+ Responder Tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: medicamentos para memoria y concentración

europeo_2 Visitante

medicamentos para memoria y concentración

Hola,
    soy un estudiante que va a empezar 2º de enfermería y necesito un poco de ayuda. Soy un chico al que le cuesta mucho memorizar, y tengo mala concentración y me distraigo con mucha facilidad, y me da la sensación de que cada año voy a más y me siento más deteriorado que el anterior. Empleo el doble o el triple de horas que mis compañeros.
    soy hipersensible a cualquier estimulante. cuando tenía unos 14 años comencé a tomar cafe a diario, y terminé con crisis de ansiedad, y desde entonces en seguida que tomo una bebida con cafeina u otro estimulante lo noto mucho, por ello procuro que sea lo menos posible. Además los estimulantes me crean un efecto contrario que a la mayoria de la gente a la hora de estudiar, porque normalmente la gente mejora su rendimiento y concentración, pero os aseguro que yo soy al revés, tardo el doble de horas en memorizar una cosa, y cuando lo tomaba, sacaba pesimas notas en asignaturas como matemáticas.
    me han hablado de los nootropicos, pero me temo que muchos de ellos tienen algún tipo de estimulante (no es así?), por ello me gustaría que me recomendarais un nootropico para mejorar mi memoria y concentracion pero que no tenga ningun tipo de estimulante porque os aseguro que tendría un efecto muy negativo. y tb cómo lo podria conseguir, si no necesita receta media, o si la necesita qué debo hacer para conseguirlo (importante: soy de españa).
    bueno, espero haber sido claro. Un saludo y gracias de antemano.

Psyko Visitante

Re: medicamentos para memoria y concentración

¿Y por qué no haces un esfuerzo en aprender a concentrarte sin ningún tipo de sustancia?, ¿no ves que de esa manera nunca te podrás concentrar sin ninguna droga?

Normalmente, los fármacos como el rubifen, anfetaminas o algún otro tipo de estimulante que se utiliza para el tema estudios, se usan más bien en momentos clave, cuando se lleva un sobre esfuerzo mental, trabajo, ect... caer en la costumbre con estos fármacos es lo peor que se puede hacer.
    Última edición por Psyko; 12/09/2008 a las 14:40 PM

Gracias
    19,612
    17,433 gracias recibidas en 4,865 Posts
    Mencionado
    379 Mensaje(s)
    Etiquetado
    44 Tema(s)
    Citado
    1302 Mensaje(s)

los nootropicos estan bien pero hay que tomarlos durante un tiempo, no vas a notar efectos de un dia para otro, de todas formas si quieres nombres te doy un par de ellos nootropil, y diemil, no son estimulantes

un saludo

europeo_2 Visitante

Cita Iniciado por Psyko Ver Mensaje
    Normalmente, los fármacos como el rubifen, anfetaminas o algún otro tipo de estimulante que se utiliza para el tema estudios, se usan más bien en momentos clave, cuando se lleva un sobre esfuerzo mental, trabajo, ect... caer en la costumbre con estos fármacos es lo peor que se puede hacer.
    creo que no me has entendido , o no me he explicado bien. A ver, no soy tan bestia de tomármelos durante todo el año. Si me los tomo, me los tomaré sólo en épocas de exámenes.
    La cosa es que el café es un estimulante pero que muchísima gente lo toma a diario, entonces yo, que era un chiquillo, no pensaba que me podría hacer ningún mal (yo decía: si la gente lo toma todos los días...). Luego descubrí mi hipersensibilidad a los estimulantes y el efecto negativo que me crearon a la hora de estudiar.
    También soy consciente de que milagros no hay, y que por muchos nootropicos que tome, si mis capacidades mentales no están al mínimo exigido no lo están y punto. Pero bueno, yo voy a probar, ¡¡de perdidos al río!!

europeo_2 Visitante

Cita Iniciado por walkar Ver Mensaje
    los nootropicos estan bien pero hay que tomarlos durante un tiempo, no vas a notar efectos de un dia para otro, de todas formas si quieres nombres te doy un par de ellos nootropil, y diemil, no son estimulantes

un saludo
    muchas gracias por tu respuesta, me ha servido de mucho. He estado investigando un poco sobre el nootropil y efectivamente ni sedan ni estimulan. Sólo me queda una duda: ¿el nootropil lo puedo comprar en las farmacias sin más o necesito receta medica? Y en tal caso, quién me lo receta es el medico de cabecera, no??

europeo_2 Visitante

oye, y el mentis??? he leido que incluso tiene efecto sedante.
    si alguien toma este tipo de medicamentos que cuente su experiencia.

Gracias
    19,612
    17,433 gracias recibidas en 4,865 Posts
    Mencionado
    379 Mensaje(s)
    Etiquetado
    44 Tema(s)
    Citado
    1302 Mensaje(s)

Cita Iniciado por europeo_2 Ver Mensaje
    muchas gracias por tu respuesta, me ha servido de mucho. He estado investigando un poco sobre el nootropil y efectivamente ni sedan ni estimulan. Sólo me queda una duda: ¿el nootropil lo puedo comprar en las farmacias sin más o necesito receta medica? Y en tal caso, quién me lo receta es el medico de cabecera, no??

no suelen pedir receta porke no tiene ningun efecto secundario raro, la piden para la ciclofalina que es lo mismo pero porke esta se usa para cortar la coca a veces, supongo que te lo den sin problemas si no es en la primera sera en otra, eske no es una cosa para drogarse, no tiene ese efecto asike..

un saludo

kenia Visitante

Thumbs up Re: medicamentos para memoria y concentración

Hola Respecto Al Tema Necesito Ayuda Ps Estoy Estudiando Una Carrera Donde Q Tengo Q Ver Mchos Textos Y No Logro Concentrarm Siempre Obtengo Bajas Notas Y He Oido Q Existen Farmacos Para Ayudarm A Concentrar Tambien Sufro De Ansiedad Y Soy Bastant Hipersensible No Kisiera Reprobar Los Cursos Asi Q Necesito Un Consejo Soy De Peru-pasco Y Si La Hay Donde Podria Comprarlas Gracias De Antemano

jojopa Visitante

Cool Re: medicamentos para memoria y concentración

hombre, si es estrictamente necesario, seguro que alguien en el foro te acabará dando el nombre de algún producto al efecto que tu necesitas.
    Yo te diría que los estimulantes son peligrosos -si no te funciona es pa ná- y si te funciona te puedes enganchar, si eres de Perú, supongo que la cocaína la tendrás disponible y con una pureza aceptable pero, ay de esa sustancia, aunque (adulteraciones aparte) es el estimulante menos tóxico que se conoce, es la única sustancia que los animales de laboratorio a los que se les da libre acceso a ella la toman hasta que mueren.
    Yo que tú me estimulaba con la respiración. (y no es una ironía), la mente es el jinete y la respiración es el caballo.

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por europeo_2 Ver Mensaje
    Hola,
    soy un estudiante que va a empezar 2º de enfermería y necesito un poco de ayuda. Soy un chico al que le cuesta mucho memorizar, y tengo mala concentración y me distraigo con mucha facilidad, y me da la sensación de que cada año voy a más y me siento más deteriorado que el anterior. Empleo el doble o el triple de horas que mis compañeros.
    soy hipersensible a cualquier estimulante. cuando tenía unos 14 años comencé a tomar cafe a diario, y terminé con crisis de ansiedad, y desde entonces en seguida que tomo una bebida con cafeina u otro estimulante lo noto mucho, por ello procuro que sea lo menos posible. Además los estimulantes me crean un efecto contrario que a la mayoria de la gente a la hora de estudiar, porque normalmente la gente mejora su rendimiento y concentración, pero os aseguro que yo soy al revés, tardo el doble de horas en memorizar una cosa, y cuando lo tomaba, sacaba pesimas notas en asignaturas como matemáticas.
    me han hablado de los nootropicos, pero me temo que muchos de ellos tienen algún tipo de estimulante (no es así?), por ello me gustaría que me recomendarais un nootropico para mejorar mi memoria y concentracion pero que no tenga ningun tipo de estimulante porque os aseguro que tendría un efecto muy negativo. y tb cómo lo podria conseguir, si no necesita receta media, o si la necesita qué debo hacer para conseguirlo (importante: soy de españa).
    bueno, espero haber sido claro. Un saludo y gracias de antemano.
    Por curiosidad, donde estudias enfermeria??? yo tb estoy en segundo, un saludo.

juassss Visitante

Daemon Re: medicamentos para memoria y concentración

donde podria comprar el nootropil , e peguntado en por lo menos 7 farmacias y todas me dicen que necesita receta, ademas ni hay eso ni en erbosisterias ni en grow , ya e preguntado , lo malo esque no saco tiempo para ir al medico y que recete una cajita aver como me va

juassss Visitante

Daemon Re: medicamentos para memoria y concentración

podrias explicarme eso de la estimulación con la respiración ? en que consistiría en verdad? estoy tela de desesperado y soy capaza de aser cualquier cosa para conseguir aprobar . mi problema es que estudio muxo pero todos es una mierda no capto nada ni memorizo nada

jojopa Visitante

Cita Iniciado por juassss Ver Mensaje
    podrias explicarme eso de la estimulación con la respiración ? en que consistiría en verdad? estoy tela de desesperado y soy capaza de aser cualquier cosa para conseguir aprobar . mi problema es que estudio muxo pero todos es una mierda no capto nada ni memorizo nada
    Hombre, trabajar la respiración tiene que ver con las técnicas del yoga y la concentración. Yo no soy un fanático de estas cosas pero sí es cierto que respirar adecuadamente estimula la creación de hormonas vigorizantes en el cuerpo; me explico.
    La ansiedad es una reacción natural ante un peligro inminente; el animal que detecta a su predador sufre de ansiedad para activar los mecanismos de escape y huida. El problema es que el ser humano sufre de ansiedad sin peligro aparente debido a los numerosos estresores sociales a los que nos enfrentamos (entre ellos aprobar un examen). Estimularnos con la respiración es emplearla para quemar hormonas que producen ansiedad y generar las que aportan fortaleza física y mental para superar el "supuesto peligro". Practica la respiración un poco cada día, durante diez minutos (o cuando sientas ansiedad) siéntate con la espalda recta, cierra los ojos, con el pulgar derecho tápate el agujero izquierdo de la nariz e inspira profunda y pausadamente, expira por la boca, repite la operación con el pulgar izquierdo y el agujero derecho y así sucesivamente.
    Lo que logras es transformar dopamina y cortisona (hormonas de la tensión y la alerta) en noradrenalina (hormona del escape y la huida), tu concentración de oxígeno en sangre aumentará, lo que permitirá realizar mayor trabajo a tus músculos y a tu cerebro. Evidentemente, el resultado tarda en notarse y un manual de Yoga -si estás muy interesado en la cuestión- te puede ayudar, pero sobre esto ya no puedo darte más ayuda. SUERTE.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados