+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Hojas de coca y aduana española

Gracias
    3,055
    5,764 gracias recibidas en 2,733 Posts
    Mencionado
    115 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    1329 Mensaje(s)

Hojas de coca y aduana española

Yo siempre había pensado que las hojas de coca, aunque permitida para el consumo local y tradicional en algunos países americanos, era en España sustancia prohibida por contener cocaína. Hasta que mi padre me dijo que un amigo suyo, profesor español que fue a trabajar a Bogotá, le había traído hojas de coca. Mi padre me lo enseñó y era mate de coca, es decir, bolsitas filtrantes para infusión (como las de té) conteniendo cada bolsita filtrante un gramo de hoja de coca seca y pulverizada. Eran dos cajas (cada caja contenía unas 20 ó 30 bolsitas) en las que rezaba "Kokasana. Mate de coca. Coca tea". Como este hombre pasó la aduana con las hojas sin ningún problema yo pensé que estaba permitido poseer pequeñas cantidades. Pero en otro día ví en un programa de TV como paraban a gente en la aduana y le requisaban drogas a alguno. Y resulta que a uno lo pararon porque tenía dos cajas de infusiones en las que se podia leer "Delisse. Mate de coca. Coca tea". Y el tío le decía al policía " son infusiones, solo son infusiones" y el policía le contestaba "si, son infusiones pero llevan hoja de coca que contiene cocaína". Ignoro si a este tío le dejaron pasar el mate de coca o no pero el amigo de mi padre la pasó sin ningún problema.
    Además hay páginas que venden mate de coca y anuncian que envían a todo el planeta.

Mi duda es: ¿está permitido poseer hoja de coca en España (en poca cantidad) e introducirla por la aduana?

Gracias
    4,462
    10,710 gracias recibidas en 3,852 Posts
    Mencionado
    46 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1189 Mensaje(s)

Re: Hojas de coca y aduana española

Si, está permitido, de hecho si te pateas herboristerías seguramente encuentres alguna que te las venda, bastante caro, pero legalmente.

El policía ese que comentas paró a uno por llevar eso, va de listo pero es un paletillo mas que se cree que ha cogido a al gran narco de turno y que le van a dar un premio jajajjaaaj, afortunadamente esta gente no pinta nada en todo esto y cualquier juez se partiría de risa ante esta situación
    Take a relaxing cup of cafe con leche in Plaza Mayor my friend

3. El siguiente Usuario da las gracias a Erytrhxilium por este Post:

DOPE BOY (23/11/2013)

Psyko Visitante

Cita Iniciado por Erytrhxilium Ver Mensaje
    Si, está permitido, de hecho si te pateas herboristerías seguramente encuentres alguna que te las venda, bastante caro, pero legalmente.

Muy difícil lo veo yo, hasta diría que imposible que en España haya herbolarios que vendan hoja de coca.

Si un caso, en el mercado de la Boquería de Barcelona puede ser que se encuentre, ''puede''. Si ahí no se encuentra hoja de coca, en ningún otro sitio se puede encontrar.

Pero en un simple normal y corriente herbolario, no creo.

Gracias
    452
    599 gracias recibidas en 235 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Pues no tan dificil, pues yo se un herbolario donde lo venden, si es destrangis o no, ya no lo se.....

Pero aunke se pueda encontrar en alguna tiendecilla, es mucho mas economico comprarlo en ebay o webs especializadas.
    Y jamás cometeremos el error... de creer... en la raza humana!!!... Hambreeeee, miseeeeria... os lo merecéis, ke esperais??

Gracias
    4,462
    10,710 gracias recibidas en 3,852 Posts
    Mencionado
    46 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1189 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Psyko Ver Mensaje
    Muy difícil lo veo yo, hasta diría que imposible que en España haya herbolarios que vendan hoja de coca.

Si un caso, en el mercado de la Boquería de Barcelona puede ser que se encuentre, ''puede''. Si ahí no se encuentra hoja de coca, en ningún otro sitio se puede encontrar.

Pero en un simple normal y corriente herbolario, no creo.

Por eso digo que hay que patearse bastantes para poder encvontrar alguna que lo venda
    Take a relaxing cup of cafe con leche in Plaza Mayor my friend

Psyko Visitante

Cita Iniciado por Erytrhxilium Ver Mensaje
    Por eso digo que hay que patearse bastantes para poder encvontrar alguna que lo venda
    El problema es que no les sale rentable vender oja de coca. ¿Quén se la compraría?

Si por causalidad en algún herbolario la vende es porque ya tienen clientes que se la piden y hay demanda.

Lo mismo me pasaba al comprar Maca en polvo, en ningún herbolario la venden. Sólo la encontre en uno del centro de BCN porque allá tenían clientes peruanos que se la pedían (allá en Perú es muy típica la Maca en polvo) y entonces sí que les salía rentable venderla.

Gracias
    354
    895 gracias recibidas en 270 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Entoces si una amiga me manda hojas de coca desde bolivia me llegaran sin problemas?? que cantidad me puede mandar ?? existe algun limite??
    cHucHo
    Hierba: vegetal del cual se extrae aceite.

NO WORRIES

Gracias
    66
    450 gracias recibidas en 186 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Bueno, mate de coca si que se puede conseguir por internete
    ...Fumar hierva es ilegal, también antisocial pero nos gusta más... (Fernando Madina)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados