+ Responder Tema
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Ayuda!! mini bichos/insectos negros mis plantas

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Exclamation Ayuda!! mini bichos/insectos negros mis plantas

Hola
    Saludos para todos!!

Este es mi primer post; vivo en Buenos Aires.
    Cultivo por primera vez de manera +- "seria"; tengo en mi terraza (2do piso) 4 plantas Super skunk, compradas (semillas) en Amsterdam. Plantadas hace 3 meses aproximadente (las 2 más grandes alrededor del 21 de Septiembre (comienzo de la primavera aquí) directamente en exterior y las 2 más chicas menos de 1 mes después (del 21 de Septiembre) germinadas en interior y después trasplantadas a la maceta donde están ahora. Osea 2 plantas tienen un poco más de 3 meses y las otras un poco más de 2 meses.
    Las 4 estan en 3 macetas de mediano y gran tamaño, cubos de cemento/barro (?) de color gris claro.
    Tamaño de las plantas: 2 miden 70 centímetros de alto y las otras 2 unos 20 centímetros de alto.
    La composición de la tierra de las macetas es en un +- 85 % humus de lombriz y el resto un poco de tierra de vivero "común" y un poco de perlita mezclada. Hay un agujero en el fondo de la maceta con una pequeña roca para el drenaje.
    Las plantas reciben muchaaa luz (ahora desde aprox. 7 30 hs de la mañana hasta eso de las 21 hs de la noche).
    Las riego con agua del grifo (no mido el pH), casi todos los dias, por la tarde/noche; primero a la tierra, luego con la manguera en "modo rociador" a las hojas y a toda la planta.
    Les voy sacando las hojas más amarillas cuando ya están por caérseles.
    Tengo muchas otras plantas (lavanda, bamboo, jazmín, enredaderas, santa rita)en bastante buena condición, en macetas similares, pero están relativamente lejos de mis plantas de maría (entre 2 y 6 metros de distancia).

Hace unos días noté estos minúsculos bichos/insectos en varias hojas de las 4 plantas; a simple vista son negros con alitas transparentes (no tendrán mas de 1milímetro de tamaño total), viéndolos con aumento se les ven 2 manchas blancas en su lomo negro. Pasandoles el dedo o moviendo la hoja un poco como que se van o se caen, pero al rato vuelven a estar en otras hojas.

Por favor alguien sabría decirme que bicho/insecto/plaga es? Debo preocuparme?
    Qué hago? fumigo? abono?

DESDE YA MUCHAS GRACIAS
    WelshFa

Aquí les adjunto los links con algunas fotos de mis plantas y sus indeseables visitantes....

Gracias
    12
    173 gracias recibidas en 64 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Ayuda!! mini bichos/insectos negros mis plantas

yo tambien tengo algunos de estos pero por ahora no me han comido nada de nada, per o ver que te dicen.

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

buenas,
    yo tambien tuve problemas con estos seres que invadieron de a montones mi planta (tambien en bs as). lo primero que hice fue ir aplastando todos los bichitos que veia hoja por hoja hasta que casi no quedo ninguno (algo que habia leido aca que era bastante efectivo y es por demás natural, aunque algo tedioso). después hice lo del agua de tabaco, aunque en proporciones distintas a la que dijo el compañero anterior, unos 3 cigarrillos por litro de agua, dejandolo macerar unas 3/4 hs. se lo pase con un hisopo hoja por hoja (anverso y reverso) y un par de dias despues repeti con rociador.
    los bichitos se fueron...

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Yo tambien tengo esos bichitos en las hojas de mis plantas.. y me recomendaron alcohol y algodon... pero me da miedo que el alcohol mate las hojas??? creo que podria hacer lo del tabaco mejor mas segura y mas a lamano por se fin de año no tengo viviero hasta el sabado..... que me recomiendan?

Gracias
    3
    37 gracias recibidas en 26 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola amigos,feliz año antes de nada.Yo te diria que eso no son thrips,mas que nada,porque son demasiado grandes para ello y no llegan a ser negros que yo sepa,aunque las hojas tienen pinta de haber sido atacadas por thrips,yo diria que es algun tipo de chinche y se asemeja al ORIUS LAEVIGATUS solo que este es beneficioso contra thrips adulto,fijate si los atakes se producen mas que nada en brotes jovenes,hojas.Fumiga con insecticidas biologicos o recurre a la lucha biologica que no falla(gracias a dios),que tengas suerte y lo que vayas a hacer hazlo ya,no esperes muchos dias,es mi consejo.Un saludo y hasta pronto

Gracias
    6,415
    6,614 gracias recibidas en 1,652 Posts
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    130 Mensaje(s)

El ORIUS LAEVIGATUS ese no me parece que es ...esto parece una especie de gusano achatado,que quizás esté en sus primeras fases de metamorfosis.Por cierto en ésta pagina hay muchas fotos de parasitos,y su depredador(incluido el Orius laevigatus)

http://www.bioplanet.it/es/bcas/levipak.php

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

yo tenia un problema semejante, lo solucione comprando un pesticida comestible en una tienda.

estoy en asuncion, paraguay.

se ven muy lindas tus plantas y las macetas estan pero buenisimas.
    desde asuncion, paraguay

^',..,'^

Gracias
    3
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

yo en exterior soy muy bio

y hasta que no veo que una plaga me da probemas no tomo decisiones

si veo que me da problemas rocio con algun insecticida quimico por que lo natural solo sirve para prevenir.

Pero sin lugar a dudas lo que mejor me han venido para plagas fueron...LAS ARAÑAS

si, me habeis oido bien son insectivoras y no dejaran ke ningun bicho se acerke.

la araña roja tiene un mal nombre ya ke no es araña si no un acaro( infomaos si no lo creeis)
    Encuesta del pais sobre la despenalizacion, victoria clamorosa cannabica

CANCELADA, ALGUIEN NO QUIERE QUE SE MUESTRE LA VERDAD

Gracias
    6,415
    6,614 gracias recibidas en 1,652 Posts
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    130 Mensaje(s)

Si,es cierto.Son unas arañas con una pinta muy agresiva,y que van saltando verticalmente...Tengo fotos,que ahora pondré...Bueno pongo la web,que aún no sé como copiar la página...

http://vegipm.tamu.edu/imageindex.html
    Última edición por LobAuLLAdora; 06/01/2009 a las 17:55

Gracias
    4
    3 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

85% de Humus de Lombriz????????????????????????????????

no te parece mucho?!?!?!? no se como te estan sobreviviendo todavia!!!

Al principio dejalas solo con compost y perlita que va joya... Dsps agregale humus, vermiculita y demases

Gracias
    3
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Ostias la verdad es que si es una verdadera exageracion de humus, sera una errata si no ya estarian muertas ¿no?
    Encuesta del pais sobre la despenalizacion, victoria clamorosa cannabica

CANCELADA, ALGUIEN NO QUIERE QUE SE MUESTRE LA VERDAD

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola muchas gracias a todos por sus respuestas y consejos, anduve con poco tiempo para encarar mi problema, mate algunos de los bichos a mano como me recomendaron aqui arriba, pero creo voy a probar rociandoles agua jabonada a las hojas y demás, entiendo que no le haría nada a las plantas y a los bichos/insectos no les gustara haciendo ke se vayan... (?)

No es fe de erratas la composicion de la tierra de las macetas es +- 85% de humus de lombriz, esta muy mal esto? o hay algo que deberia tener en cuenta en cuanto a nutricion cuando se usa tanto humus de lombriz?
    por el momento al menos creo no trajo ningún problema en las plantas tanto % de humus de lombriz.

saludoss

Gracias
    2
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Che yo tengo el mismo problema, los mismos bichos!
    Ya dejé a maserar tabaco en agua, por favor cuentenme como les fue a todos, estoy un toque preocupado
    Saludos
    Última edición por satur; 03/02/2009 a las 21:32

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados