+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Amarillamiento De Las Hojas

Gracias
    3
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Amarillamiento De Las Hojas

Pues nada, las tengo ya con 3 semanas de floración, y algunas hojas han empezado a tener un color mas amarillento que otras. El tema es que en la table de carencias veo que podrían ser varios motivos, entre el cual es carencia de Nitrógeno. El nutriente lo echo siguiendo a rajatabla las indicaciones del fabricante, (CANNA) utilizo sustrato de coco en slabs, y riego con el PH y el EC en su punto y con los nutrientes de CANNACOCO A y B.

¿COMO SOLUCIONO EL PROBLEMA?
    ¿COMO PUEDO HACER PARA SOLO PARA AUMENTAR EL NITRÓGENO?

¿Puede ser por tener la lampara de Sodio 600W demasiado cerca? La suelo mantener a 50-60cm.
    ¿Puede ser por la humedad algo alta? Ya que la tengo en un 75%, aunque acabo de adquirir un humidificador y empiezo hoy a utilizarlo.

SALUDOS Y MUCHISSIMAS GRACIAS.
    HaStA qUe LoS tEnGa CoMo PuÑoS
    ICE COOL - - FOREVER

Gracias
    31,236
    37,448 gracias recibidas en 6,343 Posts
    Mencionado
    1383 Mensaje(s)
    Etiquetado
    132 Tema(s)
    Citado
    1249 Mensaje(s)

Re: Amarillamiento De Las Hojas

Haz algun abonado de crecimiento, que para la carencia de nitrogeno viene bien, es recomendable en la etapa de floracion por el amarilleamiento de las hojas

Gracias
    1
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Joker Re: Amarillamiento De Las Hojas

Por la lámpara no creo que sea, en floración necesitan mas luz, y esa distancia está bien para la de 600W.

La humedad la veo excesiva para floración. Ésta debe ir de mucha (70%) al principio de crecimiento a poca (40-45%) al final de floración, eso es lo que tengo entendido yo y como lo hago.

Cuáles son las hojas del color amarillento? son las de abajo? están aleatoriamente a lo largo de la planta?

Gracias
    6,417
    6,614 gracias recibidas en 1,652 Posts
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    130 Mensaje(s)

Mira,yo he plantado varios años en coco,en exterior,y según dicen los expertos ,los abonos de coco llevan todo lo que necesitan la planta.De todos modos la marca Canna,en varios grows que la vendian decían que no era de las mejores(en coco por ejemplo dejaba muchos residuos,con lo cual si acumulas sales,impides la óptima absorción de los nutrientes...)
    En los ultimos años usé Hesi ,que como ventaja solo era de un componente para todo el proceso,disponible en garrafas de 5 litros con lo cual,salìa muy bien de precio...
    De todos modos sólo por unas hojas que se vuelven amarillas...,si el resto esta bien...,yo no haría nada pues en época de floración ,creo es perfectamente normal,que se tornen amarillas algunas hojas y luego caigan...y si empiezas a añadir de más,eso si sería un problema...

Gracias
    115
    118 gracias recibidas en 78 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

yo estoy en la misma situacion ke tu tio ayer hice un abonado de crecimiento ya ke el amarrilleamiento se iva extendiendo por la planta..pero mi pregunta es cuando empieza a remitir el amarilleamiento??? debo hacer varios riegos de crecimiento o echandole mas fertilizante del ke dice la botella???

un saludo!!!

Gracias
    4,804
    2,381 gracias recibidas en 592 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

en principio, la planta amarillea porque necesita más comida, dependiendo de cómo amarillee necesitará nitrógeno, potasio, hierro o magnesio. Yo siempre echo antes de pasarlas a floreision un sobre de hortrilón de Compo, cojonudo. Hablo de tierra, no de coco, pero seguro que sirve igual (o hay equivalentes).
    Un saludo!

Gracias
    6,417
    6,614 gracias recibidas en 1,652 Posts
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    130 Mensaje(s)

El sustrato de coco necesita productos específicos,por ser un suelo inerte.Algunos productos son polivalentes...pero hay que conocerlos...De todos modos,si no sabes cual es el problema...No creo que sea falta de nitrogéno ,pues en floración las necesidades de este disminuyen mucho,y es facil quemarlas por ello,(Desconocimiento,y ansia por aumentar el cogollo).Pero date cuenta que aún así, las dosis,o productos no suelen variar durante el periodo vegetativo y floración.(LOS PRODUCTOS ESTAN MUY LOGRADOS Y FUNCIONAN DE FORMA COMPLETAMENTE DISTINTA QUE CON SUELO)¿ya haces lavado de raices en cada riego?¿usas canazim despues de estos?(NO SÉ TE OCURRA RECICLAR EL AGUA DE RIEGO QUE YA HAYA PASADO POR TUS RAICES...)Canna tiene más productos...Consulta con tu Proveedor habitual...
    En cuanto a lo que preguntas,EVRIOS,por supuesto los riegos han de ser paulatinos,o te arriesgas a quemarlas,y si eso ocurre...Eso sí sera jodido...Nunca más de la dosis indicada,y a veces,si es menos y vas probando SI HAY MEJORA,mejor...De todos modos,no es lo mismo que amarilleen en crecimiento, que en floración...

Gracias
    58
    109 gracias recibidas en 50 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Joker Re: Amarillamiento De Las Hojas

hola buenos dias como dice YOLANDA usas canazin , yo hace muchos años que cultivo en coco y la esperiencia me ha emsenñado que el sustrato de coco para mi es el mejor medio de cultivo inerte ,uanque tengo que reconocer que retiene muchas sales por ese motivo utilizo canazin u otra marca de catalizadores y los utilizo en casi cada riego pero ha baja dosis ,es lo que yo hago y me funciona bien ,es solo una sugerencia , suerte con ese cultivo y un saludo

Gracias
    115
    118 gracias recibidas en 78 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    79 Mensaje(s)

ami me recomendaron regar kn fertilizante de crecimiento y el problema creo ke no se a resuelto porque mas hojas empiezan a amarillear....os cuelgo unas fotos a ver si me podeis decir algo!!! ayuda please APARTE CREO QUE ALGUNA PLANTA TIENE OIDIO ESE DE AMARRAS...ME CAWEN TOO!!

http://img515.imageshack.us/my.php?image=hoja1ef6.jpg

http://img84.imageshack.us/my.php?image=joa2tm7.jpg
    Última edición por evrios; 25/10/2008 a las 17:37

Gracias
    3
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por EnanoDJardin Ver Mensaje
    Por la lámpara no creo que sea, en floración necesitan mas luz, y esa distancia está bien para la de 600W.

La humedad la veo excesiva para floración. Ésta debe ir de mucha (70%) al principio de crecimiento a poca (40-45%) al final de floración, eso es lo que tengo entendido yo y como lo hago.

Cuáles son las hojas del color amarillento? son las de abajo? están aleatoriamente a lo largo de la planta?
    Buenas, quise decir DESHUMIDIFICADOR. Si es que me pongo como me pongo y despues me como las palabras.
    HaStA qUe LoS tEnGa CoMo PuÑoS
    ICE COOL - - FOREVER

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados