. Hay un estándard de lm que es 6500K crecimiento y 2500K floración.
    Laguna nº1: existe una fórmula para convertir nm en K y viceversa? Creo que sería de utilidad para conocer los K de la radiación de fotosíntesis activa, ese rango de 400 a 700 nm.
    Laguna nº2: tomando como base ese estándard (2500K y 6500K) y sin sobrepasar el intervalo de radiación de fotosíntesis activa... ¿mejoraría el crecimiento si utilizara una lámpara o leds de temperatura superior a 6500K? y para el caso de la floración una luz inferior a 2500K?

gracias por la información densa y productiva

Gracias
    1,240
    3,163 gracias recibidas en 1,117 Posts
    Mencionado
    133 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    254 Mensaje(s)

Hola @ben noyekh

Necesitas informarte y aprender mas sobre el tema, puedes buscar en el foro o en internet... estas muy verde y hay bastante informacion sobre el tema en el foro y en internet.

En las luces o leds blancos la tonalidad se expresa en forma de temperatura o grados Kelvin (ºK) y dependiendo de la temperatura (ºk) se catalogan como frios (mas azulados, por ejemplo unos 6500K), neutros (alrededor de 4500K) y calidos (mas rojizos, por ejemplo unos 3000K).
    En las luces o leds de colores, el color se expresa en longitudes de onda (nanometros = nm) que cubren el espectro visible y mas. Longitudes de onda alrededor de los 400nm se aprecian como azules o violetas y longitudes de onda alrededor de los 640nm se aprecian como rojos, entre medias hay una gama de colores (longitudes de onda), aunque en el mercado solo se pueden encontrar leds de determinadas longitudes de onda.

Aunque las plantas intentan aprovechar la luz que se les aporta, el espectro (suma de la emision de las distintas longitudes de onda utilizadas) influira en el desarrollo de las plantas debido a como se adaptan e influye el espectro en ellas.

Respuesta a la Laguna nº1: Creo que de forma directa no, ya que depende del espectro de la luz blanca, además de la cantidad de emisión en cada longitud de onda.

Respuesta a la Laguna nº2: Creo que todavia hay que averiguar cuales son los espectros mas adecuados para obtener los mejores resultados en las distintas variedades de Maria.

Aun así, parece que las plantas se adaptan bastante bien a las configuraciones leds de colores (espectros) comerciales y particulares que se utilizan... supongo que la Maria es una planta todoterrono que intentan susistir

Un saludo.

5. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a HAMMERTHC por este Post:

ben noyekh (19/02/2014), YerbateroALC (18/02/2014)

Gracias
    58
    46 gracias recibidas en 32 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

impresionante. Me cuesta de entenderlo pero ya es mi segundo intento (el primero hace algun año) por fin lo acabé de leer. Continuaré leyendo todos vuestros comentarios en los demás hilos. El propósito en este se cumple pero necesitaré algunas lecturas mas seguro.

Felicidades por el trabajo, esfuerzo y tiempo empleado.

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Espectacular la información que se maneja en este Hilo, desde hace un par de semanas lo vengo leyendo y recopilando la info... vengo cultivando desde hace unos 5 años, y estoy a punto de armarme mi propia luminaria LED para un indoor de 80 alto, 42x56 para flora y 42x20 para crecimiento y madres, espectros amarillo, verde, rojo 630, rojo 660, violeta 390, azul 450, azul 470, IR para dar calor, blanco frio, blanco calido, la mayoria son CREE XP-E excepto los IR730, rojo 660, violeta 390 y verde (estoy esperando que me llegue el aviso de la aduana para que los valla a buscar, soy de Argentina todo un tema las importaciones..)
    Quería dar mis mas sinceras gracias, y estaría muy bueno si alguien tiene mas información actualizada a hoy... respecto a la practica y saliendo un poco de la teoría que es lo que mas se maneja en este hilo.. creo que ya pasaron unos años y seguramente alguien ya viene probando todo esto...
    Nuevamente muchas gracias por todo! Abz y buenas fumatas!

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Hola a todos, soy novata en el foro y me estoy empapando acerca de los cultivos con iluminación LED. He leído bastante al respecto y observo un gran desconocimiento del estudio de las fuentes de luz. He buscado por ahí y he visto que existen unos aparatos que son capaces de obtener la temperatura de color, el CRI, además de que vienen con apps dedicadas especialmente a cultivos y te dicen su espectro de color y su rendimiento para el crecimiento óptimo de la planta. ¿Creeis útil este tipo de dispositivos?

9. El siguiente Usuario da las gracias a elena88 por este Post:

Diux (28/10/2016)

Gracias
    15
    61 gracias recibidas en 46 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    70 Mensaje(s)

Cita Iniciado por elena88 Ver Mensaje
    Hola a todos, soy novata en el foro y me estoy empapando acerca de los cultivos con iluminación LED. He leído bastante al respecto y observo un gran desconocimiento del estudio de las fuentes de luz. He buscado por ahí y he visto que existen unos aparatos que son capaces de obtener la temperatura de color, el CRI, además de que vienen con apps dedicadas especialmente a cultivos y te dicen su espectro de color y su rendimiento para el crecimiento óptimo de la planta. ¿Creeis útil este tipo de dispositivos?
    Creo que te refieres a los modulos CREE que son agrupaciones de diodos de led. Yo creo que eso ya es antiguo, los leds que ya si que están dando iguales o mejores resultados que las bombillas de HPS son los COB de led, que no son más que el tipo de bombilla que se utiliza en los cocos led de alumbrado industrial, alumbrado público, etc. Que ya te dan el espectro completo que la planta necesita. La discusión viene ahora por que tipo de COB es mejor, pero yo te garantizo que dan resultados excelentes. Un saludo y buenos humos

11. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Franagan por este Post:

Cala-maro (20/03/2017), Loius (05/04/2017), unforcrack (21/06/2017)

Gracias
    3,811
    2,364 gracias recibidas en 643 Posts
    Mencionado
    82 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    240 Mensaje(s)

Cita Iniciado por elena88 Ver Mensaje
    Te refieres a esos aparatitos Parrot?
    ME parecería muy útil en un cultivador con experiencia, pero no la interpretación, sino los datos que sea capaz de dar, creo que valores de EC y pH del sustrato y si dices que espectros de temperatura de color también son capaces de dar, me parecería interesante.
    Pero casi mas enfocado a buscar una iluminación lo mas perfecta posible.
    Hoy en día, con las últimas generaciones que están saliendo en led de varias marcas potentes como Cree, Bridgelux, Citizen,... Se están consiguiendo unas gamas bastante completas, y los cultivos así parece que están respondiendo.

Saludos...

13. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Diux por este Post:

Loius (05/04/2017), unforcrack (21/06/2017)

+ Responder Tema
Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 41011121314

Usuarios Etiquetados