+ Responder Tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 78

Tema: Mi jardín etnobotánico

Gracias
    195
    229 gracias recibidas en 112 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Re: Mi jardín etnobotánico

Hola fredaster, a ver si te animas, lo de la ayahuasca, te digo que si, que ya lo he intentado desde semillas, las he conseguido hacer germinar ( no recuerdo si saqué fotos) pero mueren cuando miden poco mas de 5 cm, me pasa lo mismo que con las mandrágoras, las consigo greminar pero al poco mueren, cuando lo hice fue en un indoor y supongo que el problema sería o exceso de luz o poca humedad, por eso digo que alomejor me animo y compro esquejes de chacruna y b.caapi que aún son bastante accesibles.
    Sosooooo por supuesto que quero esos consejillo, el problema es que antes lo tenía todo en indoor, pero el año pasado nació mi hija y mi mujer es tolerante pero hasta cierto punto, así que me dijo que dentro de casa nada de indoors. A grandes males grandes remedios la he convencido para poner una caseta de madera en el jardín y ahí si que podré volver a montarme el indoor, como ya será su lugar definitivo lo acondicionaré bien y volveré a ampliar la colección, todo lo que estoy germinando ahora es porque algunas semillas ya tienen bastante tiempo y aunque algunas ya no serán buenas, alomejor alguna germina.
    Lophophoropho

Mi jardín etnobotánico

Gracias
    195
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Buenas noticias, hace poco puse a germinar 4 semillas de mimosa hostilis y anoche una ya había germinado, estas semillas creo que tienen unos 4 años, o sea que no hace falta que sean muy frescas para tener una buena viavilidad, eso si, hay que hacerles un corte en la punta de la semilla.
    Y ese es el esqueje de salvia que corté de la que está con la sarracenia, estoy esperando a que enraice bien y alomejor la uso para un intercambio( quiero un T.Peruvianus o Pachanoi) o la plantaré en el jardín en un lugar distinto a las otras para ver si se asienta.
    Imágenes Adjuntadas
    Lophophoropho

Mi jardín etnobotánico

Gracias
    640
    2,358 gracias recibidas en 944 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    234 Mensaje(s)

Muy buen dato Aucero, tengo unas semis de mimosa por ahi guardadas y no tenia ni idea de que duraran tanto.

A ver si esas salvias se hacen enormes .

Gracias
    195
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Cita Iniciado por FeRRaNiX Ver Mensaje
    Aucero el botánico

Si algun dia pierdes la salvia piensa en mi no la tengo preciosa, pero va tirando, le cuesta bastante... Me saca pocos brotes para poder eskejar, pero la planta medira mas de 1m ya, en maceta de 7L. Supongo que por la falta de humedad me aparecen unas necrosis en las hojas, pero aun asi tira

Un saludo
    Hola FeRRaNiX muy buenas tío

Me alegra mucho saber que aún las conservas, no sé por que creía que las habías perdido, me tranquiliza saber que si pierdo las mías tengo a quien recurrir, muchas gracias

La verdad es que parece que se han adaptado bien al exterior, y no parece que las vaya a perder, pero nunca se sabe...

1m de planta ya me gustaría a mí, así la tenía yo en el indoor, pero ahora en exterior medirá unos 30 cm, aunque también son esquejes de la planta madre.

Lo mismo te digo, si las pierdes cuenta conmigo, espero que te vaya bien

Saludos
    Lophophoropho

Mi jardín etnobotánico

Gracias
    195
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Hoy ha llovido y después ha salido el sol, está todo mojado pero hace mucha calor y apetece salir y hacer alguna foto, además las salvia están contentas y se les nota, vaya cambio

Antes

Después
    Imágenes Adjuntadas
    Lophophoropho

Mi jardín etnobotánico

Gracias
    195
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Hasta los peyotes están contentos
    Imágenes Adjuntadas
    Lophophoropho

Mi jardín etnobotánico

7. El siguiente Usuario da las gracias a Aucero por este Post:

gregk (30/09/2011)

Gracias
    1,190
    1,774 gracias recibidas en 598 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    27 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

Esos peyotes estan pidiendiendo a gritos un injerto en un tricho jaja, yo estoy deseando q crezcan los mios y les injerto un peyote caespitosa a alguno. Muy bonitas las salvias. Aprovecho para preguntar a Sosoo sobre el cebil, a q temperatura es óptima la germinación del cebil? (con una manta eléctrica vale o mejor una de reptiles), y riego y condiciones de humedad. Pusé unas pocas pero no salió ni una(sin aplicar calor con manta), es imprescindible el antifúngico para las semis de cebil? Vivo en Madrid, por tanto en el invierno creceran en interior, no sé dime q puedo hacer con ellas para q tiren. Un saludo y gracias.

Gracias
    104
    79 gracias recibidas en 42 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Hola Aucero, pues vaya jardincito tienes hermano, yo quiero algo así, eso espero, solo te faltan los honguitos jejejej, un saludo.
    Ojo rojo, palomo fino.

Gracias
    195
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Psychedelics Ver Mensaje
    Esos peyotes estan pidiendiendo a gritos un injerto en un tricho jaja, yo estoy deseando q crezcan los mios y les injerto un peyote caespitosa a alguno. Muy bonitas las salvias. Aprovecho para preguntar a Sosoo sobre el cebil, a q temperatura es óptima la germinación del cebil? (con una manta eléctrica vale o mejor una de reptiles), y riego y condiciones de humedad. Pusé unas pocas pero no salió ni una(sin aplicar calor con manta), es imprescindible el antifúngico para las semis de cebil? Vivo en Madrid, por tanto en el invierno creceran en interior, no sé dime q puedo hacer con ellas para q tiren. Un saludo y gracias.

Hola Psychedelics, a ver si me hago con un tricho y lo puedo injertar, si tienes alguno de sobra...

Lo del Cebil yo te puedo decir que tengo bastantes semillas germinando pero que siempre acaban pudriendose, supongo que la Tª óptima estará por encima de los 25º con humedad alta y sustrato con mucha materia orgánica.
    Yo las dejo en remojo 24h con agua caliente(un vaso encima de la manta eléctrica) para que se hinchen y luego las planto enun mini invernadero a unos 30º y bastante humedad, y gracias a este método he conseguido germinar 0 plantas así que a ver si sosooo nos da algún buen consejo.

Un saludo
    Lophophoropho

Mi jardín etnobotánico

Gracias
    195
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Cita Iniciado por mata Ver Mensaje
    Hola Aucero, pues vaya jardincito tienes hermano, yo quiero algo así, eso espero, solo te faltan los honguitos jejejej, un saludo.

Hola mata espero poder poner dentro de poco alguna foto de los honguitos, me mandaron esporas de ecuador y ya las tengo incubando, ya veremos como acaba y si saco algo.

Un saludo
    Lophophoropho

Mi jardín etnobotánico

Gracias
    546
    287 gracias recibidas en 198 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Wenas,pues ahí van los miosel primero,al que le ha salido un hijo,no se como se llama,y lleva años conmigo

Y los demas,(peyotes)

MUSICA PARA FUMAR http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=143339

Gracias
    640
    2,358 gracias recibidas en 944 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    234 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Aucero Ver Mensaje
    Yo las dejo en remojo 24h con agua caliente(un vaso encima de la manta eléctrica) para que se hinchen y luego las planto enun mini invernadero a unos 30º y bastante humedad, y gracias a este método he conseguido germinar 0 plantas así que a ver si sosooo nos da algún buen consejo.

Un saludo
    El problema de las semis de cebil es que no duran mas que dos meses viables. Añade a esto que las semis en Argentina estan maduras para Septiembre u Octubre. Alla es buena epoca para plantar, pero aqui en la peninsula empieza a hacer frio y las semis no germinan. Si te las guardas para primavera o verano, entonces han pasado mas de dos meses y las semillas estan muertas.

Lo que hay que hacer es conseguir semis frescas en la epoca, y plantarlas en interior inmediatamente.

Como sustrato, pues organica, bien de luz y temperatura. Como si fuera maria.

14. El siguiente Usuario da las gracias a sosooooo por este Post:

Aucero (03/07/2009)

Gracias
    195
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Cita Iniciado por sosooooo Ver Mensaje
    El problema de las semis de cebil es que no duran mas que dos meses viables. Añade a esto que las semis en Argentina estan maduras para Septiembre u Octubre. Alla es buena epoca para plantar, pero aqui en la peninsula empieza a hacer frio y las semis no germinan. Si te las guardas para primavera o verano, entonces han pasado mas de dos meses y las semillas estan muertas.

Lo que hay que hacer es conseguir semis frescas en la epoca, y plantarlas en interior inmediatamente.

Como sustrato, pues organica, bien de luz y temperatura. Como si fuera maria.

Gracias sosooooo eres un fiera, no hay nada como saber....pues las mias son del año pasado así que dejaré de hacer el tonto y las guardaré por si algún día quiero utilizar el DMT que creo éste no se deteriora.

Hola cañamete, bonitos peyotes el primero parece una lophophora jourdaniana y los otros Lophophora williamsii var. caespitosa que creo son como los míos, 2 de ellos no tienen hijos pero uno de ellos sí, en que condiciones los tienes?

Un saludo
    Lophophoropho

Mi jardín etnobotánico

Gracias
    1,190
    1,774 gracias recibidas en 598 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    27 Tema(s)
    Citado
    39 Mensaje(s)

Gracias por la info Sosoo. Entonces a tostar y fumar jeje o esnifar según se prefiera. Yo este sábado fumé 4 semis tostadas, y efecto tienen pero supongo q ni por asomo comparables cuando son tomadas vía nasal. Notas como embotamiento en la cabeza, pesadez, aumenta la presión ocular (me daba la sensación de q se inflaban un poco los ojos), cierras los ojos y pequeñas luces muy débiles aparecen pero nada extraordinario (dependerá de la dosis), ligeros cambios en la percepción visual (como auras sobre el suelo) o neblina, los efectos son breves (5-10mins). En ningún momento perdí el contacto con la realidad, la próxima vez subiré un poco la dosis ya sabiendo q puedo esperar más o menos. Sólo cuando me vea preparado (varias experiencias fumadas con diferentes dosis) me atreveré con esnifarlas, sé q es muy doloroso esnifarlo, en el reality holandés "Spuitten en slikken" sale como lo prueba una de las presentadoras y joder como se le caen los lagrimones y luego no veas q viaje q se agarra, tiene pinta de ser muy fuertes los efectos. Saludos y perdona por poner esto en este hilo, pero ya q tienes semis y seguro quieres probarlas no viene mal saber como le fué a otros con ellas.

Gracias
    546
    287 gracias recibidas en 198 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Gracias por la info aucero,los segundos los saqué de uno,lo partí por la mitad y ahora son dos
    Ahora con el buen tiempo los tengo al exterior a pleno sol,los riego cada dos semanas(aunque me dijeron que 2 o 3 veces en todo el verano)y estan muy guapos,lo unico que procuro es que la tierra esté prieta,solo lo he trasplantado una vez en 5 años
    Saludos
    MUSICA PARA FUMAR http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=143339

+ Responder Tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema