+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Marihuana, tolerancia y riesgos - La Nacion de hoy 22-4

Gracias
    926
    1,263 gracias recibidas en 339 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    32 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

Marihuana, tolerancia y riesgos - La Nacion de hoy 22-4

Marihuana: la tolerancia social y los riesgos

En sólo dos años, la percepción del daño que provoca fumar marihuana se redujo a la mitad en los adolescentes de entre 13 a 17 años, según los últimos datos oficiales. Y así como su aceptación social es cada vez más alta --tanta que, en poco tiempo más, la percepción del riesgo puede llegar a desaparecer-- también se habla de una "legalización de hecho", más allá de la renovada discusión sobre la despenalización: los jueces ya casi no condenan el consumo

Por Victoria Pérez Zabala

María entra en el local y, con voz baja y pausada, pide un talle medium de la remera con la leyenda "fumar yerba hace bien al mate", que se exhibe en la vidriera. En el negocio "Mundo Rasta" de Villa del Parque también se ofrecen pipas, "seda" (papel para armar cigarrillos) y picadores de marihuana. Confundido entre los artículos para fumadores, un pequeño cartel anuncia: "No vendemos marihuana hasta que la legalicen". Lo primero que se distingue desde la entrada es la imagen sonriente del jamaiquino Bob Marley con un grueso cigarrillo apretado entre los dientes, ubicada en lo alto de la pared del fondo.

Extractos:

"Cuando vos le decís a un padre que su hijo está en un grupo de chicos que consumen, ellos responden: escuchame, un porro..., no pasa nada. Es la droga de mayor accesibilidad, está de moda; los pibes se fuman un porro como si se tomaran un vaso de agua"

"Hay padres que vienen acá y me dicen: mi hijo toma cocaína; si por lo menos se fumara un porro... "

"Nosotros vivimos un cambio social, la tolerancia llegó más fuertemente en los años 90. Antes, que la gente fumara marihuana era noticia: Fumata en barrio Norte, se encontró a cuatro jóvenes consumiendo picadura de marihuana . Hoy ya no podría aparecer así, a nadie le llamaría la atención".

"En Villa del Parque, podemos fumar en la plaza; los canas nos ven y no nos dicen nada. Ya nos conocen", cuenta Gonzalo, y luego se dedica a atender a los clientes que, cada cinco minutos, abren la puerta del negocio. (Mundo Rasta).

Mientras tanto, las señales del Gobierno en favor de la despenalización, se hacen sentir en la Justicia. "Ya han tenido algún efecto en algunos jueces y camaristas y, probablemente, lo tengan en la Corte", destaca Kollmann. ...l, como un 70% de los jueces que adhieren a la postura más flexible frente a la tenencia de marihuana para consumo, espera el fallo de la Corte que ponga fin a la incertidumbre jurídica. "Es la única que puede hacerlo. Hasta que no dicte un fallo que tenga la fuerza necesaria para generar doctrina en la materia, la cosa va a seguir igual", sostiene.

Lion: Grande Kollman !!! Fue mi defensor en la causa por apologia !!! Capo total

Como si estuviera sentado del otro lado de la mesa, Horacio Cattani responde: "El que es prohibicionista y fundamentalista no quiere hacer ninguna distinción entre las sustancias. Parten de la base de que es como la peste, te toco y ya está. ¿Por qué la marihuana está prohibida cuando la farmacopea argentina de principios de siglo 20 la recomendaba para la tos? Si agarrás Caras y Caretas , encontrás que estas drogas eran de venta al público; se vendían cigarrillos de cannabis contra el asma".

Lion: Vamos Cattani todavia !!!! Firmo mi sobreseimiento en la causa x apologia del 2001 !!!!

"Cada vez más usuarios transmiten la experiencia de que es mejor fumar marihuana que tomar tantas pastillas, aunque sean de venta legal"

Nota completa:
    http://www.lanacion.com.ar/EdicionIm...ota_id=1005711
    Dejen sus comentarios !

Dulces humos libertariosss.. LION

Gracias
    2
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Marihuana, tolerancia y riesgos - La Nacion de hoy 22-4

de cuando en cuando sale una que otra noticia a dar esperanza, a decir"...ya estamos cerca...!!" pero lo que si veo repetidas veces son intentos fallidos de uso descriminalizado de la maria. no es así?

Gracias
    328
    374 gracias recibidas en 138 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Gracias Lion!!! Con estos humos y aires de despenalizacion para mi la Marcha va a ser detonante... hay que levantar las pancartas!!!!!

Saludos

Gracias
    1,477
    1,986 gracias recibidas en 962 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    16 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

La leí toda enterita, una masa

Suerte.-

Gracias
    35
    59 gracias recibidas en 34 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Che lion esta semana te llamo asi arreglamos.
    ANdo con unas 20 paraguas. y una sola me quedo de las lion seeds jajaja que ta re crecidita. ahora tengo mueble nuevo.

saludos !!

Gracias
    926
    1,263 gracias recibidas en 339 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    32 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

Dale Javito, quedan pocas !

Ganjahman: Tenes razon ! Hay tanta data dando vueltas que uno no alcanza a leer todo, a veces...

Bueno, todo en pos de liberar a Maria !

Dulcesss humosss

Gracias
    11
    40 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

A veces me da la sensacion de que somos espectadores de las decisiones de otros, y esos otros (llamense politiqueros) son oportunistas, que realizan acciones, no en pos del pueblo sino de sus intereses. A mi lo que me genera una pregunta que quiero compartir es: ¿porque nos cuesta tanto a nosotros organizarnos y plantear acciones mas directas en lo que respecta a nuestros derechos?. Solamente esperar que un poder gubernamental nos "regale" la despenalizacion del consumo asi nos da la "sensacion termica" de que esta todo bien, insatalando una falsa seguridad; y nosotros no activamos para generar debates, tomas de conciencia y acciones mas directas, me parece que es seguir esperando que el "otro" haga lo que tengo "yo" que hacer. Ahora como primer paso y primera medida me parece positivo este momento historico solo creo que tambien debemos acompañarlo organizandonos, dandole cuerpo a las ideas que albergamos de nuestros cuelgues lucidos o idiotas, pero escucharnos. Las ideas de los asados que salen en el foro, o el cuelgue de noticias de los hilos son espacios que van a requerir de nuestro sostenido compromiso. Con poco se puede hacer mucho.

Anecdota: La Mecha (mi compañera) la otra noche tenia un dolor de cabeza y de todo. Me mando por toda la casa (con amor) a buscar un puto ibuprofeno, para calmar el dolor. Revolvi por todos lados y no encontre pastillita. Pase por el sofa y vi una tuca en su respectivo tuquero y como un buen Rastaman le indique 5 pitadas del paraguayito bravo. Cinco minutos despues estaba durmiendo con su mejor cara de felicidad. Dolores? Cuales?.
    Fumando espero

Cada corazon es una celula revolucionaria.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados