+ Responder Tema
Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 133

Tema: Pipas sopladas a mano

Gracias
    3
    90 gracias recibidas en 33 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Re: Pipas sopladas a mano

Preciosa las pipas, y las fotos no se quedan atrás, muy bien iluminada, una par de preguntas ¿el tiro es recto? ¿de cuantos gramos es esa?

Saludos y a disfrutarla.

Gracias
    14,393
    17,954 gracias recibidas en 1,685 Posts
    Mencionado
    294 Mensaje(s)
    Etiquetado
    22 Tema(s)
    Citado
    188 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Yurto Ver Mensaje
    Preciosa las pipas, y las fotos no se quedan atrás, muy bien iluminada, una par de preguntas ¿el tiro es recto? ¿de cuantos gramos es esa?

Saludos y a disfrutarla.
    Gracias majo , la pipa es de "tiro recto" y es de las de 180 gramos.
    Un saludo .

D_W_C Visitante

joooooder, pedazo de pipa! nunca he tenido el placer de ver una buena spoon en directo, y viendo las fotos de la red siempre pensé que eran bastante más pequeñas. Le metes a alguien en la cabeza y te lo cargas!

Por cierto, están muy guapas las pipas, Random. A ver si cuando tengas las tuyas propias te pillo alguna si no ando muy mal de pasta.

Saludos.

Gracias
    14,393
    Mencionado
    294 Mensaje(s)
    Etiquetado
    22 Tema(s)
    Citado
    188 Mensaje(s)

Cita Iniciado por D_W_C Ver Mensaje
    joooooder, pedazo de pipa! nunca he tenido el placer de ver una buena spoon en directo, y viendo las fotos de la red siempre pensé que eran bastante más pequeñas. Le metes a alguien en la cabeza y te lo cargas!

Por cierto, están muy guapas las pipas, Random. A ver si cuando tengas las tuyas propias te pillo alguna si no ando muy mal de pasta.

Saludos.
    Para cargarte a alguien , te bastará con que le dé un par de caladitas de ná , de esta manera no tienes que limpiarla tanto , yo me acabo de suicidar.....

La verdad es que tiene un buén tamaño y diseño , es muy cómoda en la mano...
    En cuanto Random empiece con la producción , no va a dar abasto....
    Un saludo.

Gracias
    1,139
    403 gracias recibidas en 178 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

ole, que guapa yo tambien pensava que eran mas pequeñas, creo que cuando ramdom empieze, ya tendra lista de espera de 3 meses xDDD.

Gracias
    10
    1,179 gracias recibidas en 158 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Talking Re: Pipas sopladas a mano - ¡Que la disfrutes, Jardi!

Así se me ha quedado la cara al ver los últimos posts:

Jardi, muchas gracias por el reportaje en vivo y casi en directo; eso es inmediatez.

Me encanta la tercera foto del primer post, donde se aprecia el trabajo de ahumado con oro y plata (con la luz adecuada, la zona de la boquilla de esa pipa se vuelve completamente de color morado). Y, en la tercera foto del siguiente post, puede verse la suntuosidad del humo que destaqué anteriormente.

DWC, como Jardi podrá confirmar, las impresión de peso, tamaño y solidez que transmiten estas piezas es aún mayor en vivo.

Desde luego, me gustaría ser capaz de terminar piezas de este calibre, pero soy consciente de las dificultades que hay que superar para hacerlo posible: además de contar con los medios necesarios (lo cual se complica muchísimo en Europa), hace falta mucha experiencia para llegar a ello. No obstante, gracias al apoyo y la energía positiva de personas como vosotros, es cuestión de tiempo que lo consiga

Una vez más, gracias por vuestra amabilidad. Estoy deseando volver a ponerme detrás del soplete

Saludos,
    Random

PD: Jardi, veo que has elegido la misma malla que yo esta mañana

Gracias
    14,393
    Mencionado
    294 Mensaje(s)
    Etiquetado
    22 Tema(s)
    Citado
    188 Mensaje(s)

Tamaño imtermedio , para ir tomando contacto....
    Un detallazo .
    Una duda , a la hora de la limpieza , el alcohol y la sal han de llevar alguna proporción en concreto?
    Seguiremos aprendiendo.
    Saludos varios.
    PD. Como bién apunta Random , en persona la cosa cambia con respecto a las fotografías...
    Última edición por jardi; 26/08/2008 a las 16:30 PM

Gracias
    10
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

No hay una proporción concreta: la sal, a ojo Aunque no se trata de llenar toda la pipa, sino el fondo del interior de la cazoleta.

Adjunto una composición de fotos para ilustrar el tema de la limpieza. Antes que nada, suelo utilizar bastoncillos impregnados en alcohol para limpiar la cazoleta. A continuación, puedes llenar la cazoleta con sal, e ir añadiendo alcohol; agitando arriba y abajo mientras se tapona el respiradero, la sal irá pasando al interior de la pipa. Si hace falta más sal, se añade de la misma forma.

Una vez llena de la mezcla de sal y alcohol, se taponan los orificios de la pipa, y se agita de forma vigorosa en todas las direcciones. Se vuelca el alcohol por el respiradero, quedando la sal dentro, y se rellena con un poco más de alcohol para terminar de limpiar, agitando otra vez.

Toda esta parte se puede hacer también utilzando una bolsa con cierre zip. Sobre todo, me gusta recurrir a ello cuando la pieza se ha ensuciado más de lo deseable.

El siguiente paso es añadir agua a través de la cazoleta para disolver la sal , agitando de nuevo. En este caso, y a partir de este punto, vuelco el contenido a través de la boquilla. Luego, añado una gota de lavavajillas en la cazoleta, y lleno con agua; agitar y volcar las veces necesarias, aprovechando el agua jabonosa para limpiar también por fuera.

Al terminar de enjuagar el agua jabonosa, habremos terminado. Me gusta coger la pipa con firmeza por la cazoleta y sacudirla un par de veces para expulsar todo el agua posible. A continuación, coloco la pieza sobre una toalla previamente extendida, y seco por fuera sin tocar la pipa directamente, incluyendo el interior de la cazoleta. Ya sólo queda dejar la pieza en un sitio ventilado para que termine de secarse por dentro. Es importante no usar la pipa hasta que esté completamente seca; de lo contrario, las escasas gotas de agua que queden en su interior se cargarán con la suciedad de la combustión y, al calentarse, se deslizarán hacia la boca.

Espero haberme explicado bien y que sirva de utilidad.

Saludos,
    Random
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por Random00; 29/08/2008 a las 16:09 PM Razón: Arreglar imagen

9. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a Random00 por este Post:

arikitaun (02/08/2009), culture bong (09/11/2011), KadesH (30/10/2010), Materazzi (26/02/2012), maxpowers (06/02/2014), repuk (23/09/2009), tricomatiko (12/05/2011), triplecero (21/09/2010)

Maricuela Visitante

Cita Iniciado por Random00 Ver Mensaje

No hay una proporción concreta: la sal, a ojo Aunque no se trata de llenar toda la pipa, sino el fondo del interior de la cazoleta.

Adjunto una composición de fotos para ilustrar el tema de la limpieza. Antes que nada, suelo utilizar bastoncillos impregnados en alcohol para limpiar la cazoleta. A continuación, puedes llenar la cazoleta con sal, e ir añadiendo alcohol; agitando arriba y abajo mientras se tapona el respiradero, la sal irá pasando al interior de la pipa. Si hace falta más sal, se añade de la misma forma.

Una vez llena de la mezcla de sal y alcohol, se taponan los orificios de la pipa, y se agita de forma vigorosa en todas las direcciones. Se vuelca el alcohol por el respiradero, quedando la sal dentro, y se rellena con un poco más de alcohol para terminar de limpiar, agitando otra vez.

Toda esta parte se puede hacer también utilzando una bolsa con cierre zip. Sobre todo, me gusta recurrir a ello cuando la pieza se ha ensuciado más de lo deseable.

El siguiente paso es añadir agua a través de la cazoleta para disolver la sal , agitando de nuevo. En este caso, y a partir de este punto, vuelco el contenido a través de la boquilla. Luego, añado una gota de lavavajillas en la cazoleta, y lleno con agua; agitar y volcar las veces necesarias, aprovechando el agua jabonosa para limpiar también por fuera.

Al terminar de enjuagar el agua jabonosa, habremos terminado. Me gusta coger la pipa con firmeza por la cazoleta y sacudirla un par de veces para expulsar todo el agua posible. A continuación, coloco la pieza sobre una toalla previamente extendida, y seco por fuera sin tocar la pipa directamente, incluyendo el interior de la cazoleta. Ya sólo queda dejar la pieza en un sitio ventilado para que termine de secarse por dentro. Es importante no usar la pipa hasta que esté completamente seca; de lo contrario, las escasas gotas de agua que queden en su interior se cargarán con la suciedad de la combustión y, al calentarse, se deslizarán hacia la boca.

Espero haberme explicado bien y que sirva de utilidad.

Saludos,
    Random
    Está tan bien explicado, que no hacen falta ni fotos!

Gracias
    14,393
    Mencionado
    294 Mensaje(s)
    Etiquetado
    22 Tema(s)
    Citado
    188 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Maricuela Ver Mensaje
    Está tan bien explicado, que no hacen falta ni fotos!
    Se puede decir más alto......
    Como siempre , agradecido Random00.

Gracias
    6,129
    10,624 gracias recibidas en 1,213 Posts
    Mencionado
    62 Mensaje(s)
    Etiquetado
    16 Tema(s)
    Citado
    89 Mensaje(s)

Re: Pipas sopladas a mano - ¡Que la disfrutes, Jardi!

Cita Iniciado por Random00 Ver Mensaje
    No obstante, gracias al apoyo y la energía positiva de personas como vosotros, es cuestión de tiempo que lo consiga
    Estoy deseando volver a ponerme detrás del soplete

Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para que realices tu deseo.................. Que decían en el libro que me zampao esta semana

Saludos, recien llegado y tó morenito de la playa.......

Jardi........Preciosísimas las fotos .......que la disfrutes....
    Última edición por joserra; 31/08/2008 a las 18:58 PM

Gracias
    14,393
    Mencionado
    294 Mensaje(s)
    Etiquetado
    22 Tema(s)
    Citado
    188 Mensaje(s)

Re: Pipas sopladas a mano - ¡Que la disfrutes, Jardi!

Cita Iniciado por joserra Ver Mensaje

Jardi........Preciosísimas las fotos .......que la disfrutes....
    Muchas gracias joserra , en eso estamos , intentando hacernos a esta maravilla....
    Es curioso observar , como varian los matices de coloración , dependiendo de la luz recibida.
    Saludos.
    Imágenes Adjuntadas

14. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a jardi por este Post:

culture bong (09/11/2011), maxpowers (06/02/2014), RCC (15/05/2012)

Gracias
    133
    50 gracias recibidas en 39 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

AAAAAH!... eso es lo que iba a preguntar, porque io no veía el ajugero lateral de la pipa y queria preguntar si lo tenian pero en la ultima foto veo que si.

una pregunta que tengo es: para fumar hash que debemos hacer?? porque con la hierba no se usa rejilla no??

muy bonitas esas pipas, y espero que algun dia random las haga. ya te digo random que me quiero comprar una, y si tu las haces en un futuro aqui tienes un comprador haha!
    ·

Mi estilo es como el tacto de un dedo contento... preguntale a las chicas del convento...

Gracias
    14,393
    Mencionado
    294 Mensaje(s)
    Etiquetado
    22 Tema(s)
    Citado
    188 Mensaje(s)

Hola Ryu , yo empleo rejilla para la hierba , Random tuvo un grán detalle envíandome tres medidas diferentes.
    Con hachís , no he probado (hasta que no bajen las temperaturas , tengo las mallas paradas).
    ¿Has pinchado el enlace que hay en la firma de Random? te aclarará muchas dudas.
    Saludos.

Gracias
    10
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Bienvenido de nuevo, Joserra Yo soy playero a tope

Jardi, en las últimas fotos que posteas puede verse el tono morado en la boquilla al que me refería. En cuanto al tema de la fumada, resulta clave dar bocanadas cuando hay cannabis herbal de por medio. Es decir, frente a la técnica de inhalación directa que se emplea cuando se fuma hachís sólo, resulta mucho más adecuado utilizar la manera tradicional de fumar en pipa (dando bocanadas) cuando hay materia vegetal; tanto si se mezcla con hachís, como si únicamente se emplea yerba. En este caso, la pipa se enciende con muy poca llama, y se le da vida a base de bocanadas antes de aspirar; de esta forma, se mantiene encendida y la fumada resulta placentera.

Hay que evitar aspirar a pulmón desde el principio con la llama aplicada sobre la yerba, porque lo que llega a la garganta es un torrente de humo abrasador

Ryu, en las fotos que postea Jardi, la yerba forma una especie de cama sobre una rejilla moldeada en forma de sartén. El hachís puede deshacerse y mezclarse con el cannabis herbal si no es de fusión completa, o depositarse sobre la camita de yerba en caso de que merezca la pena. El hachís de mejor calidad también podría fumarse a palo seco sobre una rejilla plana para disfrutar de la acción, aunque nada supera a la pipa de agua cuando se trata de fumar hachís sólo.

El respiradero de estas pipas está bastante trabajado respecto al agujero simple de la pieza que muestro más arriba, y abre un caudal de aire mucho mayor.

¡Gracias por tu ánimos! Os mantendré informados sobre la marcha del estudio; en principio, parece que no tendrá la potencia de fuego necesaria para hacer piezas de este tamaño, pero todo se andará

Saludos para todos,
    Random

18. El siguiente Usuario da las gracias a Random00 por este Post:

culture bong (09/11/2011)

+ Responder Tema
Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema