+ Responder Tema
Página 1 de 14 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 209

Tema: El (gran) cine documental

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    11,267
    Gracias
    8,441
    20,146 gracias recibidas en 4,645 Posts
    Mencionado
    94 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    96 Mensaje(s)

    El (gran) cine documental

    Epa!

    Abro este hilo para comentar todos esos documentales que nos enseñan a la vez que hacen reflexionar acerca de la realidad del mundo (y más allá) en el que vivimos.

    Empiezo con una impresionante película llamada "Darwin's Nightmare" ("La pesadilla de Darwin").

    SINOPSIS

    En la década de los años 60, en el corazón de África, una nueva especie animal fue introduci-da en el Lago Victoria como un pequeño expe-rimento científico. La perca del Nilo, resultó ser un voraz depredador que arrasó con todas las especies autóctonas de este gigantesco lago. El nuevo pez se multiplicó rápidamente, y hoy en día sus blancos filetes siguen siendo exportados alrededor del mundo. Enormes aviones de carga de la antigua Unión Soviética llegan diariamente para recoger los últimos cargamentos de pesca y, a cambio, descargan su mercan-cía? Kalashnikovs y munición para las innumerables guerras que tienen lugar en la parte central del continente. Esta explosiva indus-tria multinacional de peces y armas ha creado una desoladora alianza globalizada a orillas del lago tropical más grande del mun-do: un ejército de pescadores locales, ejecutivos financieros inter-nacionales, niños sin casa, ministros africanos, comisarios de la Unión Europea, prostitutas tanzanesas y pilotos rusos.
    http://www.labutaca.net/films/34/lap...adedarwin1.htm

    Desde el primer minuto, "La pesadilla de Darwin" nos abofetea una y otra vez, sin concesiones, girando en torno al desastre que propició el "experimento" que menciona la sinopsis del mismo. La perca del Nilo impulsó un desastre ecológico en el lago Victoria al desvelarse como un terrible depredador que acabó literalmente con toda la fauna marina del lago. A cambio, los pescadores locales consiguieron una reserva enorme de grandes ejemplares de este pez. A priori podría parecer una ventaja ya que la inmensa cantidad de pesca ciertamente genera una buena cantidad de riqueza.

    Pero, ¿hacia dónde va esa riqueza? Desgraciadamente y para variar no se queda en Tanzania, ni mucho menos en las poblaciones que rodean el gran lago. A diario llegan enormes aviones rusos de carga que se llevan toneladas de pescado a Europa, donde dos millones de personas se alimentan de él diariamente. Los aviones parten repletos de percas pero llegan completamente vacios... ¿vacios?

    Las empresas que gestionan el proceso se enriquecen mientras los pescadores, el eslabón más débil de la cadena, se mueren literalmente de hambre. Tienen prohibido pescar para su propio beneficio y mientras la abundancia los rodea, ellos mueren de inanición.

    SIDA a mansalva, prostitución, niños abandonados en las calles (muchos son hijos de prostitutas y pilotos rusos) y miseria es la tónica dominante en esas poblaciones, mientras cuatro empresarios sin escrúpulos se enriquecen a lo bestia.

    Pero, ¿ en realidad los aviones llegan vacíos desde Europa? ¿o cargan armas para nutrir a grupos armados cercanos? Un desastre....

    "La pesadilla de Darwin" nos muestra tal y como somos: hiperdepredadores salvajes para los que todo vale. Para echarse a llorar y reflexionar, mientras tanto, sobre nuestra propia naturaleza.

    Saludetes,
    Última edición por Stalker; 04/12/2011 a las 15:44

  2. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Stalker por este Post:

    Canoitas (14/03/2011), Imazighen (13/08/2012), KUNGUSALVI (01/11/2017), sohuca (12/05/2013), SONIDOMONO (06/01/2013)

  3. #2
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    11,267
    Gracias
    8,441
    20,146 gracias recibidas en 4,645 Posts
    Mencionado
    94 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    96 Mensaje(s)

    Re: El (gran) cine documental

    Shoah (del hebreo ????, "catástrofe")
    http://es.wikipedia.org/wiki/Shoah_(pel%C3%ADcula)

    Shoah puede ser la obra definitiva sobre el holocausto nazi. Claude Lanzmann, su director, dedicó más de diez años de su vida e grabar las inmensas cantidades de material que resulta en una película con una duración excepcional (más de nueve horas). Su aproximación no tiene absolutamente nada que ver con lo que nos han contado otros documentales y películas que tratan el mismo tema. "Shoah" es un documental sobre seres humanos y éstos son los casi los únicos protagonistas de la historia que cuenta Lanzmann.

    El formato de las intervenciones fue concebido por Lanzmann como una entrevista. El director interviene para evocar los recuerdos de cada invitado, en ocasiones preguntando por detalles técnicos (por ejemplo, sobre el número de vagones de cierto tren, o la capacidad de cierto horno crematorio), o por emociones y sentimientos, e incluso sobre detalles relativamente anodinos, pareciendo tener su papel una mera función fática (como, por ejemplo, cuando pregunta si había árboles en el gueto de Varsovia). Sin embargo, no es difícil interpretarlo como una falsa entrevista, en la que el director solamente pregunta u observa cuando el entrevistado no puede, o no quiere, seguir hablando. Es frecuente que los testigos se detengan a causa de un desmoronamiento psicológico. En esas ocasiones, Lanzmann insiste en el deber del invitado de seguir hablando.
    Es importante subrayar, para destacar la peculiar naturaleza documental del filme, que la película no contiene imágenes de archivo ni banda musical. Toda la obra se estructura en entrevistas individuales o colectivas, en tiempo presente y en los más variados escenarios, o en visitas a los lugares donde ocurrieron los hechos tal y como se conservan en el momento de la grabación, estando presentes o no los testigos. El hecho de que no haya voz en off, salvo brevísimas intervenciones para aclarar lugares o hechos obviamente desconocidos para el espectador, recalca, por otro lado, que el filme se concibió bajo los planteamientos de la historia oral.

    Los testimonios se recogieron en los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, italiano (empleados todos ellos directamente por Claude Lanzmann), yiddish, hebreo y polaco. La versión española no se editó doblada, sino subtitulada.
    Observaciones:

    De Claude Lanzmann: ?Presento aquí al lector el texto íntegro ?palabras y subtítulos? de mi película, Shoah. En la pantalla, los subtítulos son lo inesencial. Reunirlos, sin embargo, en un libro, registrar, página a página, esta sucesión de instantes puros que mantienen en la película la escansión impuesta por el orden fílmico, les obliga a pasar, sin embargo, de lo inesencial a lo esencial; les confiere, de golpe, un estatuto diferente, una distinta dignidad y algo así como un sello de eternidad. Tienen que existir solos, defenderse solos, sin ninguna indicación de puesta en escena, sin una imagen, sin un rostro, sin un paisaje, sin una lágrima, sin un silencio, sin las nueve horas y media de cine que constituyen Shoah. Incrédulo, leo y releo este texto exangüe y desnudo. Una extraña fuerza lo recorre de una a otra parte; él resiste, vive de su propia vida. Es la escritura del desastre y, para mí, esto es otro misterio?Durante la larguísima preparación del film me invadió la sensación de vivir entre muertos. El reino de la muerte había triunfado. Cuando encontraba a algún testigo vivo, tenía la sensación de exhumarlo? Shoah es un film sobre el último instante, sobre la radicalidad de la muerte en las cámaras de gas, sobre los únicos testigos de la aniquilación de todo un pueblo.. Casi nunca dicen yo, dicen nosotros. Nadie cuenta por qué combinación extraordinaria de coraje, audacia o suerte consiguió sobrevivir, o como ha sido su vida después. Eso no tiene importancia. Ni lo pregunté. Sobrevivir es lo anecdótico, es lo que contó Steven Spielberg en su película.?
    Saludetes,
    Última edición por Stalker; 25/08/2008 a las 22:32

  4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Stalker por este Post:

    iscariote (25/06/2011), sohuca (12/05/2013), SONIDOMONO (06/01/2013)

  5. #3
    Fecha de Ingreso
    23 may, 08
    Ubicación
    La parra
    Mensajes
    1,514
    Gracias
    420
    454 gracias recibidas en 229 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

    Re: El (gran) cine documental

    Yo voy a colgar este que me vi ayer... habla sobre la complejidad de la evolución humana desde que nacemos hasta que morimos.

    http://www.tu.tv/videos/el-viaje-de-...007-documental

  6. El siguiente Usuario da las gracias a psilocino por este Post:

    sohuca (12/05/2013)

  7. #4
    Fecha de Ingreso
    21 oct, 06
    Mensajes
    2,420
    Gracias
    560
    1,581 gracias recibidas en 214 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    9 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

    Re: El (gran) cine documental

    Ahora no encuentro ningun documental, pero los ke son sobre el club bilderberg y sobre akel grupo de personas ke desde el "anonimato" controlan el mundo sin ke nosotros lo sepamos o les hayamos votado, se esta realizando una transicion politica mundial, el paso de la democracia hacia una forma de gobierno de una elite de superpoderosos empresarios y algunos politicos ke gobiernana el mundo sin ke nosotros lo sepamos ni les eligamos.

    saludos
    SurSide Grower

  8. El siguiente Usuario da las gracias a Dr ManoVerde por este Post:

    sohuca (12/05/2013)

  9. #5
    Fecha de Ingreso
    28 may, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,243
    Gracias
    1,139
    403 gracias recibidas en 178 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

    Re: El (gran) cine documental

    grandissimo hilo, me encantan estos documentales y sobre bildeberg seria interesantissimo. busacare alguno guapo, pero asi rapido miraros este.
    http://video.google.es/videoplay?doc...ro+deuda&hl=es

  10. El siguiente Usuario da las gracias a mirl0 por este Post:

    sohuca (12/05/2013)

  11. #6
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    11,267
    Gracias
    8,441
    20,146 gracias recibidas en 4,645 Posts
    Mencionado
    94 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    96 Mensaje(s)

    Re: El (gran) cine documental

    Otro de mi saca de favoritos:

    "Capturing the Friedman's"
    Crítica en Miradas de Cine
    www.capturingthefriedmans.com

    La película se adentra en lo que ocurrió a la familia judía de clase media de Jesse Friedman en la próspera comunidad de Great Neck, Long Island, cuando fue detenido acusado de abuso de menores. En 1988, el padre de Jesse, Arnold, fue arrestado por distibruir pornografía infantil. El caso pronto se convirtió en un escándolo sexual cuando la policía del condado de Nassau empezó a interrogar a todos los niños que habían recibido clases de informática de Arnold y Jesse en la casa de los Friedman. A las pocas semanas, Arnold y Jesse, que por aquel entonces tenía 18 años, fueron arrestados bajo la acusación de haber cometido numerosos delitos sexuales en los que estaban implicados menores de edad. Aunque él proclamaba ser inocente de las 42 acusaciones de abuso sexual, Arnold finalmente fue persuadido para declararse culpable para que Jesse tuviera más suerte en los tribunales. Arnold coleccionaba pornografía infantil y había reconocido haber mantenido un par de relaciones sexuales con niños durante las vacaciones familiares, por lo que la imagen que el jurado tenía sobre su persona no era muy positiva. Fue condenado de 10 a 30 años y finalmente se suicidó dentro de la cárcel. Jesse, siguiendo el consejo de su abogado, de que tras toda la publicidad dada al caso un juicio justo era imposible, también se declaró culpable con la esperanza de recibir una condena más pequeña. También afirmó que su padre abusaba de él, afirmación que ahora dice ser falsa en un claro intento de obtener el perdón de los tribunales. Fue condenado de 6 a 18 años de prisión y en 2001 salió en libertad condicional.
    "Capturing the Friedman's" es una película que despierta un sentimiento extraño hacia los protagonistas de la misma. Arnold Friedman se desvela como un hombre aparentemente normal y lo suficientemente inteligente como para saber que tiene un problema. Dicho problema no consiste en otra cosa que el sentirse sexualmente atraido por niños/adolescentes, pero en cierto modo consigue convencer al espectador que es un aspecto de su vida que afronta desde el punto de vista de un enfermo conocedor de su enfermedad. Sabe que dar rienda suelta a sus impulsos puede derivar en desastre. Y según relata en este excelente documental, pone todo su empeño en evitarlo. Si bien admite que posee/poseía revistas y fotografías de menores, también deja claro que es capaz de controlarse y no ir más allá.

    Cierto o no, "Capturing the Friedman's" relata el acoso y derribo de una familia basándose en el hecho de que Arnold no oculta ese problema. Probablemente la mayoría de las acusaciones que se vertieron sobre él eran totalmente falsas. Probablemente fue encarcelado sin merecerlo en absoluto y su suicidio podía haberse evitado.

    En definitiva se trata de una película muy complicada. Resulta incómodo descubrir que llegas a sentir cierta "simpatía" (quizás sea mejor decir "empatía") hacia un pederasta que se declara abiertamente como tal.

  12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Stalker por este Post:

    sohuca (12/05/2013), Sr.Azul (15/10/2011)

  13. #7
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 08
    Ubicación
    toking it easy
    Mensajes
    1,222
    Gracias
    3,011
    2,977 gracias recibidas en 697 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

    Re: El (gran) cine documental

    hola a todos este sera seguro un interesantisimo hilo

    sobre bilderberg en emule os podeis bajar un par que ay
    secret rulers of the world y bilderberg club este creo que es en español

    otos que encuentro interesantes TODOS ESTAN EN EMULE


    THE CORPORATION ( LA CORPORACION ) este es increible dura como 3 horas pero vale la pena verlo

    GRASS sobre la propaganda en contra de la marihuna del govierno de EEUU en clave comica

    IN POT WE TRUST sobre la despenalizacion del cannabis con uso medico

    DROGAS Y CEREBRO "CANNABIS" un punto de vista medico cientifico NO MUY PESADO sobre la maihuna

    AUTOMATIK KALASNIKOV (nos se si escribe asi) sobre el creador del rifle de asalto ak-47 MUY BUENO TAMBIEN

    ahora no makuerdo de masjajaj ya ire posteando.
    BUENOS HUMOS

  14. El siguiente Usuario da las gracias a ganja_farmer por este Post:

    sohuca (12/05/2013)

  15. #8
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Entre aguas atlanticas
    Mensajes
    2,231
    Gracias
    3,698
    3,456 gracias recibidas en 1,390 Posts
    Mencionado
    63 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    611 Mensaje(s)

    Joker Re: El (gran) cine documental

    Un documental que recomiendo vean es Zeigeist, pueden encontrarlo en www.cinetube.com, el documental practicamente descuartiza la religion con buena logica, nos da una segunda vision de lo qeu ocurrio con las torres gemelas, y por ultimo y como colofon dan su version de que y como estamos dominados por un engranaje capitalista, en el que todos los seres humanos somos sencillamente marionetas para una inmensa minoria que nos maneja a todos a traves del capital.

    a algunas personas les puede parecer incluso surrealista, pero yo soy de los qu piensa que la realidad supera 1000 veces a la ficcion y que de nuestros semejantes si tienen poder... todo lo malo se puede esperar.


  16. El siguiente Usuario da las gracias a Mr_Cannabio por este Post:

    sohuca (12/05/2013)

  17. #9
    Fecha de Ingreso
    07 ago, 05
    Ubicación
    TOPEDO
    Mensajes
    7,729
    Gracias
    3,580
    7,528 gracias recibidas en 1,716 Posts
    Mencionado
    53 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    32 Mensaje(s)

    Re: El (gran) cine documental

    Papa, comprame un kalashnikov muy bueno , los yankis estan locos
    con las neveras llenas, se hacen manifestaciones; cuando están vacías, revoluciones

  18. El siguiente Usuario da las gracias a hostiaputa por este Post:

    sohuca (12/05/2013)

  19. #10
    Fecha de Ingreso
    28 may, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,243
    Gracias
    1,139
    403 gracias recibidas en 178 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

    Re: El (gran) cine documental

    Cita Iniciado por hostiaputa Ver Mensaje
    Papa, comprame un kalashnikov muy bueno , los yankis estan locos
    muy bueno, la verdad que si estan colgaos. el del creador de la ak no lo encuentro, alguna ayuda plz.

  20. El siguiente Usuario da las gracias a mirl0 por este Post:

    sohuca (12/05/2013)

  21. #11
    Fecha de Ingreso
    15 may, 07
    Ubicación
    Granitano
    Mensajes
    1,781
    Gracias
    65
    75 gracias recibidas en 52 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

    Re: El (gran) cine documental

    ''La familia mas odiada de América'' no se donde encontrarlo pero flipas con este documental

  22. #12
    Fecha de Ingreso
    05 mar, 07
    Mensajes
    11,267
    Gracias
    8,441
    20,146 gracias recibidas en 4,645 Posts
    Mencionado
    94 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    96 Mensaje(s)

    Re: El (gran) cine documental

    Cita Iniciado por Mr_Cannabio Ver Mensaje
    Un documental que recomiendo vean es Zeigeist, pueden encontrarlo en www.cinetube.com, el documental practicamente descuartiza la religion con buena logica, nos da una segunda vision de lo qeu ocurrio con las torres gemelas, y por ultimo y como colofon dan su version de que y como estamos dominados por un engranaje capitalista, en el que todos los seres humanos somos sencillamente marionetas para una inmensa minoria que nos maneja a todos a traves del capital.

    a algunas personas les puede parecer incluso surrealista, pero yo soy de los qu piensa que la realidad supera 1000 veces a la ficcion y que de nuestros semejantes si tienen poder... todo lo malo se puede esperar.
    El problema de Zeitgeist, y ya se ha comentado en varios hilos sobre ese documental, es que tiene más de ficción de que realidad. Las segundas opiniones de Zeitgeist están tan manipuladas, retorcidas y llevadas de los pelos que convierte una buena idea en una patraña. Por supuesto esa es mi opinión.

    Por otro lado y en cuanto a la realización del mismo tengo que decir que es realmente pésima. Foto fija + voz en off y un par de entrevistas no son los ingredientes que dan como resultado un buen documental, la verdad.

    Hablando de la religión y Zeitgeist recuerdo que DDAA recomendaba ver "The God who wasn't there" ("El Dios que no estuvo allí"). Ahora que lo he visto y puedo opinar (y gracias, DDAA, por la recomendación) tengo que decir que si es un documental que vale la pena ver. Tiene lo bueno de Zeitgeist pero muy poco de lo malo, a veces cae en la puñetera foto fija pero tratándose de un tema sobre el que no hay material de archivo pues es lo que queda e incluso usando un planteamiento similar al de los documentales de Michael Moore es muy de agradecer que no cometa los errores de éste: el desmesurado ego de su director/protagonista y algunas de las retorcidas manipulaciones que hace con el montaje de sus películas.

  23. #13
    Psyko Visitante

    Re: El (gran) cine documental

    Porfavor, que nadie nombre al documental de Zeitgeist otra vez (ya hay cientos de hilos en el foro), no es más que un documental sectario. Ya con las cagadas que sueltan en el comienzo dá mucho que pensar del resto.

  24. #14
    Fecha de Ingreso
    11 sep, 06
    Ubicación
    cerca de babilonia
    Mensajes
    219
    Gracias
    16
    20 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Re: El (gran) cine documental

    Dura 20 min pero vale la pena.
    Tal vez nos ayuda a darnos cuenta en el maldito sistema que vivimos y que si podemos aportar para cambiarlo.


    http://www.lahaine.org/index.php?p=30783
    Haz siempre lo que temas hacer.
    Ralph Waldo Emerson

  25. El siguiente Usuario da las gracias a atancho por este Post:

    sohuca (12/05/2013)

  26. #15
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    Entre aguas atlanticas
    Mensajes
    2,231
    Gracias
    3,698
    3,456 gracias recibidas en 1,390 Posts
    Mencionado
    63 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    611 Mensaje(s)

    Joker Re: El (gran) cine documental

    desconocia que se hubiera hablado en este foro de ese documental... de haberlo sabido no decia nada si es cierto que hay parte que como bien dije parecen algo subrealistas... pero al menos lo de la religion aunque no aporten datos el planteamiento me parece bastante logico, ademas con tal de que se acabe ya esa mentira del cristianismo ya me parece valida cualquier parida la religion no me parece mal en realidad cada cual que crea en lo que quiera como si quieren creer que dios es un patito de goma, pero no me gusta lo que acaban haciendo de ella...

    otro documental que recomendaria es la teoria de cuerdas, pal que quiera comerse el tarro un rato con lo que estan pensando los cientificos que es el universo, no se si la teoria sera cierta o no pero al menos te entretienes viendo el documental. vere ese que recomiendas a ver que diferencias veo con zeigeist.
    Última edición por Mr_Cannabio; 26/08/2008 a las 23:49


  27. El siguiente Usuario da las gracias a Mr_Cannabio por este Post:

    sohuca (12/05/2013)

+ Responder Tema
Página 1 de 14 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes