+ Responder Tema
Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 133

Tema: Pipas sopladas a mano

Gracias
    180
    3,101 gracias recibidas en 670 Posts
    Mencionado
    91 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    152 Mensaje(s)

Re: Pipas sopladas a mano

A mi guardame alguna pieza tuya (si no hay piezas fumetas pues que sea de joyeria pendiente a ser posible) y también una pipa wapa a tu elección, si necesitas que te mande la pasta por delante dame un toque y la meto en la cuenta habitual

Gracias
    10
    1,179 gracias recibidas en 158 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Hey, Kramcaramel:

La web de SNOB aún no está disponible, y los precios de estas piezas son realmente prohibitivos debido a la forma en que pretenden sacarse dos pasos entre los productores y el cliente final. Esto es contraproducente para los artesanos y acaba por hacer que desaparezcan, como hemos ido viendo durante las dos últimas décadas.

Es absolutamente imprescindible aplicar prácticas de comercio justo para que los productos artesanales sigan existiendo. Es decir, sumar en vez de multiplicar.

Lo expongo rápidamente: la economía de mercado funciona multiplicando por dos como mínimo, y esto hace que la mayor parte de lo que se venda tenga un valor real prácticamente inexistente. De esta forma, cuando el producto llega al consumidor, tiene un precio final asequible para el comprador medio. Si el artesano vende una pieza a 50 euros, el distribuidor lo venderá a 100, y la tienda querrá 200. Como mínimo. Resultado: el producto no se vende, y el artesano no puede sobrevivir, a pesar de que es el único que produce artículos con valor real.

La práctica a seguir consiste en sumar, no en multiplicar. 50 + 50 + 50= 150. Esto es comercio justo: lo mismo para todos, y cada uno asume sus costes (el artesano suele ser el que tiene menos beneficio debido a los costes de producción). De esta forma, los precios son razonables y las piezas pueden ser algo más que objetos de exposición en las estanterías.

Y todo ello, en el caso de que haya dos pasos entre el productor y el cliente final. Es mucho más deseable que sólo haya un mediador entre el artesano y el consumidor. Así, el precio final puede hacer que los objetos de valor sean accesibles para mayor número de personas.

En mi opinión, un modelo como el de la foto no debería llegar a 400 euros PVP. Sin embargo, una tienda tendría que pagar al distribuidor cerca de 350 euros con todos los impuestos y gastos, lo cual hace que el precio final de la pieza sea ridículo e inaceptable. El resultado -lo digo una vez más porque llevo observando este fenómeno desde hace años- es que las tiendas pierden su función esencial en lo que respecta a los productos de calidad, pasando a convertirse en una especie de museos para la mayoría de los clientes.

(En una nota meteorológica aparte, la temperatura máxima en Ámsterdam es 13 ºC, y ha estado lloviendo todo el mes de manera constante y plomiza. Como mucho, habremos visto el azul del cielo un par de días sueltos; el resto del tiempo lo hemos pasado con la capota echada. Jamás me imaginé un julio así )

Saludos,
    Random

3. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Random00 por este Post:

alex_yellow (17/12/2013), Celer (02/07/2013), culture bong (09/11/2011), Ganjaman93 (15/10/2011), Scull (10/08/2013)

Gracias
    10
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Será un placer, Druida ¿Me equivoco al suponer que el colgante es para una dama muy especial?

Gracias y saludos,
    Random

Gracias
    310
    398 gracias recibidas en 152 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Qué bueno es ver a artistas tan comprometidos como tú, random00. Y mas especialmente en un arte tan abstracto como ése.

Esperare atentamente noticias tuyas a ver cuándo podemos adquirir alguna pieza, una pipa o algo. Mientras tanto, disfruta del proceso de aprendizaje!!

Steal this book! by Abbie Hoffman

"We cannot survive without learning to fight. FIGHT! separates revolutionaries from outlaws."

Gracias
    1,075
    395 gracias recibidas en 176 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Random00 Ver Mensaje
    las tiendas pierden su función esencial en lo que respecta a los productos de calidad, pasando a convertirse en una especie de museos para la mayoría de los clientes.

Saludos,
    Random
    que gran verdad, en muchos grows tienen articulos expuestos desde el primer dia en que abrieron, que ni poniendoles un precio de coste sale(por las razones que explicas), llega un punto que dejas de verlo como a un articulo a comprar, a ser parte del mobiliario de la tienda,

de acuerdo en todo lo demás, mi padre és Artesano(máscaras venecianas, indumentaria de espectaculos....un manitas como tu vamos), se que todo el trabajo que le echa, nunca será bien renumerado ni pagado, para sacarlo al mercado se tiene de dejar la pieza a un precio a mi vista ridiculo, la unica solución para sacarle un precio razonable és como tu dices venderlo directamente al cliente final(muchas paraditas por ferias de toda la peninsula),

me encantaria un bong como el que pones en la foto para mi colección,

Suerte
    El amor está en el aire, y el aire huele a hierba

Gracias
    1,174
    1,523 gracias recibidas en 385 Posts
    Mencionado
    72 Mensaje(s)
    Etiquetado
    35 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

q la suerte te acompañe compañero

temando to el solano en forma de energia positiva

Gracias
    180
    Mencionado
    91 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    152 Mensaje(s)

Bueno aquí estamos esperando la llegada de los cristales, a ver que me eliges que me lo voy a autoregalar por mi cumpleaños

Gracias
    1,139
    403 gracias recibidas en 178 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

hace mucho tiempo que no fumo en pipa, al principio cuando empiezas a fumar con los colegas te haces las artesanales (botellas, cubos...) y luego pasas un liston, quedando con unos colegas y comprando una pipa, que tiempos. cuando pasa el tiempo te quedas con los canutos y no te acuerdas de las pipas, pero de vez en cuando te pegas unos tirillos y al ver este hilo, la boca agua, decir que no tenia idea de las "harley davison en pipas", pero molan mucho y me has echo informarme un poquito mas, gracias y esperamos todos ansiosos tus obras maestras, esperor aquirir una algun dia.

Gracias
    180
    Mencionado
    91 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    152 Mensaje(s)

venga que ya estamos en agosto, esas fotos ansiadas de las piezas para elegirme la mia

Gracias
    0
    106 gracias recibidas en 65 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Qué belleza, yo me apunto a la espera del catálogo.

Saludos.

Don´t forget to spread the seeds.

Gracias
    1
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

mmmmmmmmmm q pasote!!!!
    me encantaria un colgante al menos de momento
    yo tb espero ...

saludos

Gracias
    10
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Ya estamos de vuelta en la piel de toro, donde casi toda la vegetación parece haber sido vaporizada en la cazoleta de un Volcano.

Lo cierto es que quedan muy pocos colgantes disponibles; algo más de media docena. Hay dos precios en función, sobre todo, del tamaño: 12 € y 15 € (de éstos últimos sólo queda uno).

En cuanto a las pipas, aquí os presento la primera remesa que llega a España. Producidas por el soplador norteamericano Karl Termini en su estudio de Ámsterdam. Hay tres precios:

1) Peso inferior a 150 gr: 70 €
    2) Peso superior a 150 gr: 80 €
    3) Peso superior a 150 gr + zig-zag: 90 €

Ya hay varias que no están disponibles, así que contactad por privado para tratar los detalles, tanto para los colgantes como para las pipas.

La posibilidad de encargar piezas a medida también está abierta; basta con marcarse un presupuesto (por ejemplo, si se desea un hammer de 150 € con color sólido, o una pipa zig-zag de 100 €).

¡Gracias por el interés y por la creciente apreciación de este medio único que es el cristal! Hace poco leí de un soplador experto que la característica que lo hace tan especial es que deja pasar la luz al mismo tiempo que la refleja

Saludos,
    Random
    Imágenes Adjuntadas

14. El siguiente Usuario da las gracias a Random00 por este Post:

culture bong (09/11/2011)

Gracias
    10
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Hace un par de días, estrenamos dos de las piezas. Hacían tan buena pareja que era imposible quedarse sólo con una de ellas Además, nuestra querida pipa californiana se merece un buen descanso después de tres años de uso intensivo. Aún así, podría volver a la estantería de donde la cogimos, y sería imposible notar que ha sido usada. Sólo esta característica hace de las piezas de calidad algo en lo cual no se gasta, sino que se invierte.

De manera que dedicamos una de las dos pipas a la yerba sativa; la otra, se reservó para las plantas de hachís. La diferencia con nuestra pipa de entrega directa resultó abismal en cuanto a suavidad. La capacidad de estas piezas para dar cabida a la combustión sin calentarse resulta asombrosa debido al grosor de la pared, y el humo se condensa, volviéndose espeso y sedoso.

Ya había probado alguna vez yerba en pipas densas de entrega directa, así que conocía la sensación; pero se trataba de pipas de dos piezas, más grandes y con mayor capacidad que nuestra pipa cuchara. Lo que me sorprendió es que esa misma suavidad pudiera lograrse en pipas de una sóla pieza, las cuales abultan menos y son más fáciles de transportar.

Hoy las he limpiado por primera vez (con alcohol y sal, como de costumbre). Aquí os dejo unas imágenes: la primera, con las pipas en uso; y, la segunda, recién limpiadas Por cierto, el color en espiral que contribuye a que estas dos piezas conjunten tan bien se llama Apache, y combina amarillo, naranja y rojo separados por negro

Saludos,
    Random
    Imágenes Adjuntadas

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Random00 por este Post:

culture bong (09/11/2011), Ganjaman93 (15/10/2011)

Gracias
    14,393
    17,957 gracias recibidas en 1,685 Posts
    Mencionado
    294 Mensaje(s)
    Etiquetado
    22 Tema(s)
    Citado
    188 Mensaje(s)

Muchísimas gracias Random00 , acaba de llegar el cartero , y me ha dado una alegría.....os la muestro.
    Habrá que darle un buén estreno.
    Imágenes Adjuntadas

18. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a jardi por este Post:

Celer (02/07/2013), culture bong (09/11/2011), Ganjaman93 (15/10/2011), Motx_Itxa (15/09/2014), Raff (17/07/2012)

Gracias
    14,393
    17,957 gracias recibidas en 1,685 Posts
    Mencionado
    294 Mensaje(s)
    Etiquetado
    22 Tema(s)
    Citado
    188 Mensaje(s)

Estrenada....ahora a practicar.....con cautela , para depurar nuestra técnica.
    Imágenes Adjuntadas

20. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a jardi por este Post:

Celer (02/07/2013), culture bong (09/11/2011), Raff (17/07/2012)

+ Responder Tema
Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema