+ Responder Tema
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Reducir tamaño de esquejes

Gracias
    8
    14 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Reducir tamaño de esquejes

Tengo unos esquejes que ya tienen más de 30 cm y todavía me quedan 30 días aproximadamente para poder meterlos en el armario de floración.

Creo que van a crecer demasiado y luego no cabrán en el armario de floración (2 m de alto).

En el armario en el que están ahora no tienen más espacio de ancho.

¿Hay alguna solución para esto?, ¿que tendría que podar para poder hacerlas más compactas y que crezcan menos rápido?, ¿si corto la punta dejarían de crecer hacia arriba?

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Reducir tamaño de esquejes

Es una buena idea,corta las puntas y se retrasara crecimiento y habran crecido menos en estos 30 dias...
    Saludos.

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Bueno, entonces corta donde esta creciendo en el tallo principal, y te desarollara mas dos ramitas al lado. creo que ganara un poco mas de tiempo y 2 cogollos centrales.

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Entonces resumiendo un poco, si corto el tallo central se para el crecimiento hacia arriba (¿o simplemente se reduce?) y además de él salen dos nuevas ramas laterales.

¿Debería hacerlo ahora o esperar un poco más? El armario al que van a ir metidas tiene 2 metros de alto.

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Recuerde que cuando poner a florecer en sodio la planta dobla su tamaño, si cortas ahora te tardara un poco hasta que saiga las 2 ramitas nuevas.
    Si tienes 2 metros imagine que su planta cresca hasta 50cm, cuando tu poner a florecer van crecer hasta 1m, y las plantas tienem que estar a una distancia de 30 o 40cm del foco... haz las cuentas mas o menos asi...
    Si tienes 2m entonces puedes dejar crecer mas de 50 cm

Gracias
    4,536
    4,070 gracias recibidas en 1,188 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

en mi opinion os complicais la vida y aparte que no me gusta eso de cortar nada, yo te aconsejo que las pases ya a floracion, yo las paso con unos 20cm a flora ya es decir mas o menos unos 5 dias de crecimiento depende de como coja los esquejes pero unos 20 cm es una buena altura para pasar a flora ya y asi conseguiras plantas compactas de entre 50 y 60 cm.

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Joker Re: Reducir tamaño de esquejes

wenas:soy un cultivador no muy experimentado y tengo unas pregunta para vosotros. ¿cual es la altura ideal de un esksje para pasar a floracion?¿k maceta es la ideal?¿y cuantos de ellos meteriais en una bandeja de 2m x1m? alimentado por 2 cooltube de 400w y2extractores sunon + extractor d 11cm acoplado aun cooltube k ala vez esta conectado auno de los sunon y 2 dos intractores sunon tambien y de comer les dare la gama del dr.hombi

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Cita Iniciado por tuber Ver Mensaje
    en mi opinion os complicais la vida y aparte que no me gusta eso de cortar nada, yo te aconsejo que las pases ya a floracion, yo las paso con unos 20cm a flora ya es decir mas o menos unos 5 dias de crecimiento depende de como coja los esquejes pero unos 20 cm es una buena altura para pasar a flora ya y asi conseguiras plantas compactas de entre 50 y 60 cm.
    El problema es que el armario de floración todavía está lleno con otra cosecha, y todavía le quedan 30 días para terminar.

wenas:soy un cultivador no muy experimentado y tengo unas pregunta para vosotros. ¿cual es la altura ideal de un esksje para pasar a floracion?¿k maceta es la ideal?¿y cuantos de ellos meteriais en una bandeja de 2m x1m? alimentado por 2 cooltube de 400w y2extractores sunon + extractor d 11cm acoplado aun cooltube k ala vez esta conectado auno de los sunon y 2 dos intractores sunon tambien y de comer les dare la gama del dr.hombi
    Las mías las pasé a floración en un armario de 2m cuando tenían sobre 40 cm, aunque supongo que hasta 50 cm tampoco habría problemas.

No metería más de 9 plantas por metro cuadrado, en macetas de 7 l si pones 9 plantas ya te llenan completamente un metro cuadrado. Puedes ver como quedaría en el seguimiento de mi cultivo, aunque en ese caso metí sólo 8 para poder meterme dentro del armario.
    Última edición por Sacamantecas; 30/08/2008 a las 16:13 PM

Gracias
    6
    55 gracias recibidas en 49 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola Sacamantecas!!

Yo de ti lo que haría sería ir quitando todas las yemas nuevas...yo lo hacía con mis mamis cada vez salían...eso era mas o menos cada 15 dias..y és lo que mejor me funcionó para ir paralizando el crecimiento...y si ves que se estiran pués haz esquejes de las puntas y luego los metes en tu proxima floración también...és lo q yo haría,,,

un saludo !!

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

sacamantecas:Las mías las pasé a floración en un armario de 2m cuando tenían sobre 40 cm, aunque supongo que hasta 50 cm tampoco habría problemas.

No metería más de 9 plantas por metro cuadrado, en macetas de 7 l si pones 9 plantas ya te llenan completamente un metro cuadrado. Puedes ver como quedaría en el seguimiento de mi cultivo, aunque en ese caso metí sólo 8 para poder meterme dentro del armario.[/QUOTE]

mav:¿y k altura acavaste teniendo?
    Última edición por mav; 30/08/2008 a las 16:59 PM

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Pues no lo sé, no las he medido desde que pararon el crecimiento.

De todas formas depende de la variedad, si es muy índica tenderán a crecer el doble de tamaño en floración, y si es sátiva el triple.

Gracias
    58
    109 gracias recibidas en 50 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

yo tanbien pienso que no hay que conplicarse ,ponlas ha florecer y le quitas las ramas mas bajas por si estira un poco pero nada mas suerte y un saludo

Gracias
    0
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

yo las cortaria por la mitad y aprovecharia para sacar más esquejes...
    simple PlanT

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Cita Iniciado por UCB Ver Mensaje
    yo las cortaria por la mitad y aprovecharia para sacar más esquejes...
    ¿Si hago así los esquejes dejarían de crecer hacia arriba o simplemente lo harían más lentamente?

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados