Que pasa foreros...
Estos son los esquemas de construccion de un sistema silenciador acoplado al ultimo tramo del tubo de extraccion, por si como me pasaba a mi, teneis problemas por que vuestro extractor sopla con fuerza y el caudal de aire que saca produce ruido, que por la noche podria ser molesto para los VECINOS.
El sistema es capaz de reducir el ruido de 2 S&P TD-350 TUBULARES, 1 VENTILADOR, 1 HUMIDIFICADOR, 2 OZONIFICADORES y todos los tubos que el sistema de intraccion y extraccion requieren, en un 99.9%
La prueba realizada a las 4:00 de la mañana con un silencio vecinal total fue un exito, parece que el sistema esta apagado
0% DE RUIDO...¡ INCREIBLE !
El principio de funcionamiento es el mismo que los silenciosos de los coches:
---tubo de extraccion interior taladrado en la misma longitud que ocupa el silenciador.(MUY MUY MUY TALADRADO).
---manta de fibra de vidrio enrrollada en el tubo taladrado.Esta tiene que estar muy prensada.
---caja muy bien sellada que envuelve el tubo y la manta y lo mantiene todo bien sujeto y prensado.
MATERIALES
---4 maderas de 10 mm.de grosor y 0.26 x 0.40(paredes del silenciador).
---1 madera de de 10 mm. de grosor y0.27 x 0.27 (tapa de la caja y paso del tubo).
---manta de fibra de vidrio de 40 mm. de grosor y 1.35 x 0.65(aislante).
---50 clavos de 20 mm.(para clavar las paredes y tapa).
---1 bote de silicona.(para sellar todas las juntas).
---segueta y pelos de corte(para abrir el agujero de paso del tubo).
-------------TOTAL = 12.50e (2.075 pts.)-------------------------
Espero os sirva, por que ami me ha resuelto la temporada de cultivo.
Si teneis dudas, ¡¡ PREGUNTAD !!.
Salu22222222.