+ Responder Tema
Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 3456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 129

Tema: Psicodelicia ®

Gracias
    231
    137 gracias recibidas en 70 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Smile Re: Psicodelicia ®

Cita Iniciado por nortonpsico Ver Mensaje
    Hola buenas, ya he salido de dudas frente a esta maravillosa planta. La coseche ayer 4 de octubre (vivo en el norte)por miedo a las lluvias que comenzaran mañana. Me crecio alrededor de 3 metros y pico y eso que la doble para que me diera mas cogollos centrales. Solo ha tenido de 4 a 5 horas de sol directa plantada en tierra madre. En todo momento ha sido fuerte frente a todas las plagas de la temporada aunque a final de la floracion empezo a coger en una de los laterales de la planta oido de dificil control.
    He decir que la coseche demasiado pronto. Creo que le faltarian otras dos semanas,10 dias mas minimo. Por de pronto cuando la coseche desprendia un olor a limon con tonos de cafe. Creo que las ramas menos desarrolladas floralmente olian mas a cafe y las mas desarrolladas a limon. A lo mejor es una chorrada pero es la sensacion que percibi mientras la estaba cortando.
    De produccion no sabri decir....pero un monton pues creo que rondaria entre un kilo o un poquitin mas, pero lo que mas importa es lo que de cuando este seco. Dentro de unas semanas ya comentare que tal la cata.
    Haber como sale pues tenia la mayoria de los pelos blancos la recogi digamos a un 8 % medio marron....vamos que estaba empezando a madurar. Veremos que tal el olor,sabor y efecto que produce....desde luego que mas sativa no la he podido recoger de lo que ya es
    Si alguien del norto la planto este año o algun otro que comente para intercabiar opiniones. Dependiendo como sea la cata final es una planta que siempre tendre seguro por su resistencia y produccion.
    Un saludo y buenos humos
    Hola compañeros,
    Perdonad por la tardanza,
    Al final no saque tanto en seco, mas o menos unos 500 gramos de los cuales ya me los he fumado
    Para haberla recogido con la mayoria de los pistilos blancos, pegaba bien, habeces parecia que no y luego al momento zas, como dicen latigazo oriental pero en los ojos La cara parece que la tienes pues eso recien levantado de la siesta
    Lo demas me dejaba de una claridad mental bastante bueno, como para estudiar y hacer cualquier cosa. Creo que espabila al mas perezoso, sientes como aumenta la energia en tus piernas y es cuando necesitas estar haciendo algo. Te pone algo nervioso pero a la misma vez estas tranquilo nose como decirlo.
    De sabor estaba bien, con toques a limon, aunque estoy seguro de que si la hubiea cogido mas madurita todo en general hubiese sido a mejor.
    Este año ya germine una, de las semillas que me dio esta planta.
    Algo curioso, le saque un esqueje, el cual enraizo muy bien y lo puse en una maceta, pues bien la de la maceta maduro lo que la de la tierra no. Ambas las corte el mismo dia.
    Un Saludo y Animo con la cosecha 2012

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a nortonpsico por este Post:

Sweet Seeds (10/07/2012), Tommy_Joao (08/04/2012)

Gracias
    28,277
    21,633 gracias recibidas en 4,699 Posts
    Mencionado
    35 Mensaje(s)
    Etiquetado
    65 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Re: Psicodelicia ®

Hola nortonpsico!

Enhorabuena compi, gracias por la visita y por tus comentarios a la Psicodelicia

Es bueno saber que te ha gustado y que vas a repetir

Y venga, que mas vale tarde que nunca, jejeje. Sigue pasando por aquí mi amigo

Un saludo y dulces humos

tommy

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Tommy_Joao por este Post:

nortonpsico (09/04/2012), Sweet Seeds (10/07/2012)

Gracias
    231
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Hola Tommy

La verdad que me gusto muchisimo esta variedad, sobre todo en cuanto a efecto se refiere. Tal vez sea por haberla recogido con la mayoria de los pistilos blancos. Pero aun y todo como digo, justo lo que buscaba, para poder fumar todo el dia en cualquir situación o en casi cualquier situación.

Lo que me llamo la atención de esta planta, es que habeces, tiene un regusto muy peculiar que no sabría como describirlo. Pocas veces se nota(tal vez por mi cosecha temprana), este año haber si consigo cosecharla mas tarde y ya dejaré comentarios.

Me imagino que la semilla que germine, la que me dio la planta, sera hembra no?ya que se autopolonizo ella solita

De todas formas compraré un nuevo paquete para intentar que me salga el otro fenotipo que me gusta mas jeje La sensación varía muy poco o el efecto, pero esa variación es mas acorde para mi gusto
    Eran dos fenotipos los que había sino me equivoco, una con mas ramas laterales que otra pero con el cogollo centrar mas parejo a las ramas(buenisima productora) y la otra con menos ramas pero con el cogollo central mas grande. Los dos fenotipos los prove primero en interior(cuando tenia ) pero el primero es el que me salio en exterior y quiero ver como es en realidad el segundo fenotipo en exterior. Haber si tengo suerte con el paquete jejejeje

Estaría bien que sacaran esta planta en Auto, algun dia podria ser? jejejeje

Un Saludo y Gracias

P.D: Tommy me imagino que seras de Sweet Seeds, cierto?si es asi, enorabuena por el trabajo que realizais, personalmente de los bancos de feminizadas de los mejores que ahí, seguid asi

Larga vida a nuestra sagrada plantaaaaaaaa urrrraaaaaaaaaaaa jejejejejeje

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a nortonpsico por este Post:

Sweet Seeds (10/07/2012), Tommy_Joao (09/04/2012)

Gracias
    28,277
    Mencionado
    35 Mensaje(s)
    Etiquetado
    65 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Hola otra vez compañero

Muchas gracias una vez más por tus comentarios a esta excelente variedad

Tommy me imagino que seras de Sweet Seeds, cierto?si es asi, enorabuena por el trabajo que realizais, personalmente de los bancos de feminizadas de los mejores que ahí, seguid asi
    Si, se puede considerar que soy de Sweet Seeds, jeje. Aunque no esté en València con el equipo de Sweet Seeds, colaboro con el banco en la moderación de los foros (aquí en cannabiscafe y en otros 6 foros de otros países). Soy algo como un colaborador externo pero más o menos se puede decir que hago parte del equipo

Estaría bien que sacaran esta planta en Auto, algun dia podria ser?
    Pues como he explicado arriba yo de estas cosas no tengo ni idea ni soy yo quien decide. Cuando Sweet Seeds decide poner una nueva variedad en el mercado sólo me lo comentan cuando la información ya se puede hacer pública, para que yo la ponga en los foros. De todas formas, como podemos ver hasta el momento, parece que todas o casi todas sus variedades tendrán una versión auto. Lo han hecho ya con Cream Caramel, SAD, Black Jack, Jack47, Ice Cool, Mohan Ram, Sweet Cheese y Green Poison, así que es posible que la Psicodelicia también tenga la suerte de un día surgir como autofloreciente en el catálogo de Sweet Seeds. Ya veremos...

Y claro, si te pillas un paquete de 5 semillas es normal que obtengas plantas de dos fenotipos diferentes, pero en lo que toca a las características descritas por el banco en su catálogo las plantas serán más o menos idénticas. La estructura de la planta puede ser un poco diferente pero en lo que toca a calidad y producción suelen ser muy semejantes. Lo de encontrar semillas en algunas flores, como comentas, en primer lugar supongo que han sido pocas, algo como una semilla en cada cogollo o así... En segundo lugar también me parece que por lo que comentas esto ha pasada con tu Psicodelicia de exterior pero no con la de interior, lo que puede significar que el polen puede haber llegado desde otras plantas cultivadas en exterior cerca de tu Psicodelicia. Pero claro, también puede que la planta haya estresado un poquito con alguna cosa y la naturaleza siempre encuentra manera de defenderse.. en este caso produciendo alguna flor macho en el interior de las flores hembras para garantizar que sus especie sigue creciendo en nuestro mundo. De todas formas espero que no sean muchas semillas. Y claro, si las utilizas en principio serán buenas semillas para cultivar pero como no es posible determinar con certidumbre si el polen es de Psicodelicia o de otra planta cultivada en los alrededores siempre sería un poco arriesgado. Para una guerrilla, en que el cultivador no tiene mucho que perder porque es todo un riesgo, quizás sea buena idea utilizar estas semillas. Pero para cultivo en interior en que el cultivador pone mucho esfuerzo e invierte algún dinero en material y electricidad quizás sea un riesgo que es preferible evitar.

Saludos!!

tommy

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Tommy_Joao por este Post:

nortonpsico (09/04/2012), Sweet Seeds (10/07/2012)

Gracias
    231
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Encantado pues tommy

Lo de las semillas no me las he encontrado muchas seran unas 8 o 10. Como comentas, estoy mas en que ha sido por que se ha estresado, por cualquier factor y por instinto de supervivencia pues ale semillicas. En un articulo lei que si aparecen creo que eran mas de 14 semillas, a partir de ahi podrian ser hemafroditas la descendencia de esas semillas, al haber algun factor como luz contaminante la causante. Pero que se da el caso de que como comentas, para su supervivencia, cuando esta formado el cogollo, nace una flor macho dentro de este (no exterior) y se autopoliniza. De ahi que las posibilidades de que salga femina sean del 99%. Por eso me he arriesgado a plantar una semilla de estas. Por que asi tendre cada año una planta mejorada a mi medio de cultivo, cierto?

En cuanto a los fenotipos, no ahi diferencias grandes entre si, a lo que se refiere el sabor y tal, pero el efecto, aunque sea minimo, lo ahi. Y en cuanto a estructura de la planta, un fenotipo es mucho mas ramificado que el otro. Que esto no quiero decir que el segundo no sea ramificado. En cuanto a produccion, dan lo mismo. Por ejemplo, el segundo fenotipo, el que da un cogollo central mas grande. Es ideal para interior en macetas de 7 litros. La verdad que me enamore no revasaba vamos a decir del perimetro en ancho de la maceta, lo que es ideal para sacarle el maximo rendimiento a un m2. El primer fenotipo sin embargo, sus ramas laterales si salen de ese perimetro. De todas formas cada fenotipo tiene su punto. Y desde luego que la descripcion del catalogo nose equivoca. Este año provare a partede la Psico, la nueva Big Foot, haber que se cuenta jeje

Y en cuanto a la semillita que me dio, ya ire contando

Un Saludo y bueno humos Tommy, animo con tu trabajo

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a nortonpsico por este Post:

Sweet Seeds (10/07/2012), Tommy_Joao (10/04/2012)

Gracias
    231
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Hola compañeros

Bueno deciros que la Psicodelicia (la semilla que saque de la planta del año pasado¿autopolinización?) por ahora esta siendo una maravilla....es CLAVADA a la madre!!!!
    De no ser por que un Tordo me escarbo en la maceta y me trituro un poco las raices....estaria mas alta....pero aun y todo tiene ya 11 pisos....tiene ramas laterales por todas partes y la distancia internodal es muuucho mas corta que la que tenia su madre....le habra afectado lo de la picia del Tordo?y por eso la distancia internodal se ha visto afectada....que ahora la saca mas corta?se me entiendo no?jeje

Bueno....de todas formas por ahora la estructura es igualita a la de su madre y el olor casi parecido....esta la tiene mas suave....veremos cuando empiece a echar flores....cuando pueda subo fotos

Haber cuando la poneis en Autooooo jejejeje

Un Saludo y Buenos Humos para tod@s....que tengais buen verano

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a nortonpsico por este Post:

Sweet Seeds (10/07/2012), Tommy_Joao (08/07/2012)

Gracias
    28,277
    Mencionado
    35 Mensaje(s)
    Etiquetado
    65 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Hola compi!!

Enhorabuena, es bueno saber que te está saliendo una buena planta de ese "bonus" que has obtenido el año pasado

El hecho de que la distancia internodal sea más corta puede deberse a una ligera variación en el fenotipo pero también puede estar relacionado con algún parámetro de cultivo diferente de los del año pasado, en que incluso la influencia del "ataque" del tordo de que hablas puede tener influencia, aunque no creo que se suficiente para tanto. Pero la planta al tener que re-hacer su estructura radicular puede haberse retrasado y centrado energías en las raíces y ese centrar de energías puede que haya contribuido para una distancia internodal más corta. De todas formas es bueno tener una corta distancia entre los nudos, así que sea cual sea la origen del "problema", no es propiamente un "problema" y por eso no pasa nada, basta con dejarla crecer a su ritmo y a su gusto

Sigue compartiendo novedades con nosotros mi amigo. Yo estaré de vacaciones en las próximas semanas pero tendremos aquí a un colega ayudando en la moderación mientras yo estoy de vacaciones

Saludos!!

tommy

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Tommy_Joao por este Post:

nortonpsico (09/07/2012), Sweet Seeds (10/07/2012)

Gracias
    231
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Ok que tengas buenas vaciones pues

Un Saludo y gracias por la respuesta

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a nortonpsico por este Post:

Sweet Seeds (10/07/2012), Tommy_Joao (10/07/2012)

Gracias
    231
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Hola otra vez mas....si todavía sin fotos las estoy sacando y las editare cuando tengo algo mas de tiempo todas a la vez y las colgaré todas en un mismo mensaje para que se vea mejor la evolución....deciros que esta planta ya me enamoro la primera vez que la vi y la probé....y con esta semilla (me quedan solo 4 ) por ahora....ya pues mas contento aun

Hace semana y media....eche caca de caballo y gallinacea....y ha pegado un estiron fuerte....el tema raices creo que recupero totalmente y ahora no para de crecer....lo único que me he dado cuenta es que ha eredado el mismo problema que su madre....es un poco vulnerable con el oidio....pero ya lo estoy controlando asique por ahora no es problema....pero si....que comparando con otra Psicodelicia comprada este año....esta....la del 2011 que saque....si es mas susceptible a coger el oidio....aunque no en terminos alarmantes....le eche agua con agua oxigenada y parece que va controlado....por ahora....tambiend decir....que donde la tengo plantada ahi mucha humedad....aunque comparando con otra variedad que me regalaron....este ultima....por ahora....no ha cogido nada....tampoco le doy importancia.....por que la del año pasado....solo cogio de un costado....fue bastante.....pero se podia limpiar y controlar con solvencia.....decir que ahora que ha pegado el estiron.....es clavadisima a la madre.....y a la primera semilla que germine de esta variedad....forma de pindo....con muchas ramas laterales he internudos mas cortos que el de la madre (decir que la madre fue plantada en tierra madre y me cogio algo mas de 3 metros por 1,5 de ancho + ó -, que llegue a sacar unos 600gr en seco, la corte dos semanas antes)....por la parte baja....esta frondosa....y se ve que sacara un buen cogollo central....veremos....por que estoy hablando en terminos de 4 a 5 horas de sol directo....

Bueno....haber si para la proxima semana puedo hacer lo de las fotos para que veais como va evolucionando.

Un Saldudo y buen finde

18. El siguiente Usuario da las gracias a nortonpsico por este Post:

Sweet Seeds (20/07/2012)

Gracias
    231
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

20120511_193236.jpg

20120511_193306.jpg

20120511_193401.jpg

20120511_193434.jpg

20120511_193731.jpg

20120608_121822.jpg

20120621_165114.jpg

20120621_165306.jpg

Bueno....estoy tardando con el tema de las fotos pero va en marcha

Como podeis ver esta siendo una planta muy bonita en cuanto ha estructura....ahora esta mucho mas grande....de escho ya esta por la segunda semana de flora....cuando tenga tiempo saco fotos y las subo....he tenido suerte de que aia salido una hermosa hembra....decir que el olor....aunque sea muy parecido al de la madre....esta tiene el olor un poco mas fuerte....ahora esta empezando a resinar y la verdad que es una maravilla verla crecer....va a tener un cogollo central muy sabrosete

Un Saludo y espero que os gusten las fotos

20. El siguiente Usuario da las gracias a nortonpsico por este Post:

Tommy_Joao (02/09/2012)

Gracias
    231
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Hola de nuevo compañeros

Hoy he sacado unas foticos y cuando las edite las colgare.

De momento os dire que va muy bien. Los cogollos preciosos y con ese olor tan peculiar que caracteriza a esta planta....me imagino que sera las especias esas del Tibet
    Lo cual me desconcierta un poco....a lo mejor digo una tonteria....pero si la madre era mas tirando a limoncete aunque tambien tenia ese toque pero apenas se apreciaba por que esta ha salido totalmente a especias?me imagino que sera cuestion de genetica no?de que habra tirado mas al padre o a la madre no?
    Luego el Oidio le ha vuelto a aparecer aunque ya lo estoy solucionando a base de tijeras ya que para las dos semanas que les quedan pues paso de echar nada....pero ahora lo controlo asi y va bien

Me he dado cuenta de que en maceta maduran antes este año he tenido que cultivar en maceta y me he dado cuenta de ese punto. Lo cual me tira a pensar de que sera por que al tener la madre tierra mas de todo a la planta le cuesta mas madurar.Estoy en lo cierto?

Aparte del problema del Oidio no tiene ninguno mas. Una vez mas me ha demostrado que es una campeona contra la brotitys comparando con otras variedades.

Le he medido por curiosidad y mide 172 cm de ancho no le he medido pero medira cerca del metro haber si me acuerdo y lo mido son detalles que me gustan saber para comparar para otros años
    Por cierto estan en macetas de 30 Litros y les dara el sol directo 4 horas. Es una pena por que en las fotos parece mucho mas pequeña Pero bueno seguro que os areis una idea

Un Saludo y animo que ya falta poco para degustar el trabajo de todo el año

22. El siguiente Usuario da las gracias a nortonpsico por este Post:

Tommy_Joao (25/09/2012)

Gracias
    28,277
    Mencionado
    35 Mensaje(s)
    Etiquetado
    65 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Hola nortonpsico!!

Gracias compañero, por compartir tu opinión sobre esta excelente variedad

si la madre era mas tirando a limoncete aunque tambien tenia ese toque pero apenas se apreciaba por que esta ha salido totalmente a especias?me imagino que sera cuestion de genetica no?de que habra tirado mas al padre o a la madre no?
    Claro, es más o menos como comentas. Te ha tocado un fenótipo que tira más para uno de los lados y has obtenido más características de uno de los ancestros. A ver que tal sale en lo que toca al efecto, pero creo que te va gustar

Y ojo que aunque el aroma con la planta viva sea más especiado que dulce, esto no significa que después de la seca y del curado, al deshacer la hierba con el grinder no puedas obtener un olor fresco y algo dulce. Ya veremos...

Me he dado cuenta de que en maceta maduran antes este año he tenido que cultivar en maceta y me he dado cuenta de ese punto. Lo cual me tira a pensar de que sera por que al tener la madre tierra mas de todo a la planta le cuesta mas madurar.Estoy en lo cierto?
    No tengo datos fidedignos para poder compartir una respuesta en concreto, pero en mi opinión es posible que al tener más espacio para estirar sus raíces las plantas tarden un poquito más en empezar a florecer, por estar más preocupadas en estirar antes sus raíces al máximo. Esto haría con que al final se cosechen un poco más tarde y que tarden un poquito más en madurar. Además en una maceta el ciclo "sustrato mojado" <> "sustrato seco" es mucho más rápido. Es decir, el sustrato suele secar más rápido en una maceta, lo que hace con que los riegos sean más frecuentes, lo que es bueno para las plantas y en mi opinión este hecho también puede influir en un madurar ligeramente más rápido.

Pero claro, al final la producción en tierra madre suele ser muy superior a la producción en maceta. Tus macetas son de 30 litros, no está mal, pero en tierra madre, si la tierra es de calidad, producirá mucho más.

Bueno, por aquí esperamos esas fotos, que nos has dejado curiosos

Saludos

tommy
    Última edición por Tommy_Joao; 25/09/2012 a las 04:32 AM

24. El siguiente Usuario da las gracias a Tommy_Joao por este Post:

nortonpsico (25/09/2012)

Gracias
    231
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Gracias por comentar Tommy

Ahora mismo estara entre un 20% y un 30% de madurez, no me he podido resistir y he echo a un pequeño cogollito un microondis

Esto lo suelo hacer tambien para saber en que puntito esta mas o menos y decir que pega bien....por ratos noto ese sabor peculiar a especias y el pequeño efecto que da, esta tal y como me gusta.
    Digamos que tanto el feno limoncete y el feno especias....el efecto es similar....pero el de especias....te da un ligero toque mas en la sensacion que te da en las piernas....es mezcla entre placer y ganas de hacer cosas
    Lo que me tiene mosca....por asi decirlo....es que en el de especias....y en del limoncete habeces tambien....pero sobre todo en el especias....de vez en cuando....entre el sabor digamos tipico a especias de esta variedad....habeces tiene un toque que no sabria como describirlo....me encanta....pero no sabria decirlo es este punto aparte de muchos lo que me engancha de esta variedad.

Ya estoy pensando en la proxima temporada y desde luego que otro año mas repetire....de echo por ahora sera mi compañera de todos los años

Cuando mas se nota el efecto sativa, ahora que recuerdo....es a las mañanas....que por cierto....a mi personalmente....a las mañanas no tiene el tipico clavo que suelen dejar....pero cuando te levantas muy dormidete....te fumas uno y la verdad que a uno lo despeja totalmente....ni acelerao ni nada....un despeje y un animo que te llega a dar igual si llueve como si no

El punto flaco por asi decirlo, no creas que todo tiene que ser de rosas es que para mi gusto comparando con otras variedades es muy sensible al Oidio(aunque he de decir que donde vivo ahi muchisima humedad)aunque espero que años tras año....la vaya conociendo mejor y sepa encauzar el problema con exito....pues este año por ejemplo....me he dado cuenta de que aunque aya estado alimentada bien....tenia que haberlo estado mas ya que enseguida traga todo lo que le echo apartir del 6 piso mas o menos digamos....pero bueno....seguro que el año que viene si no ahi ataques de tordos me ira mejor

Haber si saco tiempo estos dias y subo esas foticos para que veais como va esta Psico

Un Saludo y de nada compañero, que aqui se esta para compartir y seguir aprendiendo....gracias a ti tambien por seguir este semiseguimiento

26. El siguiente Usuario da las gracias a nortonpsico por este Post:

Tommy_Joao (26/09/2012)

Gracias
    18
    24 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Hola. Hace ya cuatro años que planté esta variedad y me encantó a mi y a todos mis amigos, la verdad es que estaba riquísima.
    ¿Alguno sabe de que variedad "original" viene la Psicodelicia?
    Como sweet seeds es uno de esos bancos llamados "bancos copia" me preguntaba de que variedad original han seleccionado y estabilizado esta variedad.
    Un saludo

28. El siguiente Usuario da las gracias a Vil por este Post:

Tommy_Joao (25/11/2012)

Gracias
    28,277
    Mencionado
    35 Mensaje(s)
    Etiquetado
    65 Tema(s)
    Citado
    18 Mensaje(s)

Hola amigo!

Pues de la Psicodelicia todo lo que se sabe es lo que hay en el primer post de este hilo, y que no es poco...

Te pongo en negrita lo que interesa saber. Como puedes ver está todo suficientemente bien explicado, ojalá todas las variedades y bancos lo hicieran.

Espero haber ayudado, un saludo!

tommy

PSICODELICIA, El latigazo Asiático:

De la mano de Sweet Seeds nos llega esta nueva variedad feminizada, que como suelen definirla sus autores es un verdadero latigazo en la espalda al más puro estilo oriental, como si las hijas del Templo del Hash del Nepal golpearan tu espalda y tu psyche con sus largas y enredadas trenzas, estimulante y activa mentalmente, esta genética es capaz de poner en marcha para realizar sus quehaceres diarios incluso al más ocioso y vago de los consumidores de cannabis.

La Psicodelicia es el resultado de la hibridación entre un esqueje procedente de los Estados Unidos de genética muy apreciada y principalmente sativa, aunque desconocida y una planta de origen nepalí y aromas especiados con matices que recuerdan a los tostaderos de café, el resultado de este cruce es una variedad híbrida de genética principalmente sativa y muy corta floración, 9 semanas, con cogollos generosos y densos cargados de resina y un bouquet exquisito.

La Hibridación es uno de los métodos más importantes y fructíferos de la mejora genética y uno de los más utilizados por los bancos de semillas de cannabis, permite reunir de una forma rápida los caracteres deseables de ambos parentales, además de perseguir un objetivo principal que es aprovechar el fenómeno del vigor híbrido o heterosis, este vigor híbrido normalmente se expresa en caracteres de tipo cuantitativo, es decir caracteres que son medibles y en el cannabis se suele expresar como un:

- Aumento de rendimiento
    - Mejor adaptación al medio
    - Mayor resistencia a plagas y enfermedades
    - Mayor tolerancia a estreses ambientales
    - Incremento de la velocidad de crecimiento
    - Mayor precocidad (Reducción del tiempo necesario para alcanzar la madurez)
    - Aumento de tamaño
    - Aumento del número total de nudos, hojas, flores, tricomas, etc.
    - Aumento de la cantidad total de cannabinoides

No todas las especies vegetales presentan el fenómeno del vigor híbrido, aunque es bastante frecuente en el reino vegetal y este se expresa con mayor intensidad para nuestra suerte en las especies alógamas como es el caso del cannabis y la heterosis es mayor cuanto mayor es la lejanía genética entre los progenitores.

Los dos parentales utilizados para la creación de la Psicodelicia han demostrado una excelente aptitud para la hibridación y las semillas resultantes de esta hibridación expresan desde sus primeros estadios de crecimiento el buscado vigor híbrido, dando como resultado plantas superiores a sus genitoras en vigor general, producción y cantidad total de cannabinoides.

Psicodelicia es una variedad excelente para el cultivo en interior y exterior, de alta producción y cogollos densos, con un intenso y dulce aroma muy diferente al resto de genéticas de Sweet Seeds, en esta variedad nos encontramos aromas cítricos y frescos con tonalidades de limón y cafés especiados procedentes de sus ancestros asiáticos, aromas bien marcados pero suaves y delicados recordando a las buenas sativas de sabores y aromas sutiles y nada empalagosos.

Es de destacar en la Psicodelicia una característica que puede ser de gran interés para muchos cannabicultores que buscan variedades de las cuales poder obtener sus propios esquejes, de forma que no tengan que volver a comprar semilla en cada cultivo y es que en condiciones óptimas los esquejes de Psicodelicia enraízan con gran rapidez, 7-10 días, asegurando de esta forma la provisión rápida de esquejes sanos para futuros cultivos, esta característica es heredada de su genética principalmente sativa.

Las plantas de Psicodelicia crecen con gran rapidez una ver germinadas las semillas, en cultivos de interior en cuestión de unos pocos días pueden alcanzar la altura de 25 cm., recomendamos no sobrepasar esta altura durante la fase de crecimiento ya que de lo contrario las plantas crecerán demasiado para los requisitos de un cultivo interior estándar, es decir que en cuanto las Psicodelicias alcancen los 25 cm. de altura recomendamos cambiar al fotoperiodo de floración de 12h luz / 12h oscuridad. Esto permite que si la tierra utilizada está bien oxigenada y tiene algo de fertilizante sea prácticamente innecesaria la aplicación de abonados durante la fase de crecimiento. El cultivo de esta variedad es bastante sencillo, se trata de una planta que soporta muy bien las inclemencias del cultivo en exterior, responde muy bien a la poda apical formando rápidamente dos ramas que llegan a convertirse en dos nuevos tallos con sus ramas secundarias que acabarán repletos de cogollos, pudiendo así conseguirse mayores producciones por planta. Durante las dos últimas semanas de floración se produce en estas plantas una explosión de resina que cubre los cogollos y hojas cercanas a estos de un manto cristalino, resultado del engorde de las pequeñas glándulas que han ido formándose durante la fase de floración.

Esta variedad tiene un efecto típico de híbrido principalmente sativo, muy enérgico, limpio y excitante, una variedad de efecto psicoactivo, social, creativo y estimulante, ideal para realizar cualquier tipo de tareas artísticas e imaginativas. Ideal también para el cannabicultor que quiere llenar su indoor de genética principalmente sativa, con plantas de alta producción y tiempos cortos de floración.

Este tipo de plantas de comportamiento y estructura semejante a plantas índicas (rápida floración, corta distancia internodal, grandes cogollos) y efecto y aromas típicos de plantas sativas, han sido desde que comenzaron su trabajo los bancos de semillas de cannabis uno de los principales objetivos de genetistas cannábicos del mundo entero. Se trata de intentar aunar en una variedad apta para el cultivo interior los caracteres más deseables de índicas y sativas, algunas de las más famosas variedades modernas de cannabis pertenecen a este tipo de plantas.

Ficha Técnica

Indica/Sativa: 30%/70%
    THC: 15-20%.......... CBD: 0,9%..........CBN: 0,4%
    Tipo: Polihíbrido principalmente Sativa.
    Origen: EEUU y Nepal
    Cruce: Desconocida x Nepalí
    Producción en Interior: 400-600 gr/m2
    Producción en Exterior: 450-700 gr/planta
    Floración en interior: 63 días. 9 semanas
    Cosecha en exterior: Finales de Septiembre

30. El siguiente Usuario da las gracias a Tommy_Joao por este Post:

Sweet Seeds (26/11/2012)

+ Responder Tema
Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 3456789 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema