+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: ¿ Densidad del carbón activo ?

Gracias
    0
    32 gracias recibidas en 19 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

¿ Densidad del carbón activo ?

Hola,

Para calcular el volumen de carbón activo a usar en un filtro, precisaría saber la densidad del carbón activo más comúnmente usado en los filtros (CKV-4) o similar. Si algún amable forero dispone de este dato, o bien, tiene manera de pesar un litro del producto, le quedaría eternamente agradecido, pues ya empiezo a volverme loco con los cálculos a ojímetro.

Después de mirar filtros comerciales (Can Filter, etc...), he podido averiguar los kilos de producto que utilizan en los filtros en función de su capacidad filtrante en m3/h, de ahí que necesite saber el volumen que ocupa un Kg. de producto o bien lo que pesa un litro del mismo para poder dimensionar mi filtro autoconstruido.

Saludos

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: ¿ Densidad del carbón activo ?

¿ Nadie usa carbón activo para rellenar los filtros ?

Gracias
    158
    59 gracias recibidas en 37 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Hola.

Tengo en las manos un paquete de Friskies aqua filter (Carbón activo)11x6x18cm son sus medidas, 600gr dice ser su peso. En su interior contiene 3 bolsitas de unos 240 cc cada una (10x6x4cm) y supuestamente 200gr.

La forma del producto, son cilindros de 4 mm diametro por una longitud que, varia mucho entre 3 mm y 15 mm.

Parece granés, se maneja bien a granel y no mancha. Con tres paquetes lleno mi filtro que lo he fabricado Yo.

Lo compré en el Carrefour, en la tiendas de animales sale más caro en mi caso.

Venga, Xao

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Gracias Pinto,

Era la última solución, ir a la tienda y comprar uno de esos pequeños para verlo, pero gracias a tí me lo ahorro. Por cierto, no tendrás un hilo donde comentes lo de tu filtro autoconstruido, lo digo por echar un vistazo y ver lo que ocupa un filtro con 1.8 Kg de CA.

Saludos y gracias de nuevo.

Gracias
    158
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

mira el filtro de 1,8 Kg de carbón casi seguro que no existe, en mi caso salió así. Las medidas las puse a prueba/error y me resultó satisfactorio.

En mi caso, el filtro es un cilindro que mide 160 mm diametro y 500 mm longitud, desarolla una superficie en planta de 0.5m x 0.5m = 1/4 de m2 aproximadamente y tiene un espesor en la capa filtrante de 25 mm.
    La motorización la tengo con un ventilador en linea tipo sunom de 12cm 220v 17W en un local de unos 15 m3, es donde tengo el tinglao jeje.

En este mismo cuarto, la primera linea, el adherido:Las FAQ´S de diseño de armarios del colega gatoloco, si lo pinchas, tienes un menú impresionante. En el apartado, haztelo tú mismo, tienes dos buenos montajes, No te pego la dirección porque no tengo ni puta idea de informatica .

Voy a intentar subir unas fotos del mio, ya instalado, no tengo fotos en los distintos procesos de construcción.

Espero sirvan de algo.
    Imágenes Adjuntadas

6. El siguiente Usuario da las gracias a Pinto por este Post:

Miguel1983 (06/12/2013)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Pinto Ver Mensaje
    mira el filtro de 1,8 Kg de carbón casi seguro que no existe, en mi caso salió así. Las medidas las puse a prueba/error y me resultó satisfactorio.

En mi caso, el filtro es un cilindro que mide 160 mm diametro y 500 mm longitud, desarolla una superficie en planta de 0.5m x 0.5m = 1/4 de m2 aproximadamente y tiene un espesor en la capa filtrante de 25 mm.
    La motorización la tengo con un ventilador en linea tipo sunom de 12cm 220v 17W en un local de unos 15 m3, es donde tengo el tinglao jeje.
    Tiene muy buena pinta ese filtro. ¿Cuanto te acostumbra a durar sin olores? es decir, ¿Cada cuando recambias el CA.?

Por mi parte, las medidas serán parecidas unos 50 cm de largo (útiles) y había pensado en un diámetro de 20 o 25 cm (casi seguro 20), el problema es que un filtro bueno (tipo Can Filter o similar) para los 200 m3/h de extractor que voy a usar, publican que usan 4 Kg de CA, aunque vete a saber tú, pues comentan que en los filtros profesionales reparten el CA en capas de diferente tamaño granular para así capturar moléculas de diverso tamaño más eficientemente, tal vez el de granulometría más fina es más pesado, no sé.

Por otra parte, comentando con el del grow, me dijo que la capa de CA de los filtros normales es de unos 2 cm de grueso y que con un bidoncillo de 5Kg de recambio de CA tienes habitualmente para 2 temporadas, con un filtro de 400m3/h.

Supongo que en todo esto de los filtros hay mucho por leer y aprender, en los foros del ICMag, comentaba un americano que él usaba manta de espuma de poliester impregnada con CA a razón de 1800 grs/m2. La manta en cuestión la vende Salvador Escoda a razón de unos 23€/m2. y según el americano 1/4 parte de manta le valía para una cosecha entera sin olores, según como 1 y 1/2, pero por el precio que vale, para qué arriesgarse, decía el yanki.
    En este mismo cuarto, la primera linea, el adherido:Las FAQ´S de diseño de armarios del colega gatoloco, si lo pinchas, tienes un menú impresionante. En el apartado, haztelo tú mismo, tienes dos buenos montajes, No te pego la dirección porque no tengo ni puta idea de informatica .
    Gracias, soy un devoto del cuarto del bricolage, ya los había visto. Seguramente acabaré usando tapas de 200/160 como el de las FAQ's.
    Voy a intentar subir unas fotos del mio, ya instalado, no tengo fotos en los distintos procesos de construcción.

Espero sirvan de algo.
    Como te decía tiene una pinta estupenda, aunque personalmente prefiero los extractores específicos para usar en conductos, en concreto los de S&P o SODECA, son super silenciosos y muy compactos, además consigues mayor presión de columna de agua, con lo cuál la extracción es más eficiente para el mismo gasto de corriente que un SUNON, los de tipo SUNON o mejor de PC (gastan menos) los uso para intracción y remover el aire.

Por las fotos se aprecia que el tuyo ha sido fabricado por alguien que entiende de chapa y que sabe usar una soldadora eléctrica, si yo tuviera acceso a un taller de chapa... es lo que pasa por ser bricomaníaco .

Saludos

Gracias
    158
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

holaa.

Mira, llevo dos años de cultivo continuo y aun funciona perfecto (lus pulicias que tengo en casa, no huelen nada).

Eso de las capas de distintos espesores, no dudaremos de su eficacia, pero, en Nuestro caso, queda compensado con los distintos tamaños de las particulas del cabón que se entremezclan entre sí, al final, ( a razón de catorce, siete es la media).

La persona del grow no te engaña, si el filtro gasta 4Kg y te dura la carga dos años asegurados por experiencias contrastadas, pues, todabía sobra un kg.

Eso de la manta de poliester impregnado, me resulta barato, más que este carbón que Yo compro en el carrefur. Tambien creo Te simplificará muchísimo la construcción del filtro (CHUPAO).

Los extractores S&P son acojonantes de guapos y efectivos. el modelo TD-MIXVENT 350/125 creo sería bueno pa ese volumen de aire que Tú quieres desalojar, aunque el 500/150 tampoco está mal. Lo único que tira un poco patrás es el precio.

No se como será tu cajón de cultivo, pero, los filtros tampoco tienen porque ser cilindricos, los cuadrados y rectangulares, tambien funcionan seguro.

Venga tiu, no te doy más la trisca, palante los bricomaniacos

Yo que Tú, pensaria seriamente en esa manta impregnada. Siempre podrás dar una segunda vuelta.

Xao.

Gracias
    3
    9 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

No te pego la dirección porque no tengo ni puta idea de informatica .
    No seas modesto!!
    Sabes suficiente informatica como para participar en el foro !! y subir fotos

Si no sabes hacer algo pregunta para dejar enlaces sirve con copiar y pegar el link o si quieres dentro de donde escribes los mensajes tienes arriba un mundo!

Gracias
    158
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

Hola.

dialer: Saludos tiu, no es modestia, es luquies,
    Muchas gracias, lo iré intentando, esto de los bites me ha pillao un poco duro ya,.

Venga, xao.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

... Eso de la manta de poliester impregnado, me resulta barato, más que este carbón que Yo compro en el carrefur. Tambien creo Te simplificará muchísimo la construcción del filtro (CHUPAO).
    Ciertamente, pero queda por comprobar la eficacia, al menos, en cuanto al tiempo que duran sin dejar pasar olores. Tenía pensado usarla en el alojamiento de vegetativo (0,6 m3) enrrollándola en un tubo de 100 mm hecho de malla metálica. Ya sé, ya sé... en vegetativo no hace falta, pero es que ese alojamiento podrá usarse temporalmente para floración según como.

... Los extractores S&P son acojonantes de guapos y efectivos. el modelo TD-MIXVENT 350/125 creo sería bueno pa ese volumen de aire que Tú quieres desalojar, aunque el 500/150 tampoco está mal. Lo único que tira un poco patrás es el precio.
    Yo aparte de guapos los encuentro super silenciosos y aunque en principio había pensado en usar un 350/125 para floración, la realidad es que para 1 m3 de alojamiento de floración equipado sólo con 250W HPS con un SODECA Lineo 100Q debería sobrar y bastar, personalmente, opino que la mayoría va muy pasado de potencia extractora, lo cúal no esta mal hasta cierto punto, (ande o no ande...) pero, ir pasado de potencia también conlleva sus problemas, de entrada hay que usar un regulador, además si vas muy sobrado, hay que regularlo muy bajo y los motores empiezan a sufrir al estar funcionando en condiciones para las que no han sido diseñados. Si repasas un poco las fichas de formación de S&P, deja bastante claro lo ineficiente que es sobredimensionar la extracción, ya que cada extractor está pensado para manejar con eficiencia una determinada carga, para usarlos a media potencia (con regulador) es más económico y eficiente usar un md. inferior.

Por tanto, después de un montón de lecturas y cálculos, me he decidido por ese modelo porque ya dá para extraer el aire del alojamiento hasta 3 veces x minuto, más de lo necesario.

En cuanto al tema del precio, tienes razón, los precios son un poco más abultados que los precios de los RVK, pero es que la mayoría de RVK's que utiliza la gente, son los de gama baja, si pillas uno de los silencioso, prepara la cartera... aparte 86€ por el 'Lineo 100Q' o 120€ por el 350/125 no me parece caro para lo silencioso y eficientes que son.
    ... No se como será tu cajón de cultivo, pero, los filtros tampoco tienen porque ser cilindricos, los cuadrados y rectangulares, tambien funcionan seguro.
    Cierto, el americano ese que te comentaba, la usaba en plano (sin enrrolar). Había pensado en probarlo, pero para succionar el aire de una superficie cuadrada/rectangular de forma eficiente, hay que fabricarse/comprarse una campana, lo cuál complica el diseño del armario, supongo que es por eso que la mayoría tiran al enrrolle...

Saludos

Gracias
    158
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    11 Mensaje(s)

elcanno: Eso de que en vegetativo no hace falta filtro de carbón, no lo tengo yo muy claro, las mamis mias si que huelen, las tullas seguro también.

Estoy totalmente de acuerdo con Tús planteamientos sobre extracción, también yo creo que algunos cannacultores se pasan un pelín, pero bueno.

No creas que para hacer una superficie filtrante en el techo del cajón hace falta campana, es lo mismo con los filtros cilindricos, desarrollan mucho area filtrante, pero, en realidad, luego el aire tiene que pasar por unos pocos cm2 de sección, si acampanado es enrolloso, tapa superior de bricomania con bisagra que te parió, un par de metros de velcor negro, de lo que no tie ganchitos y a cantar.

Venga, xao.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados