+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 58

Tema: Lampara LED c40 - SOG

Gracias
    987
    234 gracias recibidas en 103 Posts
    Mencionado
    31 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    45 Mensaje(s)

Lampara LED c40 - SOG

Hola a todos,

como algunos sabrán... desde el año pasado vengo investigando sobre la iluminación led y a raíz de esto, termine construyendo mi propia lampara. Llevó mucho tiempo y esfuerzo, sobre todo entender y realizar ciertos cálculos que considero importantes como la disipación de calor de los leds. Sin embargo, todavía tengo pendiente una tarea (@HAMMERTHC ) sobre experimentar con diferentes disipadores y tomar temperaturas directas del plug de los leds. El finde que viene voy a estar con estas pruebas.

Dejando de lado la lampara, queria contarles que largue con un SOG hace 4 semanas con semillas. Demoramos una semana en trasplantar los plantines, y digamos que ahora han tenido su primera semana de crecimiento.

Estamos muy contentos, porque el espectro que elegimos hasta ahora viene funcionando bien. Para aquellos que no lo recuerdan o no lo conocen, pueden pasar por este post:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...07#post3893807

El espectro surgió de una combinación de los espectros elegidos por ventolin y bonsai. Las plantas desarrollaron muy bien sus raíces durante sus primeras dos semanas. Y por ahora no se espigo ninguna.

Para ver detalles sobre el indoor, pueden pasar por el siguiente post:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...74#post3996174

Largamos con unas semillas medicinales del banco medicalseeds y otros bancos y unas guerreras. Estas ultimas las llamamos así porque ni sabemos de donde vienen, pero tenemos fe que van a salir buenas.

También sumamos una White Domina que nos mandaron de regalo.

Las semillas se germinaron en papel de servilleta con agua destilada a una temperatura de 25 grados.

El sustrato que se esta usando es el siguiente:
    - 40% tierra negra
    - 20% turba
    - 20% humus
    - 20% perlita

Las macetas para crecimiento son de 1,5L y estamos meditando si vamos a usar de 3L o 5L para floración.

Una vez que salieron las raíces, se las paso a unos vasitos de plástico con el sustrato mencionado. Luego de dos semanas, los plantines pedían mas espacio para sus raíces. Entre idas y vueltas se nos paso una semana y recién el domingo pudimos hacer el transplante. Desde el domingo hasta ahora estuvimos renegando con las mediciones de ph y ec, sobre todo con este ultimo.

-> sin pared blanca, luego se agrego un plástico blanco con buen indice de refracción. Este mueble esta hecho con melamina. Los otros los hicimos con MDF.

El agua que tengo en mi ciudad es blanda y como no conseguimos calcio y magnesio con el poco tiempo que teníamos, decidimos mezclar el agua del grifo con agua mineral hasta obtener una EC de 0.4. El agua de grifo posee un ph de 7.6, por ende, tuvimos que conseguirnos un nivelador de ph. Entre pitos y flautas, después de mezclar tantas cosas pudimos dejar el riego en medidas adecuadas para que la planta puede crecer cómodamente. Dejamos dos bidones de agua lista para regar, la cual contiene lo siguiente:

- agua del grifo
    - agua mineral
    - nivelador de ph
    - Nutriente rootbastic -> 0.1mL por litro de agua

PH y EC del sustrato con el riego aplicado

Para medir la EC, nos decidimos por usar el método de saturación. Sinceramente, he visto muchos artículos diciendo lo importante que es medir la EC, pero ninguno de ellos explica precisamente como hay que medir. A veces no están sencillo como parece. A continuación les dejo un pdf que me pareció importante sobre este tema:

https://www.extension.purdue.edu/ext.../HO-237-SW.pdf

También, parecemos que tenemos un karma con la EC, ya que hoy mismo dañamos el medidor y al final parece q se descalibro un poco. Estoy pensando seriamente en comprarme un bluelab truncheon, ya que no requiere calibración y he leído que es de fierro.

Así estaban el Martes....

Y ahora están así.. (1era semana de crecimiento)

Con respecto a la temperatura y humedad, nos encontramos asi

Lo único que no tuvimos en cuenta, fue la distancia de la mezcla de colores de la leds. Es decir, se requiere una distancia de 15 cm para que todos los colores se mezclen y se forme el espectro necesario para el periodo de crecimiento. Entonces, resulta que vamos a tener que lograr que las plantas no superen los 50 cm de altura contando solamente la distancia del tallo principal.

Durante el proceso de floración, el cual entrará en cuando las plantas alcancen los 15 o 17cm, se utilizará como nutrientes

----------

Cualquier forero que quiera hacer un comentario o dar algún consejo u opinión, se agradecerá mucho. Esperemos que este seguimiento termine dando unos pinitos con mucho frutos

Saludos!

peryi
    We are kept alive by the beat of our heart, no by the thoughts of our mind. Yogi Bajhan

2. Los siguientes 12 Usuarios dan las gracias a peryisa por este Post:

Alubias (21/06/2014), aravan (21/06/2014), crbs (24/06/2014), dirtyporco (22/06/2014), gasmen (21/06/2014), HAMMERTHC (21/06/2014), hiervas_29 (21/06/2014), LorenzoT (21/06/2014), Nostromus (22/06/2014), pichurri (23/06/2014), stephan (23/06/2014), vikamunt (21/06/2014)

Gracias
    62
    34 gracias recibidas en 23 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Re: Lampara LED c40 - SOG

Que bueno el seguimiento , mi enhorabuena!!

4. El siguiente Usuario da las gracias a LorenzoT por este Post:

peryisa (21/06/2014)

Gracias
    987
    Mencionado
    31 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    45 Mensaje(s)

Así están las guerras después de la primera semana de crecimiento....

Quería comentarles que no tuvimos en cuenta que con leds, los períodos de riegos son más prolongados. Y ni hablar, si tenes una humedad del 60% con una temperatura de 20 o 21 ºC. A raíz de esto note que en la superficie del sustrato se formo un hongo color verde. Alguien tiene alguna idea de que tipo de hongo se trata y si es considerado una plata?
    We are kept alive by the beat of our heart, no by the thoughts of our mind. Yogi Bajhan

6. El siguiente Usuario da las gracias a peryisa por este Post:

HAMMERTHC (03/07/2014)

Gracias
    15,542
    1,521 gracias recibidas en 906 Posts
    Mencionado
    56 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    523 Mensaje(s)

Hola

Por que no utilizas un abono base para floracion? el delta9 lo puedes utilizar como tal pero creo que seria mejor utilizar algun abono especifico de flora

Una pregunta, dices que se debe poner el panel a unos 15cm para que los colores se mezclen bien, pero a que distancia lo habaeis tenido puesto?

Suerte!

8. El siguiente Usuario da las gracias a stephan por este Post:

peryisa (01/07/2014)

Gracias
    9,445
    17,224 gracias recibidas en 3,375 Posts
    Mencionado
    291 Mensaje(s)
    Etiquetado
    58 Tema(s)
    Citado
    562 Mensaje(s)

Hola, demasiado liquido en el sustrato y este enriquecido hace que aparezca ese musgo verde en la superficie del sustrato. No es peligroso pero es un aviso de que pueden haber otros problemas si no pones solucion. Si la superficie del tiesto esta asi, imagina como puede estar el fondo… Esta situacion es contraproducente para la planta, las racies no se desarrollan por estres hidrico, corren riesgos de coger otros hongos y/o pudrirse. Por ello es importante mantener el sustrato ligeramente seco en la superficie en todo momento.

Hay varios trucos en cuanto a los riegos, todos se basan en distanciarlos o reducir las dosis. Yo me decanto por reducir las dosis, de esta manera me es mas facil mantener la planta en su nibel optimo y el sustrato ligeramente seco en la superficie. Estos enriqucidos con una pizca de algo que disuelva las sales del sustrato y asi no se acumulen. Y cada cierto tiempo un lavado light, para comprobar su estado. Tambien te aconsejo el tema de no regar siempre todas las macetas, sino un dia unas otro dia otras, de esta manera podras evitar subir mucho la humedad de ambiente.

Ahora lo mas que te interesa es secar el tiesto, y la manera mas "natural" es aumentando la temperatura de ambiente y la ventilacion interior/exterior, esto provoca a la planta un mayor consumo de liquidos para referscarse y remplazar las perdidas por deshidratacion por las hojas. Lo ideal seria aire caliente y seco en movimiento.

Pon ventilacion a los tiestos, tambien puedes hacer agugeros en el sustrato con un lapiz, desde arriba por la superficie primero y desde abajo por los agugeros de la maceta despues, esto ayudara a aportar oxigeno, a drenar el liquido y a secarse. Pero ojo con la temperatura de los mismos, que no baje mucho y durante mucho tiempo. Si no pones ventilacion a los mismos para no correr riesgos, acecha bien porque es muy facil que te pueda aparecer alguna mosca del mantillo o mosca de la humedad. Para evitarlo, nada mejor que un buen riego con neem, pero ahora claro esta que no puedes/debes y se lo estas poniendo a webos con mucha agua nutrida a esos bichos.

Ten paciencia, no es un gran problema

10. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Alubias por este Post:

peryisa (23/06/2014), pichurri (23/06/2014), piedracelta (24/06/2014), stephan (23/06/2014), xxxsaruman (27/06/2014)

Gracias
    987
    Mencionado
    31 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    45 Mensaje(s)

Post Re: Lampara LED c40 - SOG

Hola @stephan ,

Cita Iniciado por stephan
    Por que no utilizas un abono base para floracion? el delta9 lo puedes utilizar como tal pero creo que seria mejor utilizar algun abono especifico de flora
    En argentina es dificil conseguir un producto abonado para un periodo de crecimiento. Supongo que te referis a eso? o vos decis de preparar un sustrato con una EC y PH especifico para floración y largar con ese sustrato?

Cita Iniciado por stephan
    Una pregunta, dices que se debe poner el panel a unos 15cm para que los colores se mezclen bien, pero a que distancia lo habaeis tenido puesto?
    Cuando hice este comentario, me refería que vamos a tener muy poco margen de error para la altura de las plantas. Luego de ver que la planta debe estar a 15 cm para obtener el espectro formado por la combinación de colores, vamos a tener cuidar muy bien la altura de la planta.

Muchas gracias @Alubias !

Cita Iniciado por Alubias
    Hola, demasiado liquido en el sustrato y este enriquecido hace que aparezca ese musgo verde en la superficie del sustrato. No es peligroso pero es un aviso de que pueden haber otros problemas si no pones solucion. Si la superficie del tiesto esta asi, imagina como puede estar el fondo… Esta situacion es contraproducente para la planta, las racies no se desarrollan por estres hidrico, corren riesgos de coger otros hongos y/o pudrirse. Por ello es importante mantener el sustrato ligeramente seco en la superficie en todo momento.
    Si, es como vos decis. Cuando hicimos el trasplante de los plantines, observamos que todos los sustratos de los plantines tenian hongos en la parte superior del sustrato. Antes de ponerlos en las macetas (tiestos) nuevas, le sacamos esa pequeña capa (aprox 2 mm). Sin embargo, el resto del sustrato se encontraba en muy buen estado y las raices una maravilla.

Hay varios trucos en cuanto a los riegos, todos se basan en distanciarlos o reducir las dosis. Yo me decanto por reducir las dosis, de esta manera me es mas facil mantener la planta en su nibel optimo y el sustrato ligeramente seco en la superficie. Estos enriqucidos con una pizca de algo que disuelva las sales del sustrato y asi no se acumulen. Y cada cierto tiempo un lavado light, para comprobar su estado. Tambien te aconsejo el tema de no regar siempre todas las macetas, sino un dia unas otro dia otras, de esta manera podras evitar subir mucho la humedad de ambiente.
    Totalmente de acuerdo. Voy a seguir el camino de reducir la dosis de riego y la distancia entre periodos de riegos. Cuando decis: "Estos enriqucidos con una pizca de algo que disuelva las sales del sustrato y asi no se acumulen.", que producto usas en este caso?

Ahora lo mas que te interesa es secar el tiesto, y la manera mas "natural" es aumentando la temperatura de ambiente y la ventilacion interior/exterior, esto provoca a la planta un mayor consumo de liquidos para referscarse y remplazar las perdidas por deshidratacion por las hojas. Lo ideal seria aire caliente y seco en movimiento.

Pon ventilacion a los tiestos, tambien puedes hacer agugeros en el sustrato con un lapiz, desde arriba por la superficie primero y desde abajo por los agugeros de la maceta despues, esto ayudara a aportar oxigeno, a drenar el liquido y a secarse. Pero ojo con la temperatura de los mismos, que no baje mucho y durante mucho tiempo. Si no pones ventilacion a los mismos para no correr riesgos, acecha bien porque es muy facil que te pueda aparecer alguna mosca del mantillo o mosca de la humedad. Para evitarlo, nada mejor que un buen riego con neem, pero ahora claro esta que no puedes/debes y se lo estas poniendo a webos con mucha agua nutrida a esos bichos.
    Voy a probar la tecnica del lapiz y despues te aviso como me va. Voy a llevar la temperatura a 25 grados, mas no porque sino vamos a crear fauna de plagas. Que bueno que me recordaste lo del aceite de neem. Apenas baje un poco la humedad, voy a hacer una aplicacion foliar de neem para evitar problemas de plagas mas adelante.

Queria comentarles otra cosa que me llamo la atención. Una vez @NicoZ me dijo que para su gusto mi lampara tenia demasiados azules. A raiz de esto me gustaria compartir unas fotos que muestran la distancia entre nodos de algunas plantas y me gustaria que den su opinión. Todavia me queda por construir una lampara mas y estoy pensando en cambiar un azul por un blanco. También he notado que algunas plantas, 2 o 3, permanecen mas pequeñas que las otras. Pronto subo fotos que comparan la altura de estas plantas.

Mas tarde voy a actualizar el hilo de mi lampara para comentarles algunas cuestiones del espectro que he detectado. Sospecho que en diferentes areas, estoy teniendo levemente diferencias del espectro de colores. Alguien conoce alguna tecnica para chequear que el espectro este llegando uniformemente en todas las areas?

Por último les recuerdo que las plantas llevan 9 dias desde que fueron trasplantadas.

Muchas gracias a todos los que pasan por aca!!

peryi

12. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a peryisa por este Post:

Alubias (24/06/2014), crbs (24/06/2014), gasmen (24/06/2014), HAMMERTHC (03/07/2014), pichurri (25/06/2014), stephan (24/06/2014)

Gracias
    164
    24 gracias recibidas en 20 Posts
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Ola @peryisa ! Esta tudo indo de luxo achei boa a distancia entre os nós das plantas estão bem ramificadas, ainda mais que voce precisa de pouca altura. Sobre a distancia para formar o espectro de cor acho que atraves de lentes ou refletores que voce vai conseguir manipular melhor isso, dependendo de quantos graus tem a lente ou refletor. Boa sorte, Paz! Sigo acompanhando.

14. El siguiente Usuario da las gracias a crbs por este Post:

peryisa (24/06/2014)

Gracias
    987
    Mencionado
    31 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    45 Mensaje(s)

Luego de hacer un chequeo por cada una de las plantas, he encontrado un poco de hongo en la parte superior del sustrato. Fue limpiado, se le aplico sustrato seco y aparte se le aplico un poco de lápiz

Tambien les dejo los links de las imagenes en alta resolución

http://i.imgur.com/aQuy3lu.jpg

http://i.imgur.com/BNyzDDS.jpg

http://i.imgur.com/76QpbbO.jpg

http://i.imgur.com/zbX4EDw.jpg

Gracias @crbs . Vamos a ver que pasa durante estos dias. Las niñas están empezando a crecer de a poquito

16. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a peryisa por este Post:

Alubias (25/06/2014), crbs (25/06/2014), HAMMERTHC (03/07/2014), pichurri (25/06/2014), stephan (25/06/2014), vikamunt (25/06/2014)

Gracias
    9,445
    Mencionado
    291 Mensaje(s)
    Etiquetado
    58 Tema(s)
    Citado
    562 Mensaje(s)

Cita Iniciado por peryisa Ver Mensaje
    Cuando decis: "Estos enriqucidos con una pizca de algo que disuelva las sales del sustrato y asi no se acumulen.", que producto usas en este caso?
    Lo encontraras en el primer post de Cultivar en Coco; Breve guía. Son tecnicas de cultivo distintas pero se pueden asimilar algunas cosas por no decir todas.

Saludos

18. El siguiente Usuario da las gracias a Alubias por este Post:

peryisa (25/06/2014)

Gracias
    987
    Mencionado
    31 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    45 Mensaje(s)

Ok. Genial!

Me gustaría que observen algunas plantas con diferentes aspectos.

Por ejemplo, desde mi experiencia la siguiente planta presenta un sintoma de falta de agua.

En la siguiente foto se puede ver la comparación de la planta que tiene las hojas caidas y una planta que se encuentra mucho mas fuerte.

Por último, me llamo la atención las puntas de las hojas de una planta. Tienen forma de gancho hacia abajo. Si bien recuerdo esto refleja exceso de humedad o agua en el sustrato?

Una cosa mas, encontre en algunas hojas como una aguita densa. Y después encontre el siguiente amigo

Alguien tiene alguna idea de que se trata? Corriendo a buscar el aceite de neem.

En breve se viene el cambio del fotoperiodo. Tengo varias en 15cm. Asi que mañana cambio el fotoperiodo y las riego.

20. El siguiente Usuario da las gracias a peryisa por este Post:

pichurri (28/06/2014)

Gracias
    987
    Mencionado
    31 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    45 Mensaje(s)

Les dejo un par de fotos de las plantas de semillas pro. La jorge Diamond tiene 15 cm de altura. Que dicen? Le cambiamos el fotoperiodo? Alguien me puede aconsejar detalles a tener en cuenta para la primera poda?

Encontre esto en la enciclopedia cannabica en relación a como estan las hojas de algunas plantas

"Las hojas que están cayendo por poco riego se verán débil y sin vida. Las hojas que se están cayendo por el exceso de riego serán firmes y enroscada hacia abajo, incluso las hojas del tallo principal".
    Última edición por peryisa; 27/06/2014 a las 05:51 AM

22. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a peryisa por este Post:

HAMMERTHC (03/07/2014), pichurri (28/06/2014)

Gracias
    987
    Mencionado
    31 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    45 Mensaje(s)

Buenas,

hice un riego con 0.55 de EC. Luego, tome el agua que salio por huecos de las macetas y obtuve 0.77. Para 12 dias de crecimiento, les parece bien esta EC? Supongo que voy a incrementar un poco el RootBastic en el proximo riego antes de entrar en Floración. Que opinan?

Saludos!

peryi

Gracias
    968
    506 gracias recibidas en 202 Posts
    Mencionado
    36 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    63 Mensaje(s)

No paras @peryisa , hasta RootBastic te compraste

La verdad que miré lo que comentas de la plantita y no me doy idea sobre cual puede ser la causa de las hojas caídas. Quizás no sea un problema y corresponda a un fenotipo diferente al resto de las plantis, la verdad que tampoco la veo tan mal, no se, a mi se me caían un poco por exceso de calor pero cuando usaba los fluos. Yo aun tengo bastante para aprender pero he leído y visto por ahí que reconocer las carencias a veces no es tan fácil y por sobre-protegerlas a veces las molestamos.

Respecto a cambiarles el periodo a 12/12, y si sirve para darte una mano, yo miraría la variedad que es y luego iría al hilo del banco a mirar/copiarme de algún seguimiento o consultarles a ellos. He leído por ahí que muchos cuentan los nudos para ver si las cambian o no, por ejemplo cuando van por el 5to/6to que es cuando muestran las preflores.

Un saludo pery, me quedo por acá

25. El siguiente Usuario da las gracias a pichurri por este Post:

peryisa (28/06/2014)

Gracias
    9,445
    Mencionado
    291 Mensaje(s)
    Etiquetado
    58 Tema(s)
    Citado
    562 Mensaje(s)

Cita Iniciado por peryisa Ver Mensaje

Wuj7pHEl.jpg

nf97JwYl.jpg

Alguien tiene alguna idea de que se trata?
    Hola pery

A mi me pasa al contrario de como dice el manual ese, cuando recien las riego, las hojas estan mas caidas, pienso yo que al estar mas hidratadas y con mas peso. Que cuando andan mas secas y ligeras que las noto mas levantadas, sobretodo cuando sienten calorcito. Esto cambia a lo drastrico cuando se van a los extremos, recallento totalmente las hojas si le falta demasiado liquido, como bien dices.
    Pero en tu caso debes de tener en cuenta que es posible que hayan entrado en estres hidrico y no levanten las hojas hasta que se les pase.

Lo que te marco en rojo se le conoce como sobrefertilizacion . Otra cosa, el neem es mas efectivo via radicular y seria bueno darselo en el ultimo riego vega, para no volver a echar mas y amargar la cosercha.

Saludos
    Última edición por Alubias; 29/06/2014 a las 21:02 PM

27. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Alubias por este Post:

crbs (30/06/2014), peryisa (29/06/2014)

Gracias
    987
    Mencionado
    31 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    45 Mensaje(s)

Hola @Alubias ,

después de pasar por la enfermería, una vez más determino que el problema que tengo se debe a que el sustrato esta muy húmedo. Es cierto que también puede llegar a ser un caso de sobrefertilizacion, pero yo creo que no es mi caso. Adjunto la siguiente imagen... punto 9.

Estuve averiguando como construir una manta térmica, pero no logre encontrar nada. @HAMMERTHC , alguna idea? Alguien por ahí que haya hecho una?

No sabía lo del neem. Se aplicará en el próximo riego.

Saludos,

peryi

29. El siguiente Usuario da las gracias a peryisa por este Post:

Alubias (30/06/2014)

+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados