+ Responder Tema
Página 1 de 13 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 192

Tema: El aprendizaje y los cultivos de Kane

Gracias
    2
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Exclamation El aprendizaje y los cultivos de Kane

Hola a todos!

Soy nuevo en este foro. Hace unos días, ante el crecimiento frenético de mi primer cultivo de Psilocybe Cubensis, pensé en registrarme para charlar con la gente y tal, pero va a ser que mi presentación será planteando algunas preguntas.

Por favor, me urge mucho vuestra respuesta porque las voy a cortar mañana (25/4) por la mañana y quiero evitar cualquier tipo de problema.

Las setas han crecido rapidisimo, sin ningún problema aparente, en ambiente aséptico practicamente.

Hasta ayer estaban muy lustrosas, muy buen aspecto. Capuchon marroncito, tronquito canela y alguna que otra ya había abierto el capuchon.

Mi sorpresa ha sido esta tarde, osea un día después, están todas abiertas (excepto las que se han quedado enanas). Tienen buen aspecto en lo que a consistencia y forma se refiere, pero han aparecido cubiertas de un polvo negro casi todas las setas.

He arrancado una y la he lavado, el polvo negro se va con el agua, pero ante mi inexperiencia debo preguntarlo: ¿ese polvo negro que es?, ¿se ha echado a perder?, ¿pasa algo si comes ese polvo?.

Ya digo que las setas tienen buen aspecto, solo que los capuchones estan bañados en polvo negro.

Por favor, respuestas con conocimientos, no opinar por opinar.

Otra cosa, mañana cuando las corte, ¿que hago con las pequeñas que crecieron hacía abajo e incluso alguna empieza a pudrirse?, ¿las saco?.

¿Por donde hay que cortarlas para consumir?, ¿tienen alguna parte no comestible o que no se aconseje comer?.

Os dejo un par de fotos del kit de cultivo, si os fijais en la que se ve desde arriba pueden apreciarse zonas oscuras, eso es el polvillo. Muchas gracias anticipadas.
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    510
    2,361 gracias recibidas en 914 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Re: Necesito ayuda urgente por favor!

Me da que son esporas. Si es así, tenias que haber anticipado la recolecta.
    Lo malo de que suelten esporas es que las pierdes (si quieres hacer impresiones) y que se te contamina un poco el substrato.
    Por lo demas, no pasa nada, creo...
    SIempre que se recolectan, se quita todas las setas, para que no quede nada con riesgo de pudrirse y contaminar, y a esperar el segundo flush.
    Por cierto, vaya setones, ¿que casing has hecho?
    Te moverán el hilo a CUltivo de Hongos...
    Última edición por Touchée; 25/04/2008 a las 11:27 Razón: errata
    "Cada segundo es como el cobro de lo que resultamos ser"

Gracias
    8,437
    19,914 gracias recibidas en 4,611 Posts
    Mencionado
    94 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    96 Mensaje(s)

Te muevo el hilo a cultivo de hongos, si

No te preocupes por ese "polvo". Son esporas que han soltado las setas y si, deberías haberlas sacado antes. No porque no sean comestibles, que lo son. Por eso no hay problema.

Intenta limpiar bien el pan, no cortes las setas dejando parte del pie en él. Agárralas por el pie y gíralas suavemente hacia un lado y hacia el otro hasta que salgan completamente. Cuida de sacar cualquier resto y/o aborto para minimizar posibles problemas de contaminación.

Saludetes,

Gracias
    10
    9 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

wau!! que wena pinta!!!...si las uvieras cortao antes....

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

amigo cuando pensabas quitarlas cuando te llegaran al techo?

Gracias
    1
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Como quiera ponen!

Di no a las drogas,que somos muchos y quedan pocas!
    Nosotros no defendemos a las drogas, tampoco las criticamos... solo decimos que sabemos sobre ellas...

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Muchas gracias a todos chicos! No me di cuenta que había Cultivo de Hongos...

Cita Iniciado por polipolito Ver Mensaje
    Me da que son esporas. Si es así, tenias que haber anticipado la recolecta.
    Lo malo de que suelten esporas es que las pierdes (si quieres hacer impresiones) y que se te contamina un poco el substrato.
    Por lo demas, no pasa nada, creo...
    SIempre que se recolectan, se quita todas las setas, para que no quede nada con riesgo de pudrirse y contaminar, y a esperar el segundo flush.
    Por cierto, vaya setones, ¿que casing has hecho?
    Te moverán el hilo a CUltivo de Hongos...
    Soy novato en esto tio, es mi primer autocultivo con kit. ¿Que es el casing?.
    Gracias por tu aporte!

Cita Iniciado por loucfer Ver Mensaje
    Te muevo el hilo a cultivo de hongos, si

No te preocupes por ese "polvo". Son esporas que han soltado las setas y si, deberías haberlas sacado antes. No porque no sean comestibles, que lo son. Por eso no hay problema.

Intenta limpiar bien el pan, no cortes las setas dejando parte del pie en él. Agárralas por el pie y gíralas suavemente hacia un lado y hacia el otro hasta que salgan completamente. Cuida de sacar cualquier resto y/o aborto para minimizar posibles problemas de contaminación.
    Saludetes,

Así lo hice compañero. No tenia la información pero me dejé llevar por el instinto y parece que lo he hecho bien! Soy bastante meticuloso para estas cosas! Gracias a ti tambien compi!

Cita Iniciado por elxixo Ver Mensaje
    wau!! que wena pinta!!!...si las uvieras cortao antes....
    Las he cuidado muy muy bien! No se han cortado antes por problemas como no tener nevera para conservarlas frescas (así queremos comerlas) y las tenia en un piso al que no tengo acceso todos los días, se hizo lo que se pudo!

Cita Iniciado por Akk3larre Ver Mensaje
    amigo cuando pensabas quitarlas cuando te llegaran al techo?
    Que va! Ya había leído que se recolectan antes de la apertura del capuchón, pero por circunstancias no se ha podido y ha tenido que ser así.
    De todos modos no hay problema pues en esta tirada he conseguido 180 gramos limpios y nos los vamos a comer entre cuatro personas, así que no hay problema, tocamos a 45 gramos por cabeza!
    Además he empezado el segundo ciclo, intentaré hacerlo mejor!

Os dejo unas fotos de como ha sido el proceso! 180 gramos limpios.

Primero unas fotos de varios angulos, luego arrancadas, lavadas y colocadas en un tupper listas pa papear!

Ya direis que os parecen! Gracias y saludos gente!
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    510
    2,361 gracias recibidas en 914 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Felicidades por tu primer autocultivo. Vaya kit mas productivo.
    El casing es el substrato que se usa para sacar fruto, en caso de que lo hayas preparado e inoculado tú.. (caca de caballo, turba, vermiculita, etc)
    "Cada segundo es como el cobro de lo que resultamos ser"

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

El casing es el substrato que se usa para sacar fruto, en caso de que lo hayas preparado e inoculado tú.. (caca de caballo, etc)
    casing = turba, vermiculita,

bullk= con mierda de caballo o de vaca o de oveja y algunos mas q an averiguado por ay o q estan procurando buscarlos

Última edición por sensi star; 26/04/2008 a las 12:35

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola de nuevo!

El casing es el substrato que se usa para sacar fruto, en caso de que lo hayas preparado e inoculado tú.. (caca de caballo, turba, vermiculita, etc)
    Cita Iniciado por sensi star Ver Mensaje
    casing = turba, vermiculita,

bullk= con mierda de caballo o de vaca o de oveja y algunos mas q an averiguado por ay o q estan procurando buscarlos

Este cultivo ha sido un kit comprado en Internet, de esos que solo hay que regar y esperar.

Ayer Sábado las comimos.

Las comimos 3 personas. Yo comí 35 gramos, un colega otros 35 y el otro 22 gramos (frescas, claro), con lo que nos han sobrado 88 gramos que dejaré secar.

Me habeis dicho que son más potentes si las cortas antes de abrir el sombrero, ¿no?. Pues no me quiero imaginar, porque nosotros nos cogimos un globo de flipar.

Sólo las habiamos probado una vez en Amsterdam, pero nos comimos 70 gramos entre 4 personas y no fué tanto. Anoche supe bien bien sus efectos.

Las paredes respiraban, todo se teñia de todos los colores (supongo que eran los reflejos de la televisión), los sonidos venian de todas partes y escuchaba hasta el ruido más leve. El suelo se ondulaba como si fuese agua y llegué a ver la habitación como si fuese una fotografia en tres dimensiones. El tiempo pasaba superlento, 5 horas me parecieron siglos...

Muchos efectos muy guapos para mí pero no puedo describirlos bien con palabras.

Una cosa curiosa es que al que tomó 22 gramos (pesa más que yo y tal), le metio más pelotazo que a nosotros con 35 gramos y le sentó un poco mal al estomago, pero nada grave.

El otro que tomó 35 gramos, se puso bastante irascible, le molestaban todos los sonidos, cualquier distracción y no se dirigia a nosotros con muy buenas maneras, pero tampoco nada grave, con pasar de él tuvimos suficiente, se metió en una habitación y se quedó flipando solo.

No sé, quizas la proxima vez que las coma lo haga en soledad, pues con estas setas no pierdes el contacto con la realidad aunque te alejas bastante en algunos momentos.

Lo que también quiero es aprender un poco y compartir esporas y eso, pero aún no sé nada, debo aprender.

Me gustaría probar las piedras filosofales, conseguir esporas y tal. También otros tipos, pero todo a su tiempo. Espero que me ayudeis un poquito.

Ya está en marcha el segundo flush, después de 2 días de haber arrancado las que comimos, ya se dejan entrever los primeros ejemplares. ¿Es normal?. Va muy rápido.

Bueno, después de este tocho, ya nos veremos gente, iré entrando por aquí, a ver si hacemos contacto y compartimos esporas e información, estaré encantado.

Saludos a todos!!

Gracias
    9
    21 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Enhorabuena por ese pedazo de flush kane!!! y bienvenido al cuartito de las setitas

Leyendo tu post una vez mas me doy cuenta de que los viajes fungicos son muy relativos,y que nada tiene que ver cantidad de setas con viaje,a cada cual le sienta y lo vive de manera diferente.Creo que ahi la mente juega un papel importante tambien.

El kit que tu tienes es lo que llamamos un casing.No lo aprecio bien en las fotos,pero seguro que el tuyo tiene una base de perlita(blanco.Sirve para mantener la humedad) encima una capa de sustrato colonizado(blanco tambien) y luego encima una capa de turba-vermiculita o solo vermiculita(es asi como brillante y tambien sirve para mentener la humedad.Yo los kit comprados que he visto llevaban solo vermi de cobertura).Como tu tupper es transparente creo que podras ver perfectamente las capas sin tener porque sacarlo.
    Es buena idea el autocultivo y mas economico.Y si quieres animarte,en las faq tienes toda la info necesaria y los videos para principiantes tambien(Una imagen vale mas que mil palabras ).Tambien hay algunos hilos muy buenos en el que se explica todo perfectamente (tales como "seguimiento paso a paso" de jachassins por ej)

Para empezar,lo mejor es que del siguiente flush que tengas,saques tus propios prints de esporas.Que variedad es tu kit??
    Para sacar print,solo tienes que cortar la seta cuando haya abierto el sombrero,pero un poco antes de esas que ya cataste pues ya viste que solto las esporas en el pan.Corta el sombrero con cuidado con un cutter dejando lo menos posible del pie de la seta y ponlo encima de un papel de plata un par de dias.Una servilleta cerca del sombrero ayuda a que esta absorba su humedad.Mira este hilo:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...&threadid=2241

Mucha suerte y enhorabuena tambien por ese wen viajito

Un saludete

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por mumuxita Ver Mensaje
    Enhorabuena por ese pedazo de flush kane!!! y bienvenido al cuartito de las setitas

Leyendo tu post una vez mas me doy cuenta de que los viajes fungicos son muy relativos,y que nada tiene que ver cantidad de setas con viaje,a cada cual le sienta y lo vive de manera diferente.Creo que ahi la mente juega un papel importante tambien.

El kit que tu tienes es lo que llamamos un casing.No lo aprecio bien en las fotos,pero seguro que el tuyo tiene una base de perlita(blanco.Sirve para mantener la humedad) encima una capa de sustrato colonizado(blanco tambien) y luego encima una capa de turba-vermiculita o solo vermiculita(es asi como brillante y tambien sirve para mentener la humedad.Yo los kit comprados que he visto llevaban solo vermi de cobertura).Como tu tupper es transparente creo que podras ver perfectamente las capas sin tener porque sacarlo.
    Es buena idea el autocultivo y mas economico.Y si quieres animarte,en las faq tienes toda la info necesaria y los videos para principiantes tambien(Una imagen vale mas que mil palabras ).Tambien hay algunos hilos muy buenos en el que se explica todo perfectamente (tales como "seguimiento paso a paso" de jachassins por ej)

Para empezar,lo mejor es que del siguiente flush que tengas,saques tus propios prints de esporas.Que variedad es tu kit??
    Para sacar print,solo tienes que cortar la seta cuando haya abierto el sombrero,pero un poco antes de esas que ya cataste pues ya viste que solto las esporas en el pan.Corta el sombrero con cuidado con un cutter dejando lo menos posible del pie de la seta y ponlo encima de un papel de plata un par de dias.Una servilleta cerca del sombrero ayuda a que esta absorba su humedad.Mira este hilo:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...&threadid=2241

Mucha suerte y enhorabuena tambien por ese wen viajito

Un saludete
    Hola!

El casing lleva vermiculita en la parte superior. Debajo lleva algo blanco, no se si dos componentes como dices o uno. Aún estoy muy verde en esto.

Este kit es de Psilocybe Cubensis Mexicanas (creo que son las más flojillas), queriamos empezar por lo suave y con el tiempo ir probando variedades y tal.

No entiendo mucho eso de los prints de esporas, pero ya miraré la información e intentaré intercambiar esporas con la gente.

También me gustaria saber como hacer mi propio pan y saber con que materiales hacerlo (si pueden conseguirse facilmente, mejor).

Todo a su tiempo.

Saludos.

Gracias
    9
    21 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Muy muy importante que leas todo lo que puedas y veas los videos,que hay informacion suficiente para que aprendas,es cuestion de algo de tiempo.Y luego,las dudas que te vayan surgiendo,pues ya preguntas

Por los materiales no te preocupes que los encontraras seguro,sino uno otros.Paciencia y al lio

Un saludito.

Gracias
    359
    686 gracias recibidas en 244 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Felicidades Kane, si señor valla setas que tienes. Pues como te comentan todos los compañeros mira la faq y los videos, pero tambien queria animarte a que veas todos los seguimientos que hay en Cultivo de Hongos, pues hay es donde se aprende viendo los aciertos y fallos de los demas.

Venga k yo hasta hace un mes no tenia ni puta idea

Gracias
    57
    32 gracias recibidas en 17 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

felicidades kane por iniciarte en el cultivo de setas
    por cierto valla pan mas productivo es cierto ...deveriamos encontrar la receta q ellos usan 18o gr frescos
    salu2

+ Responder Tema
Página 1 de 13 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados