+ Responder Tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 52

Tema: Libros que te hayan marcado como persona

Gracias
    17
    240 gracias recibidas en 82 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Re: Libros que te hayan marcado como persona

aunque es un comic y no un libro "V de vendetta" y tambien me gusto muchisimo 1984 de orwell.

Eraser-> esa famosa frase de lovecraft, la oiras en la cancion "the thing that should not be" de Metallica y la veras en la lapida de Eddi, la mascota de maiden en la portada del disco Live after death. (lo cuento como curiosidad na mas)

"That is not dead wich can eternal lie, yet with strange aeons even death may die"
    "All is lost, sold your souls, to this brave new world" (Iron maiden - Brave new world)

Gracias
    85
    78 gracias recibidas en 29 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Según etapas de mi vida, me han influido:

-El arbol de la ciencia, de Pio Baroja.

-Soy un escritor frustrado, de José Angel Mañas. Autor de Historias del Kronen, pero cuyo libro no me atrajo. Sin embargo la pelicula es aceptable.

-Aprendiendo de las drogas, Antonio Escohotado. De el tambien lei tambien Historia elemental de las drogas, me parecio infumable. Haber si consigo Historia general de las drogas, que parece ser un libro básico.

-La reina del sur, Arturo Perez Reverte

-Heroína, Eduardo Hidalgo. Sobre todo por cuestiones de afinidad con los opiáceos.

El ultimo que estoy leyendo es Gomorra, bastante interesante.
    Saludos.

"No hay drogas buenas y malas, sino usos sensatos o insensatos de las mismas." Antonio Escohotado

Gracias
    9
    7 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

tamto como marcarme como persona creo que no en realidad he leido bastante, pero lo que si me influyo mucho son los comics, del vivora, que bueno era aquello, y bueno si me marco un poco en esa epoca incluso emule alguna viñeta de las que se ponian con historias eroticas bueno y tambien tego que decir que los poetas españoles, hubo un libro los renglones torcidos de dios que disfrute bastante.

Gracias
    141
    322 gracias recibidas en 167 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    21 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Narcizo Y Goldmundo (Hermann Hesse).

Las Antologia Poeticas De Jorge Luis Borges Y Oliverio Girondo.

Gracias
    60
    12 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: Re: Libros que te hayan marcado como persona

Cita Iniciado por eraser Ver Mensaje
    -eureka (un poema en prosa), un ensayo sobre el universo material y espiritual. Escrito por Poe allá hacia 1848...impresionante
    http://es.wikipedia.org/wiki/Eureka_(ensayo)
    CUANDO ERA JOVEN ''JUVENTuD EN EXTASIS'' AHORA NDA

Gracias
    8
    22 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: Libros que te hayan marcado como persona

Muchos de los libros que ya han expuesto en este hilo han influido tambièn de una u otra forma en mi vida y en mi visión del mundo...

Sin embargo, uno que recientemente, sino me influyo, si me ví super identificada con los personajes. Fue una lectura agridulce, luche con el libro.... pasaban semanas sin que lo abriera y de pronto leía 70 páginas en una sentada.... una relación totalmente ambivalente... lo odié, pero lo amé, ahora sólo lo recuerdo....

"Diablo Guardián" de Xavier Velasco, muy recomendable....

Por ahi otro que falto asi como de mis clásicos es El Laberinto de la Soledad de Octavio Paz, librazo!!!!

Paz

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

A mi me marcaron Farenheit 451, Vigo es Vivaldi, la Divina Comedia de Dante (la parte del infierno)...

Y luego los de la serie Pesadillas de cuando era un ccrio XD..
    HeLlO mY NaMe Is DoCtOr GrEeNtHuMb!!

Gracias
    125
    387 gracias recibidas en 267 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Pues de esos he leido muchisimos:

Sinuhé el egipcio Largo denso pero da mucho que aprender y pensar.

Dejame que te cuente de Jorge bucay.

Shidartha de Hermann Hesse Sin comentarios.

El monje que vendio su ferrari.

Y alguno mas que recurde pero ahora no caigo.

Gracias
    70
    72 gracias recibidas en 25 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

"Taliesin", de la trilogía Ciclo Pendragon (son 5 pero reniego de los 2 últimos)
    Última edición por caradawc; 10/01/2010 a las 04:19 AM Razón: escribí mal el título, que manía con preguntar

"Cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi perro" Diógenes de Sínope.

Gracias
    0
    27 gracias recibidas en 17 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

El Tao de la física de Fritjof Capra.

Gracias
    1,194
    1,804 gracias recibidas en 601 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    38 Tema(s)
    Citado
    40 Mensaje(s)

Todos los que habéis dicho de Poe y Lovecraft son muy buenos, de lo mejor de su género, pero no olvidarse de Stephen King tiene algunos muy buenos: El resplandor su obra más importante si la peli es buena el libro es mucho mucho mejor, Misery es angustiante te transmite esa sensación de impotencia a la que está sometido el protagonista continuamente, El fugitivo. Kafka Metamorfosis. Relatos de diferentes autores como Bram Stocker su libro más famoso Dracula (La casa del juez relato muy bueno), Robert Bloch, Alexis Tolstoi, W.W Jacobs, William F. Nollan.

Uno que me gustó mucho cuando lo leí hace años fue Luces de bohemia de Valle-Inclán, como describe los personajes, las situaciones que presenta, a veces cómicas y a veces muy tristes.
    El lazarillo de Tormes, como me he reido con este, cuando está con el ciego y le dice salta para cruzar el río.

Ahora estoy con Pihkal y es maravilloso, la de cosas que ha hecho Shulgin, y no me refiero sólo a crear psicodélicos, la historia de su vida es apasionante, desde como emigran de Rusia a Estados Unidos, se alista en el ejército y va a parar a un submarino, la de cosas que le pasan, por qué decide estudiar farmacología y centrarse en los alucinógenos (psicotomiméticos), la de gente que conoce .....

Cuando acabe me pondré con Tihkal The continuation el segundo libro de Shulgin que seguro será tan bueno como el anterior.
    Tengo en mente leer El río de Wade Davis, alguno de Stalisnav Grof, Castañeda, Las puertas de la percepción Aldous Huxley, El infinito turbulento Henri Michaux.
    " Reality is for those who can´t handle drugs."

Gracias
    405
    342 gracias recibidas en 175 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Psychedelics Ver Mensaje
    Todos los que habéis dicho de Poe y Lovecraft son muy buenos, de lo mejor de su género, pero no olvidarse de Stephen King tiene algunos muy buenos: El resplandor su obra más importante si la peli es buena el libro es mucho mucho mejor, Misery es angustiante te transmite esa sensación de impotencia a la que está sometido el protagonista continuamente, El fugitivo. Kafka Metamorfosis. Relatos de diferentes autores como Bram Stocker su libro más famoso Dracula (La casa del juez relato muy bueno), Robert Bloch, Alexis Tolstoi, W.W Jacobs, William F. Nollan.

Uno que me gustó mucho cuando lo leí hace años fue Luces de bohemia de Valle-Inclán, como describe los personajes, las situaciones que presenta, a veces cómicas y a veces muy tristes.
    El lazarillo de Tormes, como me he reido con este, cuando está con el ciego y le dice salta para cruzar el río.

Ahora estoy con Pihkal y es maravilloso, la de cosas que ha hecho Shulgin, y no me refiero sólo a crear psicodélicos, la historia de su vida es apasionante, desde como emigran de Rusia a Estados Unidos, se alista en el ejército y va a parar a un submarino, la de cosas que le pasan, por qué decide estudiar farmacología y centrarse en los alucinógenos (psicotomiméticos), la de gente que conoce .....

Cuando acabe me pondré con Tihkal The continuation el segundo libro de Shulgin que seguro será tan bueno como el anterior.
    Tengo en mente leer El río de Wade Davis, alguno de Stalisnav Grof, Castañeda, Las puertas de la percepción Aldous Huxley, El infinito turbulento Henri Michaux.
    Muy buenos "El río" y "Las puertas de la percepción", y Stalisnav Grof leí un libro suyo hace tiempo, no me acuerdo el título, pero iba de experimentación con LSD. Bastante interesante también.

Gracias
    6
    16 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Os recomiendo

- "Las Nueve Revelaciones" de James Redfield

- "El Guerrero pacifico" de Dan Millman

Cambiaran vuestras perspectiva del mundo, sobre todo el primero

Saludos
    El Ganja son las alas de aquellos que saben volar

Seguimiento vegetativo PowerSkunk : http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=78446

Gracias
    58
    91 gracias recibidas en 54 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

No es realmente un libro o libros, más bien una colección de comics, "Joyas Literarias Juveniles", que eran de novelas clásicas gráficas (los recordaran los que tengan unos añitos), y aquellos relatos en forma de comic, me incitó a que más tarde quisiera leer aquellos titulos en libros, e internarme en el mundo de la lectura.

Y por lo que he visto, los han vuelto a editar; son una buena alternativa para quienes teneis crios jovenes.

PD.: Creo no salirme del tema, por lo que leo del 'reglamento' del cuarto literario tambien se trataba el tema comic, entre otro. Y no encontre un apartado sobre el tema (supongo que no abrá aficción al tema, o se me habrá pasado el post). Y como al menos dentro del mundillo infantil 'masculino' suele, uno iniciarse en la lectura de la mano del tebeo, comic, colorines, etc, me pareció interesante comentarlo.

Más, por otra parte me alegra (aunque me sorprende, sí, ya, arcaico que es uno) cuando visito tiendas del mundillo del comic, este tambien ha entrado dentro de los gustos femeninos, aunque sus tendencia tiran más al comic japones prácticamente en exclusiva ¿?, si bien reconozco que ellos copan una gran parte del mercado, si bien personalmente considero a los dibujantes americanos y europeos de mejor calidad, en cuanto a lo español, nada desdeñable, en adsoluto, de los mejorcito...

Esto del comic es todo un mundillo muy curioso, tanto por sus tematicas como por sus personajes; es la en cierto modo la plasmación gráfica del mundillo literario (Espada y Brujeria -Conan-, Ciencia-Ficción -1984, BlueJeans, Boomerang-, Aventuras -Tarzan, Sandokan-, Fantasia -Mundo Marvel, Manga-

Pues eso, por si alguno se anima...
    Última edición por Bolinga; 15/06/2010 a las 19:42 PM
    "Pobre no es el que tiene poco sino el que mucho desea."
    SÉNECA

Gracias
    4
    27 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Q hilo más interesante...

A ver, coincido plenamente con: 1984,el caballero de la armadura oxidada, las nueve revelaciones, un mundo feliz, y por supuesto Castaneda.

Además me permito añadir: Filosofia perenne de Huxley, El Tao te King ed: debate (hay traducciones penosas en muchas ed.), El Manjar de los Dioses de Mkcenna, La conciencia sin fronteras Ken Wilber, El Eneagrama ed: liebre de marzo, cualquiera de Khalil Gibran.Y uno de cabezera: Un minuto para el absurdo Antony de Mello

Buenos humos.

+ Responder Tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados