+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: bueno para las plantas...para el crecimiento?

Gracias
    40
    57 gracias recibidas en 19 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

bueno para las plantas...para el crecimiento?

hola muy buenas a todos!!soy novatillo pero ya lo voy siendo menos jejeje pues nada tenia una dudilla por aqui y he venido a preguntarla haber si alguien me echa un cable..bueno el tema es que tengo mis plantas en proceso de crecimiento y miden aprox.unos 30cm y queria preguntaros que si estas tres cosas(humus de conejo,cenizas y poros del cafe)son buenas materias organicas para mis plantas en crecimiento o de lo contrario es perjudicial,o si eso vale para floracion..o crecimiento.bueno os pido informacion y ayuda por favor.bueno espero vuestras opiniones
    gracias a todos y un saludo amigos!

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Thumbs up Re: bueno para las plantas...para el crecimiento?

Yo también soy novato pero te puedo ayudar en lo que pueda:

No sé si el humus de conejo, la ceniza o los poros de café son buenos para el crecimiento vegetativo, pero por lo poco que tengo entendido una de las mejores cosas es el humus de lombriz, ya que es un abono muy eficaz, pues además de poseer todos los elementos nutritivos esenciales, contiene una flora bacteriana riquísima, que permite la recuperación de sustancias nutritivas retenidas en el terreno, la transformación de otras materias orgánicas y la eliminación de muchos elementos contaminantes . Además por lo cual crea un medio desfavorable para la proliferación de ciertos parásitos.
    Y creo que es dificil quemar a una planta joven con un exceso de humus de lombriz, lo cual es perfecto si te falta algo de experiencia (mejor prevenir que curar).

Espero que te ayude alguien mas experimentado

Saludos! y buenos humos
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella...

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: bueno para las plantas...para el crecimiento?

el humus de conejo yo personalmente no lo utilizaria nunca existe una enfermedad que se puede transmitir por las heces del conejo la coccidiosis se transmite a personas y para los perros es mortal.
    las cenizas de madera aportan bastante potasio son mas buenas para floracion pero tienes que asegurarte de que madrera son hay que evitar tableros de aglomerado,madera pintada,etc porque algunas sustancias nocivas pueden quedar en las cenizas,echalo con cuidado pues te modifican el ph
    el cafe es bueno para el crecimiento y la textura del suelo tienes que usarlo con discrecion,y mezclarlo bien porque se puede pudrir la superficie.

Gracias
    190
    649 gracias recibidas en 190 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Dr.dre Ver Mensaje
    el humus de conejo yo personalmente no lo utilizaria nunca existe una enfermedad que se puede transmitir por las heces del conejo la coccidiosis se transmite a personas y para los perros es mortal.
    las cenizas de madera aportan bastante potasio son mas buenas para floracion pero tienes que asegurarte de que madrera son hay que evitar tableros de aglomerado,madera pintada,etc porque algunas sustancias nocivas pueden quedar en las cenizas,echalo con cuidado pues te modifican el ph
    el cafe es bueno para el crecimiento y la textura del suelo tienes que usarlo con discrecion,y mezclarlo bien porque se puede pudrir la superficie.
    Pues en sud america se utiliza muchisimo el humus de conejo, muchisimo mas que el humus de lombriz, inlcuso la de oveja o vaca. Todo depende de que dispongas.

Las cenizas para utilizarlas... lavala con abundante agua, ya que el pH es altisimo.
    Gracias a todos y a todas!

sativorro, azor, Erwann, fun_go, astur, petillero, sitarBuda, ateoLinux, triplecero, D_OI, Mr.T,
    Mr.X, tinajillas, HIDRA, jacho, Giro, FeRRaNiX, Berto, DrSlump, hoserra

Gracias
    40
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

muchas gracias compis!!pues mira respecto a la madera...como ayi en la parcela tenemos una chimenea y tal pues le echamos troncos de madera(encina,pino,roble)no toxica,vamos creo yo porque la madera de los arboles no es toxica,,respecto al cafe muchas gracias tio entonces ya se lo que ir echandole a mis plantitasjeje y respecto al humus del conejo pues nose si echarlo ya dudo son conejos que tiene un señor en un criadero vamos en una granaj y nose si tendran la enfermedad o que...pero supongo que no nolose...entonces decirme que puedo echarle de momento para el crecimiento amigos y si me podeis poner algunas cosillas mas de materias organicas por ejemplo cosas del campo..cosas que se puedan aproechar y demas que sean satisfacibles para mis plantas os lo agradeceria.bueno muchas gracias compañeros gracias por ayudarme,seguir dandome informacion por favor.
    saludos y gracias...de nuevo

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

el heno de alfalfa contiene un 2,5 de nitrogeno
    0,5 de fosforo
    2,0 de potasio

Gracias
    32
    114 gracias recibidas en 80 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola yeryo:
    El estiércol de conejo, héchalo sin problemas, no es lo mejor pero va muy bien. El mejor abono natural para el crecimiento de las marías (despues del humus de lombriz) es el estiércol de oveja que va fantástico, pero tiene que estar muy bien compostado, de un color negro y oler como a tierra, no a mierda
    Cuando heches las cenizas, procura no hecharlas junto con el humus/estiércol, ya que no ligan bien.

Cosas aprovechables en el campo:
    *El mantillo vegetal de los bosques, es decir las hojas bien desechas y compostadas.
    *La hortiga la puedes utilizar como abono verde hechándola con antelación en la tierra para que se composte o haciendo caldos con ella. ES MILAGROSA. --Cuidado de no utilizar el caldo en floración--
    *Sembrar en el sitio donde vayas a cultivar, lentejas o cualquier leguminosa, que coge el nitrógeno del aire y lo fija en el suelo.
    Bueno e infinidad de cosas mas.

Un saludo, chao!!

Gracias
    40
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

muchas gracias comis...tendre en cuenta vuestras opiniones..haber si yega el finde y voy al campo y haber que puedo coger o utilizar para mejorar esas plantitas....jeje bueno tios...gracias por todo si sabeis algo mas ya sabeis si quereis me podeis seguir informandome y demas bueno lo dicho graias
    cuidaros y saludos

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados