+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Lavado de raices

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Lavado de raices

Hola a todos, os queria comentar un problemilla que tengo... Hace una semana o asi les hice a 4plantitas que tengo en el indor un lavado de raices y me estan apareciendo unas manchas en las hojas como las de la foto... y no se si es normal que se pongan asi o es que no les di suficiente agua...
    Es que me da la impresión que son manchas como de sobrefertilización...

Gracias x adelantado Por cierto la que más esta mostrando estas manchas es la moby dick, tengo tambien una himalaya gold, una afgan kush y una black jack en estas las manchas casi no se aprecian....

Saludos!
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    27
    195 gracias recibidas en 73 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Re: Lavado de raices

Güenas, si hace una semana del laaavado de raices a las plantas quiere decir que a estas les queda muy pocos días de vida, ¿no?... Así que no te preocupes por el estado de las hojas, ni de manchas ni historias... preocúpate sólo de que no sean hongos que te jodan la cosecha final, te sugiero una humedad un poco baja y algo de aire circulando.

A no ser que el lavado de raices se lo hayas hecho por exceso de fertilizantes... en cuyo caso es otra historia. -

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Pos tienes razon, gracias tio, la verdad es que creo que me adelante un poco con el lavado pero bueno yo creo que en una semana - dos las cortare...

Hongos no tiene pinta de ser, ni araña roja que al principio me acojone de mala manera... pero no tampoco....

Bueno gracias de nuevo!
    Saludos!

Gracias
    27
    195 gracias recibidas en 73 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Entonces puedes estar tranquilo. De hecho... el lavado de raices, en teoria se realiza cuando quedan aproximadamente dos semanas para la cosecha, para eliminar los excesos de nutrientes del sustrato. De esa manera, la planta tiene que utilizar las reservas almacenadas en sus hojas, principalmente el nitrógeno, cosa que las hace amarillear... un buen síntoma si se está en las últimas semanas.

Si te adelantas un poco con el lavado de raices, pues mejor... mejor sabor final. El inconveniente sería una menor producción, pues dejas a la planta sin alimento un poco antes... pero creeme, ganas en calidad de "fumada".

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados