+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: bueno para las plantas...para el crecimiento?

Gracias
    40
    57 gracias recibidas en 19 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

bueno para las plantas...para el crecimiento?

hola muy buenas a todos!!soy novatillo pero ya lo voy siendo menos jejeje pues nada tenia una dudilla por aqui y he venido a preguntarla haber si alguien me echa un cable..bueno el tema es que tengo mis plantas en proceso de crecimiento y miden aprox.unos 30cm y queria preguntaros que si estas tres cosas(humus de conejo,cenizas y poros del cafe)son buenas materias organicas para mis plantas en crecimiento o de lo contrario es perjudicial,o si eso vale para floracion..o crecimiento.bueno os pido informacion y ayuda por favor.bueno espero vuestras opiniones
    gracias a todos y un saludo amigos!

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Thumbs up Re: bueno para las plantas...para el crecimiento?

Yo también soy novato pero te puedo ayudar en lo que pueda:

No sé si el humus de conejo, la ceniza o los poros de café son buenos para el crecimiento vegetativo, pero por lo poco que tengo entendido una de las mejores cosas es el humus de lombriz, ya que es un abono muy eficaz, pues además de poseer todos los elementos nutritivos esenciales, contiene una flora bacteriana riquísima, que permite la recuperación de sustancias nutritivas retenidas en el terreno, la transformación de otras materias orgánicas y la eliminación de muchos elementos contaminantes . Además por lo cual crea un medio desfavorable para la proliferación de ciertos parásitos.
    Y creo que es dificil quemar a una planta joven con un exceso de humus de lombriz, lo cual es perfecto si te falta algo de experiencia (mejor prevenir que curar).

Espero que te ayude alguien mas experimentado

Saludos! y buenos humos