+ Responder Tema
Página 3 de 14 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 203

Tema: Como "fabricar" humus de lombriz?

Gracias
    23,024
    12,932 gracias recibidas en 3,052 Posts
    Mencionado
    472 Mensaje(s)
    Etiquetado
    96 Tema(s)
    Citado
    606 Mensaje(s)

Re: Como "fabricar" humus de lombriz?

Gracias a todos los que os habeis interesado, por el post.

Esta tarde, he estado en el Decathlon, he olisqueado en la seccion de pesca, cebos vivos, y tenian de 5 clases, norte, tita, coreano, rosca y americano.
    Norte, tita y coreano, los conozco bien, por que suelo ir a pescar.
    Rosca y americano, son los que ni idea.
    Es posible que el americano, sea la roja californiana?
    Alguien me lo puede confirmar?

En ese momento no tenian, si no le hubiese dao un vistazo...
    Por cierto, la cajita valia casi 5 euros!!!! y juraria que venian de portugal (los otros gusanos), o estaba en las 2 lenguas.

Gracias.

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a SONIDOMONO por este Post:

haro (07/12/2011)

Gracias
    23,024
    Mencionado
    472 Mensaje(s)
    Etiquetado
    96 Tema(s)
    Citado
    606 Mensaje(s)

Respuesta: Como "fabricar" humus de lombriz?

Nada, que subo esto otra vez!
    (Que pesaico soy, eh?)

Pues no he encontrado roja californiana.
    Estuve en el Decaclon, y el "americano" no se parecia a una lombriz de tierra, y ademas cantaba por fandanguillos y jotas, a la vez!!!!!

Una curiosidad, donde tengo el compost, en el huerto, pues echamos todos los restos de vegetales... pues me estan saliendo 4 ó 5 meloneras!!!
    Se ve que es superfertil, aunque no se si llegaran al final.
    Tiene sentido hacer compostaje para todas las plantas y hortalizas, y que 4 melones, se chupen todos los nutrientes del compost?
    Si, comeriamos melones, pero no abonariamos, los tomates, pimientos, patatas...

Pasadlo bien!

4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a SONIDOMONO por este Post:

haro (07/12/2011), tituel (17/09/2011)

Gracias
    23,024
    Mencionado
    472 Mensaje(s)
    Etiquetado
    96 Tema(s)
    Citado
    606 Mensaje(s)

Question Respuesta: Como "fabricar" humus de lombriz?

De nuevo por aquí, por si a alguien le interesa...

He estado revolviendo, en los cajones del compost, y mirad que gusanos tengo!!!
    Tienen utilidad?, como se llaman? (los apellidos, me da igual!).
    El compost, es fertil, por que tengo meloneras, saliendo por allí, de las pepitas y cascaras que echo.

La "porqueria" que veis, son restos de poda de tomateras, calabacines, patatas, todo de mi huerta "ecologica".
    No echo nada mas, ni estiercol, ni tierra, ni ná!, solo retos de verdura domestica y desechos del huerto!

Estos gusanos, generaran "humus"?, luego valdra como abono?

Perdonad la calidad de las fotos, estan hechas con un movil tipo ualqui-talqui!

Hasta Luego.

"¡Disfrutad y sed felices!".
    Última edición por SONIDOMONO; 03/02/2010 a las 23:11

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a SONIDOMONO por este Post:

haro (07/12/2011)

Gracias
    7
    82 gracias recibidas en 69 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

esos gusanos definitivamente no generan humus...

cuando se intenta de hacer humus lo mas importante es que la colonia de lombrizes sea grande asi no hay otros bichos...

veo tu compost muy humedo y podrido, pone bosta de caballo o baca, un poco de paja y va a ir mejor el compost...
    "siempre lo organico es la mejor opcion"
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...=1#post1661942

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a hernanes por este Post:

haro (07/12/2011), SONIDOMONO (08/07/2009)

Gracias
    23,024
    Mencionado
    472 Mensaje(s)
    Etiquetado
    96 Tema(s)
    Citado
    606 Mensaje(s)

Talking Respuesta: Como "fabricar" humus de lombriz?

Gracias Hernanes por contestar y tus consejos!
    La verdad es que hay hierba seca, pero la aparte para hacer la foto...

Esta tarde he estado en el "Docethon", y ya he encontrado lombriz roja californiana!!!!.
    Hasta la semana pasada solo tenian cebo para mar (por que vivo a 10 Km del mar y aqui no hay rios pa pescar!)
    Pues hoy, habia unas tarrinitas, que en el expositor que ponia, cebo para rios: "canadiense", pero en la pegatina del precio decia "lombriz roja", lo he abierto, y si que eran, al menos me lo ha parecido!
    El precio, no recuerdo, si 1.20, 1,30, 1.40 ó 1.50?, la docena de gusanos!!!
    Voy a preperarme un compostador pequeño, para mi piso, y criarlas, que se reproduzcan y pasarlas al huerto!

Ya contare la experiencia.

Hasta Luego.

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a SONIDOMONO por este Post:

haro (07/12/2011)

Gracias
    6,473
    6,904 gracias recibidas en 1,691 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

Cita Iniciado por SONIDOMONO Ver Mensaje
    El precio, no recuerdo, si 1.20, 1,30, 1.40 ó 1.50€, la docena de gusanos!!!
    Ya ves...unos bichitos tan maravillosos,y no cuestan nada... (Es una forma de hablar)

Let Battz run free

12. El siguiente Usuario da las gracias a LobAuLLAdora por este Post:

SONIDOMONO (03/02/2010)

Gracias
    70
    412 gracias recibidas en 284 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

a mi me da k los gusanos esos del decathlon no son lombriz de california
    creo k son uno k se llama gran rojo

y el precio lo confirma
    Acampado en la Puerta Del Infierno esperand,era ComPsicopata,Soy ComNene Weno "política arte d inventar problema,encontrarlo,hacer 1 diagnóstico incorrecto,aplicar solucion equivocada GrouchoM

14. El siguiente Usuario da las gracias a ARMANDXxX por este Post:

SONIDOMONO (10/07/2009)

Gracias
    23,024
    Mencionado
    472 Mensaje(s)
    Etiquetado
    96 Tema(s)
    Citado
    606 Mensaje(s)

Smile Respuesta: Como "fabricar" humus de lombriz?

Cita Iniciado por ARMANDXxX Ver Mensaje
    A mi me da k los gusanos esos del decathlon no son lombriz de california, creo k son uno k se llama gran rojo, y el precio lo confirma
    Pues el unico gusano que controlo, que se seguro que no es rojo, ni de california, lo utilizo para miccionar!...

El problema, es que vivo en el mar!, y de pesca de rio, aquí, nada de nada!. Y eso que suelo pescar a veces...

Esta semana, habia un letrerito nuevo que ponia cebo para rio, lombriz canadiense, y era la mas barata!, pero en la etiqueta del precio, donde esta el código de barras, ponia : "Lombriz Roja", sin mas... lo abrí, y yo juraria que estaban "envueltos" en humus, ni en algas, ni arena, ni nada parecido como otros... y se parecian a la típica lombriz de tierra de toda la vida, mas rojita, mas alargadita y mas finita! Ponia 12 unidades.
    Pero eso, yo de lombrices... las del culo cuando era crio!

Gracias, preguntare y olisqueare mas!.

Hasta Luego.

16. El siguiente Usuario da las gracias a SONIDOMONO por este Post:

Gracias
    70
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

siento tener k ser yo kien te de la mala noticia pr no son lombrices rojas de california elisenia foetida y tu tienes las lombrices Dendrobaena sp lombrices de rojas gigantes especiales para trucha del Decathlon
    Acampado en la Puerta Del Infierno esperand,era ComPsicopata,Soy ComNene Weno "política arte d inventar problema,encontrarlo,hacer 1 diagnóstico incorrecto,aplicar solucion equivocada GrouchoM

18. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ARMANDXxX por este Post:

haro (07/12/2011), SONIDOMONO (16/07/2009)

Gracias
    23,024
    Mencionado
    472 Mensaje(s)
    Etiquetado
    96 Tema(s)
    Citado
    606 Mensaje(s)

Wink Respuesta: Como "fabricar" humus de lombriz?

Siento tener k ser yo kien te de la mala noticia pr no son lombrices rojas de california elisenia foetida y tu tienes las lombrices Dendrobaena sp lombrices de rojas gigantes especiales para trucha del Decathlon
    A mi me da k los gusanos esos del decathlon no son lombriz de california, creo k son uno k se llama gran rojo, y el precio lo confirma
    Saludos.

Perdon por la tardanza en contestar!
    Pues aun no he pasado, y eso que lo tengo cerca... pero preguntare a ver si tienen catalogo y está un poco mas completo! (Y me entero bien enterao!)
    Por cierto trabajas allí? Te veo muy puesto...

Hasta Luego.

Última edición por SONIDOMONO; 03/02/2010 a las 23:12

20. El siguiente Usuario da las gracias a SONIDOMONO por este Post:

Gracias
    70
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

no curro en el decathlon pero me gusta estar informado de las cosas
    saber un poco de todo

si kieres lombrices rojas de california tendras k buscarlas en huertos muy organicos pues los kimicos las matan a diferencia de la comun u otras , o pillarlas en lombricultores k tienen ofertas de 1000 x 30eur en tu tierra en el levante , merece la pena
    yo ya no tengo huerto ni lombrices asi k o te puedo enviar si no te enviaria
    1 saludo

22. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ARMANDXxX por este Post:

haro (07/12/2011), SONIDOMONO (12/10/2009)

Gracias
    4
    226 gracias recibidas en 108 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

hola que tal, me gusta mucho la lombricultura y te veo bien entusiasmado a vos tambien, te paso este link de informacion que me a llevado un tiempo recolectarla, ahi si tienes dudas te puedo ayudar, pero en infojardin que aqui no mucho me meto, cualquier cosa que te pueda ayudar ya sabes ..........

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155863

24. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a avalesco por este Post:

haro (07/12/2011), jonasi (27/02/2013), SONIDOMONO (29/07/2009), tetmuchin (23/07/2009), VIGENTE (21/07/2009)

Gracias
    23,024
    Mencionado
    472 Mensaje(s)
    Etiquetado
    96 Tema(s)
    Citado
    606 Mensaje(s)

Wink Respuesta: Como "fabricar" humus de lombriz?

!¿Cómo están ustedes??!. (Con entonación de los payasos de la tele!).

Que "pesaico" soy, eh?

Gracias a todos, por pasaros y ayudarme!, que parece mentira pero este "post" tiene 3300 visitas!.

Na, que estuve removiendo el compost del huerto, y me aparecieron "cosas", y pensé, va... se las enseño a mis amiguitos!
    Primero mirais los dibujitos, luego os cuento... y si teneis algo que decirme, ADELANTE!.

La tierra, estaba húmeda, normal!, pero sueltecilla... es arcilla pura!.

Las "gorritas" esas, las "bolas" son las cagadas de los gusanos? De a saber que tipo!

Estos creo que son los que "descomponen" la materia vegetal, que les echo. Me gustaría saber su nombre!.

Este gusanaco apareció por allí, creo que es un común, una lombriz terrestre... media casi un palmo!!!

Lo que si había, era cantidad de babosas, que supongo, no haran ningun mal, no?

La calidad, de las fotos, no es muy buena, porque están hechas con el móvil!. Lo siento.

Pues eso, sensaciones... la tierra, me pareció "superfértil", el año que viene plantaré algo allí!
    Llevo desde Noviembre-Diciembre, echando restos vegetales.
    La zona tiene metro y pico, por metro y pico... 1.5 m2, mas ó menos... y parece mentira, lo que le echo todas las semanas, y en lo que se queda al mes siguiente!
    Germina alguna plantita, pero no llega a salir del todo, supongo que por que aquello será muy ácido. Dije que salieron meloneras, pero ná... medio metro y se murieron.
    Riego todas las semanas.
    El "jugo ese negro", en las 2 primeras fotos, lo produce la propia descomposición, se podría aprovechar para algo? Eso es humus líquido?.
    Algun topo, ha hecho "nido" por allí... bueno, malo?
    Unos 30 litros de compost, que NO de humus, ya los tengo apartados...
    Me falta ir al Docethon, a ver si encuentro a la roja californiana! ó roja peliroja tambien me vale!

Gracias de nuevo.

Hasta Luego.

Última edición por SONIDOMONO; 03/02/2010 a las 23:13

26. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a SONIDOMONO por este Post:

haro (07/12/2011)

Gracias
    152
    643 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Joder que mal royo me dan ver los gusanos rayados de la primera foto y los segundos que llamas "babosas".

Acertaste, diciendo que son los que descomponen la materia (son gusanos y larvas descomponedoras, de los que se comen a los muertos y materia muerta... estoy harto de verlos por las jardines que curro, cuando hay materia muerta, escasez de sol directo y algo de humedad... en dos días se crían solas para comerse la materia y lían un pestazo a podrido del copón).

Por lo demás, me fascina el seguimiento de la compostadora... yo ya lo probé en su día y no me fue mal, la que me hice es parecido a como viene por alguna página del google (de hecho, lo ví por ahí), te digo un poco cómo me hice una compostadora cojonuda (aunque todas son iguales realmente):

Con 4 listones, puse un peazo de cajonera con sus agujeros de drenaje (unos 6) para separarlo del suelo, por el tema de calor/frío.

Luego echaba tierra(de cualquier maceta, la reutilizas) la humedecía muy poco, con un pulverizador y echaba las lombrices... la tierra reutilizada tiene algo de comida, y esperaba a que las lombrices se enterraran, cuando eso pasaba... tiraba encima restos vegetales de mi casa, que los tenía almacenados en bolsas abiertas unos dos meses en exterior, todo muy muy picadito lo tenía para que se compostara pronto lo echaba por encima de la tierra y pulverizaba otro poco y ya a esperar.

Sólo una vez cada dos semanas, removía la tierra con los restos como dicen ahí con cuidado de no cargarme las lombrices y pulverizaba otro poco... en unos meses tenía el humus, ya cuando estaba bien bien formado.. seguía echando más materia descompuesta por encima de la tierra.

Para sacar el humus fabricado, me hice una especie de apertura por el lateral de la parte baja con un trozo de metacrilato y cinta de embalar... quitaba el metacrilato y sacaba poco a poco el humus e iba cogiendo con cuidado las lombrices y las ponía en un cuenquecito, para luego cuando esté todo el humus fuera volverlas a meter adentro con nueva tierra y restos descompuestos. Lo hice en otoño, tras aprovechar restos de maría y otras plantas junto con tierra... saqué mucho humus, pero en verano ya se murieron las lombrices y no lo he vuelto a hacer.

P.D. Las birutas de madera, aceleran la descomposición de los restos orgánicos, al desprender monóxido de carbono y generar algo de calor... para que vaya bien seco a las lombrices.

28. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Chatiyo por este Post:

RedBean (21/04/2013), SONIDOMONO (03/02/2010)

Gracias
    64
    92 gracias recibidas en 28 Posts
    Mencionado
    19 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

hola peña,,,
    wenas sonidomono,,yo no entiendo 100% pero algo,,,
    tu monton lo veo un poco raro,,algo le pasa,,,no se,,,es cierto que las lombrices rojas van a la humedad y que hay ke regarlas pa ke no se desperdiguen,,,al no ser que se use una bañera o un vidón,,,pero creo que nadie a comentado la luz,,yo segun he aprendido no les gusta para nada y se van al fondo ,,yo taparia con carton el monton y cuando rieges que se moje y guarde la humedad,,ademas les encanta meterse por los pliegues,,y echale todo lo que puedas desperdicios organicos, eces de tus mascotas,,rastrojos de plantas,,,pero por ejemplo no se le puede echar mierda reciente porque se cuecen,,,pero weno eso es para los que tienen cochinos
    si pudieras conseguir algo de eces de vaca ya reposada ,,le daria un empujon muy grande

yo tampoco le doy todas las atenciones que necesitan,,por suerte aki siguen desde hace años ke las compramos
    un saludo
    Busco la vida, más solo sé soñar,
    y solo es una y tengo que aprovechar.

30. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a dossbross por este Post:

RedBean (21/04/2013), SONIDOMONO (13/09/2009)

+ Responder Tema
Página 3 de 14 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema