+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Tema: psicosis post parto

Gracias
    3
    52 gracias recibidas en 48 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

psicosis post parto

bueno comentaros q mi novia y yo despues de tener al crio estamos pasando mas ella q yo por un infierno inexplicable mi chica esta fatal desde alucinaciones hasta agrsiones hacia mi mental y fisicamente yy claro uno no es d piedra.......a q se deve esto?la historia ew muy larga de contar aora no tengo tiempo pero pienso postearla cuando medejje este problemon q tengo encima saludoss y q no os pase nunca

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

blue Re: psicosis post parto

Hermano creeme que entiendo tu situación y es en verdad un tanto incómoda.
    Debes tener un poco de paciencia, esto se le va pasar.
    Resulta que en placenta se producen una gran cantidas de hormonas que alteran de una manera ficiologica y completamente normal el comportamiento del individuo. Luego del parto, y la expulción de la placenta, se precenta una depreción significativa de los volumenes hormonales en sangre, lo que se manifiesta y se expresa de formas distintas, dependiendo de la persona.
    Lo que debes saber es que esto es pasajero, hasta que organismo regule y/o se adapte a estos cambios.

Gracias
    2,840
    3,854 gracias recibidas en 650 Posts
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    104 Mensaje(s)

Re: psicosis post parto

Qué quieres decir con eso de que uno no es de piedra???

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

pues q es jodido de agunatar q tu pareja de la noche a a mñana se vuelva medio loca y en contra de ti totalmente agrediendote de todas las maneras q encuentra y sin acerse responsable de su bebe y su casa

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

tuvimos q ir a urgencias por q parecia un brote picotico y seguramente lo fue uido a la psicosis post part aora sta con orfidalpero va muy lenta la mejoria

Gracias
    576
    706 gracias recibidas en 260 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Ánimo Miguel, seguro que todo se arregla en poco tiempo. Saludos!
    Chupipuntos de crack cultiveitor en meteórico ascenso

Gracias
    2,840
    3,854 gracias recibidas en 650 Posts
    Mencionado
    29 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    104 Mensaje(s)

Sip, es algo pasajero y no suele durar mucho. Y sé lo que digo porque eso lo he vivido yo también (sin llegar a royos chungos de agresiones y eso), cuando mi novia parió a nuestra hija entró en una depresión chunga chunga, en plan de todo el día llorando, sin ganas de hacer ná, sin interés por ná, mu chungo vamos.
    Pero es lo que te han comentao por ahí, un desajuste hormonal del copón, que en cuanto se le vaya pasando volverá a la normalidad.
    Lo que tienes que hacer es ser mu paciente y ayudarla en to lo que puedas y apoyarla y comentarle eso pa que ella también sea consciente de que es algo pasajero, un desajuste químico que pasa y te vuelve la ilusión. Pero sobre todo eso, tronco, cuídala a ella y trátala como a una princesa y que pase el bache con el mínimo de consecuencias, y sobre todo cuida de tu hija que es lo más importante, ya te darás cuenta...

Gracias
    7
    75 gracias recibidas en 41 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Buenas!!!

Decirte Miguel, que existen varios tipos de trastornos psicológicos post-parto (los anglos lo llaman "Baby Blues") y que suelen ocurrir en mayor o menor medida en muchas mujeres hasta 4 semanas después de parir (algunos estudios hablan de que hasta el 70% de las parturientas lo padecen).

Por lo que comentas, tu pareja sufrió el más extraño (ocurre en 1 de cada 1000 casos) de estos trastornos, la psicosis post-parto, término, a mi humilde entender, erróneo, ya que la psicosis es una patología incurable y, en estos casos, son episodios de mayor o menor duración pero que con el tiempo remiten. Creo que sería más correcto llamarlo episodio psicótico post-parto, al igual que existen episodios psicóticos producidos por el consumo de sustancias que, con el tiempo, remiten. Puntualizo esto porque has de tener bien claro que no se trata de que tu pareja se vaya a quedar en este estado de por vida, si no que será algo temporal.

Sé que tratar con gente que padece un episodio de este tipo es muy complicado, aún así, apelo a tu paciencia, al amor y cariño a tu pareja e hijo y a tu saber hacer para que no desfallezcas y no te dejes sugestionar (ni por ti mismo ni por ella), y ya verás como, en cualquier momento, tu pareja vuelve a ser la misma. Del mismo modo, te recomiendo que acudáis los dos a un psicólogo especializado en parejas porque seguro que os ayuda a ambos, proporcionándoos estrategias a seguir por cada uno de vosotros; también habla mucho con ella e intenta modificar sus pensamientos recurriendo a la lógica, pero no utilizando al bebé.

Mucho ánimo y ya verás como en unos días vas notando evolución.

Saúde!!!

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Cita Iniciado por DWC Ver Mensaje
    Sip, es algo pasajero y no suele durar mucho. Y sé lo que digo porque eso lo he vivido yo también (sin llegar a royos chungos de agresiones y eso), cuando mi novia parió a nuestra hija entró en una depresión chunga chunga, en plan de todo el día llorando, sin ganas de hacer ná, sin interés por ná, mu chungo vamos.
    Pero es lo que te han comentao por ahí, un desajuste hormonal del copón, que en cuanto se le vaya pasando volverá a la normalidad.
    Lo que tienes que hacer es ser mu paciente y ayudarla en to lo que puedas y apoyarla y comentarle eso pa que ella también sea consciente de que es algo pasajero, un desajuste químico que pasa y te vuelve la ilusión. Pero sobre todo eso, tronco, cuídala a ella y trátala como a una princesa y que pase el bache con el mínimo de consecuencias, y sobre todo cuida de tu hija que es lo más importante, ya te darás cuenta...
    gracias por tu comentario.ella rie y no me dice de q de rrepente llora y no kiere abler del tema.aora sta mucho mejor pero el primer brote fue bestial la historia es la siguient.di¡a 17 de marzo 2008 3 de la mañana mi parienta se levanta a fumar un piti y .....ploooffff rompe aguas le faltaba 1 semana para salir d cuentas,lleava rarilla 1 semana ya.dia 18 nace el churumbele!!! todo normal todos flipand de contentos incluso ella q tuvo un estupend parto sin dolor gracias a la epidurale esa en todo momento estuve acompañandola viendo todo.el niño una maravilla precioso todo normal.pasan 2 dias la dan el alta medica y nos vamos pa casa con el nene,ella deseando dee drogarse pues llevava en abstinencia 9 meses!!bueno alguna lio durant el embraz!pues esoq llega la noche y saco unas mikras de caballo q tenia guardadas y nos fumemos una plats,todod bien cuidando al niño en todo momento....(fumabamos en la cocina q conste y no solo eso tabao petas todo lejos del pekeño)nos enfiltramos y asta el dia siguiente q es cuando empieza el verdadero infierno....nos levantamos y estaba toda rara con la miradad perdida y riendos de nada asin todo el dia asta q la digo pero q coño te pasa y coje y me escupen en la cara sin saber por q cuando nosotro nunca nus emos faltao al respeto el caso q me agunto yu me jodo con mucha rabia y ella empezo acerse mil paranoyas con todo q yo estava con otra q mi madre osea su suegra estaba contra ella me empieza a insultar a decirme de todo lo........yo flipando nunca la avia visto asin...al dia sigiente parece q sta mejor y me dice q si nos comiamos un poco de mda de ese q tanto me avia costad conseguir y yo tonto de mi pensand q lo del dia anterior avia sido una simple pirada de olla accedi.......nos comemos el mda unos 120mg por dosis si mda!!y ai empezo el verdadero infierno se empzo a voler mazo loca se creia q avia gente por la casa...mil istorias rras asta q cojio un botellin vacio y me lo medio estampo en la cabeza...tuve q reducirla como pude y la meti obligada un tranki.se relajo y se sobo.oda la semana siguente estuvo con muchas paraoyas pero uchas y muy raras hasta llegarme a decir q le molaba mi hermano un colega mio todo para joerme......q histori estareis flipando `pero es verda...sigue igual asta un dia ya q se kedo super piyad por la mañana como engarrotada(ella tambien padece exclerossi multiple,) y me la lleve pa urgeb¡ncias al hospital con sus padres,estvimos 3 dias pruevas de todo lo unico q sacaron era q fue n brote devido a una psicosis post parto orfidal 3 al dia y pa casa.parece q va mejorand pero...qva esta bien pero no asimila q a tenido un bebeb le ace mas caso al perro q al pobrecvito bebeb,menos mal q estoi en el paro y soi un padre responsable.pero no soi de hierro y esto empieza a cacvar con migo psikikamente ta,mbien yo tengo mucha traya encima y me empiezo a emparanoyar yo tambien.y la hora pa el psikiatra nos an dixo q ai cola de maqs de 1 mes q ya nos llamaran.................q asco dee gobierno y de segurid social de mierda q pagamos todo pa ke luego te engan en urg en un pasillo tiraocomo un perro 3 dias..........................................buen o os dejo q me enrollao ms q nunca en ningun post creoooooooooooooo

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Zep_GZ Ver Mensaje
    Buenas!!!

Decirte Miguel, que existen varios tipos de trastornos psicológicos post-parto (los anglos lo llaman "Baby Blues") y que suelen ocurrir en mayor o menor medida en muchas mujeres hasta 4 semanas después de parir (algunos estudios hablan de que hasta el 70% de las parturientas lo padecen).

Por lo que comentas, tu pareja sufrió el más extraño (ocurre en 1 de cada 1000 casos) de estos trastornos, la psicosis post-parto, término, a mi humilde entender, erróneo, ya que la psicosis es una patología incurable y, en estos casos, son episodios de mayor o menor duración pero que con el tiempo remiten. Creo que sería más correcto llamarlo episodio psicótico post-parto, al igual que existen episodios psicóticos producidos por el consumo de sustancias que, con el tiempo, remiten. Puntualizo esto porque has de tener bien claro que no se trata de que tu pareja se vaya a quedar en este estado de por vida, si no que será algo temporal.

Sé que tratar con gente que padece un episodio de este tipo es muy complicado, aún así, apelo a tu paciencia, al amor y cariño a tu pareja e hijo y a tu saber hacer para que no desfallezcas y no te dejes sugestionar (ni por ti mismo ni por ella), y ya verás como, en cualquier momento, tu pareja vuelve a ser la misma. Del mismo modo, te recomiendo que acudáis los dos a un psicólogo especializado en parejas porque seguro que os ayuda a ambos, proporcionándoos estrategias a seguir por cada uno de vosotros; también habla mucho con ella e intenta modificar sus pensamientos recurriendo a la lógica, pero no utilizando al bebé.

Mucho ánimo y ya verás como en unos días vas notando evolución.

Saúde!!!
    gracias or tu comentario.lo malo es q no ay money pa un psico privao.y por supuesto q la trato como una princesa pero ella estaen contra mia y no acepta nada....aora mismo me siento .no sabria explicarlo.a parte ella no colabora en nada solo come discute y duerme (gracias al orfidal)q si no..............es mucha tela para un pobre ex drogadicto explotado mentalmente.aora me dice q cuando le yame el psicologo q voi a ir yo solo por q ella no esta loca,esta negada a todo
    Última edición por miguel m.; 03/05/2008 a las 02:33 AM

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Desafortunadamente, a pesar de que muchas mujeres que padecen este trastorno se dan cuenta de que algo anda mal en ellas, menos del 20% realmente habla sobre el tema con su doctor de cabecera. Aún más triste es el hecho de que frecuentemente, la psicosis postparto es mal diagnosticada o es confundida con la depresión postparto; es por ello que debería aconsejársele a todas las mujeres que padezcan esta enfermedad que se sometan a los cuidados médicos necesarios.

Las mujeres que reciben el tratamiento apropiado - con frecuencia- responden muy bien al mismo, pero usualmente experimentarán depresión postparto antes de poder recuperarse por completo. No obstante, si no se sometieran a ninguna clase de tratamiento, la psicosis podría dar como resultado consecuencias trágicas. La psicosis postparto presenta un 5% de tasas de suicidio y un 4% de tasas de infanticidio.

Aunque el surgimiento de los síntomas podría ocurrir en cualquier momento dentro de los primeros tres meses posteriores a haber dado a luz, las mujeres que padecen psicosis postparto usualmente desarrollan los síntomas durante las primeras dos o tres semanas posteriores al parto. Los síntomas de la psicosis postparto usualmente aparecen bastante repentinamente; en el 80% de los casos, la psicosis se manifiesta de tres a 14 días luego de haber pasado por un período libre de síntomas.

Entre los signos de la psicosis postparto se pueden incluir:

* Alucinaciones.
    * Delirios.
    * Pensamientos ilógicos.
    * Insomnio.
    * Negarse a comer.
    * Sentimientos de ansiedad extrema, y agitación.
    * Períodos de delirio o manías.
    * Pensamientos suicidas u homicidas.

Factores Causantes de la Psicosis Postparto
    Los expertos no están completamente seguros de los motivos por los cuales se desarrolla la psicosis postparto. No obstante, los mismos han ofrecido una gran variedad de explicaciones relacionadas con este trastorno; encontrándose el cambio hormonal femenino en el tope de sus listas.

Tratando la Psicosis Postparto
    La psicosis postparto es considerada una situación de emergencia relacionada con la salud mental, y por ello requiere atención inmediata. Debido a que las mujeres que padecen psicosis no siempre son capaces o no desean hablar con alguna otra persona acerca de su trastorno - a veces- es necesario que su pareja u otro familiar las ayude a buscar la atención médica que necesitan. Esta enfermedad es usualmente tratada con medicamentos, -por lo general- drogas antipsicóticas, y -algunas veces- con drogas antidepresivas y/o ansiolíticas. Si se creyera que una mujer representa una amenaza para ella misma o para otros, probablemente la misma sería hospitalizada por un corto período de tiempo. Muchas mujeres también podrían beneficiarse del asesoramiento psicológico y de las terapias de grupos de apoyo. Con el debido cuidado, la mayoría de las mujeres que sufren esta enfermedad podrán recuperarse completamente.
    Hermano Miguel he bajado esto de la web, espero te sirva de algo.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Se me olvidó decirte que su duración suele variar entre 6 a 8 semanas.

Gracias
    40
    185 gracias recibidas en 80 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Un efecto característico que muestran las mujeres que sufren ese síndrome postparto es el de sentirse no queridas por su esposo. Se producen episodios que alternan entre sentirse despreciadas e ignoradas y entre culpabilizar al esposo de su situación.
    No hay otras armas contra esto que el amor y la paciencia, ella sabrá valorarlo cuando terminen estos episodios, que son temporales y suelen parecer eternos, pero van pasando.
    Es la gran oportunidad de demostrar a la mujer cuánto se le puede llegar a querer.
    Un amigo mío, un santo de los de verdad, tuvo que pasar por ese calvario y estaba desesperado. Así que no conviene que el marido se sienta responsable de nada, es una situación de enfermedad pasajera en la que hay que tener paciencia y no tomar en serio nada de lo que sean reproches y acusaciones, hay que animar a la mujer y decirle que todo va bien, que no pasa nada, que piense en el ahora y no haga cábalas sobre el pasado o sobre el futuro.
    Última edición por zarbel; 03/05/2008 a las 11:28 AM

Gracias
    3
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Perico Ver Mensaje
    Desafortunadamente, a pesar de que muchas mujeres que padecen este trastorno se dan cuenta de que algo anda mal en ellas, menos del 20% realmente habla sobre el tema con su doctor de cabecera. Aún más triste es el hecho de que frecuentemente, la psicosis postparto es mal diagnosticada o es confundida con la depresión postparto; es por ello que debería aconsejársele a todas las mujeres que padezcan esta enfermedad que se sometan a los cuidados médicos necesarios.

Las mujeres que reciben el tratamiento apropiado - con frecuencia- responden muy bien al mismo, pero usualmente experimentarán depresión postparto antes de poder recuperarse por completo. No obstante, si no se sometieran a ninguna clase de tratamiento, la psicosis podría dar como resultado consecuencias trágicas. La psicosis postparto presenta un 5% de tasas de suicidio y un 4% de tasas de infanticidio.

Aunque el surgimiento de los síntomas podría ocurrir en cualquier momento dentro de los primeros tres meses posteriores a haber dado a luz, las mujeres que padecen psicosis postparto usualmente desarrollan los síntomas durante las primeras dos o tres semanas posteriores al parto. Los síntomas de la psicosis postparto usualmente aparecen bastante repentinamente; en el 80% de los casos, la psicosis se manifiesta de tres a 14 días luego de haber pasado por un período libre de síntomas.

Entre los signos de la psicosis postparto se pueden incluir:

* Alucinaciones.
    * Delirios.
    * Pensamientos ilógicos.
    * Insomnio.
    * Negarse a comer.
    * Sentimientos de ansiedad extrema, y agitación.
    * Períodos de delirio o manías.
    * Pensamientos suicidas u homicidas.

Factores Causantes de la Psicosis Postparto
    Los expertos no están completamente seguros de los motivos por los cuales se desarrolla la psicosis postparto. No obstante, los mismos han ofrecido una gran variedad de explicaciones relacionadas con este trastorno; encontrándose el cambio hormonal femenino en el tope de sus listas.

Tratando la Psicosis Postparto
    La psicosis postparto es considerada una situación de emergencia relacionada con la salud mental, y por ello requiere atención inmediata. Debido a que las mujeres que padecen psicosis no siempre son capaces o no desean hablar con alguna otra persona acerca de su trastorno - a veces- es necesario que su pareja u otro familiar las ayude a buscar la atención médica que necesitan. Esta enfermedad es usualmente tratada con medicamentos, -por lo general- drogas antipsicóticas, y -algunas veces- con drogas antidepresivas y/o ansiolíticas. Si se creyera que una mujer representa una amenaza para ella misma o para otros, probablemente la misma sería hospitalizada por un corto período de tiempo. Muchas mujeres también podrían beneficiarse del asesoramiento psicológico y de las terapias de grupos de apoyo. Con el debido cuidado, la mayoría de las mujeres que sufren esta enfermedad podrán recuperarse completamente.
    Hermano Miguel he bajado esto de la web, espero te sirva de algo.
    muy buena info casi todos los sintomas coinciden lo q pasa es q aora ella esta mas tranki por el orfidal pero....q seria si no se lo tomara''?un saudo compadre

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hermano ahi la cosa se pone color de hormiga.
    Es importante que ella entienda la condición por la que está pasando, para que asi sea un poco mas cooperadora, que es la parte dificil.
    De lo contrario, plan B, le mueles las pastillas y se la echas en el café, hasta que termine el tratamiento.
    Pero lo mejor es que en ese caso le pidas consejo a algun profesional en el área.

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados