+ Responder Tema
Página 2 de 103 PrimerPrimer 1234561252102 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 1536

Tema: Mis primeros cruces

Gracias
    73
    969 gracias recibidas en 476 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Re: Mis primeros cruces

Cita Iniciado por ANTHONY CR Ver Mensaje
    yo tengo interes en ver la polinizacion de la dc x dc, xk no es una planta tan facil de cultivar y trabajar.
    Ya te digo, con lo chaparra que es, cuesta mucho sacar esquejes viables. Me ha costado tambien pillarle el truco a la alimentacion y sobre todo riegos y ademas por casualidad, no me ha salido ningun macho de momento, asi que... dificil tengo la cosa

Te pongo unas DC.
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    67
    13 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Tas Ver Mensaje
    Ya te digo, con lo chaparra que es, cuesta mucho sacar esquejes viables. Me ha costado tambien pillarle el truco a la alimentacion y sobre todo riegos y ademas por casualidad, no me ha salido ningun macho de momento, asi que... dificil tengo la cosa

Te pongo unas DC.
    yo voy a trabajar la dc para exteror y y si me sale macho pienso darle mucho crecmiento para ke halla polen como para acer grandes orgiass... y no te sale ningun macho trankilo ke si me sale ami compartire para ke tus cruces lleguen a buen puerto. yo habia pensado meterle un par de sativas como madre aver como salen despues de ver la vietchunk ay ke seguir buscando grandes ejemplares y de los ke mas me gusten estabilizarlos.

si kieres polen de macho de la grapehaze para alguna de tus hembras dc, solo pedirmelo.

saludos y suerte con tus cruces

Gracias
    73
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Muchas gracias, pero ya tengo "todo" lo que en principio necesito para mis cruces que bastante lio es ya. Eso si, lo del polen macho.... ya hablaremos porque me veo haciendo los cruces al "reves" de lo que tenia pensado.

Dubi me comentaba esto, seguro que te interesa para los cruces.Aunque me parece que ya lo has leido.

"Tom siempre prefiere utilizar Deep Chunk como macho en los híbridos, y normalmente la sativa como madre, las dominacias suelen ser mas positivas que al revés (hembra indica con macho sativa) y conseguiras muchisimas mas semillas, una sativa pura puede dar facilmente centenares y centenares de semillas pero para conseguir el mismo número de semillas con una Deep Chunk tendrás que poner muchas plantas y crecerlas bien grandes, la Deep Chunk saca muy pocos ovarios, escondidos y protegidos entre tanta hojam y por tanto produce pocas semillas, además su periodo de fertilidad es muy corto, de apenas 2-3 semanas, si el polen no le llega en su momento no hace apenas semillas. Para que no salgan blanqucinas, tendrás que sobremadurar bien la Deep Chunk, y a veces al sobremadurarla en un ambiente de humedad, puede pillar hongos facilmente."

Al hacerlo al "reves"

"en un principio la dificultad principal sería el bajo número de semillas al utilizar la DC como hembra, pero los resultados pueden ser interesantes, hay que ir probando distintos cruces con el mismo parental, estudiar dominancias y carácteres recesivos en los híbridos y así entender un poco lo que transmite facilmente y lo que no. Sin duda la DC mete mucha hoja, sería interesante utilizar otra variedad con más ramificación, hoja más fina, alta relación flor/hoja y buena resistencia a los hongos para complementarla. Por supuesto, siempre buscando que el híbrido tenga una calidad destacable y una personalidad propia."

4. El siguiente Usuario da las gracias a Tas por este Post:

jmorfeos (09/02/2012)

Gracias
    1,008
    2,074 gracias recibidas en 595 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Hola!
    Que hay Tas? con permiso me quedo por aqui, ....
    parece que cada vez somos más los que nos animamos a realizar nuestros propios cruces..jejejejeje....
    Ayer germiné 5 DC en busca de machos asi que si sale alguno ya tienes polen.

Saludos....
    Me lo contaron y lo ovidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí....... Confucio ( 551-479 aC)

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ma-x-Destroyer.

Gracias
    19,253
    13,506 gracias recibidas en 1,766 Posts
    Mencionado
    331 Mensaje(s)
    Etiquetado
    50 Tema(s)
    Citado
    202 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Tas Ver Mensaje
    Buenas a todos.

La intencion de este hilo es hacer mis primero cruces (lo se, tantos años cultivando y nunca habia sacado semillas) para por un lado obtener semis de una misma variedad y por otro cruzar y obtener semis de variedades distintas.

Espero que me ayudeis ya que soy novato en esto y entre todos podamos llegar al objetivo de este seguimiento que es obtener semillas.

Primero de todo y antes de empezar diciendo mis condiciones de cultivo, dar las gracias a los foreros que han hecho este seguimiento posible.

Kaiki, Raco y Brainfish, gracias Espero estar a la altura

Igual este hilo no esta en el sitio adecuado, si es asi pido a los moderadores que lo ubiquen en su sitio correcto.

Un saludo.
    me kedo x aki exand un vistazo

Gracias
    19,253
    Mencionado
    331 Mensaje(s)
    Etiquetado
    50 Tema(s)
    Citado
    202 Mensaje(s)

Cita Iniciado por juannuto Ver Mensaje
    Hola Tas, yo voy a empezar una cosecha y voy a intentar hacer cruces tambien. Solo tengo four ways special regulares, y royale haze y monster feminizadas, así que mezclaré el mejor macho con las 3 especies.
    Yo quero polinizar solo un cogollo de cada planta, es eso posible?
    Tambien decir que mi cultivo es en exterior, invernadero. Aver que salen.
    he escuchado k sacuden la planta maxo sacas polen lo pones en un botecito cn agua y le untas cn un pincel a la ramita d la hembra k kieras polinizar

8. El siguiente Usuario da las gracias a merlubroza por este Post:

Celtiber (26/01/2015)

Gracias
    73
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Cita Iniciado por merlubroza Ver Mensaje
    he escuchado k sacuden la planta maxo sacas polen lo pones en un botecito cn agua y le untas cn un pincel a la ramita d la hembra k kieras polinizar
    Mummmm.... no creo que el agua y el polen sean buenos amigos.
    Última edición por Tas; 28/11/2008 a las 14:41

10. El siguiente Usuario da las gracias a Tas por este Post:

Celtiber (26/01/2015)

Gracias
    1,624
    1,571 gracias recibidas en 521 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Parece ser que sí, pero el metodo correcto creo que es en el momento de polinizar, se pone agua destilada con polen del macho, se mezcla y se usa un pincel fino para ir tocando las flores, de ese modo al evaporarse el agua en mas o menos poco tiempo deja el polen sobre las flores hembra y procurando no hacer corriente de aire se poliniza mas o menos controladamente. Se ven buenos resultados en algún hilo por ahí.

Yo no lo he puesto en practica pero nunca se sabe
    "Quiero hablaros de la rebeldia, porque la rebeldía es lo que me ha llevado hasta aquí, sin la rebeldía no hubiera existido la tierra siquiera, sin la rebeldía del adolescente, del niño que empieza de forma natural sin que nadie le enseñe, la rebeldia es la que hace derrotar barreras y es la que transforma la sociedad, han sido las revoluciones las que nos han llevado a mejor. Para ello os contaré entonces la vida de un rebelde que ha llegado hasta aquí"
    Gaspar Fraga 1944-2009

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Mace por este Post:

Celtiber (26/01/2015), SuCrEE (18/05/2014)

Gracias
    3,757
    6,666 gracias recibidas en 750 Posts
    Mencionado
    59 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    75 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Mace Ver Mensaje
    Parece ser que sí, pero el metodo correcto creo que es en el momento de polinizar, se pone agua destilada con polen del macho, se mezcla y se usa un pincel fino para ir tocando las flores, de ese modo al evaporarse el agua en mas o menos poco tiempo deja el polen sobre las flores hembra y procurando no hacer corriente de aire se poliniza mas o menos controladamente. Se ven buenos resultados en algún hilo por ahí.

Yo no lo he puesto en practica pero nunca se sabe
    Vi el hilo del que hablas, me quede muy pillado, siempre habia escuchado que polen+agua=polen no fertil...
    No se, yo soy un poco garrulo, todos los cruces que he hecho han sido con un pincel, con un macho en una habitacion y la hembra en otra. Nunca se me ha polinizado toda una planta, ni me ha entrado polen en el indoor. Igual es que he tenido potra... un par de veces lo he hecho con macho y hembra en la misma mesa, y solo han salido semillas del cogollo que yo polinice con el pincel (eso si, ni respire cuando untaba el polen ).
    Iremos viendo como te va Tas, de aqui poco estaras mareado con tanta semilla (empece a polinizar hace como un año, tengo unos 16 cruces hechos y de momento solo he germinado uno aunque con excelentes ratios de germinacion, cosa que siempre contenta a uno).

Suerte con esos experimentos, me apalanco por aqui!!!

14. El siguiente Usuario da las gracias a amc98 por este Post:

Celtiber (26/01/2015)

Gracias
    384
    272 gracias recibidas en 111 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    16 Mensaje(s)

Aeros lo hace asi mezclando el polen y agua y funciona.
    Acabemos con la dictadura bipartidista
    No votes ni
    PPniPSOEniPodemosniCiudadanos

16. El siguiente Usuario da las gracias a murciano207 por este Post:

Celtiber (26/01/2015)

Gracias
    5
    40 gracias recibidas en 22 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

me quedo por aqui xk en breves voi a comezar yo tmb con cruces, ww x skunk el niño x skunk y herer x skunk
    armarito... armarito... 1200w
    jugando a ser dios

perdido pol monte mas agusto que un arbusto
    afghanizado

Socio AICC

Gracias
    7,273
    7,342 gracias recibidas en 2,210 Posts
    Mencionado
    79 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    166 Mensaje(s)

Una preguntiya tas, estoy intentando hacerme con semis de dc, pero no se donde comprar semis de Tom Hill, no las encuentro por ningun lado, me podrias decir donde comprarlas?

Gracias, estoy loco por esa planta.

Gracias
    73
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Yo tambien soy bastante garrulo , asi que utilizare tu metodo amc98 .

Igual en proximos cruces, con mas experiencia intento algo nuevo, pero de momento, con que cada macho que yo elija, polinice a la hembra que yo quiero.... ya me conformo

Un saludo.

Gracias
    7
    10 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Gracias merluzobra, la verdad es que con este metedo he sacado esporas de psylocibes c.(setas) y tiene su lógica. Así lo haré.
    Se me olvidaba, además de las royale haze, y las 4ways, me llega ahora unas semis regulares de sweet purple, más cruces!!
    Deshacer el polen o el cogollo pegajoso es un gustazo...

Gracias
    19,253
    Mencionado
    331 Mensaje(s)
    Etiquetado
    50 Tema(s)
    Citado
    202 Mensaje(s)

Cita Iniciado por juannuto Ver Mensaje
    Gracias merluzobra, la verdad es que con este metedo he sacado esporas de psylocibes c.(setas) y tiene su lógica. Así lo haré.
    Se me olvidaba, además de las royale haze, y las 4ways, me llega ahora unas semis regulares de sweet purple, más cruces!!
    de nada nen,yo lo boy a probar en brebe haber k tal.haber si hay surte y sale algo bueno jejebuena suerte

+ Responder Tema
Página 2 de 103 PrimerPrimer 1234561252102 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados