+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 59

Tema: Ilamunación para 0,55m2?

Gracias
    0
    7 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Question Ilamunación para 0,55m2?

Buenos días!

Estoy montando un micro armario de 110 cms de ancho por 50 cms de profundo y 60 cms de altura en un altillo de mi casa... Era el único sitio disponible!!!

Tengo 4 ventiladores de 12 cms, y creo que la mejor opción es plantar semillas de autofloración,, ya que con la poca altura que tengo no me interesa que crezcan muchas... Empezaré con una AK47 autofloreciente feminizada o con la Lowryder#2, a ver que tal me sale...

Ahora bien, mi pregunta es referente a la iluminación. El tio del Grow me dió un Agrolite de 150W de floración, pero por foros y en tablas he visto que puede que necesite un poco más? Que os parece??? Con 150W tengo bastante o necesitaria 200W???

Otra pregunta... si pusiera una plancha transparente de policarbono entre las plantas y el foco (tengo un familiar que trabaja en este mundo, por lo que me saldría gratis, transpasan el 90% de la luz) podría acercar las plantas bastante a la luz, no? De este modo aprovecharía mejor la poca altura que tengo y así tampoco caliento tanto las plantas ni las quemo...

Que os parece??? Os mandaré un foto cuando lo tenga a cabado!

Un saludo!

Edito: Me he colado con el título del tema... ILUMINACION!!!!

Gracias
    2
    15 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Ilamunación para 0,55m2?

Hola,yo tengo la misma variedad ,llevan dos semanas creciendo en un espacio de 85x70x90cm(ancho,fondo,alto)Tengo la bombilla HM de 250w con cooltube(sin colltube 36grado),te aconsejo algo de menos potencia.Que altura tienen las macetas?pq igual te quedas sin espacio.Mis niñas tienen 16 dias y miden unos 20cm.(algunas mas otras menos jejeje)De toda formas espera a ver que te dicen los espertos pq yo soy novato en mini interior.Saludos y suerte

Gracias
    0
    5 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Blaky1982 Ver Mensaje
    Buenos días!

Estoy montando un micro armario de 110 cms de ancho por 50 cms de profundo y 60 cms de altura en un altillo de mi casa... Era el único sitio disponible!!!

Tengo 4 ventiladores de 12 cms, y creo que la mejor opción es plantar semillas de autofloración,, ya que con la poca altura que tengo no me interesa que crezcan muchas... Empezaré con una AK47 autofloreciente feminizada o con la Lowryder#2, a ver que tal me sale...

Ahora bien, mi pregunta es referente a la iluminación. El tio del Grow me dió un Agrolite de 150W de floración, pero por foros y en tablas he visto que puede que necesite un poco más? Que os parece??? Con 150W tengo bastante o necesitaria 200W???

Otra pregunta... si pusiera una plancha transparente de policarbono entre las plantas y el foco (tengo un familiar que trabaja en este mundo, por lo que me saldría gratis, transpasan el 90% de la luz) podría acercar las plantas bastante a la luz, no? De este modo aprovecharía mejor la poca altura que tengo y así tampoco caliento tanto las plantas ni las quemo...

Que os parece??? Os mandaré un foto cuando lo tenga a cabado!

Un saludo!

Edito: Me he colado con el título del tema... ILUMINACION!!!!
    Con un ventilador de extracción y otro interior para referescar a las plantas es suficiente.
    Respecto a la iluminación con la agrolite podra poner las plantas cerca de la bombilla, lo unico que tienes es que realizar alguna medición de la temperatura antes de meter las plantas.

Yo tengo algo parecido a lo tuyo y voy con CFL tambien.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas chicos! Gracias por vuestras respuestas! Motiva ver que alguien te dice q vas por buen camino....

Ayer monté la luz y probé que funcionara bien la luz y los ventiladores. Todo perfecto! Hoy por la tarde me pondré una peli de bricomania y a montar!

Dentro del armario la altura es de 60, y teniendo en cuenta que la luz con el reflector queda 8 cms colgada y que las macetas son de 23X13X12 (cogí las macetas más anchas y más bajas que encontré), tengo más o menos 40cms reales para que las niñas crezcan...

Al final plantaré una Lowryder#2 y 5 White Darwf automáticas feminizadas, para asegurar el tiro en la primera cosecha... Más adelante quizá adapto una pequeña zona del armario para hacer crecimiento... ya veremos si me animo!

Os mandaré un foto del armario cuando lo tenga totalmente montado, ok?

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Por cierto!

Como el espacio es pequeño y me da miedo que la temperatura se me dispare con un foco de 150W pondré dos ventiladores de entrada y dos de salida.

Son ventiladores de PC de 12cms, si no recuerdo mal cada uno mueve 48 CFM y solo hacen 10dB de ruido! Me costaron 8€ cada uno!

Estoy esperando que me lleguen las semillas para poner a germinarlas ya! Me han recomendado la técnica del plato con una servilleta mojada y tapado con otro plato... Cuando se abran plantarlas boca a bajo y empezar ya con las 12 horas de luz, no?

Voy bien???

Diooooos! Que ganas tengo ya... estoy impaciente!!!!

Os mando una fotillo de donda va air montado todo el "tinglao"... cuando lo tenga todo montado y en funcionamiento ya os mandaré otra!

Un saludo a todos!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Por cierto!

Como el espacio es pequeño y me da miedo que la temperatura se me dispare con un foco de 150W pondré dos ventiladores de entrada y dos de salida.

Son ventiladores de PC de 12cms, si no recuerdo mal cada uno mueve 48 CFM y solo hacen 10dB de ruido! Me costaron 8€ cada uno!

Estoy esperando que me lleguen las semillas para poner a germinarlas ya! Me han recomendado la técnica del plato con una servilleta mojada y tapado con otro plato... Cuando se abran plantarlas boca a bajo y empezar ya con las 12 horas de luz, no?

Voy bien???

Diooooos! Que ganas tengo ya... estoy impaciente!!!!

Os mando una fotillo de donda va a ir montado todo el "tinglao"... cuando lo tenga todo montado y en funcionamiento ya os mandaré otra!

Un saludo a todos!
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    9,334
    22,861 gracias recibidas en 6,372 Posts
    Mencionado
    783 Mensaje(s)
    Etiquetado
    70 Tema(s)
    Citado
    718 Mensaje(s)

primero que nada, pasa del tio del grow, si piensas florecer:

florecer en 0.55m2 va con 250w de sodio+cooltube extactor de mas de 200m3/h

saludos
    TERRAZA 4!!!!!!!!!!!

---> me voy a hacer un peiiii Coco!! ....

Gracias
    43
    43 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Con solo 60 cm de altura puede meter un 250 W no va a ser demasiado?

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas !! teniendo en cuenta la poca altura que tienes:

1º descartar sodio, el foco ya tendria que estar minimo 35-40 ( que es como las tengo yo ahora mismo sin cooltube con 400w) por lo que imposible.

2º Claro que con sodio florecen mucho mejor pero en ese espacio la agrolite de floracion que te ha dado el del grow lo veo perfecta, las puedes acercar mas a la luz y no tendras los problemas de calor de un sodio.

3º si las plantas crecen tb en floracion y tienes solo 40cm de altura real,deberias de ponerlas a florecer con 20 o 25 cm.

Me imagino que el planteamiento es una parte para crecimiento y otra para floracion. Y si en florecer tardan 8 o 9 semanas... para crecer las otras tienen 8 o 9 semanas (eso para crecer esos 20 o 25cm antes de pasarlas a flora) por lo que en crecimento yo pondria incluso bombillas de bajo consumo con luz de dia (no se cuanto hueco tendrias pero un par de 30w ya dan 3000 lumenes) y no te conviene que crezcan mas rapido.

Perdon por la extension, espero te sirva de ayuda. un saludo.

Gracias
    2
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Smile Re: Ilamunación para 0,55m2?

Pasate por mi hilo que mas mini que lo mio no se puede tener. Ese hilo es de cuando lo construí y puse 3 white dwarf que salieron machos :S.
    Ahora ya tengo madres y tengo eskejes metidos, en breve colgare unas foticos. Tambien piensa en el coco que te dara mas ventajas para un mini.

¡¡¡¡¡ Únete al Club del Coco !!!!!

#CULTIVO EN PC

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por = wi = Ver Mensaje
    Buenas !! teniendo en cuenta la poca altura que tienes:

1º descartar sodio, el foco ya tendria que estar minimo 35-40 ( que es como las tengo yo ahora mismo sin cooltube con 400w) por lo que imposible.

2º Claro que con sodio florecen mucho mejor pero en ese espacio la agrolite de floracion que te ha dado el del grow lo veo perfecta, las puedes acercar mas a la luz y no tendras los problemas de calor de un sodio.

3º si las plantas crecen tb en floracion y tienes solo 40cm de altura real,deberias de ponerlas a florecer con 20 o 25 cm.

Me imagino que el planteamiento es una parte para crecimiento y otra para floracion. Y si en florecer tardan 8 o 9 semanas... para crecer las otras tienen 8 o 9 semanas (eso para crecer esos 20 o 25cm antes de pasarlas a flora) por lo que en crecimento yo pondria incluso bombillas de bajo consumo con luz de dia (no se cuanto hueco tendrias pero un par de 30w ya dan 3000 lumenes) y no te conviene que crezcan mas rapido.

Perdon por la extension, espero te sirva de ayuda. un saludo.

Azor: vale que sea un novato en este mundo, pero creo que un foco de 250W de sodio para una altura de 50 cms desde la luz hasta el suelo lo veo muy heavy... las plantas me podrían kedar muy tostaditas, no????
    Haré un cosecha com 150W y más adelante si veo que es factible me paso a 250W!

Wi: las semillas son de autofloración, una vez germinadas florecen directamente, de este modo solo crecen 50/60 cms y la cosecha la tengo en 8 /9 semanas. Igualmente, he montado el armario de manera que si algun dia kiero meterle zona de crecimiento lo tengo fácil.... Cooltube no he puesto, tengo 2 ventiladores de entrada de aire y dos de salida de 12 cms. Espero tener suficiente con esto, ya que la luz no genera excesiva calor.

Calvicie: Joder, y yo que pensaba que el mio era chiqui.... vaya tela, no? Lo tuyo si que es optimizar espacio y recursos al máximo!!!!

Un saludo!!!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Ya lo tengo casi akbado!

Mañana podré el papel Mylar q es lo único que me keda por hacer... Os envio unas fotillos para que veais como queda!

He hecho la primera medición de temperatura. Después de una hora con 4 ventiladores de 12 cms (2 entrada y 2 salida) y con una agrolite 150W, el armario está a 23º y con 60% de humedad... Solo me preocupa un poco la fuerza del ventilador, a ver si las niñas se me van a resfriar!!!

No está mal, no? Q opinais???

Un saludo!
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas!

Hoy he puesto en macetas a una lowrider#2 y a dos White Dwarft. Empezamos con la luz de 19:00 a 07:00 y con los abonos para las raizes y para no se de las moléculas... Todavía me kedan 3 semillas germinando! Supongo q mañana ya estaran!

Fotito de como las tengo!

Un saludo!
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    0
    12 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola

A mi me parece que de ventilación te pasas de largo. Yo uso una CFL de 105W y ventilo el armario con uno de PC de 8 cm puesto a medio gas y otro para sacar. Esos CFL apenas calientan. Ponle un grado o dos más que en la habitación, nada.

Y me haría un reflector con el papel Mylar ese. Se nota mucha ganancia de luz. Y trata de poner la luz más cerca de las plantas. Mira, yo me hice un reflector casero con una bandeja y papel mylar. Hazme caso, se nota mucho.

Saludos
    f.
    Última edición por Sustrato; 02/11/2008 a las 22:20 PM

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola...

en mi opinion no deberias iniciar las plantas a 12 luz 12 oscuridad...ya que las de autofloración tienen mayor rendimiento con 18-6...

desde el comienzo y durante las 8-9 semanas de floracion de la AK47 autofloreciente es recomendado el fotoperiodo 18-6...

respecto a lo de la luz con 150w te alcanza para ese espacio perfectamente.

saludos...
    AUTOCULTIVO, LA MEJOR OPCIÓN !!!
    http://www.colombiacultiva.tk

+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados