Aqui hare un poco de abogado del diablo...jeje. Aunque sabe Dios lo muchisimo qu he disfrutado con mi porrito de buenas noches...
El dormir es
1/3 de nuestra vida y una etapa muy importante en la que se define de muchas formas nuestro ser gracias a los sueños. Nuestro subconsciente analiza nuestros miedos, alegrias e ilusiones y digamos que los "codifica" en sueños, luego dormir con sus etapas de sueño profundo y rem(etapa onirica) es una etapa primordial para revitalizar la psicologia de una persona cada dia.
Al acostarnos fumados trastocamos toda esta etapa y en lineas generales sus efectos mas evidentes parecen ser:
- Se duermen mas horas pero no se descansa mas.
- Mayor dificultad en recordar los sueños
- Pesadez al levantarse al dia siguiente y, en muchos casos, peor humor mañanero.
¿Con esto estoy diciendo que acostarse fumado es "malo"?
No si se hace de vez en cuando pero si se recurre al hachis o la hierba a diario es nocivo en todos los sentidos porque es bastante logico que una adiccion y una recurrencia al uso de un farmaco (thc, cbd...) para dormir a diario no es lo apropiado, nuestro cerebro tiene sus propias sustancias q ayudan en esta tarea y no creo q sea bueno suplantarlas cada dia.
Esto ya como opinion propia y despues de 10 años de adiccion al hachis (con mi consecuente porro nocturo los 365 dias del año): puedo asegurar que en mi caso la
adiccion al hachis, es decir, fumar todos los dias me robaba, literal y metaforicamente hablando, los sueños.
Un saludo