+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: ventajas y desventajas de fumar cannabis??????????

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

ventajas y desventajas de fumar cannabis??????????

BUENO O MALO?????????hola a todos los coleguis que les gusta la vibra verde!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo soy de MÉXICO...Y YO QUISIERA SABER EN VERDAD CUALES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA MARIHUANA??????????????

es que aqui no sé porqué (talvez por cuestion de cultura)pero la mayoria de la gente vé al cannabis como algo malo, algo "delictivo", algo de transgresores, como un vicio o simplemente algo nocivo para la salud!!!!!

espero no les paresca un tema estupido...espero sus respuestas ......

PaZ - AMOr- PoEsIa....voy a atascar mi hiter de moshy me relajare mientras espero sus respuestas

Gracias
    0
    9 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: ventajas y desventajas de fumar cannabis??????????

Que tranza paisano, saludos desde Veracruz y bienvenido antes que nada.

Las ventajas y/o desventajas de usar marihuana pueden ser comparadas con las ventajas y/o desventajas de usar la tele o ver internet, por ejemplo. Es decir, depende más bien como es que apliques el consumo que haces de la sustancia.

Si fumas de manera únicamente recreativa, se puede decir que no existen ventajas significativas, aparte de la distracción y relajación, esto no genera practicamente ninguna desventaja. Sin embargo y desde mi punto de vista, puede generar ventajas como crecimiento intelectual, si la usas para ponerte a pensar o leer sobre ciertos temas, ya que muchas veces genera que tengamos una perspectiva diferente de las cosas.

Ahora bien, si fumas por ejemplo de manera recreativa en lugar de ir a trabajar o de manera excesiva de tal forma que no te permita hacer otras cosas de provecho, entonces hay un problema, como te decía, es como la televisión o el internet, puedes usarlos para estudiar e informarte o de manera recreativa, el problema empieza si se aplica uno uso de manera recreativa en exceso.

Ahora bien, refiriendose únicamente a la cuestión Física, me parece que tanto las ventajas como las desventajas no son muy significativas, se sabe que causa ciertos beneficios a la salud y también ciertos daños principalmente pulmonares (respiratorios) como cualquier cosa que se fume, sin embargo repito que en ninguno de los dos casos me parece que produzca efectos significativos.

Saludos!
    Última edición por Perro Azul; 07/01/2009 a las 09:31

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Thumbs up Re: ventajas y desventajas de fumar cannabis??????????

Cita Iniciado por Perro Azul Ver Mensaje
    Que tranza paisano, saludos desde Veracruz y bienvenido antes que nada.

Las ventajas y/o desventajas de usar marihuana pueden ser comparadas con las ventajas y/o desventajas de usar la tele o ver internet, por ejemplo. Es decir, depende más bien como es que apliques el consumo que haces de la sustancia.

Si fumas de manera únicamente recreativa, se puede decir que no existen ventajas significativas, aparte de la distracción y relajación, esto no genera practicamente ninguna desventaja. Sin embargo y desde mi punto de vista, puede generar ventajas como crecimiento intelectual, si la usas para ponerte a pensar o leer sobre ciertos temas, ya que muchas veces genera que tengamos una perspectiva diferente de las cosas.

Ahora bien, si fumas por ejemplo de manera recreativa en lugar de ir a trabajar o de manera excesiva de tal forma que no te permita hacer otras cosas de provecho, entonces hay un problema, como te decía, es como la televisión o el internet, puedes usarlos para estudiar e informarte o de manera recreativa, el problema empieza si se aplica uno uso de manera recreativa en exceso.

Ahora bien, refiriendose únicamente a la cuestión Física, me parece que tanto las ventajas como las desventajas no son muy significativas, se sabe que causa ciertos beneficios a la salud y también ciertos daños principalmente pulmonares (respiratorios) como cualquier cosa que se fume, sin embargo repito que en ninguno de los dos casos me parece que produzca efectos significativos.

Saludos!

no ps chido paisano...ESO DE LEER CUANDO HE FUMADO LO HE HECHO Y ME AGRADA...PS CAMARA AHI LUEGO ME PASAS MAS TIPS PARA SEGUIR USANDO EL CANNABIS DE FORMA RECREATIVA!!!!

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Estoy de acuerdo con lo que dice Perro Azul sobre el uso recreativo de la marihuana, pero yo no sé si aprender fumao es lo mejor para formar una mente... pienso que está bien de vez en cuando analizar todo desde la perspectiva que ofrece la marihuana, una experiencia que recomiendo a cualquiera, pero de ahí a usarlos para estudiar... si bien los porros ofrecen una visión distinta y por tanto aumentan el conocimiento, esto ocurre cuando tenemos una realidad con la que comparar, ajena a aquello que pensamos fumaos, y mantener esa dualidad es en lo que yo creo, y a lo que creo que se refiere Perro Azul. Si dejas que esa realidad no real, no válida en muchas ocasiones para la realidad común a todos y la vida diaria, te absorba, estás perdido, todo en tu vida se relaciona con la marihuana y por tanto eres esclavo de una visión que puede no ser aquella en la que creas realmente

Sobre los prejuicios, pienso que quien los tenga no debería escribir en este foro, almenos yo escribo aqui para discutir con gente que tiene gustos afines y no tiene problema en discutir sobre efectos tanto negativos como positivos, pero inteligentemente... a menudo los problemas vienen porque quienes representan a los fumadores de porros no dan buena imagen

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por rastafuri Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con lo que dice Perro Azul sobre el uso recreativo de la marihuana, pero yo no sé si aprender fumao es lo mejor para formar una mente... pienso que está bien de vez en cuando analizar todo desde la perspectiva que ofrece la marihuana, una experiencia que recomiendo a cualquiera, pero de ahí a usarlos para estudiar... si bien los porros ofrecen una visión distinta y por tanto aumentan el conocimiento, esto ocurre cuando tenemos una realidad con la que comparar, ajena a aquello que pensamos fumaos, y mantener esa dualidad es en lo que yo creo, y a lo que creo que se refiere Perro Azul. Si dejas que esa realidad no real, no válida en muchas ocasiones para la realidad común a todos y la vida diaria, te absorba, estás perdido, todo en tu vida se relaciona con la marihuana y por tanto eres esclavo de una visión que puede no ser aquella en la que creas realmente

Sobre los prejuicios, pienso que quien los tenga no debería escribir en este foro, almenos yo escribo aqui para discutir con gente que tiene gustos afines y no tiene problema en discutir sobre efectos tanto negativos como positivos, pero inteligentemente... a menudo los problemas vienen porque quienes representan a los fumadores de porros no dan buena imagen
    Totalmente de acuerdo, explicaste mi punto mejor que yo.

De hecho a mi me funciona mucho el leer y estudiar cosas como a las 4 o 5 horas después de fumar marihuana, es decir, ya que sus primeros efectos (y los más fuertes) han desaparecido, y queda un estado como de relajación, en ese momento se puede decir que parezco esponja de información, me entran unas ganas de leer sobre un montón de cosas, o en su defecto de ver la tele pero igual documentales y eso. Creo que se debe principalmente a que otro característica de la marihuana, es que hace que nos llamen mas la atención cosas que en otro momento no nos parecían tan trascendentes.

Pero obviamente si me fumo un churrote (porro grande) y me pongo a leer inmediatamente no puedo ligar ni dos frases, leo una palabra y se me olvidan las 3 anteriores.

Respecto al uso recreativo, principalmente cuando empezaba a fumar, recuerdo algunas cosas que hacía con mis amigos, desde lo típico como escuchar música hasta ver videos psicodélicos, recuerdo mucho que veíamos videos sobre el Universo y cosas así jajaja, o claro alguna serie cómica ya que muchas veces el sentido del humor crece de manera desorbitada.

Lo cierto es que para echar "desmadre" por lo menos yo no la ocupo porque siento que me genera un efecto totalmente contrario, aunque ha habido contados casos en los que me agarra euforia social jajaja.

Saludos.

Gracias
    16
    14 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cool Re: ventajas y desventajas de fumar cannabis??????????

ventajas y desventajas??

Pues vamos a ver, las ventajas provennientes del uso ludico? o del recreativo/creativo que dice mi amigo PerroAzul, o de las ventajas medicas que puede tener algun paciente con glaucoma. El tema en este caso es amplio las ventajas que tenga el consumo de cannabis van de acuerdo con las intenciones con las que vayas a ella, dejame te explico.

Si lo que tu quieres es un uso recreativo pues las ventajas seran las que ya sabes, como por ejemplo:

Una mejor apreciacion en temas como musica, pintura, cine etc etc (al menos a mi se me hace mejor).
    Una determinacion por entender o al menos por intentar entender las cosas.
    El humor tan simple que logramos adquirir en el camino ese que llamamos coloconsote.
    Por supuesto la relajacion inmediata que resulta de su consumo.
    Y aunque no lo parezca la capacidad de de procesar informacion mucho mas rapido, lo que a mi me pasaba era que este proceso se volvia tan frenetico, que me imposibilitaba ver detalladamente mis distintos pensamientos, pero con la experiencia y el tiempo puedo tomar una de esas ideas y desenmarañarla a placer tomarlo como un objeto y no como una idea.
    Me da hambre y me sabe muchisimo mas rica la comida.
    Disfruto mas de la compañia de la Naturaleza

Desventajas.

Me vuelvo mas torpe afectan mi funcion ojo mano por ejemplo que aunque resulta gracioso tambien resulta ser eso... ...una desventaja
    Resulta ser que la experiencia de estar entre gente que no conoces causa paranoia, inseguridad, el sentimiento de que todo mundo nos ve por que saben en que estado estamos... aunque claro eso es ridiculo. a menos claro que sea por mis ojos de dracula rojos rojos (siempre ponte gotitas y no uses lentes de sol en la noche )

Y aqui habria que decir con justicia que cuando caes en el abuso, es cierto te vuelves mas decidioso etc etc etc.

Como ya lo decian el consumo nos lleva a otro estado de conciencia, a ser distintos, es por ello que esta adiccion es psicologica porque los cambios directos y fortisimos en este aspecto nos convierte por asi decir en este nuevo personaje que muchos no conociamos antes del cannabis. Ahora bien ya sabemos que ahi esta y lo podemos cultivar y podemos de hacer de el un instrumento beneficioso, pero tambien tenemos a otro ser muchisimo mas completo y cultivado acostumbrado a esta realidad llana. Uno decide quien es el que rija tu vida y tome las decisiones en ella.

Gracias
    15
    43 gracias recibidas en 26 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Se lo habeis explicado bien. Yo solo añadiria entre los efectos negativos que el dia siguiente a un buen colocon todo te parece aburrido y triste comparado con la magia del dia anterior. Pero bueno, tambien le sucede a la gente que vuelve de unas vacaciones.
    Ah, y si tienes demonios interiores puedes llegar a sentir que sucumbes ante ellos. Aunque esto no es necesariamente malo, es conocerse mejor a uno mismo.

Gracias
    29
    26 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Muy buenas respuestas. Bueno, ventajas son muchas, pero para resumir: la marihuana te abre la mente. Y las desventajas son la disminución de la memoria a largo y corto plazo en los siguientes dias luego de consumir marihuana, y, el daño pulmonar que produce al fumarla. Recuerda que fumar cualquier cosa es dañino para los pulmones. Por eso quiero armarme un vaporizador. Mientras tanto no voy a fumar mucho y cuando me consiga maria de vuelta voy a hacer los brownies especiales como los de That 70's show, jajaja...

Respecto a lo que dices de la estigmatización de la marihuana: creo que todos o la mayoria de los miembros del foro somos victimas de los prejuicios que tiene la gente sobre la marihuana. Y los prejuicios solo son ideas basadas en la ignorancia, no les hagas caso. Gracias a Dios, en mi país (Argentina) se despenalizara la tenencia y el consumo de drogas (igual a mi solo me interesa la despenalización de la marihuana jejeje). Es un paso mas para la ley, un gran salto para los marihuanenses

¡Salu2!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Vico-C Ver Mensaje
    Gracias a Dios, en mi país (Argentina) se despenalizara la tenencia y el consumo de drogas (igual a mi solo me interesa la despenalización de la marihuana jejeje). Es un paso mas para la ley, un gran salto para los marihuanenses
    Wow!, esa no me la sabía!... los Argentinos un paso adelante como siempre del resto de Latinoamérica, en Deportes, Ciencias, Ideología, Política, Cultura... por una parte me da un enorme gusto pero siendo sincero me genera cierto "malestar" en relación a que, con esto se vuelve a demostrar lo que ya se, lo retrasado en todos los aspectos que se encuentra mi país (México) en relación ya no a todo el mundo sino a otros países de Latinoamérica.

Saludos y además... en hora buena!, a disfrutar de la legalización (que entre otras cosas generará disminución en la delincuencia organizada, mayor calidad en el producto y menor precio).

Gracias
    29
    26 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Perro Azul Ver Mensaje
    Wow!, esa no me la sabía!... los Argentinos un paso adelante como siempre del resto de Latinoamérica, en Deportes, Ciencias, Ideología, Política, Cultura... por una parte me da un enorme gusto pero siendo sincero me genera cierto "malestar" en relación a que, con esto se vuelve a demostrar lo que ya se, lo retrasado en todos los aspectos que se encuentra mi país (México) en relación ya no a todo el mundo sino a otros países de Latinoamérica.

Saludos y además... en hora buena!, a disfrutar de la legalización (que entre otras cosas generará disminución en la delincuencia organizada, mayor calidad en el producto y menor precio).
    Gracias Perro Azul, pero lamentablemente Argentina no es un buen ejemplo de política precisamente jejeje.
    Lo que se va a aprobar es la despenalización, a no confundir con la legalización. Dios quiera que en el futuro se apruebe la legalización de la marihuana.
    Con la despenalización (que en febrero se aprobara) se permitira la tenencia (para el consumo personal) y el consumo de drogas, cosas que estan penadas por la ley todavía. O sea, yo fui, y todavía soy, un delincuente jajaja...
    Creo que la tenencia de marihuana se considera para consumo personal hasta los 25 gramos, mas de esa cantidad ya seria considerado camello o como se dice acá, transa.
    De todos modos es un gran avance para este sistema de leyes retrogrado.
    Espero que en Mexico como aquí, que la legalicen completamente, eso seria una gran bendición.

Salu2 amigo! y buenos humos!

Gracias
    1
    5 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

La Ganjah No Tiene Efectos Negativos Simplemente Ai Ke Acostumbrarse A Ellos Un Saludo

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados