+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: infome sobre los OZONIZADORES

Gracias
    0
    9 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Lightbulb infome sobre los OZONIZADORES

respecto al ozonizador para quitar los malos olores aqui os meto info sobre ellos ya q aparte de quitar los olores tiene unas funciones muy buenas para el cultivo que paso a esplicar ahora:

respecto a los precios un mini que sirve para una habitacion de unos 10 metros cuadrados ya que yo aconsejo usarlos fuera del armario de cultivo para evitar que le quite aroma a mis cogollitos
    el precio del mini es de unas 12.000 pelas y el unico mantenimiento que tiene es q se le funda la bombilla al cabo de 20 0 3 años y cuesta unas 2000 pelas

decir q el buen funcionamiento del ozonizador depende de la contaminacion ambiental de la habitacion, o sea depende de cuanto mal olor tenbga q limpiar, esto esta probado en una habitacion de 10 m con un armario de 1,30 m con un equipo de 400 w y con unas 20 plantas en vegetativo ya que es hay donde mas olor a verde suelta y quita el 90 % del olor dejando en la casa un olor a limpio de la ostia.

El ozono debido a sus propiedades oxidantes,puede ser considerado como uno de los agentes microbicidas mas rápido y eficaz que se conoce. Su acción posee un amplio espectro que engloba la eliminación de:

A) BACTERIAS (Efecto bactericida ).
    B) VIRUS ( Efecto virulicida ).
    C) HONGOS (Efecto fungicida ).
    D) ESPORAS (Efecto esporicida ).

Efecto bactericida:
    Es bien conocido desde principios de siglo, donde se empezó a usar para el tratamiento de aguas. Actualmente nos servimos de él, tanto para el tratamiento de todo tipo de aguas, como para tratar ambientes e incluso directamente sobre el organismo humano con fines terapéuticos.

Una de las ventajas más importantes del ozono con respecto a otros bactericidas es que este efecto se pone de manifiesto a bajas concentraciones (0.01 p.p.m., o menos) y durante periodos de exposición muy cortos. Incluso a concentraciones ínfimas de ozono (del orden de 0.01 p.p.m.) es ya perfectamente observable un efecto bacteriostático.

La diferencia entre un efecto bactericida y un efecto bacteriostático es sencilla; un agente bactericida es aquel, capaz de matar a las bacteria, sin embargo un agente bacteriostático no llega a matarlas, pero si las impide reproducirse, frenando rápidamente el crecimiento de sus poblaciones.

Aunque teóricamente sean efectos muy distintos, en la práctica, una población de bacterias sin capacidad de reproducción o con capacidad disminuida para la misma, es una población condenada a su desaparición. De hecho, agentes antimicrobianos tan importantes como algunos antibióticos, basan su poder en la acción bacteriostática.
    Efecto virulicida:
    Los virus son pequeñas partículas, hoy consideradas frontera entre los seres vivos y la materia inerte, que no son capaces de vivir ni de reproducirse si no es parasitando células a las que ocasiona su destrucción.

A diferencia de las bacterias, los virus siempre son nocivos y provocan enfermedades a todo organismo al que atacan. enfermedades tan comunes como la gripe, el catarro, el sarampión, la viruela, varicela, rubéola, poliomielitis, y otras muchas, son debidas a virus.
    El ozono actúa sobre ellas oxidando las proteínas de su envoltura y modificando su estructura tridimensional. Al ocurrir esto, el virus no puede anclarse a ninguna célula hospedada por no reconocer su punto de anclaje, y al encontrarse el virus desprotegido y sin poder reproducirse, muere.
    La acción viricida es observable a concentraciones de ozono inferiores a las de acción bactericida; esto es debido a que la complejidad de la envoltura vírica es inferior a la de la pared bacteriana.

Efecto esporicida:

Existen algunas bacterias que cuando las condiciones son las adecuadas para su desarrollo, fabrican una gruesa envoltura alrededor de ellas, y paralizan su actividad metabólica, permaneciendo en estado de latencia. Cuando las condiciones para la supervivencia vuelven a ser favorables, vuelven a su forma normal y su metabolismo recupera su actividad.
    Estas formas de resistencia se conocen como esporas o formas esporuladas, y son típicas de bacterias tan patógenas como las que provocan el tétanos, el botulismo, la gangrena gaseosa y el ántrax.
    Este tipo de mecanismo de resistencia hace muy difícil el luchar contra ellas y, tratamientos tan útiles en otros casos como las altas temperaturas, y multitud de antimicrobianos, se vuelven ineficaces.
    El ozono a concentraciones ligeramente superiores a las usadas para el resto de las bacterias, es capaz de acabar con las esporas de resistencia.

n Acción desodorizante

Es una de las propiedades mejor comprobadas, debido a su gran utilidad en todo tipo de locales de uso público y en el tratamiento de ciertos olores de origen industrial.

El ozono posee la particularidad de destruir los malos olores atacando directamente sobre la causa que los provoca, y sin añadir otro olor adicional. para lograr esto último resulta extremadamente necesario no exceder la concentración del ozono requerida para un determinado local, ya que ésta se encuentra excesivamente elevada, quedaría un residual fuerte de ozono presente en el aire, y se percibiría un cierto olor.

¿ Cuál es la causa de los malos olores? Es una pregunta de gran complejidad. En sitios cerrados, de gran afluencia de publico, la causa suele ser la materia orgánica en suspensión, y la acción de los distintos microorganismos sobre ella, tal es el caso del típico olor a personas, a tabaco y a comida.

El ozono ataca a ambas causas. Por un lado oxida la materia orgánica, además de atacarla por ozonolisis y por el otro lado ataca a los microbios que se alimentan de ella.

Existe una muy amplia gama de olores los cuales pueden ser atacados por el ozono. Todo depende de la naturaleza de la naturaleza de la sustancia causante del olor. Según dicha naturaleza se podrá establecer su vulnerabilidad hacia la acción del ozono, y las dosis de éste requerida para su eliminación.

El resultado de una correcta ozonización es que en los sitios donde existían malos olores, no huele a nada.
    n Acción oxigenante:

En las grandes ciudades, donde existen gran cantidad de locales y poco ventilados, es con mucha frecuencia apreciable el oscurecimiento del aire como consecuencia de una carencia de oxígeno, la cual habitualmente identificamos con aire viciado.

El ozono, como ya hemos explicado, es muy inestable, y rápidamente se descompone en oxígeno atómico(O) y oxígeno molecular(O2). El primero es el responsable de muchas de las propiedades aquí expuestas. El segundo es el residual de esta acción. Pero no se trata de un residual indeseable, sino todo lo contrario, es el encargado de adicionar a estos ambientes enrarecidos, el oxígeno de que carecían, logrando que el aire sea más “ respirable”.

si alguien quiere mas info al respecto que lo diga y siento haber puesto un post tan largo

2. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Lunatico por este Post:

CultivoPaMi (30/07/2009), jrizzla (11/01/2011), MANTXINI (22/12/2009), portazo (12/11/2011), vitty (06/08/2009)

Gracias
    0
    20 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Lo bien que me viene! :bota:

Joen, Lunatico, estoy a la espera de que me manden dos minis que encargue la semana pasada, me he quedao impresionao de la buena compra que he hesho, cosa que en asuntos de interior no suele ser muy habitual, po lo meno a mi

Ya contare como me va. Obrigadinho por el peaso informe.
    - La naturaleza hace bien las cosas -

Gracias
    0
    10 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    No kiero hacer publi gratis tal y como esta la cosa, por eso a buscar... No hace mucho puse un link de una tienda de electronica. Pues alli tbn venden generadores de ozono, pero a 4.500... es como los SUNNON, en una cadena de grows conocida a 4.500 en esta a 1.400... eske no es margen comercial, es usura algunas veces (estos no ponen banner).

Perdonad, pero es viernes, y al reves de lo ke suele ocurrir, hoy si he fumado despues de la comida y accedo al foro fumao

Gracias
    0
    5 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Muchas gracias por esta información tan completa
    pero si alguien me pudiera decir como comprarlo por correo le estaria muy agradecido.
    salud y petas pa toos

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    En http://www.atexport.com/pagesp/principal.htm tienes los teléfonos y direcciones de esa empresa.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    ... y en http://www.solocannabis.com/modules....ic=114&forum=1 tienes más direcciones e incluso unas instrucciones más que suficientes para hacerte tú uno mismo como haría McGiver.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    ... pero yo lo compré aquí: http://www.netcom.es/etron

Me costó menos de 10 talegos y me va de puta madre.

Gracias
    0
    101 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

cual?

Cual creeis que me hace falta para una area de cultivo de 16.8m3, el de la serie mini? aver si me lo aclarais, gracias de antemano.

Salut

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Mi área de cultivo (en floración) es de 15 m3 y con el mini de Etron (10 talegos) es más que suficiente. El responsable del área de investigación (según afirmó ser) me dijo que tal vez llegase a los 30 m3. La única precaución es te nerlo en alto, por encima de los dos metros de altura. Lo ideal, apostilló, sería tenerlo enchufado en el techo, justo en el centro geométrico del mismo.

Ah! Sólo una puntualización: el ozono es un isótopo del oxígeno y si nos queremos referir a él "abreviando" deberíamos decir O3 (O sub tres, vamos, una "O" mayúscula con un 3 pequeñito, debajo a la derecha de la "O")

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Vamos por partes Crise:

¿Tienes 5000 W en floracion? por que para 15 metros ya me diras

una cosa es para cuantos m vale el ozonizador y otra muy distinta para cuantas plantas, no te creas por lo mas remoto que el mini te va a valer para esa zona de cultivo para una zona asi necesitas uno de los de 50000 pelas , pero los mini no sirven mas que para una zona de 400 W, date cuenta que no depende de los metros si no de la contaminacion ambiental usease numero de plantas que generan el ¿malolor? pami no pero pa las vecinas pue que si jejejejejej.

gracias por la puntualizacion de O3 aunque toavia estoy analizandola.

un abrazo

Lunatico

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    El Lunatico como siempre fumao como una rata( aver si se acaba lo de exterior pq a si no se pue postear)

MIL VECES PERDON CRISE pq no me di cuenta de q hablabas de M3 y no de M2, entonces tendras 2,5 m2, aunque sigo diciendo que es una zona muy amplia para el mini, todo sera probarlo a ver q tal va con tanta planta.

¡ cuantas plantas tienes?

El fumao del lunatico

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    El problema que presenta la gama de los fabricantes del ozonizador que yo me compré es que el siguiente escalón en capacidad como que triplica el precio. Ya son aparatos bastante sofisticados, según dijeron. Llevan electrónica dentro, una especie de ordenador. Sin embargo me comentaron que los ozonizadores son sumables. Vamos, que si con uno mini no tienes bastante, pues llegado el momento te compras otro y "lo sumas".

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Question osmosis-ozono

hola a todos:
    con tanta parafernalia uno no sabe lo que elegir
    y mi duda es que diferencia ay entre tratar agua con ozono
    o tratarla con osmosis inversa,¿el resultado es el mismo?
    gracias
    el FuMador

Efrencito Visitante

Veo venir fuego

Hola a todos-as , leyendo un post en un link aparecido de como hacer un ionizador, me puso a pensar en que el generador de iones o de O3, explicada en ese post; puede causar el incendio de su armario y despues su departamento. veo que no indica el calibre de los cables. ni la fijación segura del papel de aluminio a las paredes del envase de conservas ni el tipo de terminales a usar al unir las terminales de los cables de salida de su transformador al famoso papel de aluminio y ni el espesor del vidrio del envase.
    creo que para sugerir la fabricación de un artefacto de esa "naturaleza" se debe de pensar en la seguridad del manejo al operador(electrocutado), asi como tambien en la seguridad de su patrimonio(incendio).
    Que tal si construyo uno con un frasco de vidrio de paredes delgadas y un transformador de 7000 voltios con salidas de cables calibre 14 o 12 y unidas con estaño al papel de aluminio :

LO MAS FUNDAMENTAL Y PRIMORDIAL: IMAGINEN SI FUERA UN PRINCIPIANTE Y LO DEJARA TODO EL CICLO DE HORAS EN UN AMBIENTE DE CASA SIN SALIDA AL EXTERIOR?

1.-POSIBLE RUPTURA DEL VIDRIO.

2.-SOBRECALENTAMIENTO DE LOS CABLES Y DESPRENDIMIENTO DE LA UNION DEL ESTAÑO AL PAPEL ALUMINIO.

3.-CORTO CIRCUITO EN EL INTERIOR DE LA CAJA DE MADERA .

4.-FUEGOOOO!

5.-SI HAY DERRAME DE AGUA EN SUELO QUE TAL UNOS LIGEROS TOQUESITOS DE ELECTRICIDAD?

Hay otros mas sencillos y su fabricación mas detallada y aun asi..

Saludos.
    PD.puse esta observacion en este foro por que aqui no es necesario registrarse. (muchas gracias por ello Gonzalin.

Gracias
    0
    15 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Question la habitación del armario??

Tendrá unos 8 m2 .. unos 16 m3 (techo de unos dos metros..quizas algo más).

en ella hay un armario, generador de olores :-) , en el que caben unos 6 niñas adultas.... ( ya veremos con el SOG).

primera pregunta:

el MINI (creo que me decido por este) lo pongo dentro o fuera del armario?

segunda:

en caso que las plantas estuvieran fuera del armario..me serviria para ese espacio?

muchas gracias...

SALUD

PD: sabeis cuanto vale el siguiente modelo en la gama después del mini ??

No soy mala hierba, solo hierba en mal lugar...

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados