+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: como hacer una bomba de agua para pozo

Gracias
    5,759
    21,486 gracias recibidas en 5,586 Posts
    Mencionado
    445 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    1119 Mensaje(s)

como hacer una bomba de agua para pozo

supongo que esta informacion solo le valdra aquellos que dispongan de pozo o de corriente de agua cercana y que necesiten bombear el agua desde alli

este es mi caso llevo buscando soluciones practicas y baratas al bombeo de agua desde hace tiempo , yo dispongo de un pozo que tiene agua a unos 10 metros de profundidad , las bombas de agua que se comercializan para esta profundidad a mi modo de ver y por lo qeu he visto hasta ahora son caras , ademas de la bomba necesitas siempre un grupo que genere electricidad o una motobomba en cualquier caso siempre es caro , necesitan de mantenimiento y tienen un consumo de gasolina o gasoil

me lance a buscar en internet cualquier informacion de como se construian bombas de agua y encontre la solucion a mi problema ,

la bomba de soga , he encontrado informacion sobre ella y me dispongo a hacer una los resultados lo ire poniendo aqui

funcionamiento de la bomba de soga

la bomba de soga tiene un funcionamiento muy sencillo es simplemente una cuerda con pistones que al pasar por un tubo eleva el agua hasta el fin del tubo la cuerda por donde sale y se reconduce el agua hasta donde queramos

la cuerda con pistones es movida por una rueda con manivela haciendo un circuito cerrado o una cuerda sin fin

igual ahora os parece un poco complicado pero en cuanto pueda y segun haga las fotos os dareis cuenta de la sencillez del mecanismo

materiales que hacen falta
    cuerda ( fina resistente y rigida )
    pistones ( que pueden ser simplemente arandelas o conos de goma o de madera )
    tubo ( de pvc o hierro galvanizado o cualquier otro material rigido )
    rueda vieja de bici
    manivela
    soporte para la rueda y manubrio
    rueda mas pequeña ( que sera usada para reconducir la cuerda y los pistones hacia el recorrido inicial del tubo

solo os pido un poco de paciencia ya que en agosto no puedo comprar los materiales que necesito por vacaciones , donde quiero comprarlos claro

esta es una bomba que dependiendo de cuanta sea la profundidad dele pozo no creo que exceda en mucho del presupuesto de 60 € ya os lo confirmare por que necesito un cerrajero y ese es el unico precio que no controlo para que me haga el soporte donde montar la rueda

a ver que saco jajajaj
    "ليس هناك قوة أو المجد إلا لله"

Gracias
    5,759
    Mencionado
    445 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    1119 Mensaje(s)

Re: como hacer una bomba de agua para pozo

os pongo un esquema que he encontrado en internet

en este caso es una bici bomba , tambien mola ya que las piernas son mas fuertes que los brazos

antes se me ha olvidado decir que puede ser util hasta los cuarenta metros de profundidad , y que permite sacar (dependiendo de el diamentro del tubo y de la profundidad del pozo) hasta 50 litros por minuto
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    5,759
    Mencionado
    445 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    1119 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Pendul Ver Mensaje
    Hola,

Pues si que está curioso el asunto, ahora con el croquis ya piyo mejor el asunto, y se me ocurre a mi....la idea es hacer una bomba barata y ecológica, esto que te digo ya no es barato, pero puede ser un extra que le puedes hacer en un futuro...

Nose donde vives (ni necesidad de saberlo) pero si tienes la posibilidad de tener viento o mucho sol, podrías hacerte un sistema para mover la manivela automáticamente utilizando las enegías renobables...eso ya sería la ostia...aunque claro, primero hay que sacar adelante la bomba para meterse en estos berengenales...

Que vaya bien la bomba, estare atento al asunto..

Saludos.
    ya lo he pensado pendul pero como bien dices primero hay que hacer la bomba , despues investigare a ver si el viento donde tengo el pozo seria capaz de mover la bomba , la verdad es que investigando por internet hay cosas interesantes para poder hacer un sistema o varios sistemas de extraccion de agua o elevacion de agua hay otro invento que me ha gustado y que para mi tambien es absolutamente nuevo aunque se invento el 1700 y pico y que es la bomba de ariete , me ha resultado muy interesante la verdad no se si sere capaz de hacerlo pero con estos dos sistemas se puede hacer un engendro capaz de generar electricidad casi de una manera gratuita

pero bueno eso ya se vera que ahora es pronto , pero es ingenioso verdad? y sencillo , la verdad es que he flipado , claro que igual todo esto que yo digo es solo un paja mental y luego la teoria no se corresponde con la realidad

Gracias
    7
    6 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por buenoshumos Ver Mensaje
    os pongo un esquema que he encontrado en internet

en este caso es una bici bomba , tambien mola ya que las piernas son mas fuertes que los brazos

antes se me ha olvidado decir que puede ser util hasta los cuarenta metros de profundidad , y que permite sacar (dependiendo de el diamentro del tubo y de la profundidad del pozo) hasta 50 litros por minuto
    Hola creo k faltaria otro eje dentro de pozo otra rueda de bicicleta.
    Otra cosa la forma de hacer k encaje el pistón x la tubería mediante una cuerda...
    Si la tubería son pistón es de mas de 10 metros seria mucho peso para arrastrar con la bici, te recomendaría un tope para ke no vaya marcha atrás.
    Esta tarde si tengo un poko de tiempo buscare otra idea de bombear agua.

Gracias
    5,759
    Mencionado
    445 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    1119 Mensaje(s)

Cita Iniciado por WANONINO Ver Mensaje
    Hola creo k faltaria otro eje dentro de pozo otra rueda de bicicleta.
    Otra cosa la forma de hacer k encaje el pistón x la tubería mediante una cuerda...
    Si la tubería son pistón es de mas de 10 metros seria mucho peso para arrastrar con la bici, te recomendaría un tope para ke no vaya marcha atrás.
    Esta tarde si tengo un poko de tiempo buscare otra idea de bombear agua.
    efectivamente en la zona de entrada abajo hace falta otro eje , pero este esquema no lo traia y yo no se dibujar con el ordenador

en cuanto al peso de la columna de agua eso no es problema ya que el tubo no requiere que sea muy ancho , los calculos que yo he echo me dicen que se pueden sacar aprox 10 litros de agua con cada vuelta entera de la cuerda , y si mis calculos no son muy inexactos , entiendo que se podrian dar cuatro vueltas por minuto con lo que serian cuarenta litros por minuto

el tope de marcha atras es necesario segun he leido ya que cabria la posibilidad de romper o atascar el tubo haciendo esa maniobra

de todas formas si tienes mas ideas me encantara oirlas ( leerlas claro)
    un saludo

Gracias
    3
    29 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

X buenoshumos: Te dejo un enlace para que te fabriques una bomba manual mucho más sencilla.

http://www.disaster-info.net/desplaz...asmanuales.htm

Saludos de Borrico

Gracias
    5,759
    Mencionado
    445 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    1119 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Borrico Ver Mensaje
    X buenoshumos: Te dejo un enlace para que te fabriques una bomba manual mucho más sencilla.

http://www.disaster-info.net/desplaz...asmanuales.htm

Saludos de Borrico
    muchas gracias borrico ya conocia este sistema de echo por culpa de este diseño segui investigando y asi fue como encontre el otro que me parece mas eficiente , de todas formas gracias

Gracias
    5,759
    Mencionado
    445 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    1119 Mensaje(s)

tengo este hilo abandonado , pero yo no he parado de buscar la manera de llevar este proyecto a cabo , ya tengo la primera parte , he conseguido una bici vieja que me va a servir para empezar la maquinaria , darme tiempo

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados