Iniciado por
Perro Azul
Que tranza paisano, saludos desde Veracruz y bienvenido antes que nada.
Las ventajas y/o desventajas de usar marihuana pueden ser comparadas con las ventajas y/o desventajas de usar la tele o ver internet, por ejemplo. Es decir, depende más bien como es que apliques el consumo que haces de la sustancia.
Si fumas de manera únicamente recreativa, se puede decir que no existen ventajas significativas, aparte de la distracción y relajación, esto no genera practicamente ninguna desventaja. Sin embargo y desde mi punto de vista, puede generar ventajas como crecimiento intelectual, si la usas para ponerte a pensar o leer sobre ciertos temas, ya que muchas veces genera que tengamos una perspectiva diferente de las cosas.
Ahora bien, si fumas por ejemplo de manera recreativa en lugar de ir a trabajar o de manera excesiva de tal forma que no te permita hacer otras cosas de provecho, entonces hay un problema, como te decía, es como la televisión o el internet, puedes usarlos para estudiar e informarte o de manera recreativa, el problema empieza si se aplica uno uso de manera recreativa en exceso.
Ahora bien, refiriendose únicamente a la cuestión Física, me parece que tanto las ventajas como las desventajas no son muy significativas, se sabe que causa ciertos beneficios a la salud y también ciertos daños principalmente pulmonares (respiratorios) como cualquier cosa que se fume, sin embargo repito que en ninguno de los dos casos me parece que produzca efectos significativos.
Saludos!