Saludos.
Hace poco puse a germinar mi primer pan de setas que compré por una página holandesa. Cuando llegó venía ya ligeramente crecido el micelio en alguna esquina, y vi algún punto verde de 2mm que no me preocupó mucho.
Al cabo de una semana descubrí mucho moho verde en distintas parcelas del pan, y decidí sacarlo del invernadero (esto es, de la bolsa especialque te viene cuando lo compras) y acabar en lo posible con ese moho. no he querido tirar el pan porque en otras muchas zonas veo crecer un micelio blanco muy sanote.
Sobre el hongo verde eché gotas de agua oxigenada de 10vol. yretiré con una cuchilla las partes del sustrato más afectadas.
Por otros sitios me siguen saliendo mohos verdes, y paralelamente el micelio blanco va ocupando otras áreas.
Al margen de los destrozos que pueda haberle hecho al micelio blanco, ¿es posile sacar en un pan partes de hongos sanos y algunas parcelas contaminadas que por supuesto se desecharían? ¿Tiene mi querido micelio alguna posibilidad de sobrevivir frente a "los malos" que, una vez más, vuelven a ser verdes?
Gracias y salud!