+ Responder Tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: como medir el tanto por cien de THC y CBD??

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

como medir el tanto por cien de THC y CBD??

existe algun aparato en el mercado para medir el nivel de estos dos quimicos en la planta??

Maricuela Visitante

Re: como medir el tanto por cien de THC y CBD??

Te diré que la mayoría de los bancos de marihuana analizan los porcentajes de THC de sus variedades con éstos avanzados y utilísimos instrumentos:

(el calcetín sudao es para ajustar aún más y sacarle hasta los decimales)

A nivel de usuario que quiera saber la cantidad de THC y CBD en su hierba, sé que hay unas tiras reactivas (cannalyzer creo que se llaman) que te analizan éstos datos, aunque no sé la fiabilidad que tendrán, y son bastante caras.

Saludos.

Gracias
    13,803
    17,058 gracias recibidas en 1,658 Posts
    Mencionado
    257 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    181 Mensaje(s)

[QUOTE=Maricuela;1312527]Te diré que la mayoría de los bancos de marihuana analizan los porcentajes de THC de sus variedades con éstos avanzados y utilísimos instrumentos:

(el calcetín sudao es para ajustar aún más y sacarle hasta los decimales)

....
    También apuntar , que incluso los más experimentados "criadores de estos bancos" llegan a desarrollar la afinadísima técnica de " a ojo de buén cubero "....
    Un saludo analizado.

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

jejej mmm pues ahora no se si me estais tomando el pelo o no... pero vamos que si no me tomais el pelo que alguien me explique la tecnica del calcetin ,porque de bolas de cristal anda un poco escaso,

no haver enserio alguna manera habra de saber las concentraciones no se por ejemplo la cantidad de resina que tenga la planta ya te puede dar una idea no??

Gracias
    13,803
    17,058 gracias recibidas en 1,658 Posts
    Mencionado
    257 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    181 Mensaje(s)

Un saludo , has pinchado el enlace que té ha dejado Maricuela?? Si no dispones de un ¿cromatografo de gases?(no estoy muy seguro de que se diga así) , es la manera mas cómoda....

D_W_C Visitante

Buenas, soy el de antes, estaba con el nick de la parienta

Perdona por la coña del calcetín, aunque mucho me temo que en el tema de bancos y porcentajes de THC la cosa no se aleja demasiado de la realidad

Aquí tienes el link que te dejé antes del mismo foro donde algunos compañeros hablan del Cannalyzer:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=78951

Y aquí tienes la web del producto para ver cómo se utiliza:

http://www.mindscombinedmedia.com/method.htm (en inglés)
    http://translate.google.com/translat...F8&sl=en&tl=es (cutretraducido por google).

La web va como el culo y no funcionan las opciones, salvo la de las instrucciones (cosa rara que no funcione tampoco la página de pedidos, se vé que no habrán tenido mucho éxito , aunque en algunos grows online aún los puedes comprar).

Por cierto, la cantidad de resina de una planta se puede saber haciendo una buena extracción, lo que nunca sabrás de esa manera es la cantidad de THC presente en la misma: a mí me han salido matas petadas de resina que después no ponían nada de nada (la Skywalker de Dutch Passions sin ir más lejos, y eso que es cruce de mazar -muy potente- con blueberry, 70 tazos de semis y muchas horas a la basura).

Un saludo.

Gracias
    0
    13 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Mandamela que te la analizo con lo del calcetin

PD: Sabeis si los datos de los bancos son fiables con respecto a los contenidos de THC?
    CULTIVA-INDOOR

cultivaindoor@gmail.com.

Gracias
    0
    372 gracias recibidas en 32 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Dolmacio Ver Mensaje
    Mandamela que te la analizo con lo del calcetin

PD: Sabeis si los datos de los bancos son fiables con respecto a los contenidos de THC?
    Algunos si , otros a medias . Otros aunque si es posible que realizasen el test , no tiene nada que ver , porque como sacan tan diversos fenotipos pues alguno puede tener ese nivel de cannabinoides y otros no .

Green House hace poco realizo analisis exaustivo de algunas de sus veriedades , asta analisis de terpenos . algo bueno tendrian que hacer digo yo ...

Por otro lado muchos bancos tambien son fiables , porque los realizaron los de Canna en ferias y demas , supongo que por un modico precio si se lo encargas tambien te lo mediran .

Y supongo que algunos habran usado metodos como el cannalizer , sobretodo las variedades muy antiguas que no se han vuelto a revisar , ya que antes este tipo de analisis por cromatografo eran carisimos , muchisimo mas que ahora y eso que ahora no es que sean baratos .

Incluso algunos se lo habran inventado del tiron .

En algunos growshops venden el cannalizer
    (Cañamon de Maruja) http://canairun.com/productos/medida.htm

Gracias
    18
    65 gracias recibidas en 25 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

parece k el calcetin tiene como la kara de jesus o algo raro :S jaja

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Pues si lo del calceto no funciona efectivamente se hacen con un cromatografo de gases, que basicamente funciona haciendo pasar la muestra (una extraccion de thc, no el cogollamen) por un tubo y segun se retenga (se quede pegao al material que hay dentro del tubo) y tarde en salir, el ordenador te da unos picos. En funcion del area de ese pico, comparada con el pico de una muestra de THC de concentracion conocida, se sacan los valores de THC- ademas se miden otros cannbinoides como CBD y CBN y otros compuestos que dan sabor (entre otras cosas) como los terpenos.
    Creo recordar que greenhouse te pone los cromatogramas en algun anuncio y es una prueba relativamente sencilla (se hace en 2º de carrera) y a no ser que el banco sea un mentecato en general, yo me fiaria

Gracias
    66
    80 gracias recibidas en 54 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: Re: como medir el tanto por cien de THC y CBD??

si quieres medir el tch y otras mierdas lo mejor es esperar al spanabis que menos este ultimo año siempre an medido a la gente que se lo llebaba en un minilaboratorio k preparan, y lo mejor es que es gratis
    TAMBIEN PUEDES DARSELO A LA POLI O ACER K TE REJISTREN TENIENDOLO ALGO ENCIMA Y CUANDO TE LLEGE LA MULTA PIEDES EL RESULTADO DE LAS PRUEBASXDXD

Gracias
    102
    135 gracias recibidas en 90 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: como medir el tanto por cien de THC y CBD??

Hola, el cannalizer va bien, pero es carísimo.
    A la larga, mejor ahorra para el crom. de gases si lo vas a usar mucho, jeje ...

Para hacerte una idea APROXIMADA, va bien; pero hemos constatado que los datos, especialmente cuando hay THCV NO SON LO MISMOS DEL CROMATOGRAFO..... ???¿¿¿, aunque el perfil es correcto.

El cannalizer no son más que TLC ..... y 2 disoluciones....
    Sale mucho más barato comprarlas aparte

Hay un post en el foro sobre él, un poco viejo:
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=78951

Y formulas para las disoluciones en internet.. por mucho que alguno quisiera que se guardara el secreto como el misterio de fatima....
    iraEl cannalizer no son más que TLC ..... y 2 disoluciones.
    Damned Cannabussiness......

Y porque no le han tirado fuerte, la compañia NO LO SIGUE FABRICANDO , por tanto no hay repuestos , etc.... si no , esto acaba como las bolsas de Mila ....
    "Ubi dubium ibi libertas." ("Donde hay duda hay libertad.") [Proverbio latino]

Gracias
    0
    372 gracias recibidas en 32 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: como medir el tanto por cien de THC y CBD??

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados