Todos los que habéis dicho de Poe y Lovecraft son muy buenos, de lo mejor de su género, pero no olvidarse de Stephen King tiene algunos muy buenos: El resplandor su obra más importante si la peli es buena el libro es mucho mucho mejor, Misery es angustiante te transmite esa sensación de impotencia a la que está sometido el protagonista continuamente, El fugitivo. Kafka Metamorfosis. Relatos de diferentes autores como Bram Stocker su libro más famoso Dracula (La casa del juez relato muy bueno), Robert Bloch, Alexis Tolstoi, W.W Jacobs, William F. Nollan.
Uno que me gustó mucho cuando lo leí hace años fue Luces de bohemia de Valle-Inclán, como describe los personajes, las situaciones que presenta, a veces cómicas y a veces muy tristes.
El lazarillo de Tormes, como me he reido con este, cuando está con el ciego y le dice salta para cruzar el río.

Ahora estoy con Pihkal y es maravilloso, la de cosas que ha hecho Shulgin, y no me refiero sólo a crear psicodélicos, la historia de su vida es apasionante, desde como emigran de Rusia a Estados Unidos, se alista en el ejército y va a parar a un submarino, la de cosas que le pasan, por qué decide estudiar farmacología y centrarse en los alucinógenos (psicotomiméticos), la de gente que conoce .....
Cuando acabe me pondré con Tihkal The continuation el segundo libro de Shulgin que seguro será tan bueno como el anterior.
Tengo en mente leer El río de Wade Davis, alguno de Stalisnav Grof, Castañeda, Las puertas de la percepción Aldous Huxley, El infinito turbulento Henri Michaux.