+ Responder Tema
Página 5 de 14 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 203

Tema: Como "fabricar" humus de lombriz?

Gracias
    6,473
    6,904 gracias recibidas en 1,691 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

Respuesta: Como "fabricar" humus de lombriz?

Hola Lombricultores !!!

Ya me leí el hilo del tirón.

De todos los inventos tuyos que has puesto en el último post "Soni",me quedo con las cajas apilables.

Así a medida que acaban con una caja,suben y te dejan la de abajo lista para su uso.

Cita Iniciado por SONIDOMONO Ver Mensaje
    lei por aqui sobre medir el ph de los sustratos y se hacia con una cafetera... pero ya no lo he vuelto a ver!
    ¿Y eso como se hace?

Sustituyendo el café por el sustrato,y haciendo una cafetera de agua destilada?

Cita Iniciado por N1tr8 Ver Mensaje
    ejejjeje k guy el hilo hace un mes o asi compramos 1000 lombrices rojas californianas y estamos aun construyendo el contenedor jajajajajajja cosas de fumetas haber si nos lo curramos k tengo ganas de tener mi propio humus jejejej

pd ; cuando este to montao pongo fotitos
    Estamos esperando esas fotos,y saber como os vá el tema.

Let Battz run free

2. El siguiente Usuario da las gracias a LobAuLLAdora por este Post:

SONIDOMONO (28/11/2009)

Gracias
    23,024
    12,932 gracias recibidas en 3,052 Posts
    Mencionado
    472 Mensaje(s)
    Etiquetado
    96 Tema(s)
    Citado
    606 Mensaje(s)

Wink Re: Como "fabricar" humus de lombriz?

!¿Cómo están ustedes??!. (Con entonación de los payasos de la tele!).

Actualizo esto un poco...
    Musiquita...

La variedad "Rubia Canaria". Los detalles son huevos.

La variedad "Negra Zaina Alicantina". Con plantitas que salen del compost y estiercol.

De momento todo perfecto.

"¡Disfrutad y sed felices!".
    Última edición por SONIDOMONO; 07/08/2010 a las 10:43

4. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a SONIDOMONO por este Post:

Bittor (04/02/2010), fuyu (22/12/2009), haro (12/08/2011)

Gracias
    9
    21 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Jua, jua. Esas plantitas que salen son de melón! Fué de las primeras comidas que les eché, hace meses. Les eché melón, cascaras y pepitas. Gran error, porque no paran de germinar, y esa no es la idea. Al parecer iban en el humus.

Esas macetotas negras están una encima de la otra. ¿Hay lombrices abajo? El peso de la maceta de arriba va a apelmazar la tierra-humus de la de abajo. ¿O tiene un tope? Lo suyo es poner un tope.

Respecto a los contenedores... Yo todavía estoy de pruebas. Lo de las cajas apiladas funciona con pocas lombrices, para empezar está bien.

Uy! que se acaba mi jornada laboralMe piro pa casa a ver si mi cosecha sigue en botes de cristal... que me voy a hacer un mai...

Un saludote lombriceros!!!

6. El siguiente Usuario da las gracias a azabache por este Post:

SONIDOMONO (03/12/2009)

Gracias
    23,024
    Mencionado
    472 Mensaje(s)
    Etiquetado
    96 Tema(s)
    Citado
    606 Mensaje(s)

Talking Re: Como "fabricar" humus de lombriz?

!¿Cómo están ustedes??!. (Con entonación de los payasos de la tele!).

Hoy Banda Sonora de cine mudo... imaginaros... 1920... cine de ciudad... dia lluvioso... mucho frio... una sala cutre, sucia y oscura... y proyectandose estas imagenes...

Hasta Luego.

Última edición por SONIDOMONO; 21/07/2010 a las 23:50

8. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a SONIDOMONO por este Post:

Bittor (04/02/2010), fuyu (22/12/2009), hoserra (20/04/2010), ZevacH (07/05/2010)

Gracias
    13,063
    7,832 gracias recibidas en 2,102 Posts
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

....ahi, ahi maestro¡¡ felicidades¡¡¡ ahora no pararas de ser padre....de miles y miles de lombricillas¡¡...
    El tema de las cajas que quieres utilizar....asegurate de que sea plastico duro, nada de cacharros del chino de plasticos "el susto"...de esos que con un soplido o un buen verano....se reskebrajan como el papel...xD¡¡¡ que malos que son¡¡....a lo largo de los años, no ahorre ni un duro comprando ese tipo de contenedores....los usase para lo que lo usase....malos a rabiar¡¡..

Que sean de material duro, resistente y longevo, que asi los tiene ya pa toa la vida.
    A mi me mola la madera, le doy varios años de uso, la reciclo para otros usos, la reciclo otra vez y al final...a la hoguera

sAludos y me pasare mas de continuo¡¡¡

10. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a fuyu por este Post:

hoserra (20/04/2010), RedBean (22/04/2013), Senyor_X (09/08/2011), SONIDOMONO (22/12/2009), ZevacH (07/05/2010)

Gracias
    23,024
    Mencionado
    472 Mensaje(s)
    Etiquetado
    96 Tema(s)
    Citado
    606 Mensaje(s)

Wink Como "fabricar" humus de lombriz?

!¿Cómo están ustedes??!.® (Con entonación de los payasos de la tele!™).

Ala parriba!!!! (Este hilo).
    Doy las gracias a todos los que habeis participado, y a todos los que me habeis leido!

Cita Iniciado por SONIDOMONO Ver Mensaje
    Lei por aqui sobre medir el ph de los sustratos y se hacia con una cafetera... pero ya no lo he vuelto a ver!
    Cita Iniciado por yolanda Ver Mensaje
    ¿Y eso como se hace?
    Sustituyendo el café por el sustrato,y haciendo una cafetera de agua destilada?
    Como estoy Yolanda! ( ) Contesto a los 2 meses! Pues eso que no lo he vuelto a ver... no se si era aquí o en infojardin!
    He visto otros, no me digas donde! que tomaban como patrón el color de una col lombarda, morada, y a partir de ahí sacaban el Ph de la tierra...
    Como te van las cosas? Que hace mucho que no hablamos...

Una imágenes del humus.

Lástima que no domine la fotografía en 3D!, por que así no se aprecia, pero la superficie es todo un campo de bolitas de humus!.

La auténtica eisenia foétida.

Lombriz tigre, tambien le llaman.

Las fotos son para el que no sepa como es una lombriz de estas.
    Como veis, no es muy roja... es mas bien rosa, y con las rayitas, tirando a naranja.

Mi idea es, a principios de marzo, poner un par de trampas, que suban a comer, recoger el máximo número posible de ejemplares, y una vez "atrapados", cribar el humus para obtener mi primer humus de lombriz.
    A ver como se me da!.

Fuyu! , te debo una fiambrera!

Hasta Luego.

12. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a SONIDOMONO por este Post:

Bittor (04/02/2010), capullo (04/02/2010), fuyu (04/02/2010), haro (12/08/2011), hoserra (20/04/2010), LeThe (28/06/2011), ZevacH (07/05/2010)

Gracias
    6,977
    4,443 gracias recibidas en 1,080 Posts
    Mencionado
    102 Mensaje(s)
    Etiquetado
    57 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

El hilo que comentais para medir el ph de la tierra creo que es este.

Sonidomono: No había visto este hilo, qué bueno me están entrando ganas apuntarme, pero lo del compost en la terraza como que no,n? eso atraerá bichos y huele mal...

Enorabuena ya nos enseñarás los resultados. saludos

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Bittor por este Post:

hoserra (20/04/2010), SONIDOMONO (08/02/2010)

Gracias
    23,024
    Mencionado
    472 Mensaje(s)
    Etiquetado
    96 Tema(s)
    Citado
    606 Mensaje(s)

Wink "Fabricando" humus de lombriz!

Cita Iniciado por bittorberry Ver Mensaje
    El hilo que comentais para medir el ph de la tierra creo que es este.
    Gracias Bittor! No sabia donde lo había visto...
    ...pero lo del compost en la terraza como que no,n? eso atraerá bichos y huele mal...
    En teoría, si esta bien hecho, mitad y mitad de material fresca y seca, y tiene "buena ventilación" apenas huele. Al principio lo tenía en la ventana... vivo en un piso pequeño SIN terraza, solo ventanas. En un cubito en el cuarto de la lavadora... hasta que mi pareja se cansó y me hizo quitarlo! . Si tiene excesiva humedad, SI que huele, a amoniaco!, porque se descompone SIN oxígeno, anaeróbicamente.
    Todo es probar! Sinceramente, como lo tengo ahora, lo que es vermicompostaje NO huele absolutamente nada, y lo tengo, de momento en cacharros de 30 litros!, que caben en cualquier sitio.
    El compostaje, es otro tema.
    Enhorabuena. Ya nos enseñarás los resultados. Saludos.
    Aquí hay un avanze.
    PD. Bittor, "tendremos que hacer otra cata!" (Es broma!).

Primer plano.

Vista general.

Cacharrito, con el humus.

Atención que esto tiene truco!. Es un monton de compost, que puse directamente en el suelo, tapado con bolsas de basura, de las negras grandotas. Los gusanos, "lombricus terrestris", lombriz de tierra, los comunes, lo han hecho junto con demás "bichitos" del suelo.
    Cogí unos 5 litros del compost, y lo cribé, utilizando como tamiz... una bolsa de patatas, de rejilla, de unos 2-3 mm de "bujero". He obtenido como litro y poco de humus!
    Los palitos que se ven, es "pinocha?" de un pino que tengo... que tarda un huevo en descomponerse, esto y la piel seca de las cebollas!
    Por cierto, ha tardado al menos 1 AÑO!!!!
    PD. En las fotos no se aprecia, pero es exactamente igual, al que venden. Misma textura, mismo color, mismo olor.
    El més que viene, lo hago, pero con las "foétidas" ó "fétidas", con las autenticas rojas de Beverli Gil!.

Hasta Luego.

16. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a SONIDOMONO por este Post:

Bittor (11/02/2010), fuyu (05/03/2010), hoserra (20/04/2010)

Gracias
    6,313
    16,102 gracias recibidas en 1,440 Posts
    Mencionado
    1208 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    367 Mensaje(s)

SONIDOMONO:
    Te recomiendo no uses restos de pino.
    A las lombrices no les va muy bien las resinas de conífera. Me lo recomendó el criador profesional que me vendió el pié de cría. No quiere decir que vayan a morir, pero algo no les sienta bién del pino.

18. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a jjsys por este Post:

fuyu (05/03/2010), hoserra (20/04/2010), Senyor_X (09/08/2011), SONIDOMONO (15/02/2010), ZevacH (07/05/2010)

Gracias
    4
    226 gracias recibidas en 108 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

sonidomono hola que tal si vives en españa sin dudas puedes conseguir lombrices gratis, te cuento k sean de californea es una estafa y eso ya es informacion desactuarliza, desde el año 2005 la lombricultura a evolucionado en grandes pasos y la informacion que hay en la net por lo general esta muy equivocada.

por las fotos que muestras noto que ya vas por buen camino, aunque veo que le falta a tu producto, sin animo de ofender, te lo dice alguien k esta aprendiendo tambien, tu producto final todavia tiene mucho material sin digerir, y eesta muy seco , cosa que compromete a las colonias de microorganismos.

si quieres depurar tu tecnica te invito al foro que tenemos con unos amigos, ahi hay mucha informacion para complementar y puedes informarte como conseguir lombrices gratis, pues te comento que las supuestas californeanas, son las mismas epigeas que an existido en europa hace mucho tiempo.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155863

pd. lo que te comentan de las coniferas y las aciculas de pino es verdad, es un producto dificil, exactamente ahora estamos conversando d eso en el hilo que te comente, yo estoy haciendo pruebas de aceptacion con ese tipo de alimento, me interesa mucho encontrar las maneras de que sea digerido las aciculas.

aunque las aciculas en porcentajes bajos, no dan problemas
    Última edición por avalesco; 18/02/2010 a las 23:08

20. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a avalesco por este Post:

fuyu (05/03/2010), hoserra (20/04/2010), jjsys (19/02/2010), SONIDOMONO (19/02/2010), tituel (17/09/2011)

Gracias
    6,473
    6,904 gracias recibidas en 1,691 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

Yo las tengo en un saco,y a su vez en esta cubeta,desde hace 5 meses.

Ahora que me toca plantar estoy testando (en un par de plantas que germiné en Septiembre y que han estado paradas todo este tiermpo,por el frío y la falta de cuidados)el humus de mis lombrices y el de un saco que tengo del año pasado,para ver cual me dá mejor resultado.

El comercial...

Y de mis princesitas...

Let Battz run free

22. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a LobAuLLAdora por este Post:

fuyu (05/03/2010), hoserra (20/04/2010), Senyor_X (09/08/2011), SONIDOMONO (22/02/2010), ZevacH (07/05/2010)

Gracias
    23,024
    Mencionado
    472 Mensaje(s)
    Etiquetado
    96 Tema(s)
    Citado
    606 Mensaje(s)

Wink Re: Como "fabricar" humus de lombriz?

Cita Iniciado por jjsys Ver Mensaje
    Te recomiendo no uses restos de pino.
    A las lombrices no les va muy bien las resinas de conífera. Me lo recomendó el criador profesional que me vendió el pié de cría. No quiere decir que vayan a morir, pero algo no les sienta bién del pino.
    Gracias por el consejo! La verdad que el aporte fue mínimo.

Cita Iniciado por avalesco Ver Mensaje
    Por las fotos que muestras noto que ya vas por buen camino, aunque veo que le falta a tu producto, sin animo de ofender, te lo dice alguien k esta aprendiendo tambien, tu producto final todavia tiene mucho material sin digerir, y eesta muy seco , cosa que compromete a las colonias de microorganismos.
    Gracias. Al final aprenderé...

Si quieres depurar tu tecnica te invito al foro que tenemos con unos amigos, ahi hay mucha informacion para complementar y puedes informarte como conseguir lombrices gratis, pues te comento que las supuestas californeanas, son las mismas epigeas que an existido en europa hace mucho tiempo.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=155863
    Me registré el otro día. Lo había leido, pero últimamente ha crecido mucho! .
    Ya dije que las "californianas" eran europeas! Lo leí en algún foro... igual en el tuyo .

Pd. lo que te comentan de las coniferas y las aciculas de pino es verdad, es un producto dificil, exactamente ahora estamos conversando d eso en el hilo que te comente, yo estoy haciendo pruebas de aceptacion con ese tipo de alimento, me interesa mucho encontrar las maneras de que sea digerido las aciculas.
    Aunque las aciculas en porcentajes bajos, no dan problemas
    Eso, puse una cantidad mínima, de hojarrasca de abeto, que es lo que tengo, para aportar algo de materia seca.
    Leí por ahí, todo del mismo sitio... de por ahí!, que incluso le echaban ramas de pino, pero que tardaban años en descomponerse...

Cita Iniciado por LobAuLLAdora Ver Mensaje
    Yo las tengo en un saco,y a su vez en esta cubeta,desde hace 5 meses.
    Ahora que me toca plantar estoy testando (en un par de plantas que germiné en Septiembre y que han estado paradas todo este tiermpo,por el frío y la falta de cuidados), el humus de mis lombrices y el de un saco que tengo del año pasado,para ver cual me dá mejor resultado.
    Loba, que me quitas las ideas de la cabeza! .

Cita Iniciado por ARMANDXxX Ver Mensaje
    Aqui en españa se esta extendiendo el reciclage en todo y vermicompostage domestico que no es ni mas ni menos k un recipiente de 25 o 30L donde se tiran las restas vegetales de la comida.
    Así es Armand. Tengo 2 macetas de unos 30 litros para el vermicompostaje.
    Las tengo en el huerto, pero perfectamente podian estar en la cocina de mi casa.
    PD te tengo k decir k en el post de sonidomoncho yo no puedo ver las fotos por la conexion pero si puedo leer los comentarios.
    Coño! , si te interesa algo dímelo y las reduzco o te las mando por emilio, o algo...
    Pd: Estoy buscando autoctonas de la zona de cataluña o levante para cruzarlas y sacar nuevas k no se escapen.
    En mi huerto saco de 2 tipos, 1 más parecido a la digamos "californiana", a la foétida, y otra como 4-5 veces mas grande... y más oscuras!.

Y mayores!!!!

"Humus", no se como llamarlo... "cagás de lombrices"... que lo saqué este fin de semana.

Sacado de un montón de compostaje, que puse hace un año, que le añadí lombrices comunes, de mi huerto, que tapé con plasticos, puse estiercol, y que regaba de vez en cuando...
    Lo he sacado, cribado... y este es el resultado. El "humus" de las "fétidas" lo haré proximamente.
    No sé que resultado dará, si será bueno, si será malo, si estará incompleto... pero tambien haré una comparativa, con humus y con orina!

Por cierto... el primer post data de Noviembre del 2008!!!!
    Gracias a l@s obsequiador@s de las lombrices!

Off topic. He construido un cajón de madera de unos 500 litros! , y tengo una duda. La mitad de las maderas, me las dio un carpintero y creo que estan tratadas... tienen un tono verdoso... alguien sabe si sera perjudicial, nocivo, tóxico, letal, para las lombrices???.

Que largo me ha salido, parece un post "del Knna!".

Hasta Luego.

"¡Disfrutad y sed felices!"®.

24. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a SONIDOMONO por este Post:

fuyu (05/03/2010), hoserra (20/04/2010), LobAuLLAdora (23/02/2010), Senyor_X (09/08/2011)

Gracias
    9
    21 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola a tod@s! Ahora que no estoy cultivando solo paso por aquí para ver el calendario biodinámico. Ahora me la estoy fumando. Primera cosecha.

Y he visto a "como estan ustedes?" Te va genial Sonidomono, me alegro.

En mi cultivo dejé que bajara la humedad hasta niveles insospechados. Bueno, rectificado. Tenía dos contenedores de unos 50l cada uno. Ahora he pasado todas las lombris a un saco de rafia de esos de a tonelada, de los cuadrados con asas. Sencillo. 6€. Está sobre un palet y le haré una barandilla, tengo tiempo hasta que gane volumen. De momento el humus que hay no ocupa mucho espacio. Todo eso ha sido hoy, y estoy rebentá.

Ya empiezo a pensar en sembrar niñitas. Aunque no huele a primavera sabemos que está a la vuelta de la esquina .

26. El siguiente Usuario da las gracias a azabache por este Post:

SONIDOMONO (28/02/2010)

Gracias
    23,024
    Mencionado
    472 Mensaje(s)
    Etiquetado
    96 Tema(s)
    Citado
    606 Mensaje(s)

Talking Me dedicaré "pofezioalmente" al humus!!!!

!¿Cómo están ustedes??!.® (Con entonación de los payasos de la tele!?).

"Peaso" cajón que me he montao! . Las maderas de la base y los 4-5 primeros listones, son obsequio de un carpintero, de retales que tenia... he tenido que adaptarme a las medidas... Aprox. 80cm*80cm*80cm, que vienen a ser unos 500L!!! . Fijaros en el tono verdoso que tiene, es lo que me da miedo... que mate a las lombrices. Alguien sabe algo de tratamiento maderil en autoclave, o similares? Creo que el uso de benceno ya se extinguió...
    Listones de carpintero y listones sacados de "palets". Todo reciclao, que de otra manera hubiesen ido al fuego.
    Precio aproximado... 5? (tornilleria y la cuerda) y 2 cervezas! , que me gustaba, ese toque rústico, junto a la tapa.

Se que está mal, lo sé... pero hasta que uno no lee MUCHO, no se entera.
    Restos vegetales compostados, durante 4 meses, al menos , exclusivamente verdura, fruta y un poco de estiercol.

Restos de cuadra de un caballo. No sé como se llaman. Obsequio de un vecino. Paja mezclada con las "cagás" y los "meaos" del animal.

Paja seca. Mas exactamente cesped, recortes de cesped, más secos que secos. Obsequio de los jardineros del "polígano".

Todo mezcladito y compostandose para recibir en breve a las lombrices. Que por cierto en infojardin, dicen que son Eisenia Andrei, pero bueno son primas hermanas y cumplen su función.

Parece que la primavera les ha sentado bien, que esta lleno de huevos.

Detalle, para la identificación...

Nemátodos? o lombrices crias?

Humus, o vermicompuesto, según me cuentan... Aproximadamente 100 litros, que una vez cribado, supongo que se quedarán en menos...

Por cierto, de cuando tiene que ser el tamiz, para cribar el vermicompuesto?
    De cuantas micras?
    2mm? 3mm?

Hasta Luego.

"¡Disfrutad y sed felices!"®.
    Última edición por SONIDOMONO; 05/03/2010 a las 21:10 Razón: Añado las letras (que antes no he podio!).

28. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a SONIDOMONO por este Post:

fuyu (05/03/2010), HizHaz (24/03/2010), hoserra (20/04/2010), LobAuLLAdora (05/03/2010), Senyor_X (09/08/2011), ZevacH (07/05/2010)

Gracias
    1,184
    1,232 gracias recibidas en 342 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    53 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)

Thumbs up lombricario Vertical Casero

Bien, en busqueda de lo organico, de cuidar el planeta y poner mi granito de arena en esto (y encima sacar provecho para las maris ) Me puse a armar un lombricario.
    La idea principal es tener a las lombrices en nun ambiente calido, humedo y oscuro. Con esta premisa se empiza la busqueda con lo que se cuenta para armar el lombricario. En el caso de los horizontales es mas facil manejar la distribucion del alimento, el compost y el humus, no asi en el vertical. En el vertical se debe tomar en cuenta el desagote del agua producto de la desconposicion del compost y de los riegos.
    Ahora si, con estas pautas se inicia>
    Material
    1 Balde de 20l de pintura vacio
    1 bolsa recistente de consonrcio negra bien gruesa
    utensillo para agujerear el balde
    lombrices rojas californianas
    tapa del balde
    tierra negra

Desarrollo>
    1- Verificar hasta donde marca 2l de agua dentro del balde, en este limite marcar un agujero (sera utilizado para desagote)
    2- Marcar diferentes agujeros sobre e cuerpo del balde por alrededor para ser usado como aireacion para el sustrato
    3- incorporar dentro del balde una bolsa plastica negra de alta resistencia, osea bien gruesa, con agujeros varios en el fondo, para drenar bien el agua. Dejar distancia del final de la bolsa y el fondo del balde, para no tenga contancto con el liquido del fondo.
    4- Indorporar tierra negra (doble de altura del nucleo de lombrices)En mi caso unas mil lombrices, en un circulo de 30Cm que mide el balde, es como mucho 2cm de alto, por lo que agregue 4 de tierra negra
    5- Dejo en un semicirculo , osea al costado del balde dentro de la bolsa donde se encuentra el nucleo, un compost anaerobico ya preparado con anticipacion una semana antes. De esta manera las lombrices tiene para alimentarce y volver a un lugar con temperatura mas baja.
    6- Tapa al balde, lo llevo al lado del indoor de maris.

Como las imagenes son mas q mil palabras, alli van >

30. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a fuman por este Post:

hoserra (09/08/2010), jonamata (01/11/2010), jonasi (27/02/2013), lavidaessueñ (16/05/2010), Senyor_X (09/08/2011), SONIDOMONO (07/08/2010), tatadios (05/08/2010)

+ Responder Tema
Página 5 de 14 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema