como hacer una bomba de agua para pozo
supongo que esta informacion solo le valdra aquellos que dispongan de pozo o de corriente de agua cercana y que necesiten bombear el agua desde alli
este es mi caso llevo buscando soluciones practicas y baratas al bombeo de agua desde hace tiempo , yo dispongo de un pozo que tiene agua a unos 10 metros de profundidad , las bombas de agua que se comercializan para esta profundidad a mi modo de ver y por lo qeu he visto hasta ahora son caras , ademas de la bomba necesitas siempre un grupo que genere electricidad o una motobomba en cualquier caso siempre es caro , necesitan de mantenimiento y tienen un consumo de gasolina o gasoil
me lance a buscar en internet cualquier informacion de como se construian bombas de agua y encontre la solucion a mi problema ,
la bomba de soga , he encontrado informacion sobre ella y me dispongo a hacer una los resultados lo ire poniendo aqui
funcionamiento de la bomba de soga
la bomba de soga tiene un funcionamiento muy sencillo es simplemente una cuerda con pistones que al pasar por un tubo eleva el agua hasta el fin del tubo la cuerda por donde sale y se reconduce el agua hasta donde queramos
la cuerda con pistones es movida por una rueda con manivela haciendo un circuito cerrado o una cuerda sin fin
igual ahora os parece un poco complicado pero en cuanto pueda y segun haga las fotos os dareis cuenta de la sencillez del mecanismo
materiales que hacen falta
cuerda ( fina resistente y rigida )
pistones ( que pueden ser simplemente arandelas o conos de goma o de madera )
tubo ( de pvc o hierro galvanizado o cualquier otro material rigido )
rueda vieja de bici
manivela
soporte para la rueda y manubrio
rueda mas pequeña ( que sera usada para reconducir la cuerda y los pistones hacia el recorrido inicial del tubo
solo os pido un poco de paciencia ya que en agosto no puedo comprar los materiales que necesito por vacaciones , donde quiero comprarlos claro
esta es una bomba que dependiendo de cuanta sea la profundidad dele pozo no creo que exceda en mucho del presupuesto de 60 € ya os lo confirmare por que necesito un cerrajero y ese es el unico precio que no controlo para que me haga el soporte donde montar la rueda
a ver que saco jajajaj
El psicopata crea los castillos en el aire, el psicótico vive en ellos.