+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: muy muy amarillas

Unregistered Visitante

Crying muy muy amarillas

hola a todos!!!!!!!!!!!
    Necesito de vuestra esperiencia tengo un problemilla muy serio bueno yo no soy mas que una pardilla mas pero esque un colega tiene un cuartito y una de sus plantas esta casi totalmente amarilla pero amarilla fosforita practicamente y claro eso seguro que no puede ser nada bueno creo que es una blue-berry y lleva aproximadamente un mes en floracion esta en una maceta de unos 10 o 12 litros y mido unos 50 o 60 cm ya tiene los cogollos bien gordotes pero esque desde que la puso a floracion dice que se le ha ido volviendo progresivamente mas amarilla y ha perdido muchas ojas , bueno nose que mas intentare hacer una foto y la pondre para que veais lo amarillas que estan
    bueno menuda chapa os estoy dando jeje y eso que todavia no la he probado entonces ya sique no paro
    muchas gracias espero las respuestillas

un saludo a todos

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola
    Creo que cuando dices que los cogollos estan bien gordos, entiendo que esta en estado de floracion avanzado, y entonces lo mas normal es que le ocurra lo que le esta ocurriendo, la planta cuando esta en floracion deja de crecer (crecimiento vegetativo) y gasta todas sus energias en formar buenos cogollos, ademas de que las hojas mas grandes empiezan a amarillear y caerse pues las hojas actuan de reserva alimenticia, hablando en plata, que se nutre de las reservas que se guardan en las hojas, asi que si no es algo que a todas luces se vea enfermizo, o que se doble la planta o que se vea debil ...., simplemente es eso que esta siguiendo el ciclo normal y a medida que avanza la floracion amarillean la hojas y segun creo empiezan a amarillear por abajo hacia arriba y primelo las mas grandes (las que salen de la tallo principal por debajo de los nudos), aun asi estate atenta y si consigues una fotografia mejor que mejor pues saldriamos de dudas.

Suerte y ya nos contaras.

Buen rollito y mejores petas.

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Exclamation

bueno para los que les interese voy a poner la fotillo de como estan de amarillas las plantitas me estoy empezando a asustar

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    el caso es que la planto no esta caida sabeis que no parece que este tampoco muy mal

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Joker

mas de mis medio nenas que no son mias pero las estoy pensando adoptar bueno si pudierais decirme que las pasa seria de gran ayuda para que ten sanas y vigorosas

Gracias
    0
    7 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Daemon

Lo que te han contado arriba es verdad,si esta en un estado avanzado de floracion las hojas mas grandes tienden a amarillear y se caen,de todas formas si vas a tardar en cosechar mas de 20 dias,yo le añadiria un poco de hierro y magnesio a la planta que mal no le va a venir y las hojas cojeran un color mas verdoso,yo te recomiendo que compres HORTRILON de la casa COMPO.
    Se utiliza un sobre de 5gr por cada 5ltr de agua(con el ph corregido)para que lo absorba correctamente lo riegas una vez y creo que notaras la diferencia.Este producto lo puedes encontrar en la sección de jardineria de los grandes centros comerciales o sino en alguna floristeria.

PH corregido mas o menos 6,4.

Suerte.

Olvidate de lo que te he dicho ya que cuando he empezado a escribir solo habia un foto y ahora viendo las demas no me parece que esten tan mal.(ahora bien el hortrilon nunca biene mal).

Seria bueno que nos dijeras como las estas abonando,ya que me parece ver que las puntas de las hojas estan algo quemadas.
    Última edición por KaiserSozé; 01/09/2002 a las 14:24 PM

akenateb Visitante

Los compañeros tienen razon.

Es completamente normal, q las hojas en esten en ese estado al punto de floración q comentas. No te preocupes, eso si cosecha en el momento adecuado, no te dejes ir!.

Gracias
    2
    9 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

de guest na!, registered!

eld antes era yo.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

bueno solo daros las gracias por todo jeje ya os contare que tal me quitais un peso de encima
    un saludo a todos y todo lo que se siembra se fuma

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados