Y la segunda remesa es de los esquejeillos aun sin saber la raza y creo que no lo sabré,pero bueno no veas como apestan:
Y la segunda remesa es de los esquejeillos aun sin saber la raza y creo que no lo sabré,pero bueno no veas como apestan:
Bueno hoy he estado en la casa de adopcion y un esquejillo la ha diñao,supongo que nos pasamos con la dosis de rotenona.
Pero bueno ahi va el resto
01 y 02 : Hialaya Gold
03 y 04 : Wild Rose
05: El superviviente.
Bittor (15/07/2009)
Hola
Estoy interesado en estas semis, alguien me podría decir si las puedo cultivar en indoor de 400w con sensi star (por si maso menos crecen igual)
Que altura me recomiendan para pasar a floración?
Gracias
QUE BUEN ROLLO CON EL OLOR DE ESE COGOLLO
Sí que las puedes cultivar con Sensi Star, aunque muy probablemente se te hagan algo más altas (que es lo que tienen los híbridos con mayor componente sativo). Será cuestión de ir redistribuyendo las plantas por alturas.
Otra cosa que podrías hacer es plantar una semana (o diez días) antes las Sensi Star, para darles algo de ventaja frente a las Wild Rose (que las cogerán y sobrepasarán, sin duda), y que no se te queden demasiado pequeñas.
Con sólo 400w, yo no las dejaría crecer más de 25-30 cm antes de ponerlas a floración.
Última edición por Pangolín; 09/09/2009 a las 08:02 AM Razón: Añadir lo escrito en cursiva
S.A llava (09/09/2009)
Buenas Pangolin, me gustaria preguntarte como ves mis wild rose, si piensas que ya debo cosechar o no, ya que es mi primer cultivo, y no tengo mucha idea, y al ser el post de estas semillas en concreto, igual me puedes ayudar. Gracias de antemano. Ahí van las fotos:
![]()
9delta (26/01/2011)
No les debe faltar mucho, no. Yo, particularmente, me esperaría unos días observándola, regando sólo con agua, y viendo si la cosa mejora día a día (por mejorar me refiero a que se hinchen más los cálices que componen el cogollo y que este quede más resinado). Si ves que mejora sensiblemente, has hecho muy bien en esperarte. Si no, pues ya puedes empezar a buscarle un secadero oscuro y fresco e ir hacia ella enarbolando las tijeras de podar.
El "cuando cortar" es algo que, dentro de una ventana de una o dos semanas, depende de tu gusto: si cortas antes del momento cumbre de madurez, tendrás menos peso de cosecha pero un efecto más ligero y cerebral. Si le das más tiempo antes de cortar, obtendrás mejor rendimiento y posiblemente mayor contenido de resina, pero el efecto se suele hacer algo más pesado, muscular (antes, más "sativo". Más tarde, algo más "índico").
Tú decides como te gusta (puedes ir cortando algunas antes, otras después y luego ir comparando cuando las cates).
Yo, muchas veces por falta de tiempo, las suelo dejar más días, que amarilleen y pierdan hojas, hasta que veo que apenas salen flores nuevas y que más apetitosa (cálices hinchados y repletos de resina) ya no se va a poner. Eso me asegura un período extra de "ayuno" de la planta al final de su vida, al regarla sólo con agua, limpiando el sustrato y la planta de restos de abono. Eso les dará un sabor más limpio, más suave.
Algún purista te podrá decir que mires los tricomas al microscopio, que cuentes porcentajes de glándulas transparentes, ámbar u opacas o que te guíes por porcentajes de pistilos marchitos. Encuentro más cómodo y práctico guiarme por lo que te he explicado más arriba, haciendo caso omiso (o meramente orientativo) de los días de floración que te indiquen los catálogos. Mi norma se resumiría en: cuando te pienses que está, deja las tijeras y espera una semana más. Observa y comprueba que has hecho bien en esperarte.
Tranquilo, que no se te va a pasar ni estropear por esperar un poco más. A la de la cuarta foto se ve que le falta más que a las otras.
Ya nos contarás lo que has hecho y tus conclusiones cuando las cates.
Un saludo.
Bittor (18/09/2009)
Buenas!! de momento, aqui siguen, ya se me ha pasado un poco la paranoia de los bichos, y voy a esperar, si no hay ningún contratiempo, a cortar el dia 10 o el 11 de octubre, dentro de 3 semanas, que según el calendario lunar, son dias favorables. Espero que vengas más bichejos, porque si no, aunque saque menos, las tendria que cortar, pero de momento parece que lo he controlado un poco. Ya pondré fotitos, para que veais como evoluciona.
Wenas Kaméhouse! que tal va la wild rose??en esas fotos muy chula. yo acabo de germinar 1 a ver que sale. Eperamos esa actualización. suerte!![]()
Bueno yo soy nuevo en este foro y Nuevo en esto de las plantanciones y un poco ansioso ya que tengo uns ganas de k me crezca ya xd. Mi planta es la wild rose y la plante aproximadamnete hace una semana la verzad esque ha crecido vastante bn asta ahora pero mi duda es si la e plantado en mala fecha ya que quiero hacerla exterior. Vivo en mallorca y como el tiempo aqui no es tan frio pues pensva que me saldria bn. Si alguien me podra aconsejar Voy muuuy mal de presopuesto ya que estoy en el paro y eso. Si acaso la are media exterior y emdio interior la sacare los dias de sol no se vosotros recomendadme ya que me seria muuuuy util la ayuda dde alquien con mas experiencia Gracias
No has elegido el mejor momento para plantar, vamos hacia el invierno, con cada vez menos horas de sol y menor intensidad de sus rayos.
Creo que tu idea es la buena, lo mejor que puedes hacer es mantenerla viva y creciendo, sacándola al sol cuando lo haya y metiéndola en casa, bajo fluorescentes, cuando no.
Si le das más de 12 horas de luz al día, seguirá creciendo y no empezará a florecer, cosa que no te conviene pues daría poco y mal.
Si tienes paciencia, la puedes sacar a exterior del todo, a florecer, sobre el 15 de marzo. Entre el 15 de marzo y el 15 de mayo tendrás dos meses con un fotoperíodo adecuado para la floración, lo que se llama cosecha de primavera. No te dará la misma producción que en temporada, seguramente tendrás cogollos más pequeños y con más hojita, pero muy resinosos. la ventaja es que las plagas te atacarán menos (o nada), comparándolas con las de temporada.
Coséchalas no mucho más tarde de esa fecha, porque los días se empiezan a alargar y podría revegetar la planta.
Y si lo ves muy lejano, puedes entretener la espera plantando alguna autofloreciente, que, aunque te de muy poco, te florecerá seguro en, como mucho, tres meses desde que la plantes.
Una buena candidata podría ser la Big Devil, una de las dos novedades que va a sacar muy pronto Sweet Seeds, que puede crecer hasta el metro o metro y medio.
andá, eso de una auto que crezca hasta el metro metro y medio estaría cojonudo, ya lo he estado pensando aún siendo de 100 días en vez de 65 si se consiguen autos con mayor crecimiento y producción sería cojonudo. La putada que de regulares ni hablar,n?? una pena, en mi opinión una auto fem. que te cueste 7 o 9?.. mu caro.
Un saludo!
Yo pensava que la wild rose era de autofloarcion ya que en la tienda me dijeron que en 2 meses y medio podria cosechar. Bueno pues seguire tu idea me comprare la semilla esa y a ver si en navidades ya puedo catarla Gracias![]()
Buenas, pues aqui os dejo una fotito de parte de mi cosecha, que se me habia olvidado;(todavia me quedaba quitarle parte de las hojillas, pero preferí dejarselas, como proteccion, no se si será bueno)
![]()
hoserra (26/01/2010)
alguien puede comentar si es muy comilona? ya que yo tengo 3 semillas pero antes que nada me gustaria saber eso.
a ver si alguien se atrebe i hace una buena cata.