+ Responder Tema
Página 3 de 67 PrimerPrimer 12345671353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 1005

Tema: Creación y desarrollo de lámparas LED

Gracias
    13,063
    7,832 gracias recibidas en 2,102 Posts
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Re: Compra conjunta de LEDs

Cita Iniciado por Original Flo Ver Mensaje
    Si tengo un armario de 1.20 de alto y dejo arriba un espacio minimo de 20 Cm para los leds y algo mas, me queda un metro. Los primeros 30Cm de arriba creo yo que con los leds de arriba ya estan iluminados, me quedan 70 centimetros, de los cuales las macetas algo ocuparan no?
    Bueno apreciación. Yo ando haciendo calculos, ahora en pies cúbicos....mi madre, si mi antiguo profesor de mates levantara la cabeza te daria la enhorabuena, nunca hice tantos calculos...casi me entra un ataque de ansiedad.
    Saludos Gud¡¡

Venga chicos sigan haciendo calculos, que y mismo estamos.

2. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a fuyu por este Post:

erko (07/06/2012), SBW (08/06/2014), SONIDOMONO (03/12/2009), vallekano (14/07/2011)

Gracias
    27
    52 gracias recibidas en 34 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Gracias
    7,273
    7,342 gracias recibidas en 2,210 Posts
    Mencionado
    79 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    166 Mensaje(s)

De todas maneras, los leds que pediria yo irian en función del tiempo que estuviera abierta la compra, me explico, eso es lo que pillaria si la compra estuviera abierta hasta primeros de diciembre, que espero que si, pero si se alargara y llegara hasta primeros de enero, pillaria es doble o casi el triple de lo que he calculado, porque para primeros de enero ya habria ahorrado dinero suficiente para poder pillar lo que en realidad me gustaría, ya que mi proyecto inicial son dos armarios como ese para floración y otro con un poco mas de superficie para madres y esquejes. Asi que segun se alargue la compra, pues para mi mejor, aunque seguro que los demas no pensais lo mismo

Gracias
    1,132
    5,192 gracias recibidas en 1,010 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Bueno apreciación. Yo ando haciendo calculos, ahora en pies cúbicos....mi madre, si mi antiguo profesor de mates levantara la cabeza te daria la enhorabuena, nunca hice tantos calculos...casi me entra un ataque de ansiedad.

Es bueno para la salud mental ejercitar de vez en cuando las mates, creo yo

Una nota importante: me acaban de confirmar q los SSC rojos no son del bin R, sino de S lo q es una gran noticia (casi un 40% de eficiencia), y además el precio es inferior (1.94€ en vez de 1.96, no es mucho, pero es el bin superior). No hay problema en pedirlos montados en estrellas, q ya van aisladas eléctricamente, y son extremadamente fáciles de montar. Así q cada uno puede pedir lo q prefiera, los leds sueltos a 1.96 o en estrellas a 2.2€.

Ya he modificado los datos en el primer post, aunq aún no los calculos q hice basados en los datos antiguos (lo haré cuando tenga tiempo).

Cita Iniciado por baldomero
    Entonces estamos hablando de:
    Floracion
    14uE/p3 --> iluminacion lateral
    25uE/p3 --> iluminacion cenital
    Vegetativo
    150-250uE/m2

De donde sacas estos valores?
    Menos mal q baldomero está al quite, por dos razones.

La primera, es q hay q entender de donde salen las recomendaciones, q sólo son eso, recomendaciones orientativas, para decidir mejor lo q uno va a instalar.

Y dos, porq metí la gamba al hacer el cálculo

Para hacer el cálculo, transformé los 1000uE/m3 q habíamos comentado en el otro hilo a los p3 de la zona superior (los 30cm más altos de las plantas). Me salió 25uE/p3 porq redondeé. Los cálculos exactos son 3.33' ('=pies) por metro, luego 1m3 tiene 3.33*3.33*3.33 p3=36.926 p3 en 1m3. Luego a una densidad de luz de 1000uE/m3, similar a la q obtiene un sodio de 400w en 1m2 y hasta 50cm de altura, nos sale 1000uE/36.926=27 uE/p3 (en vez de los 25).

Digamos q esta densidad de luz está pensada para obtener colas compactas como debajo de una HPS. Se puede usar menos, lo q va a producir colas menos grandes, pero con mejor productividad (g/w).

Mientras q para los p3 inferiores pienso q se requiere bastante menos, unos 500-600uE/m3, y de ahí salen los 14. Y aún así estariamos metiendo más luz de la q habitualmente producen los sodios en esas zonas, salvo q las plantas estén bastante separadas.

Los datos de vegetativo son traducción directa de lo q se suele usar.

Por supuesto se pueden usar densidades menores y bastante mayores (sobretodo en la zona baja, donde se podrían meter 20uE/p3 sin problema, pero aún es pronto para poder decir si eso merece la pena), pero

Floración
    30cm superiores: 27 uE/p3
    Resto: 14 uE/p3

Vegetativo: 150-250uE/m2

parecen bastante adecuados como referencia orientativa. Por supuesto q aprovechando q los módulos los podemos cambiar, probaré diferentes configuraciones a ver q es lo q va mejor, y confío en q vosotros hagáis lo mismo.

Ahora no tengo tiempo para más, a ver si esta tarde tengo más tiempo para hacer el tutorial y contestar más en concreto.

Un saludo

Gracias
    1,132
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Se me olvidaba. Respecto a como calcular los uE de los CFLs o fluorescentes.

Como depende del tipo de fluortescente (yo tengo bien calculados los fluos lineales de Phillips y Osram y las PLLs, pero hay muchísimos más tipos de CFLs), prefiero q lo calculéis en función de los lm, q es algo q se suele saber.

Tubos: 14.8 uE/1000lm

CFLs:

830 (blanco cálido): 12.5 uE/1000lm
    865 (blanco frío, luz día): 13 uE/1000lm

Si el CFL va arriba con reflector, multiplicar los lm q emite por 0.75 para estimar la luz real q llega a las plantas

7. El siguiente Usuario da las gracias a Knnabinoide por este Post:

SONIDOMONO (03/12/2009)

Gracias
    1,132
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

De SSC, también he recibido precios de blancos y azules, pero nos salen más caros q los Cree, aunq los blancos son un poco mejores. Los lm mínimos son los mismos (100), pero los máximos, en el caso del Q4 son 107, y en el U2 de SSC, 118lm. Lo bueno de los SSC es q ya me dicen todos los bines, los de color (muy bueno, para hacer luminarias para la cocina, caravanas, etc, el q esté interesado; a mí me toca hacerle a la señora unas para la cocina porq si no se las hago me mata ) y de Vf (bajito, máximo 3,25V a 350mA), lo q permite calcular mucho mejor la cantidad de drivers y la eficiencia (un poquito mayor q los cálculos del primer mensaje, al ser la Vf menor). Pero se ponen en 3.04€ frente a los 2.4€ del Cree. Para eso, podríamos solicitar el Q5 de Cree (107-114lm), q seguramente ronde ese precio. El único problema de este bin es q el tiempo de espera hasta recibirlo será mayor (me están dando plazos de 4 semanas desde el pedido).

Gracias
    13,063
    7,832 gracias recibidas en 2,102 Posts
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Knnabinoide Ver Mensaje

Es bueno para la salud mental ejercitar de vez en cuando las mates, creo yo
    No lo dudes compañero, jamas hubiera pensado que mi mente pudiera volver a ejercitarse de esta manera, no sabes lo agradecido que te estoy.

Aun asi todavia me cuesta, necesitare algo de ayuda fijo, ando algo nerviosillo y liadisimo (señora a punto de dar a luz), y no logro centrarme.
    En cuanto rehaga calculos pedire consejos.

Saludos a todos

10. El siguiente Usuario da las gracias a fuyu por este Post:

vallekano (14/07/2011)

Gracias
    7,273
    Mencionado
    79 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    166 Mensaje(s)

Cita Iniciado por fuyu Ver Mensaje
    nerviosillo y liadisimo (señora a punto de dar a luz)
    Felicidades fuyu

12. El siguiente Usuario da las gracias a Original Flo por este Post:

vallekano (14/07/2011)

Gracias
    1,132
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Pues q todo vaya como la seda en el parto, fuyu.

Así aprovechas cuando te despierte el baby a las 4 de la mañana para bricolagear

Ya he empezado el tutorial de montaje en la primera página del hilo. Chequearla de vez en cuando y preguntar dudas.

Gracias
    7,273
    Mencionado
    79 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    166 Mensaje(s)

Jo Knna, me he mareao mirando el tutorial, que miedo eso de montar los leds, habra que tomarselo con calma para montar el tema. Mañana me lo miro con mas calma y seguro que lo entiendo mejor a la segunda.

Gracias
    27
    52 gracias recibidas en 34 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Knna...ya tengo reeditados atras todos mis kalkulos de nE y euros totales, pero tengo una pregunta:

-los drives segun e visto en la foto...no son de esos ke entran directos a 220v:

-Komo lo acemos para alimentar a los drives?...mas ke nada es por si necesitamos una fuente de alimentacion(tipo fuente de PC)...para ir mirando algunas kon tiempo.

GRACIAS

Gracias
    7,273
    Mencionado
    79 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    166 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Knnabinoide Ver Mensaje

Para hacer el cálculo, transformé los 1000uE/m3 q habíamos comentado en el otro hilo a los p3 de la zona superior (los 30cm más altos de las plantas). Me salió 25uE/p3 porq redondeé. Los cálculos exactos son 3.33' ('=pies) por metro, luego 1m3 tiene 3.33*3.33*3.33 p3=36.926 p3 en 1m3. Luego a una densidad de luz de 1000uE/m3, similar a la q obtiene un sodio de 400w en 1m2 y hasta 50cm de altura, nos sale 1000uE/36.926=27 uE/p3 (en vez de los 25).

Un saludo
    Kanna, yo he editado mis calculos calculando la zona superior a 27uE, pero me pierdo con lo de los pasar de metros a pies, como puedes ver en mis calculos para pasar a pies he dividido por 30, la pregunta es esta bien o tengo que dividir por otra cifra? porque no he entendido lo de 3.33 me he perdio y la otra es, me podrias mirar si puedes mis calculos para ver si estan bien, creo que si pero porsiaca.

Esto parece el cole cuando enseñabamos al profe los deberes para ver si estaban bien

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por fuyu Ver Mensaje
    ... necesitare algo de ayuda fijo, ando algo nerviosillo y liadisimo (señora a punto de dar a luz), y no logro centrarme.
    ...
    Enhorabuena compaii!!! . Pero ahora no vengas lloroso y con excusas : se "cosecha" lo que se "siembra" , y este "F1" te dará más satisfacciones que cualquiera que encuentres en tu vida (aunque aún os queda la mejor parte )

Espero que os vaya todo estupendamente, y, como se suele decir, "que sea una horita corta".

Paciencia y buenos humos (pero ya sabes : mejor fuera de casa...)

Por otra parte, tambien me apunto a la compra, pero aún no he hecho mis deberes : estoy montando una tiendecita y me lo estoy currando casi todo (no hay leuros p'a contratar personal), así que voy un poco de cabeza, pero hay que aprovechar esta oportunidad. (Fuyu, creo que yo tambien estoy poniendo excusas )
    Saludos

No se a qué me han invitao en la Expo, pero me ha cambiado hasta el nombre : antes era Coleman69

Cuadernos del Cannabis - Nº 1 - Iluminación (status : borrador)

Gracias
    0
    16 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Eso, eso!
    Felicidades Fuyu!!

Uno a tu salud! y otro a la de tu señora!
    Que vaya todo bien, ya nos contaras!
    Antes de preguntar... APRENDE

Gracias
    1,132
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Ecelkus Ver Mensaje
    -los drives segun e visto en la foto...no son de esos ke entran directos a 220v:

-Komo lo acemos para alimentar a los drives?...mas ke nada es por si necesitamos una fuente de alimentacion(tipo fuente de PC)...para ir mirando algunas kon tiempo.

GRACIAS
    Observa nuevamente la foto:

A un lado, la entrada AC desde la red (dos modelos, 100-260VAC, 220-260VAC) y por el otro, la salida DC con corriente limitada. El tornillo del centro ajusta la corriente.

El modelo sin carcasa es lo mismo, aunq al ir sin carcasa va montado distinto.

Al montar el sistema, tocará hacer unas mediciones con el polímetro para determinar a q puntos se obtiene cada corriente, y marcarlos en el driver.

Flo:

100 cm/30cm= 3.33. Es decir, 1m son 3.33pies.

Otra forma de calcular el tema, y pasamos de los p3 (aunq a mí me gusta más, probablemente es más sencillo trabajar con m2 de superficie).

Calculad la superficie del área de cultivo: ancho*largo (en metros: 43cm son 0.43m).

Iluminación superior: m2*300uE/m2 (cubre aprox los 30cm superiores)

Resto:m2*180uE/m2 (por cada 30cm adicionales de altura de plantas) (insisto en q esto es una estimación informada, nada más: se puede instalar más sin problema).

Yo recomendaría empezar trabajando con plantas no muy altas, máximo 90cm. Q para añadir más módulos y aumentar la altura siempre hay tiempo. Es más, yo creo q plantas de 45-60cm es óptimo (pasadas a florar con 15-20cm aprox). Plantas de 60cm ya producen muy bien y diseñando el armario en base a esta altura de plantas podemos montarlo a un precio majo.

Cultivar plantas más altas suele requerir largos tiempos de vegetativo y un armario de crecimiento más grande.

+ Responder Tema
Página 3 de 67 PrimerPrimer 12345671353 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados