+ Responder Tema
Página 5 de 67 PrimerPrimer 1234567891555 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 1005

Tema: Creación y desarrollo de lámparas LED

Gracias
    7,273
    7,342 gracias recibidas en 2,210 Posts
    Mencionado
    79 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    166 Mensaje(s)

Re: Compra conjunta de LEDs

Bueno, parece que nos vamos animando a hacer los calculos

Gracias
    1,132
    5,192 gracias recibidas en 1,010 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

A mí me parece una manera estupenda de incrementar el rendimiento de tu 400w y ahorrar bastate electricidad cuando no se requiera la HPS.

De hecho, yo pensaba q iba a ser lo q más exito tendría con la compra conjunta, el coger módulos de apoyo a HPSs.

Bueno acabo de hacer este post y ya lo edito la cosa tp la pense tan mal ya que me dice nuestro amigo Knnabinoide que hay casos reales y estudios de que con 250-300uE/m2 va bien y con 400-600uE/m2 va mejor.
    Cuidadito q esos datos corresponden a irradiancias en las hojas: como midiendo con un luxómetro.

Nosotros podemos calcular las densidades de luz medias q usamos, bien en uE/m2 o en uE/m3, pero como se traslada esa densidad media a irradiancias en las hojas de las plantas depende sobretodo de como repartamos la luz.

Irradiancias de 250-300uE/m2 son las más productivas en términos de materia seca acumulada por watio. No obstante, hay q entender q nosotros vamos principalmente detrás de los cogollos, y para obtener cogollos grandes y compactos hay q usar irradiancias un poco más altas, aunq sea a costa de perder productividad. Aún tenemos q encontrar el mejor punto de compromiso, q es probable q esté a medio camino, sobre 400-450uE/m2, diría yo.

Lo q sí pondría es irradiancias de 600uE/m2 como máximo. Si queremos obtener buenas productividades (g/W).

Dividiendo el armario en p3 y poniendo en cada uno la cantidad de luz adecuada, con un luxómetro podemos calcular con bastante precisión las irradiancias conseguidas en la zona. Ya me ocuparé de medir cuidadosamente cuando tengamos los leds aquí, para ofrecer una referencia.

Hay un huevo de gente q se mostró interesada en el hilo previo y q aún no ha dicho ni mu. A todos ellos les recuerdo q no es posible aclarar una duda si no es planteada.Porq al ritmo q vamos al final vamos a ser 6 o 7 en la compra, y no se si vamos a llegar a las cantidades necesarias (bueno, yo voy a coger bastantes porq voy a hacer otras cosas aparte de las lámparas para cultivar, pero aún así creo q hace falta más personal).

¡Coño, q estamos sacando una configuración muy superior al Procyon por menos de 300?! Y sinceramente, no creo q la oportunidad se repita.

Gracias
    20
    6 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola,
    impreaionante todos estos calculos knnabinoide impresionante.

Aqui van mis dudas sobre las autoflorecientes.

Estoy viendo que hay que poner los leds por modulos y luego depende de si es crecimiento o floracion diferentes combinaciones.
    Como soy estudiante y mi economia es escasa habia pensado en hacerme un mini armario con autoflorecientes y si todo sale bien aumentar el armario.

Mi duda es y para las autoflorecientes que combinacion uso? Supongo que una para todo el proceso no? Y al ser plantas tan pequeñas valdria con iluminar solo desde arriba? O tambien un lateral?

Gracias
    27
    52 gracias recibidas en 34 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Knnabinoide Ver Mensaje
    Hay un huevo de gente q se mostró interesada en el hilo previo y q aún no ha dicho ni mu. A todos ellos les recuerdo q no es posible aclarar una duda si no es planteada.Porq al ritmo q vamos al final vamos a ser 6 o 7 en la compra, y no se si vamos a llegar a las cantidades necesarias (bueno, yo voy a coger bastantes porq voy a hacer otras cosas aparte de las lámparas para cultivar, pero aún así creo q hace falta más personal).

¡Coño, q estamos sacando una configuración muy superior al Procyon por menos de 300€! Y sinceramente, no creo q la oportunidad se repita.
    en mi caso tambien cogería bastantes(lo mio por 2 y lo de marichuli ke se apuntó en el anterior hilo y no se mete mucho en internet, como es el mismo armario y nos vemos a diario casi, se lo estoy llevando yo, se fia de mi configuración) unos 225 leds

Gracias
    27
    8 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Bueno yo no he puesto nada porque aun no se que armario voy a utilizar, asi que voy a acer los calculos segun mi presupuesto(unos 150?).

Leds:

25R : 48,5? + IVA :56,26?
    8CW: 19,2? + IVA :22,27?
    8RB: 26,4 + IVA :60,62?

Total: 109,15? IVA incluido

Drivers: (voy a calcular los v que dan a 0,7A, aunque luego no los corra a tanto)

25R : 65V
    8CW: 27V
    8RB: 21V

Total: 113V : 3 drivers de 50V a 8.50? = 25,50? (esto ya va con IVA,no???)

Total 134,65?

Asi que espero que los gastos de envio, aduanas y lo que falte no cueste mas de 15 o 20?.

Asi con estos leds en un principio montare 7 modulos 3R+1CW+1RB y un modulo de 4R+1CW+1RB, asi creo que con esos 8 modulos podre ponerlos en un armario de asta 0,50x0,50 (que lo mas seguro es que el armario que tenga sea mas pequeño y como muxo 70cm de altura) de momento solo es para mantener madres bonsai pero creo que con esos leds tb tendre la posibilidad de intentar alguna floracion.

Si me equivoco en algo decirmelo, sobre todo si me equivocao en los precios,jejejeje.
    Última edición por Kitesurfer; 08/11/2008 a las 15:59

Gracias
    27
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas, he hecho una hoja de excel para hacer el calculo de los nE que necesitamos en cada armario. Me gustaria que Knna, si pudiera y lo ve util, le echara un ojo y si está todo bien a lo mejor a la gente le es mas sencillo...solo se tiene que poner el ancho del armario y la profundidad, y la altura de planta que queremos tener.

un saludo

no me deja subir la hoja...o no sejaja
    Última edición por Ecelkus; 08/11/2008 a las 16:44

Gracias
    7,273
    Mencionado
    79 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    166 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Ecelkus Ver Mensaje
    Buenas, he hecho una hoja de excel para hacer el calculo de los nE que necesitamos en cada armario. Me gustaria que Knna, si pudiera y lo ve util, le echara un ojo y si está todo bien a lo mejor a la gente le es mas sencillo...solo se tiene que poner el ancho del armario y la profundidad, y la altura de planta que queremos tener.

un saludo

no me deja subir la hoja...o no sejaja
    Me parece muy buena idea. Oye y diferencia entre floración y vegetativo?

Seguro que puede ser util a mucha gente y agiliza el proceso.

Gracias
    7,273
    Mencionado
    79 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    166 Mensaje(s)

Ecelkus, lo descargo, lo descomprimo y es un archivo .xlsx, y no me lo deja abrir.

Como hago para abrirlo?

Gracias
    27
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Original Flo Ver Mensaje
    Ecelkus, lo descargo, lo descomprimo y es un archivo .xlsx, y no me lo deja abrir.

Como hago para abrirlo?
    ok, voy a hacerlo en otro formato y ya aprovecho para meter lo de vegetativo y floración(gracias por recordarmelo) y ahora lo subo

Gracias
    0
    13 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Uf !! a mi se me escapa de presupuesto totalmente... Veremos qué se puede hacer...

Gracias
    27
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

bueno ya está acabada la hoja de excel.

el vegetativo lo e basado en 5,42 uE/p3 sacados de 200 uE/m2 entre 36,926 p3 en 1m3.

si alguien ve algo mal, que por favor me lo diga

un saludo

EDITO:

He incluido también el calculo del precio total de los leds y los drives.Si no os funciona me lo decis.

EDITO 2:

Tambien e incluido el calculo de nE para madres y esquejes.

Un saludo
    Archivos Adjuntados
    Última edición por Ecelkus; 11/11/2008 a las 03:19

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Ecelkus por este Post:

alegae (31/10/2013), jordidash (10/12/2013)

Gracias
    7,273
    Mencionado
    79 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    166 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Ecelkus Ver Mensaje
    bueno ya está acabada la hoja de excel.

el vegetativo lo e basado en 5,42 uE/p3 sacados de 200 uE/m2 entre 36,926 p3 en 1m3.

si alguien ve algo mal, que por favor me lo diga

un saludo
    Esto no va, se habre y todo, pongo los datos en la parte roja pero nada.

Gracias
    27
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Original Flo Ver Mensaje
    Esto no va, se habre y todo, pongo los datos en la parte roja pero nada.
    pues lo he probado y a mi si me va...los datos que se pongan en la parte roja tienen que ser solo numeros. Por ejemplo:

-para un armario de 60x60 si se quiere plantas de 80 cm ,habría que poner en la primera celda roja 60, en la segunda 60 y en la tercera 80 y luego das al intro.

Gracias
    152
    179 gracias recibidas en 83 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola de nuevo,
    Que no hay manera, que no me aclaro con las cuentas , creo que para entenderlas deberia dejar los petas y entonces para que querría los LEDs? jeje. Bueno es para un mini armario de 30x35 y 65 de alto para flora, no se Knna, lo que creas que necesito y me dices cuanto ok? , Gracias, por el trabajo que te estas pegando y cuenta conmigo en la compra. Por cierto, al final la posibilidad de que vengan montados nada, no?, es que si no me da el coco para sacar cuentas no quiero ni pensar a la hora de montarlos...

Gracias
    6,313
    16,100 gracias recibidas en 1,440 Posts
    Mencionado
    1208 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    367 Mensaje(s)

Hola knna

Mi pedido:

-27 unidades SSC P4 rojo (2.2€ montado en estrella) = 59.4 €
    - 9 unidades Cree XR-E coolwhite a 2.4€ = 21.6
    - 9 unidades Cree XR-E Royal Blue a 3.3€ = 29.7

Añade 3 drivers de 50 v. = 22,95 €

TOTAL: 133,65 €

También estoy interesado en la cinta kapton y el adhesivo térmico, y si lo encuentras a buen precio, el disipador de aluminio y los componentes que sigas encontrando en un diseño eficiente.

Cuenta conmigo y muchas gracias. A la espera de la información restante y gastos de envío......

saludo jardinero

+ Responder Tema
Página 5 de 67 PrimerPrimer 1234567891555 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados