+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

Tema: Vicodina y oxicodona

Gracias
    3,208
    6,243 gracias recibidas en 2,996 Posts
    Mencionado
    119 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    1464 Mensaje(s)

Vicodina y oxicodona

Pues el tema es que desconozco completamente todo lo referente a estos opioides.
    ¿Vicodina es una marca comercial o el nombre de una sustancia? ¿Qué potencia tienen la vicodina y la oxicodona en relación con la morfina?
    Creo que ambos son opioides sintéticos, no?
    Lo único que sé de la vicodina es que el doctor House es un consumidor apasionado. Mucho paralelismo entre el dr.House y Sherlock Holmes: ambos son dos lumbreras que deshacen los dilemas por el método deductivo y ambos son toxicómanos (mientras House es adicto a la vicodina Sherlock se inyectaba cocaína).

Bueno, que me desvío...pues eso ¿vicodina es una marca o el nombre de una sustancia? ¿Qué potencia tienen la vicodina y la oxicodona?

Y otra pregunta: tengo entendido que retiraron del mercado el Contugesic, ¿hay ahora algún fármaco con dihidrocodeína? ¿Cómo se llama el fármaco? y ¿hay alguna posibilidad de conseguirlo sin receta?

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Vicodina y oxicodona

Cita Iniciado por el_kobaya Ver Mensaje
    ¿hay ahora algún fármaco con dihidrocodeína? ¿Cómo se llama el fármaco? y ¿hay alguna posibilidad de conseguirlo sin receta?
    Hay un jarabe para la tos llamado "Tosidrín" que lleva dihidrocodeína como principio activo. Es un bote pequeño con cuentagotas. A mi me lo han dado el 100 % de las veces que lo he pedido y ademas sin caras raras ni nada...

Eso si, siempre me han dado el bote pequeño (15 ml. creo que son) que por otra parte es la cantidad que suelo tomar. El grande es de 30.

Saludos
    "Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta que llega a conocerlo absolutamente todo sobre nada" Salvador de Madariaga

Gracias
    3,208
    Mencionado
    119 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    1464 Mensaje(s)

Y ¿un bote pequeño de "Tosidrin" es suficiente para obtener un efecto decente? Hay que tener en cuenta que yo tengo bastante tolerancia a los opiáceos ya que cuando tomaba codeína llegaba a tomar dosis de 1,6 gramos (60 comprimidos de "Codeisan" que me tomaba de una sola vez), estuve enganchado con el jaco y llegué a fumar mucho y llevo tres años tomando a diario 120 miligramos de metadona. Así que soy bastante resistente a los opiáceos aunque puedo utilizar el bote pequeño de "Tosidrin" para tomarlo junto con la metadona y potenciar así su efecto. Estoy acostumbrado a potenciar la metadona con codeína ("Codeisan") y con dextropropoxifeno ("Deprancol"). Probaré a potenciar mi dosis de meta con el "Tosidrin" (si es que me lo venden)

Gracias
    3,663
    4,318 gracias recibidas en 1,650 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

salud cobaya.
    yo lo ke haria seria poko a poko bajar hasta la mitad la meta , para poder disfrutar del pedo de los opiaceos varios sean sintetikos o naturales.. es mi opinion, ..pero si te mola el pedo dela meta,.... va guai.

Salud y buenas hiervas.

Egiatarra Visitante

Buenas,los dos son opioides sinteticos, la vicodina o vicodin(ke toma el doctor house),es hidrocodona.Los dos son analgesicos para dolor de moderado a intenso,pero no se si la hidrocodona se comercializa en españa,la oxicodona si(oxicontin)me parece ke la hidrocodona no se comercializa en españa,como tampoko la hidromorfona(dilaudid,una joya),esta ultima fijo ke no.
    Un saludo,agur.

Gracias
    3,208
    Mencionado
    119 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    1464 Mensaje(s)

Cogiendo como referencia el primer escalón de "opiáceos menores" (codeína, dextropropoxifeno, tramadol), el siguiente escalón que es el de la morfina y la metadona y el siguiente escalón de opiáceos/opioides más potentes que la morfina (fentanilo, alfa-fentanilo), ¿dónde se situarían la hidrocodona, la oxicodona y la hidromorfona?...ya que la morfina es el referente principal al calibrar la potencia de los opiáceos/opioides, estas tres sustancias, ¿serían más o menos potentes que la morfina?

Gracias
    510
    2,408 gracias recibidas en 932 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

(mientras House es adicto a la vicodina Sherlock se inyectaba cocaína).
    En palabras del propio House
    ¡ No soy adicto! ¡LA TOMO PORQUE ME DUELE!

Sin tener ni idea, creo que esta por encima de la codeina con bastantes puntos, pero bastante por debajo de la morfina. El propio House pide de vez en cuando un "chute de morfina directo a la espina" cuando no aguanta.
    Y desde luego la serie demuestra que es dificil de conseguir sin receta, siendo los hospitales bastante restrictivos....
    "Cada segundo es como el cobro de lo que resultamos ser"

8. El siguiente Usuario da las gracias a Touchée por este Post:

-Tofu- (06/02/2013)

Gracias
    3,208
    Mencionado
    119 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    1464 Mensaje(s)

Una persona que tome hidrocodona ("Vicodina") todos los días, aunque lo tomé como analgésico, acabará desarrollando dependencia física. Porque al consumir un opioide a diario durante una temporada el cuerpo no entiende de razones simplemente se acostumbra al opioide y se tome por gusto o por necesidad, si se toma a diario durante una temporada inevitablemente aparece la dependencia física.

Yo no tomo metadona por gusto y, sin embargo, soy adicto a la metadona.

Así que la hidrocodona estaría entre la codeína y la morfina, no?

Además los opiáceos/opioides producen tolerancia y una persona que lo tome a diario como analgésico necesitará cada vez más cantidad para aliviar el dolor.

Gracias
    51
    38 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Tengo esta tabla en el pc de hace un tiempo, no me acuerdo de donde salió pero con estos cocientes puedes calcular las dosis equivalentes aproximadas de distintos opiáceos/opioides comparadas con codeína.
    (Digo aproximadas porque cada página tiene unas equivalencias distintas.. Yo he probado estas y he conseguido efectos similares)

Codeína 1
    Tramadol 1,3
    Dextropropoxifeno 1,66
    Dihidrocodeina 0,58
    Oxicodona 0,062
    Morfina 0,085
    Hidrocodona 0,116

Ejemplo: Quieres un efecto de similar potencia de 1,6 gr de codeína en Dihidrocodeína --> 1600*0.58 = 928 mg de Dihidrocodeina. (Nota: esto es una barbaridad para un sujeto sin tolerancia, no se os ocurra )

Tambien hay que tener en cuenta si la dosis equivalente de cada sustancia una vez calculada es peligrosa o no. Por ejemplo el tramadol tiene problemas de convulsiones a partir de 500 mg y el dextropropoxifeno me suena haber leido que su LD50 no es muy alta.
    Asi que tened cuidado y una vez elegida la dosis informaos.

Por cierto cobaya en algun post leí que la codeína a partir de cierta dosis no hacia más efecto (debido creo a la capacidad limitada del cuerpo para convertir en morfina, no se si eran 500 mg o asi..)

En cuento a la escala, los opiáceos/opioides menores son: codeina, dihidrocodeina, tramadol, dextropropoxifeno.
    Y opiaceos mayores: Morfina, metadona, buprenorfina, fentanilo, oxicodona.

La hidrocodona no se comercializa en españa asi que no se pero juraria que es de la primera lista.
    La oxicodona parece hacer furor en todos sitios, pero aqui en españa es imposible sin receta..

Salu2
    Última edición por v0lt3r; 22/04/2008 a las 10:53 AM

11. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a v0lt3r por este Post:

-Tofu- (05/12/2014), josemascanna (22/07/2011), Wish47 (10/01/2013)

Gracias
    3,663
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

seguro ke es verdad eso ke dices de las codeina, volt3r. la mayoria de la gente ke konozco ke se pone hasta las orejas de codeina, tomando demasiada. no los veo mas pedos, ke kuando toman 10 codeinas de cuando toman 20..

Salud y buenas hiervas.

Gracias
    51
    38 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Aquí esta lo de la codeína, era de Mist :

"(...) el efecto celda se caracteriza por obtener incrementos cada vez menores en los efectos al ir incrementando progresivamente la dosis de sustancia.

(...) En el caso de los opioides con efecto celda tenemos la codeína y algun otro mas que no recuerdo. En este caso el efecto que se busca no es el de la codeína en si, poco activa y menos eufórica sinó que el de la morfina como metabólito de la primera gracias a la enzima CYP2D6. Como todo en el cuerpo humano la disponibilidad de esta enzima es limitada y sólo tiene disponibilidad para procesar dosis máximas de entre 400 y 500mg de codeína a la vez. Con dosis mayores sólo conseguiremos mayor depresión, estreñimiento, etc pero nada de euforia añadida."

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...1&postcount=11

Egiatarra Visitante

Komo bien dices la enzima CYP2D6,es la ke metaboliza la codeina en morfina,entonces el ke consume codeina y busca potenciar los efectos lo ke tiene ke hacer es inhibir las enzimas CYP1A2 y CYP3A (ke son las ke metabolizan la codeina en norcodeina inactiva).
    Un saludo,agur.

Gracias
    3,663
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    62 Mensaje(s)

ke sustancias inhiben las encimas CYP1A2 Y CYP3A?
    salud

Salud y buenas hiervas.

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Y ¿un bote pequeño de "Tosidrin" es suficiente para obtener un efecto decente? Hay que tener en cuenta que yo tengo bastante tolerancia a los opiáceos ya que cuando tomaba codeína llegaba a tomar dosis de 1,6 gramos (60 comprimidos de "Codeisan" que me tomaba de una sola vez), estuve enganchado con el jaco y llegué a fumar mucho y llevo tres años tomando a diario 120 miligramos de metadona. Así que soy bastante resistente a los opiáceos aunque puedo utilizar el bote pequeño de "Tosidrin" para tomarlo junto con la metadona y potenciar así su efecto. Estoy acostumbrado a potenciar la metadona con codeína ("Codeisan") y con dextropropoxifeno ("Deprancol"). Probaré a potenciar mi dosis de meta con el "Tosidrin" (si es que me lo venden)

Con la tolerancia que dices no creo que un bote pequeño te sirva para conseguir ese "efecto decente" (y uno grande tampoco )

Como no he abusado demasiado de la codeina (un par de veces al mes durante el ultimo año y medio) ademas de no haber consumido nunca otros opiacios, pues tengo una tolerancia baja y con un bote de 15 ml me coloco bien.

Para que te hagas una idea: 15 ml me producen el mismo efecto (tal vez algo menos) que 10 comprimidos de Codeisan. Eso si, prefiero Codeisan que Tosidrin, lo que pasa es que para conseguir una caja de Codeisan tengo que patearme varias farmacias. En canvio el jarabe me lo venden SIEMPRE y sin preguntas.

Adeu
    "Un experto es alguien que sabe cada vez más sobre cada vez menos, hasta que llega a conocerlo absolutamente todo sobre nada" Salvador de Madariaga

Egiatarra Visitante

Cita Iniciado por gabion Ver Mensaje
    ke sustancias inhiben las encimas CYP1A2 Y CYP3A?
    salud

Buenas,pues segun tengo entendido,el jugo de pomelo,algunos antihistaminicos,incluso hay alguna opinion ke menciona la echinacea,pero bueno esta ultima es una conjetura y las otras estan demostradas.Si te interesa ya te pasare una lista mas detallada.
    Un saludo,agur.

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados