+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 43

Tema: Problema multa y modelo 069

Gracias
    2
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Problema multa y modelo 069

Bueno, la cosa es que me acaba de llegar ahora mismo la multa de la que ya hable por aqui hace cierto tiempo.

A pesar de que me pillaron con 49g, en la multa solo pone que eran 20,85g, asi que los otros 28g se los han fumado ellos, pero eso es lo de menos.
    El texto de la multa no se diferencia en mucho de todos los casos que he visto por aqui, pero hay una parte que dice :
    "Conforme a lo previsto en el articulo 8 del citado Real Decreto 1398/93, en cualquier momento del procedimiento puede proceder al pago voluntario de la sancion de 500,00 euros, pudiendo solicitar de la Delegacion Provincial de Economia y Hacienda de Bajadajoz, la emision de un modelo 069 con el que podrá efectuar el ingreso en cualquier entidad colaborado, segun el procedimiento previsto en el apartado sexto de la Orden PRE/3662/03, de 29 de diciembre, reguladora del procedimiento de racaudacion de ingresos no tributarios (B.O.E. del 31)"

Y es ahi donde reside mi problema : voy a recurrir la multa para hacer tiempo hasta que consigo el dinero, pero tardé o temprano me tocara pagar, y no puedo desplazarme hasta badajoz para recoger un puñetero papelito, porque me pilla como a 7h en coche desde aqui.

¿Que me aconsejais que haga?

Desde ya muchas gracias.

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Problema multa y modelo 069

Ey! Nadie sabe nada?

Y por cierto, donde tengo que ir a preguntar por el centro de deshabituacion mas cercano? A mi centro medico o a donde?

Gracias
    9
    469 gracias recibidas en 146 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Hola,
    Te aconsejo seguir tu antiguo hilo, es mucho mejor. Este es el inicio del procedimiento y te dice que en cualquier momento puedes pagar voluntariamente pero si no vas a pagar de momento no te compliques. El papelito ya lo encontraremos..., en cualquier Delegación de Hacienda estarán encantados de dartelo...
    Saludos
    Déjame pasar, hombrecillo de los cuernos,
    al bosque de los desperezos
    y los alegrísimos saltos.

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Bueno, antes de nada, perdon por no haber continuado en el primer post.

Me preocupaba el tema del papelito, porque no me pensaba llegar hasta badajoz a por un papel para pagar nada. Jejeje.

Ahora mismo estoy preparando mi alegacion con recorte de aqui y de alli para ajustarlo lo maximo posible a mi caso. En breves espero tener el texto completo para colgarlo aqui.

Por cierto, ¿la segunda carta llega certificada tambien?¿cuanto tarda?

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

A Mi La Contestacion A Mi Primer Recurso Me Ha Llegado Un Mes Despues. Pero Tengo Muchas Dudas. Porque Ahora No Se Lo Que Tengo Que Hacer. Me Dan Solo 7 Dias Para Poner El 2o Recurso. Que Hago ????

YO CREO QUE HAY UN ERROR DE FORMAS PORQUE EN ESTA SEGUNDA SEGUNDA NOTIFICACION, ME REDACTALA SERIE DE DOCUMENTOS QUE ME ADJUNTAN, PERO FALTA EL DICTAMEN DE SANIDAD, Y NO TENGO YA MUCHO MAS TIEMPO PARA HACER ALGO.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por elkantabro Ver Mensaje
    Bueno, antes de nada, perdon por no haber continuado en el primer post.

Me preocupaba el tema del papelito, porque no me pensaba llegar hasta badajoz a por un papel para pagar nada. Jejeje.

Ahora mismo estoy preparando mi alegacion con recorte de aqui y de alli para ajustarlo lo maximo posible a mi caso. En breves espero tener el texto completo para colgarlo aqui.

Por cierto, ¿la segunda carta llega certificada tambien?¿cuanto tarda?

TE VA A TARDAR COMO UN MES O MES Y MEDIO, Y SI TE LO ENVIAN POR CORREO CERTIFICADO TAMBIEN

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

El documento que pienso presentar en mi defensa es el siguiente. Cualquier tipo de correcion, añadido o mejora será bien recibido :

D.___________ mayor de edad, con domicilio en_____________ de provisto de D.N.I. núm.___________________ , y en relacion con el Expediente Nº ____________ante esta Administración comparece y, como mejor proceda en derecho, DICE:

Que habiéndoseme notificado acuerdo de incoación de procedimiento sancionador en el expediente referenciado y, dentro del plazo legalmente conferido para formular alegaciones, comparezco en el mismo y por interesar a mi defensa formulo el siguiente escrito de

ALEGACIONES:

PRIMERA.- Quiero poner de relieve que en ningún momento me resistí a los requerimientos de la Guardia Civil.

SEGUNDA.- Reseñar cómo el registro al que me sometió la Guardia Civil fue totalmente injustificado, desproporcionado, denigrante e ilegal, pues no existía motivo alguno para ello de acuerdo con la legislación vigente.

TERCERA.- En todo caso, y para el improbable supuesto de que no se estimaran las presentes alegaciones, interesa resaltar cómo la sanción, cuya cuantía aproximada se calcula en la cantidad comprendida entre 300?51 euros hasta 30.050?61 euros, entiendo que es desproporcionada en toda su extensión, dada mi situación de desempleado sin ningun tipo de contrato laboral ni ingreso economico
    Aunque, como ya expuse, no he cometido infracción administrativa alguna, quiero señalar que una hipotética sanción por los hechos denunciados, debería establecerse en su grado mínimo, esto es 300?51 euros so pena de vulnerar el ?principio de proporcionalidad?, de conformidad con el artículo 131 de la Ley 30/1992,de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, máxime cuando no existe reiteración o reincidencia alguna, y siendo nulos los perjuicios causados.

Es por lo expuesto que SOLICITO a V.E.:

Que teniendo por presentado este escrito se sirva admitirlo y previos los trámites reglamentarios oportunos tenga a bien proceder al archivo del procedimiento sancionador nº______ incoado contra mí en virtud de los argumentos alegados en el cuerpo del presente escrito, y en el supuesto de considerar que debe continuarse dicho procedimiento, tenga a bien decretar que la sanción que se me imponga sea moderada por lo se ha expuesto en el cuerpo del presente escrito.

Es Justicia que pido en _____ a _ de _ de 2008.

Fdo. YO.
    Y si la notificacion la recibí el dia 9 de este mes...¿hasta cuando puedo esperar para enviar mi reclamacion? ¿Hasta el 23 de Junio o hasta el 26 de Junio?

Muchas gracias por todo.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Este es el recurso que yo hice, lo vi super completo pero no se yo adnde llegan estas cosas. Mira aver si te sirve. Le puedes añadir el porcentaje de thc en tu caso. Yo no pude puesto queno era la misma sustancia.

A LA SUBDELEGACION DEL GOBIERNO EN ALICANTE

D.--------------- con D.N.I. ------------ y domicilio , a afectos de notificaciones, en ---------------.de la ciudad de ------------, comparece en el EXPEDIENTE 8/756, incoado por una presunta infracción del art. 25.1 de la L.O. 1/92, de Protección de la Seguridad Ciudadana y, como mejor proceda, DICE:Que le ha sido notificado el acuerdo de iniciación del expediente de referencia, y no estando conforme con su contenido, mediante el presente escrito viene a efectuar, en tiempo y forma, las siguientes alegaciones:
    PRIMERA.- Los hechos denunciados no son ciertos, debiendo deberse la denuncia a un error o a cualquier otra circunstancia, pues aunque efectivamente me encontraba el día de los hechos en el lugar que reza en la denuncia, no portaba sustancia estupefaciente alguna/ no estaba consumiendo sustancia estupefaciente alguna, como además corroborarán los testigos propuestos.
    SEGUNDA.- Sin perjuicio de lo anterior, interesa reseñar cómo el registro al que me sometió la Guardia Civil/Policía Nacional fue totalmente injustificado, desproporcionado e ilegal pues no existía motivo alguno para ello de conformidad con la legislación vigente.
    TERCERO.- En todo caso, y para el improbable supuesto de que no se estimaran las presentes alegaciones, interesa resaltar cómo la sanción cuya cuantía aproximada se calcula en la cantidad de 751,00 euros entendemos es desproporcionada.
    Aunque, como ya hemos expuesto, no se ha cometido infracción administrativa alguna, interesa señalar ( a efectos de no vernos precluidos en nuestro derecho ) que una hipotética sanción por los hechos denunciados debería establecerse en su grado mínimo, esto es, 300,52 euros, so pena de vulnerar el PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD, de conformidad con el art. 131 de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, máxime cuando no existe reiteración ni reincidencia alguna y la naturaleza de los perjuicios causados ha de entenderse nula, siendo escasa la cantidad que se dice aprehendida.
    Por lo expuesto
    SUPLICO que teniendo por presentado este escrito, se sirva admitirlo, tener por hechas las manifestaciones que obran en el cuerpo del mismo, y tras los trámites legales, acuerde decretar la no existencia de responsabilidad al no haberse cometido infracción administrativa alguna.

OTROSI DIGO que, de conformidad con lo establecido en el art. 17 del R.D. 1398/93, del Reglamento del Procedimiento para el Ejercicio de la Potestad Sancionadora, interesamos los siguientes medios de prueba:
    - Testifical
    A) de los agentes denunciantes, entendiendo que a la vista de las manifestaciones de esta parte no basta con la ratificación por escrito de la denuncia, sino que deberán ser oídos por el instructor.
    B) De los acompañantes de esta parte el día de los hechos, D. ---------------------, con domicilio en ------------- de la ciudad de ------------, D. ----------------------. con domicilio en -----------------. de la ciudad de --------- y D. ----------------., con domicilio en la c/------------- . de la ciudad de -------.
    Esta parte deberá ser citada para la práctica de la prueba propuesta.

SEGUNDO OTROSI DIGO que esta parte solicita se le remita copia del expediente administrativo en su totalidad, y especialmente del acta de infracción que se debió levantar el día de los hechos así como, en su caso, del análisis que se haya podido realizar en la sustancia que se dice intervenida. Igualmente interesamos se remita toda la nueva documentación que se vaya incorporando al expediente.
    TERCER OTROSI DIGO que esta parte designa como domicilio, a efectos de notificaciones, el sito en --------------- , n ----- , de la ciudad de ------.
    Por lo que
    SUPLICO que teniendo por propuestos estos medios de prueba y lo solicitado en los restantes otrosí digo, previos los trámites oportunos, se sirva admitirlos y acuerde lo necesario para su práctica.
    En Madrid. a 26. de Marzo de dos mil ocho.
    Fdo. .....................

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Gracias por los consejos, pero yo no tengo testigos porque iba solo. Pero gracias de todas formas.

A ver si alguien puede opinar sobre el primer escrito y ayudarme con lo de los dias.

Gracias
    4
    218 gracias recibidas en 62 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola
    El 26 de junio es el último día
    Yo enviaría el escrito que aconsejamos enviar para contestar al acuerdo de iniciación.
    Saludos
    La minoría de personas que tienen problemas con una droga son puestos como ejemplo de lo mala que es, pero se pasa por alto a la mayoría que, consumiéndola, no los tiene. edhelday
    Hazte socio AICC

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Ok warnock , entonces asi lo haré.

Este jueves por la mañanita me paso por correos y envio vuestro escrito, aunque añadiré lo de la proporcionalidad, porque francamente, estoy pelao de dinero y tampoco van a tener de donde quitarmelo, asi que les interesaria bajarme la multa si piensan cobrar algo. xD

soek Visitante

Re: Problema multa

aller tuve un problema con la policia, se rallaron, me regiwtraron y me pusieron un multa de hachis por tener la tipica bolsa yonnki donde guardas los porros vacia. me han puesto en sustancias u objetos decomisados "se le incauta la bolsa donde guardaba el hachis" y en observaciones " a la llegada de los agentes se deshace de lo que estaba fumando en una alcantarilla y reconoce el hecho a los agentes". porsupuesto no firmé la multa. aller me llego. que puedo acer?

Gracias
    387
    1,012 gracias recibidas en 341 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Que graciosa es la guardia civil (de zafra, supongo)

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por iscariote Ver Mensaje
    Que graciosa es la guardia civil (de zafra, supongo)
    Pues imaginate. Me pillan con 49g, pesados por mi antes de salir de casa, y pesados por ellos el dia que me pillaron, y en la multa pone que solo eran 20,85g y encima me endiñan 500? de multa.

Si supiese como hacer para tocarles las pelotas a ellos tambien, aunque mi multa se multiplicase por 2, te aseguro que lo haria. Mis amigos se parten de risa cuando les cuento que los muy cabrones se fumaron la mitad de lo que tenia!

Y es que, al fin y al cabo, ellos detenien, requisan, multan y hacen lo ke les da la gana, pero nadie escapa de los brazos del cannabis!!

xD

perikal Visitante

a mi me cojieron con unos 40 gramos pesados 2 dias antes... y en la multa me pone 12,5g y me endiñan 601E de multa... voy a recurrirla con el recurso que e leido por ahi de pedir la documentacion...

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados