+ Responder Tema
Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 133

Tema: Pipas sopladas a mano

Gracias
    10
    1,179 gracias recibidas en 158 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Pipas sopladas a mano

Inicio este hilo para fomentar la apreciación del trabajo artesanal con vidrio de borosilicato, y lo inauguro con un conjunto de pipas de producción sopladas por Karl Termini. La imagen fue tomada en el estudio de Karl en Ámsterdam, donde ha empezado mi aprendizaje práctico como artesano del cristal.

Estas pipas de entrega directa están realizadas en tubo de pared gruesa (heavy wall) y decoradas desde dentro hacia fuera incluyendo un ahumado completo a base de oro y plata. Se trata de piezas masivas, prácticamente irrompibles, y constituyen la opción más recomendable a la hora de iniciarse en el conocimiento de este arte funcional.

Por un precio similar al de una de estas pipas, puede adquirirse un bubbler hecho en lo que se conocen como sweat shops (talleres de explotación) de China o India. Pero hay un mundo entre ambas piezas. El objetivo de este hilo, en último extremo, consiste en distinguir el cristal de calidad, y en reconocer el enorme esfuerzo que hay detrás de cada pieza.

Saludos para todos,
    Random
    Imágenes Adjuntadas

2. Los siguientes 25 Usuarios dan las gracias a Random00 por este Post:

9delta (03/09/2009), alex_yellow (17/12/2013), andives (30/12/2010), apologsi (17/02/2014), birdland (20/05/2012), Celer (02/07/2013), Coctum (18/10/2010), culture bong (09/11/2011), Ganjaman93 (14/10/2011), ganja_farmer (17/07/2009), HeLiOx (09/02/2014), juantrax89 (25/02/2014), Materazzi (26/02/2012), maxpowers (04/02/2014), minikoper (06/01/2013), Motx_Itxa (15/09/2014), Mr.Skunk (19/05/2011), pillin (17/12/2012), R3D5KULL (10/01/2012), Raff (08/10/2010), RCC (15/05/2012), Roots_ (16/04/2012), Senyor_X (16/08/2011), wekere75 (25/12/2009), zovoz (31/01/2014)

Gracias
    178
    3,068 gracias recibidas en 666 Posts
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    149 Mensaje(s)

Re: Pipas sopladas a mano

La verdad que son bonitas piezas, aunque lo emocionante será cuando te podamos adquirir una pieza que hayas soplado, esperemos que ese aprendizaje practico tenga oportunidades para continuar de una forma u otra

Gracias
    5,798
    9,391 gracias recibidas en 1,350 Posts
    Mencionado
    124 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    149 Mensaje(s)

buenas,

espectaculares! el brillo no se parece a la que compre yo y tienen un algo "especial"

de que precios estamos hablando? y que medidas tienen las pipas (unos 10cm?)

un saludo y sopla sopla soplaaaaAA!!!!

5. El siguiente Usuario da las gracias a susantidad por este Post:

zovoz (31/01/2014)

Gracias
    6,017
    12,633 gracias recibidas en 2,841 Posts
    Mencionado
    107 Mensaje(s)
    Etiquetado
    25 Tema(s)
    Citado
    275 Mensaje(s)

Cita Iniciado por susantidad Ver Mensaje
    buenas,

espectaculares! el brillo no se parece a la que compre yo y tienen un algo "especial"

de que precios estamos hablando? y que medidas tienen las pipas (unos 10cm?)

un saludo y sopla sopla soplaaaaAA!!!!
    que bueno random00, oye la ultima vez que estuve casi me cojo una de esas, pero luego ya se me fue la pinza.

cuanto cuestan esas??

“Mientras nuestro cuerpo deambula por las montañas, nuestro espíritu se siente libre…” HUS Hsa-k’o

Gracias
    6,129
    10,624 gracias recibidas en 1,213 Posts
    Mencionado
    62 Mensaje(s)
    Etiquetado
    16 Tema(s)
    Citado
    89 Mensaje(s)

PRE-CIO-SAS..........me encantan las pipas de cristal.........me encanta el cristal coloreado...desde chico podía quedarme largos ratos observando el misterio que se escondía dentro de una canica de colores.......

¿Habrá que esperar mucho para ver tus producciones?.....conociendo tu estilo, seguro que serán algo de lo más exigente y sibarita........

Salud Random00.

Gracias
    14,393
    17,954 gracias recibidas en 1,685 Posts
    Mencionado
    294 Mensaje(s)
    Etiquetado
    22 Tema(s)
    Citado
    188 Mensaje(s)

Haber cuando podemos probar tus creaciones......
    Un resinoso saludo.

Gracias
    291
    676 gracias recibidas en 175 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Joder, y yo q creia q ya habia posteao en este hilo...

Mantennos informaos random

Gracias
    10
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Las media docena de pipas que hay ahora en una de las estanterías del estudio miden entre 112 y 120 mm, y pesan entre 132 y 164 gr.

Karl es el único artista norteamericano en Ámsterdam, y sus piezas pueden adquirirse en tiendas locales como Hempworks, Baba y Green Devil. En todos estos comercios, el tipo de trabajo de producción del que hablamos tiene un precio de venta al público entre 70 y 90 euros según la pieza.

Viendo que lo mío va para largo, le he hecho un encargo a Karl de 8 unidades La media docena de la estantería, y un par más que aún están por hacer. Si alguien está interesado en que le ayude a conseguir una de estas piezas, o del tipo que sea, sólo tiene que enviarme un mensaje privado, y estaré encantado de contribuir a que cada vez se disfrute más de la poderosa energía que encierra el cristal.

En cuanto a mi aprendizaje, os diré que pronto finalizará el primer mes, y aún no estoy preparado para soportar el esfuerzo que supone hacer una pipa como las que recoge la foto que posteé al principio del hilo. A estas alturas, todavía no he hecho mi primer intento de soplar una pipa.

Paso varias horas cada día en el estudio, pero sólo puedo terminar trabajos pequeños de joyería. A medida que afiance las técnicas básicas de trabajo con el cristal, aumentará mi capacidad para aguantar el calor. Y todo ello contando con que el verano de Ámsterdam equivale al invierno de algunas zonas en el sur de España (ahora mismo, a las tres de la tarde en mitad de julio, tenemos una máxima de 17 º, y hoy es de los días que no hace frío ).

Muchas gracias por la acogida del hilo, tanto por los ánimos como por el interés mostrado

Aquí os dejo un par de imágenes de mis producciones
    Imágenes Adjuntadas

11. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a Random00 por este Post:

culture bong (09/11/2011), Ganjaman93 (14/10/2011), juantrax89 (25/02/2014), Materazzi (26/02/2012), maxpowers (06/02/2014), Raff (08/10/2010), RCC (15/05/2012), zovoz (31/01/2014)

Gracias
    6,017
    Mencionado
    107 Mensaje(s)
    Etiquetado
    25 Tema(s)
    Citado
    275 Mensaje(s)

que colgantes mas guapos. El soplao tiene que ser muy dificil, puede ser quizas como tocar un didgeridoo¿?

Oye tambien aceptamos los colgantes, si se venden claro?¿

muy guapo, muy guapo, un trabajo que se ha dejado de lado con las nuevas generaciones. Desde luego que tendras pensado dedicarte a ello cuanto termines, no??

“Mientras nuestro cuerpo deambula por las montañas, nuestro espíritu se siente libre…” HUS Hsa-k’o

Gracias
    528
    880 gracias recibidas en 140 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Ese Random!!

Pues quiero una pipa de triple depósito,jejejej, hecha por ti claro, yo espero lo que haga falta

Un saludo
    EL MUNDO ES UN BARRIO

Gracias
    2,792
    4,127 gracias recibidas en 634 Posts
    Mencionado
    148 Mensaje(s)
    Etiquetado
    22 Tema(s)
    Citado
    167 Mensaje(s)

Yo aun mantego una pipas de cristal de Oregon ,,, ke era muy apreciado por los amerikannnss... siempre me gusto la combinacion de kolores triposos y los bubles ke les metian ... los sidekars, hammers,,, buff aunke yo siempre fui de mis porretes ....menuda hierbuska ke fumaba por akellos lares..hace ya 10 añitosss .. como pasaaaa
    Para mi una adjudikacion no estaria mal... me gusta mucho el arte del kristal....
    aki un ejemplo de las kosikas ke hay por yankilandia
    gracias random por la info... y precioso trabajo el ke estas realizando... no me importaria aprender.. pero con lo poko constante y zarpas ke soy...
    eeaaa a seguir con esta tan grata aficion..
    aiiooo
    Última edición por 9delta; 26/11/2012 a las 12:19 PM Razón: spam
    ---Una tribu que no sueña desaparece---

Gracias
    1,075
    395 gracias recibidas en 176 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Random, todo precioso!!(muy wapos tus colgantes)

despues del aprendizaje estaras bien preparado para el carnet de artesano, ya diras cuando empiezes a vender tu creaciones, yo voy a querer un pipa maestro!!

digo yo que bongs tmb se harán no?? hay alguna imagen de algun bong de Karl??
    El amor está en el aire, y el aire huele a hierba

Gracias
    6,017
    Mencionado
    107 Mensaje(s)
    Etiquetado
    25 Tema(s)
    Citado
    275 Mensaje(s)

no me importaria aprender..
    ya somos dos

Gracias
    10
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Mr. T, mi idea es empezar a montar un pequeño estudio. En Europa, al igual que ya pasó en Norteamérica, el movimiento de las pipas de borosilicato (piezas de arte funcional totalmente ligadas a la cultura del cannabis) está despertando un interés renovado en la comunidad de artesanos del cristal. En Holanda, los artesanos que usan soft glass (cristal blando), están empezando ahora a trabajar con borosilicato gracias al esfuerzo de difusión de sopladores de la escena americana como Karl.

En cuanto al trabajo con el soplete, ciertamente existen similitudes con lo que supone aprender a tocar un instrumento musical. Sin embargo, es algo con entidad propia: el cristal es un medio distinto a la música.

Me alegra que te gusten los colgantes, y espero hacer más para que cualquiera pueda acceder a ellos

Dimajones, ¿quieres decir un bubbler triple? El otro día asistí al estreno de un bubbler de color sólido realizado por encargo, y te puedo asegurar que, con un sólo depósito, esta pieza era el equivalente a un motor de cuatro tiempos. Una especie de pipa Harley Davidson La probé con un hachís excelente de OG Kush, y me tuve que retirar unos momentos hasta reponerme de la experiencia. Impresionante.

Txuck, no me extraña que te calara tan hondo. Eugene, en Oregon, está considerada la capital mundial de las pipas de cristal, y cuenta con grandes nombres, como Jason Lee. Hay montones de estudios, escuelas y tiendas de material por todo el estado

Kramcaramel, Aquí tienes uno de los bongs que hace Karl en colaboración con el soplador científico Hans Meijer, otro tipo estupendo que también me ayuda con mi aprendizaje. Los bongs SNOB se llevaron el primer premio en la categoría de cristal de la última Cannabis Cup. Los bongs son algo totalmente aparte del resto de piezas, ya que se requiere maquinaria especial (muy cara y pesada) para hacerlos.

Hey, Sativorro, supongo que te refieres a Purple Wreck. Me alegro de que estés disfrutando con su cultivo

Gracias a todos por los comentarios y por el interés,
    Random
    Imágenes Adjuntadas

18. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Random00 por este Post:

culture bong (09/11/2011), Ganjaman93 (15/10/2011), Motx_Itxa (15/09/2014), Scull (08/08/2013), zovoz (31/01/2014)

Gracias
    1,075
    395 gracias recibidas en 176 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Gracias, que Bong más elegante, persfecto!!!!

perdona por ser cansino...pero alguna web donde pueda ver algunos precios y modelos?(si existe dicha web claro)

gracias
    El amor está en el aire, y el aire huele a hierba

+ Responder Tema
Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema