+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Tema: Licor de Mandrágora

Gracias
    165
    863 gracias recibidas en 184 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Arrow Licor de Mandrágora

Ayer, dando una vuelta por el centro de Madrid, me encontré con una licorería bastante famosa y antigua por la zona de Callao. Estaba buscando una absenta llamada "Mata Hari", y al mirar en la estantería de "licores extraños" me topé con un licor de Mandrágora, concretamente con esta botella http://tinyurl.com/licor-de-mandragora .

He estado leyendo desde hace tiempo acerca de la mandrágora y otras solanáceas psicoactivas en el libro "Historia General de las Drogas" de Antonio Escohotado, donde describe los untos, mejunjes, licores e infusiones que se hacían en la Edad Media con estas plantas.

Soy un poco escéptico con respecto a este licor, verdaderamente contendrá mandragora en suficiente proporcion para notar los efectos de la atropina o es solo cuento y le han puesto unicamente esencia de mandrágora que solo le confiere sabor?

En la Edad Media se hacían licores de mandrágora sin dificultad alguna y sin perder propiedades psicoactivas, y no veo ahora por qué no, ya que la mandrágora no es una panta ilegal (se considera en un estado ambiguo desde hace muy poco denominado como "gris"). Sin embargo no estoy muy convencido de las propiedades psicoactivas de este licor.

Alguien sabe algo al respecto o ha probado el licor?
    Cuál es vuestra opinión al respecto?

PD: Está claro que conozco todos los peligros de las solanáceas, y no pretendo pillarme el viaje mas tóxico y peligroso de mi vida (en primer lugar no creo que ni aunque me bebiera toda la botella lo conseguiría). Solo quiero probar con este curioso licor a ver si se nota algo fuera de lo normal.

Un saludo!

:)

Gracias
    1
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Licor de Mandrágora

Buenas, pues yo hace ya algunos años que compré una botella de este licor y la verdad, esta bastante rico. Respecto a sus efectos, quizas se note una ligera diferencia a un efecto de alcohol unicamente. He notado un cambio de la vision, aumentando intensidad d colores, pero tmb puede ser que sea algo sugestivo... aunque quiero pensar que no lo es.
    Pero lo que esta claro, que de sabor me agrada bastante y coges un buen pedo A miis amigos la verdad que les gustó a todos los que lo probaron y cada vez que vienen a casa les tengo que sacar el licor! No veas como se trincan las botellas...

Gracias
    4
    71 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Yo también he tomado ese mismo licor. Lo tomamos unos colegas a chupitos, pero no notamos nada extraño.

Marketing ^^

Gracias
    534
    2,578 gracias recibidas en 996 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

La absenta que se vende, al menos, no contiene elementos "psicoactivos".
    Otra cosa es que haya algunas hasta de 85 grados, que eso de por sí ya merece un respeto...
    Ese Burn, te veo avanzado!!
    Recuerda que ademas de la logica info sobre todo este mundillo, las setas te seguirán dando bastante juego. Esto no ha hecho más que empezar. Las demas sustancias son, sencillamente, otro tipo de herramientas...
    "Cada segundo es como el cobro de lo que resultamos ser"

Gracias
    165
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Smile Licor de Mandrágora

Cita Iniciado por polipolito Ver Mensaje
    La absenta que se vende, al menos, no contiene elementos "psicoactivos".
    Otra cosa es que haya algunas hasta de 85 grados, que eso de por sí ya merece un respeto...
    Ese Burn, te veo avanzado!!
    Recuerda que ademas de la logica info sobre todo este mundillo, las setas te seguirán dando bastante juego. Esto no ha hecho más que empezar. Las demas sustancias son, sencillamente, otro tipo de herramientas...
    Muchas gracias! :)

La verdad es que todavía sigo dándole vueltas a muchas cosas y pensando en ello bastante a menudo. He leido libros, paginas web, me he informado... Y sobre todo he filosofeado un poco sobre la vida! ;)

Tengo muchas ganas de volver a tomar otra vez las poquillas setas que me quedan, pero tengo que ser paciente y esperar otra vez a que la situación sea lo mas perfecta posible. Además mientras mas alargue la espera mas tiempo me van a durar las ganas y mas intensas van a ser (dicen que produce mas felicidad esperar a algo que conseguirlo - o perseguir un fin que conseguirlo sin mas). A ver si la próxima vez me las tomo en el campo, para fundirme con la naturaleza.

Lo cierto es que al poner al listón tan alto con mi experiencia enteógena (dentro de mi propia escala personal de intensidad) ahora algunas otras drogas me resultan mas aburridas (no peores, sino sencillamente menos reveladoras. Por decirlo de alguna forma: Mas simples).

Y ya en el futuro, cuando tenga algo mas de experiencia en el mundo de los psicodélicos iré en busca de LSD, pero poquito a poco, sin prisas, no vaya a ser que me tropiece ;)

Un saludo!

Gracias
    2,792
    4,125 gracias recibidas en 634 Posts
    Mencionado
    148 Mensaje(s)
    Etiquetado
    22 Tema(s)
    Citado
    167 Mensaje(s)

Konozko bien este likor,,,, elaborado en el precioso valle del baztan, en arizkun.. ya ke lo solian tener en un bar al ke ivamos hace bastantes años....

Decir ke no deja de ser mas ke un aguardiente de hierbas.. con 45 grados de alkohol... osea ke un poko mas ke un txupitazo whisky... de alucinaziones naaa... si te bebes la botella seguro ke si

aki teneis una pagina kon sus productos... yo pa echarme una kopa prefiero un buen patxaran o patxaka http://comercio.navarra.com/b1/gener...umento=licores

aguuurrr
    ---Una tribu que no sueña desaparece---

Gracias
    165
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Smile Re: Licor de Mandrágora

Bueno, se sabe que la curiosidad mató al gato.

Para no quedarme con las ganas decidí comprarme el licor, y ahora lo estoy probando. Es sinceramente un sabor delicioso, mi poco paladar para el alcohol no me permite disfrutar demasiado de el, sin embargo esta bebida salta en el paladar de una forma agradabilísima que me permite hasta a mí disfrutar de ella enormemente.
    Sus 45 grados pasan completamente desapercibidos con tal de que la bedida esté sutilmente fría. En lugar de quemar, como muchos otros alcoholes fuertes, esta beida da calidez en la garganta, un calor que se extiende rápidamente por todo el cuerpo. Su aroma y su sabor fresco son una delicia en contraste con este calor que produce, un licor muy agradable la verdad.

Ya voy por la segunda copa. De la mandrágora noto mas bien nada, es probable que tenga esencias de mandrágora, pero dudo que tenga ni atropina ni escolopamina. Sin embargo sus 45 grados se notan en pocos minutos, subiendo muy súbitamente, produciendo, a diferencia de con otros muchos alcoholes, una sensación de claridad mental y energía.

En conclusión, un licor muy bien elaborado, destilado meticulosamente y con un sabror excepcional a pesar de la alta graduación. Sin embargo, en mi opinión, el nombre no cumple con la promesa de tener ningún principio activo de la mandrágora.

Un saludo!

Gracias
    38
    69 gracias recibidas en 46 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Burn it up Ver Mensaje

Y ya en el futuro, cuando tenga algo mas de experiencia en el mundo de los psicodélicos iré en busca de LSD, pero poquito a poco, sin prisas, no vaya a ser que me tropiece

bien dicho, aunque como sea, terminas dándote uno que otro tropezón de vez en cuando

There was no point in fighting—on our side or theirs. We had all the momentum; we were riding the crest of a high and beautiful wave.

Gracias
    4,489
    10,945 gracias recibidas en 3,917 Posts
    Mencionado
    52 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1220 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Burn it up Ver Mensaje
    Bueno, se sabe que la curiosidad mató al gato.

Para no quedarme con las ganas decidí comprarme el licor, y ahora lo estoy probando. Es sinceramente un sabor delicioso, mi poco paladar para el alcohol no me permite disfrutar demasiado de el, sin embargo esta bebida salta en el paladar de una forma agradabilísima que me permite hasta a mí disfrutar de ella enormemente.
    Sus 45 grados pasan completamente desapercibidos con tal de que la bedida esté sutilmente fría. En lugar de quemar, como muchos otros alcoholes fuertes, esta beida da calidez en la garganta, un calor que se extiende rápidamente por todo el cuerpo. Su aroma y su sabor fresco son una delicia en contraste con este calor que produce, un licor muy agradable la verdad.

Ya voy por la segunda copa. De la mandrágora noto mas bien nada, es probable que tenga esencias de mandrágora, pero dudo que tenga ni atropina ni escolopamina. Sin embargo sus 45 grados se notan en pocos minutos, subiendo muy súbitamente, produciendo, a diferencia de con otros muchos alcoholes, una sensación de claridad mental y energía.

En conclusión, un licor muy bien elaborado, destilado meticulosamente y con un sabror excepcional a pesar de la alta graduación. Sin embargo, en mi opinión, el nombre no cumple con la promesa de tener ningún principio activo de la mandrágora.

Un saludo!

Joder colega te vas a correr!
    Take a relaxing cup of cafe con leche in Plaza Mayor my friend

Gracias
    165
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Smile Re: Licor de Mandrágora

Cita Iniciado por Erytrhxilium Ver Mensaje
    Joder colega te vas a correr!
    Jajajaja, yeah, estoy en ello.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Yo he probado varias veces el licor d mandrágora y la verdad es k no sé cierto si llegará a provocar alucinaciones,pero eso sí,el ciego es algo diferente al del alcohol,es como por ejemplo cuando se bebe absenta(está claro k lleva tuyona y tal)pero es una forma d explicar k es un ciego diferente,no sé,es borrachera d alcohol pero delirando un poko más,no sé,de sabor está realmente bueno,y bueno,me lo hice con una amiga y nos bebimos la botella entera entre los 2,yo eso,realmente no ví nada,pero ella si k veía a gente k no existía y tal,pero eske esto le okurre a ella a veces cuando bebe mucho alcoho!!jajaja,así k decir k como licor es muy bueno y hace un sabor diferente y k merece la pena probarlo

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Daemon Re: Licor de Mandrágora EN SALVIADF

Yo lo compre en diciembre en salviaDF, hago la alcaracion que vivo en mexico, y con respecto a los efectos, pues solo algo de intesidad de los colores, un tanto psicoactivo que no sabria como explicarlo, pero el sabro es inconfundiblemente delicioso.

Gracias
    48
    102 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

Re: Licor de Mandrágora EN SALVIADF

Cita Iniciado por SalviamanDF Ver Mensaje
    Yo lo compre en diciembre en salviaDF, hago la alcaracion que vivo en mexico, y con respecto a los efectos, pues solo algo de intesidad de los colores, un tanto psicoactivo que no sabria como explicarlo, pero el sabro es inconfundiblemente delicioso.

Es que el licor de mandragora no pasa de esos efectos... Por cierto, revivistes un post enterrado desde el 2008, el que creo el tema ya debe de ser catedratico en sustancias psicoactivas jejeje

Gracias
    32
    104 gracias recibidas en 61 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    87 Mensaje(s)

Cita Iniciado por V3RB3NA Ver Mensaje
    Yo he probado varias veces el licor d mandrágora y la verdad es k no sé cierto si llegará a provocar alucinaciones,pero eso sí,el ciego es algo diferente al del alcohol,es como por ejemplo cuando se bebe absenta(está claro k lleva tuyona y tal)pero es una forma d explicar k es un ciego diferente,no sé,es borrachera d alcohol pero delirando un poko más,no sé,de sabor está realmente bueno,y bueno,me lo hice con una amiga y nos bebimos la botella entera entre los 2,yo eso,realmente no ví nada,pero ella si k veía a gente k no existía y tal,pero eske esto le okurre a ella a veces cuando bebe mucho alcoho!!jajaja,así k decir k como licor es muy bueno y hace un sabor diferente y k merece la pena probarlo
    Placebo.

¿A alguien le gusta tomar té de flores de mandrágora?

Gracias
    698
    790 gracias recibidas en 337 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    106 Mensaje(s)

Pues a mi este post me ha devuelto las ganas de volver a echarme una ronda de absenta con colegas, además de probar el licor pero por otro lado...ay el verano de 2008 qué tiempos y qué nostalgia, ese era el lado negativo... al abrir una puerta la corriente abrió la ventana

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados